Trekking en Terskey Alatau

Panorama grandioso de los picos de Tian Shan y las aguas azules del lago Issyk-Kul

 

País: Kyrgyzstan, Región de Tian-Shan
Duración del viaje: 11 días / 10 noches
Duración de parte activa: 9 días / 8 noches
La mejor época para el viaje: julio - septiembre
Itinerario: Bishkek - Karakol - Desfiladero de Dzhety-Oguz - Paso Teletý - Desfiladero de Karakol -
- Desfiladero de Kurchak-Tor - Lago Ala-Kol - Paso Ala-Kol - Desfiladero de Arashan - Cholpon-Ata - Bishkek

FECHA GARANTIZADA DEL VIAJE EN GRUPO: 04.08 - 14.08.2019

Trekking en Terskey Alatau (Ala-Too) cerca del lago Issyk-Kul (las montañas de Tian Shan)

En Kirguistán hay una región única, donde se puede descender por las montañas grandes y hermosas directamente a la playa cómoda y agradable del enorme lago alpino Issyk-Kul. Esta es la región de la cordillera de Terskey Alatau (el Tian Shan Central), que se extiende como un majestuoso muro a lo largo de la costa sur de Issyk-Kul de 340 km, separando este paraíso de las duras cadenas montañosas.

La cordillera de Terskey Alatau, cuya altura media es de unos 4.500 m, es increíblemente bella en su diversidad: los picos putiagudos nevados de cinco mil metros, bosques de coníferas salvajes en las laderas septentrionales, la cadena de rocas arenosas rojas Dzhety-Oguz, ríos turbulentos y desfiladeros de la belleza excepcional.

Durante la ruta de trekking sencilla, usted visitará los lugares más pintorescos de Terskey: cascada y lago glaciar Ala-Kol, cruzando dos pasos sencillos: Telety (3800 m) y Ala-Kol (3800 m), usted verá muy de cerca la cumbre de dos cabezas de Oguz-Bashi y el punto más alto de Terskey Alatau, el pico de Karakol (5281 m), y al final del recorrido, se repondrá al nadar en las aguas termales curativas de Altyn-Arashan, relajándose en la orilla arenosa y cálida del famoso lago Issyk-Kul.

Por delante habrá encuentros, historias, conocimientos de las costumbres y la cultura de los habitantes locales que viven en la naturaleza, lejos de los encantos de la civilización, comida deliciosa, aire fresco montañoso y agua de manantial, las estrellas más brillantes en el aterciopelado cielo negro de las montañas, atardeceres y amaneceres impresionantes, pájaros que cantan en las nubes soleadas, ¡el mundo de susurros nocturnos en el reino de los misterios de la cordillera de Terskey Alatau!

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Bishkek. Excursión por Bishkek.
Llegada al aeropuerto de Manas y encuentro con el guía. Traslado al hotel. Después del almuerzo, breve excursión por Bishkek: la plaza central Ala-Too, el Museo Histórico, el astil de bandera (y el cambio de guardia), el Monumento al héroe nacional Manas; el Monumento a Kurmanzhan Datka; la Plaza Vieja, donde se encuentra el edificio del Gobierno; la Plaza de la Victoria; los Grandes Almacenes Centrales (TSUM). Cena en el restaurante. Noche en el hotel.

Día 2. Bishkek - Karakol.
Distancia: 430 km, 7-8 horas; desnivel: +900 m.
Después del desayuno, traslado a Karakol a través del desfiladero de Boom, donde fluye el río Chu. En el camino, visitaremos la Torre Burana (el antiguo minarete) cerca de la ciudad de Tokmok, visita del museo local y la colección de estelas kurgán/antropomórficas o balbal (los antiguos monumentos túrquicos). Llegada a Karakol. Alojamiento en la casa de huéspedes. Cena en un café. Noche en la casa de huéspedes.

Día 3. Excursión por Karakol. Traslado Karakol - Desfiladero de Dzhety-Oguz.
Distancia: 45 km, 4-5 horas; desnivel: +900 m.
Viaje por la ciudad de Karakol: visita de la mezquita Dungan construida en estilo chino, y de la iglesia ortodoxa rusa construida de madera sin el uso de clavos. Almuerzo en un café local. Traslado al desfiladero de Dzhety-Oguz (Siete toros). El desfiladero de Dzhety-Oguz está situado al oeste de la ciudad de Karakol, en la ladera norte de la cordillera de Terskey Alatau (Ala-Too). Cena y noche en el campamento de yurtas "Dzhety-Oguz" a 2600 m de altitud.

Día 4. Trekking por el paso Teletý.
Distancia: 16 km, 5-6 horas; desnivel: +450 m.
Salida del campamento de yurtas a las 9 de la mañana el paso Telety. Es un recorrido sencillo de 15-16 km a lo largo de la orilla del río Telety Zapadnaya (del Oeste). Almuerzo en el camino. Cena y noche en campamento de yurtas «Telety» a una altura de 3050 m.

Día 5. Trekking por el paso Telety (3800m), descendiendo hacia el desfiladero de Karakol (2500m).
Distancia: 18 km, 6-8 horas; desnivel: +750 m /-1300 m.
La ruta atraviesa el camino pisado con una suave subida. En el camino hacia la ensillada del paso (3800m) hay sólo dos pendientes relativamente escarpadas, que no son difíciles de superar. Descenso del paso a lo largo de desfiladero del río Telety Vostochnaya (del Este). Cena y noche en el campamento «Karakol» a 2500 m de altura.

Día 6. Salida radial bajo el pico de Karakol (5216 m).
Distancia: 16 km. 6-8 horas; desnivel: +700 m /-700 m.
El punto culminante del día será una vista inolvidable del pico más alto de la cordillera Terskey Alatau, el pico de Karakol. Por la tarde podrá visitar la casa de baños. Cena y noche en el campamento de tiendas «Karakol» a 2500 m de altitud.

Día 7. Trekking a lo largo del desfiladero Kurchak-Tor a través del orfanato «Sirota» hasta el lago Ala-Kol (3532m).
Distancia: 9 km, 6-8 horas; desnivel: +1100 m.
Descenso por el desfiladero de Karakol, cruzando el río por el puente, más adelante por el camino hacia el bosque. El ascenso lleva a una escarpada pendiente herbosa de la antigua obstrucción que bloqueó el valle. A continuación, subiremos por el sendero serpenteante, pasando por la crecida del río para parar en un lugar inusual: el orfanato «Sirota/Huérfano » (es una cabaña de troncos, dentro de la cual hay una chimenea, una mesa y bancos; alrededor del orfanato hay figuras de animales e ídolos talladas en madera). Por encima del orfanato el bosque termina y el sendero corre a lo largo del río bajo una hermosa cascada que fluye desde el lago Ala-Kol. Cena y noche en el campamento «Ala-Kol» a 3600 m de altitud.

Día 8. Trekking por el paso Ala-Kol (3800m) pasando por el lago del mismo nombre en el desfiladero de Arashan (2600m).
Distancia: 18 km, 6-8 horas; desnivel: +200 m/1200 m.
El lago glaciar de morrena Ala-Kol se extiende de este a oeste a lo largo de 2,8 km, con una anchura media de 500 m y una profundidad de 70 m. Durante el ascenso al paso el sendero ofrece hermosas vistas del lago. Cuando queda muy poco para el paso, en el sur se puede ver la cordillera principal de Terskey Alatau con los picos de Aksu, Jigit, Karakol y Oguz-Bashi. Desde el borde del lago hasta el paso el camino dura aproximadamente una hora y media. Descenso por ladera con corrimiento de tierras, luego por el amplio valle de Keldyke. Después el sendero se adentra en el bosque y desciende rápidamente hasta el desfiladero de Arshan, donde al llegar al campamento se podrá nadar en manantiales termales de nitrógeno poco mineralizados, la temperatura de algunos de ellos alcanza los 50ºC. Natación en aguas termales, cena y noche en el campamento «Altyn-Arashan» a 2600 m de altitud.

