Feliz Navidad 2014

¡Navidad, Navidad, Navidad – es una época maravillosa! ¡Todos sabemos que esta fecha es muy esperada por millones de personas en todo el mundo! Con la llegada de estas fiestas comienzan los ritos, costumbres y tradiciones.Todas ellas invadiendo y llenando de alegría el ambiente pero que, muchas veces, no entendemos, o mal interpretamos. ¡Cuando llega la Navidad, parece que el mundo entero cumple años! En todas las casas los chicos y los grandes preparan la fiesta: algunos arman un pesebre con un niño pequeño, otros también decoran un árbol con luces y estrellas. Las calles, las casas y los negocios suelen decorarse y brillan con luces y guirnaldas. Nos suceden cosas muy hermosas en Navidad, recibimos tarjetas de grandes amigos, celebramos en familia, decoramos el árbol (generalmente un pino) y toda nuestra casa. Además, nos visita Papá Noel !!! Las cosas de Navidad son simples y nos alegran la vida ! ! ! Si ya llegó tu navidad te deseamos unas Felices Fiestas, donde quiera que se estes, esperando que la alegría se manifieste y se extienda por todo el nuevo año.

La verdadera historia de la Navidad

Mucho se ha tejido respecto a este nacimiento que cambió el mundo. Lo que llamamos "Navidad" es el resultado de una mezcla de tradiciones paganas muy coloridas e interesantes que hoy le contamos. Para empezar, en los albores de la era cristiana nadie estaba seguro de la fecha en que había nacido Jesús. Era evidente que en diciembre y enero se daban -y se dan- las temperaturas más bajas y precipitaciones pluviales más altas con las que resultaba imposible que los pastores durmieran a cielo descubierto mientras cuidaban su ganado, según escribió San Lucas -médico sirio convertido al cristianismo muchos años después de la desaparición de Jesús-, pues durante esta época, incluido febrero, hombres y ganado pernoctaban bajo techo.

más

Las Tradiciones de la Navidad

Sin duda, una de las tradiciones más populares en el mundo es la celebración del nacimiento de Cristo —en Occidente principalmente— y el arribo de la época invernal. Podemos imaginar la inmensa variedad de ritos y fiestas que se llevan acabo en el mundo; por desgracia, el espacio con el que contamos es insuficiente para mencionarlas todas.

más

¿Sabías que...

La Navidad se remonta a las fiestas paganas romanas, a las saturnales o fiestas de Saturno, que se celebraban anualmente en el mes de Diciembre con grandes festines, banquetes, bebidas, y bailes, después se transformaban en orgías de las que participaban casi todos los pueblos en la antigüedad, excepto los verdaderos cristianos.

más

El Árbol de Navidad y La estrella de Belén

EL ÁRBOL mismo nos trae a la memoria el árbol del Paraíso de cuyo fruto comieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios. El árbol entonces nos recuerda el origen de nuestra desgracia: el pecado. Y nos recuerda que el niño va a nacer de Santa María es el Mesías prometido que viene a traernos el don de la reconciliación.

más

La verdadera Historia de los Reyes Magos

La tradición cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que los condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y lo adoraron, ofreciendo oro, incienso y mirra. Antes de llegar, en la ciudad de Jerusalén, encontraron al rey Herodes I el Grande, quien astutamente los conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, y así poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).

más

La verdadera Historia de Papa Noel

 Existen diferentes nombres: Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel... muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niños.Pero el único Papá Noel de carne y hueso del que se tienen noticias vivió en el siglo IV de la era cristiana en los valles de Lycia en el Asia Menor. Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente durante toda la Edad Media.

más

Roscón de Reyes

El origen del roscón no tiene nada que ver con la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño, sino que parece estar relacionado con las saturnales romanas, éstas que no eran más que fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudieran celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos se elaboraban unas tortas redondas hechas con higos, dátiles y miel, que se repartía por igual entre los plebeyos y esclavos.

más

Tarjetas de Navidad

Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией
     
Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией
     
Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией Новогодние музыкальные flash открытки с анимацией
     

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?