Caravasar Nugay

Nugay CaravanseraiEntre la gran cantidad de lugares de interés, en que abunda la hermosa ciudad de Bujara, cabe destacar el caravasar Nugay. Este edificio excepcional se construyó en el siglo XVI, cuando aquí gobernaba el Khan Muhammad Rahimbiy.

Nugay, que ahora es uno de los sitios históricos más visitados de Bujara, está situado en el mismo corazón del casco antiguo. Se encuentra al lado de la cúpula comercial Toki Sarrafon y la casa de un comerciante de Bujara.

En aquel entonces la construcción de caravanserais era una cosa habitual, pero su importancia para viajeros y caravanas era enorme. Bajo la sombra de los árboles que crecían aquí los viajeros cansados saciaban el hambre y la sed, y las numerosas habitaciones de caravasar ofrecían la cama y un buen descanso. En el caravasar - un antiguo prototipo de modernos hoteles - a veces no había vajilla y ropa de cama. Los viajeros también tuvieron que llevar consigo los alimentos para sí mismos y para los animales de carga. Por lo general, el caravasar sólo podía ofrecer el refugio y, a veces - el agua. Sin embargo, Nugay les ofrecía a sus huéspedes todas las comodidades necesarias.

El caravanserai Nugay está construido en estilo oriental, en la forma de un cuadrado cerrado. Hay sólo un camino que lleva dentro - a través de una puerta ancha. El edificio de ladrillo de una sola planta, a primera vista parece pequeño, pero en realidad tiene una buena capacidad. Tiene cuarenta y cinco hujras - habitaciones para huéspedes, y también una serie de oficinas y habitaciones para servidores. Más de 40 visitantes - peregrinos, comerciantes, caravaneros, así como las personas que los acompañaban, podrían alojarse fácilmente bajo el techo del caravasar Nugay.

Nugay CaravanseraiNugay era no sólo una posada - aquí bullía negocio y actividad comercial. Como desde la antigüedad, este lugar era el destino final de variadas telas sorprendentes por su belleza, que se traían de China y la India, aquí se cosían las batas, que los huéspedes podían adquirir. En Nugay se podía comprar té y textiles traídos de Irán, así como recuerdos, instrumentos musicales, artículos para el hogar hechos a mano por los artesanos locales.

Hoy en día, este lugar no ha perdido su importancia, aunque no se utiliza para los fines previstos. El caravanserai Nugay, junto con otros monumentos históricos de Bujara, ocupa un lugar destacado en la lista de objetos del Patrimonio Mundial de la UNESCO y está protegido por el Estado.

Ahora muchos turistas extranjeros así como habitantes de Uzbekistán, que quieren aprender más sobre la historia del Antiguo Oriente, visitan diariamente Nugay. Además, este lugar es central durante la celebración del Festival Internacional “Desde la seda hasta las especias” - aquí sus visitantes pueden degustar los mejores vinos producidos en Uzbekistán.

Los días habituales el caravasar Nugay es un centro comercial, donde se puede visitar una serie de tiendas de joyas, admirar el exquisito trabajo de los artesanos, comprar un suzane hecho a mano o alfombras tejidas a mano.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?