Las Tres Estrellas del Oriente

Viaje a Uzbekistán 2024: principales atractivos de Samarcanda, Bujará y Jiva
Viaje de Grupo Reducido (3–14 personas)

 

Dónde se realiza el viaje: Uzbekistán Mirar la mapa »»
Duración del viaje: 6 días / 6 noches
Itinerario: SamarcandaShahrisabz BujaráJivaUrgench

Fechas de salidas programadas en 2024:

Esta es la ruta más concentrada que va solo a través de ciudades antiguas¸ con llegada directamente a Samarcanda y salida de Urgench en vuelos regulares desde Estambul, sin traslados ni vuelos adicionales.

En este recorrido visitaremos y probaremos todo lo que hemos oído hablar y esperamos encontrar en Uzbekistán, y aún más: edificios grandiosos, hermosas tradiciones y cultura original, un clima alegre y soleado y, por supuesto, la deliciosa cocina uzbeka.

En Samarcanda veremos el majestuoso patrimonio arquitectónico de Tamerlán, sentiremos el espíritu y la grandeza de la antigua capital de su imperio. Luego nos dirigiremos a Bujará, una ciudad sagrada e incomparable con cientos de mezquitas, madrasas y minaretes, un antiguo centro de dinámico comercio y un almacén de artesanía. Y el tercer acorde de nuestro viaje será uno especialmente medieval: nos sumergiremos en la magia de la antigua Jiva con sus calles estrechas y docenas de edificios históricos perfectamente conservados, rodeados por una poderosa muralla.

¡Bienvenidos al soleado Uzbekistán!
  • PROGRAMA DEL VIAJE,
    SERVICIOS Y PRECIOS
  • INFORMACIÓN ÚTIL
    MAPA DE LA RUTA
  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

Itinerario:
Día 1. Samarcanda (Llegada). Samarcanda (excursión).
Llegada a Samarcanda a las 4.10 de la mañana, vuelo internacional TK372 IST SKD. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel. Registro de entrada temprana antes de las 6.00 (Noche adicional). Desayuno en hotel. Tiempo libre para descansar.
Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarcanda, cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos.
A las 9.00 excursiones por Samarcanda, visitaremos: el Registán, la plaza más famosa de Asia Central (la madraza de Ulugh Beg, la madraza Sher-Dor y la madraza de Tillya-Kori), que es la principal atracción de la ciudad, pero no es la única; y el mausoleo de Gur-e Amir, la tumba del Gran Tamerlán, donde bajo una lápida memorial de jade yacen los restos mortales del famoso conquistador Amir Timur.
Almuerzo en un restaurante con vista fantástica a la mezquita de Bibi-Janum.
Después de almuerzo continuación del recorrido por Samarcanda, visitaremosla mezquita de Bibi Janum, una de las más grandes mezquitas del mundo musulmán; el conjunto arquitectónico de ShajiZinda, un misterioso y magnifico complejo arqueológico y arquitectónico conmemorativo en el cual, se refleja la historia de la cuidad de 25 siglos de antigüedad.
Para finalizar daremos un paseo por Siab, el mercado oriental más antiguo de Samarcanda. La abundancia de productos agrícolas y filas de maestros con sus productos hechos a mano, dan testimonio de la riqueza natural de este lugar y el talento de su gente.

Comidas: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel.

Día 2. Samarcanda – Shahrisabz – Samarcanda (84 km). Shahrisabz (excursión).
Desayuno en el hotel.
Traslado a Shahrisabz, el lugar de nacimiento del Gran Tamerlán. La ciudad verde de Shahrisabz es famosa por sus monumentos arquitectónicos únicos, la mayoría de los cuales fue construida en la época deTamerlán.
A la llegada, excursión por Shahrisabz, visitaremos: el palacio Ak-Saray (el Palacio de Verano o Palacio Blanco), el complejo Dorussiadat Complejo Hazrat-i Imám), el conjunto de Dorut-Tillyavat y la mezquita Kok-Gumbaz.
Regreso a Samarcanda.

Comidas: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 3. Samarcanda – Bujará. Bujará (excursión).
Desayuno en el hotel
Traslado a Bujará en el tren de alta velocidad de la mañana.
Bujará es una de las ciudades más antiguas del mundo, por donde pasaba la Gran Ruta de la Seda. La Bujará medieval fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Oriente Medio.
A la llegada, excursión por Bujará: visita al conjunto Lyabi, la madraza Kukeldash, la madraza Nadir Divan-Begi. Daremos paseo por el distrito comercial de los bazares cubiertos del siglo XVI, donde se presentan talleres de artesanía popular.
Visita al salón de exposición de la fábrica de textiles elaborados con oro y taller de astracán (karakul) en Bujará.
Por la tarde continuaremos excursión por Bujará, visitaremos: la antigua fortaleza Ark, aquí vivieron y trabajaron los famosos eruditos y escritores Ferdousí, Rudaki, Al Farabi, Avicena y Omar Khayyam; el conjunto PoiKalyan, ubicado en la plaza principal de Registány consta de tres estructuras construidas entre los siglos XII y XVI; el minarete de Kalyan, la mezquita de Kalyan y la madraza de Mir-i Árabe; la madraza de Abdulaziz Khan y la madraza de Ulugh Beg, dos edificios de diferentes épocas que forman parte de el mismo conjunto.
Además, nos espera el espectáculo folclórico en la madraza Nadir Divan-Begi que nos permite sumergirnos en el brillante y colorido mundo de la cultura de los uzbekos.

Comidas: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 4. Bujará – Jiva (440 km, 6-7 h).
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salimos desde Bujará por carretera. Traslado a Jiva a través del enorme desierto de Kyzyl Kum (Qyzylqum) a lo largo del río Amu Daria. Seguiremos el mismo camino por el que antaño innumerables caravanas de la Ruta de la Seda pasaban lentamente. "Kyzyl Kum" en turco significa "arena roja", dado que la arena local en verdad tiene un tinte rojizo. Haremos varias paradas y pasaremos a lo largo de las pintorescas dunas, admiraremos el vasto panorama  desde la plataforma de observación hasta el río Amu Daria, uno de los dos ríos más grandes de la región.
Almuerzo (caja de almuerzo) en el camino.
Llegada a Jiva, alojamiento en el hotel. Tiempo libre. Paseo por Ichan Kala. Visita a talleres locales y compra de suvenires.

Comidas: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel.

Día 5. Jiva (excursión).
Desayuno en el hotel.
Jiva es una ciudad histórica increíble definida como "un museo al aire libre".
Excursión por la ciudad interior de Jiva, conocida comoel conjunto IchanKala. Es una ciudad medieval amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se conserva como fue en el pasado. Visitaremos: el conjunto de Pahlavan Mahmud, la fortaleza Kunya Ark, la madraza y el minarete de Islam Khodja.Visita al museo de Avesta.
Por la tarde continuación del recorrido, daremos un paseo por: el palacio Tash Jauli, la madraza de Alakuli Khan, la mezquita Juma (de viernes) y la madraza de Amin Khan.
Por la noche tendernos una cena con deliciosa comida típica uzbeka con una copa de vino.

Comidas: desayuno, cena.
Noche en el hotel.

Дворец Ак-Сарай. Резиденция Амира Темура в Шахрисабзе. Шахрисабз, Узбекистан

Día 6. Jiva – Urgench. Urgench (Salida).
Desayuno en el hotel (en cajas/lunch-box). A las 5.00 traslado a el aeropuerto internacional en Urgench en coche (35 km / 40 min).
El vuelo internacional de retorno TK263 UGC/IST (8.10 10.30).
Finalización de programa turístico.

Comidas: desayuno.

Coste del viaje:

El costo del viaje para 1 persona 1230 USD
Alojamiento individual +110 USD

Servicios Incluidos:

  • Recibimiento/despedida del grupo en el aeropuerto a la hora de llegada/salida.
  • