El Gran Lago de Almatý

Las mejores vacaciones en el seno de la naturaleza

 

The Big Almaty LakeSi prefiere unas vacaciones activas o sueña con pasar tiempo con su familia en algún lugar al aire libre, un viaje al Gran Lago de Almatý es ideal para usted.  Aquí, lejos del bullicio de la ciudad, puede relajarse en el regazo de la naturaleza o hacer senderismo y montar a caballo a lo largo de las pintorescas laderas de las montañas de Trans-Ili Alatau, la cordillera más septentrional de Tian Shan.  Por cierto, antes el Gran Lago de Almatý se llamaba Zhosalykol, que significa "lago de color ocre" en kazajo, debido al color rojizo de las laderas de las montañas que descienden directamente al agua. De hecho, el lago no es tan grande, sino más bien profundo, en algunas partes tiene hasta 40 metros.  Su nombre actual "gran" se debe al río Gran (Bolshaya) Almatinka. El lago está ubicado en la garganta de este río a una altitud de 2511 metros y se formó, como muchos otros lagos alpinos en Asia Central, como resultado de un terremoto. La actividad tectónica causó un deslizamiento de tierra, que bloqueó el lecho del Gran Almatinka y se convirtió en una presa natural.  Por cierto, el río Pequeña (Malaya) Almatinka fluye cerca, en su garganta se encuentra la famosa pista de patinaje de alta montaña Medeo y la estación de esquí Chimbulak, conectadas por un teleférico.   No se pierda la oportunidad de disfrutar de las vistas de Trans-Ili Alatau y del panorama de Almatý (Alma-Ata), subiendo por el teleférico desde Chimbulak hasta el Paso de Talgar.  Y si es fanático de los deportes de invierno, asegúrese de probar las rutas de ski del lugar y la magnífica pista de hielo.

La ciudad de Almatý se encuentra a solo 28 kilómetros del lago, por lo que los huéspedes que vienen a la capital del sur de Kazajistán, incluso por un corto período de tiempo, no se niegan el placer de visitar este rincón de la naturaleza. Además, el camino hacia el lago en sí le dará grandes impresiones.  Una sólida carretera de asfalto conduce a la garganta del Gran Almatinka. Las vistas que se abren en cada curva de la carretera, adentrándose cada vez más alto en las montañas, son fascinantes.  Con cada ascenso, los viajeros se acercan a los picos blancos de las montañas de Tian Shan. Gruesos abetos a lo largo del camino, están como guardias vigilantes. De vez en cuando, los pedreros se acercan al lecho del camino, recordando  las caídas de rocas y los bloqueos de nieve en invierno.  En la entrada a la garganta, el asfalto termina, solo se puede ir más lejos en un SUV.   Un estrecho camino de tierra serpenteante pasa a través de un bosque de abedules, que es especialmente bonito en otoño, brilla con un follaje dorado sobre un fondo de abetos verde oscuro.  Desde algún lugar, allá debajo, viene el ruido del Gran Almatinka.

Y luego, finalmente, la última subida, no hay más camino, hasta la presa a unos 300 metros a pie.  Es interesante que la presa natural se haya fortalecido y aumentado, convirtiendo el lago en un embalse que alimenta a Almatý con agua potable.  Por lo tanto, no está permitido nadar en el lago o hacer un picnic en la orilla.  Pero nadie prohíbe admirar la belleza.  Desde aquí, desde esta presa, el lago se ve como si estuviera en la palma de la mano. Ante los ojos se presenta un panorama deslumbrante. A los rayos del sol, la superficie turquesa brilla con diferentes tonos, reflejando en sus aguas profundas las laderas de las montañas y las nubes blancas como la nieve que recorren el alto cielo. Los pinos mullidos que crecen a lo largo del borde llenan el aire limpio y vigorizante con el aroma de las acículas, que es un poco embriagador. Las cumbres nevadas de los picos de las montañas coronan la magnífica imagen del Gran Lago de  Almatý, llenando el corazón de deleite.   Sin duda, dejará parte de su alma en estas pintorescas montañas.

Jatko Y. V.

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?