Día 9. Altyn-Arashan. Traslado a la ciudad de Cholpon-Ata.
Distancia: 155 km, 4-5 horas; desnivel: -1000 m.
Cerca del campamento se encuentra el famoso centro turístico Altyn-Arashan fundado en 1963 (varias casas de madera en el claro de la orilla derecha del río Arashan). Las laderas norteñas de la orilla izquierda están densamente cubiertas de abetos, detrás de los cuales hay nieve eterna en la cima de la pared de Aksú (5022 m). Descenso por el desfiladero pasando por prados floridos con numerosos manantiales. Los últimos 5 km del desfiladero constituyen una garganta de no más de 30 m de ancho y bordes rocosos de gran altura. En la zona del curso inferior del río Arashan se encuentra el pueblo de Aksú (Teploklyuchenka), que debe su nombre a las numerosas fuentes termales situadas cerca del pueblo. Traslado a la ciudad de Cholpon-Ata. Alojamiento en el hotel. Cena y noche en el hotel.

Día 10. Traslado Cholpon-Ata - Bishkek.
Distancia: 250 km, 3-4 horas; desnivel: -800 m.
Traslado a Bishkek por la mañana después del desayuno. Almuerzo en el camino. Alojamiento en el hotel de Bishkek. Noche en el hotel.

Día 11. Salida.
Salida del hotel por la mañana. Traslado al aeropuerto. Vuelo a casa.

Coste del viaje 2019:

Coste del viaje por 1 persona 1980 USD
Alojamiento individual en los hoteles: 130 USD
Alojamiento individual en tiendas: 70 USD

*las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo
de la cantidad de los viajeros confirmados.

El precio de viaje incluye:

  • Alojamiento en hotel en Bishkek: 3 noches;
  • Alojamiento en Karakol en el hotel Amir o en la casa de huéspedes Green Yard:1 noche;
  • Alojamiento en el hotel en Issyk-Kul: 1 noche;
  • Alojamiento en campamentos de tiendas de campaña con 3 comidas al día (desayuno caliente y cena, para el almuerzo: lunch box/fiambrera) desde Dzhety-Oguz a Altyn-Arashan: 6 noches. (Por favor, tenga en cuenta que no tendrá que montar su propia tienda de campaña, ya que se instalarán con antelación y siempre habrá comidas calientes en el campamento);
  • Pensión completa durante todo el recorrido;
  • Guía acompañante durante todo el recorrido;
  • Servicios de porteador (su equipaje será transportado por porteadores durante toda la ruta. Hay límites de peso: el peso de su equipaje no debe superar los 12 kg por persona. Suplemento por equipaje extra de 1 kg es 12 USD. Por menor cantidad de equipaje, entregado al porteador, el dinero no se devuelve);
  • Todos los traslados según el programa;
  • Tasas ecológicas y entradas a monumentos y museos según el programa del viaje.

El precio de viaje no incluye:

  • Coste de los vuelos internacionales;
  • Gastos médicos y seguros;
  • Apoyo para la obtención del visado y el arancel consular (si es necesario);
  • Registro en el Departamento de Visados y Registros (10$ por 1 persona, para los que lo necesiten);
  • Check-in temprano (entrada temprana/anticipada) en el hotel;
  • Cualquier otro servicio no especificado en el programa;
  • Comidas y bebidas no incluidas en el menú principal;
  • Otros gastos personales (pago por el exceso de equipaje, servicio de habitaciones, etc.)

Fotos del viaje:

Trekking en Terskey Alatau Trekking en Terskey Alatau Trekking en Terskey Alatau Trekking en Terskey Alatau

ver todas las fotos »»

Videos de los viajes a Kirguistán:

Belleza natural de Kirguistán
Belleza natural de Kirguistán
Viaje en motocicletas a KirguistánViaje en motocicletas
a Kirguistán
Viaje en djeep por Kirguistán
Viaje en djeep por Kirguistán
Experiencias en el Pamir 2016 Experiencias en el Pamir 2016

 

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía "Central Asia Travel".
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?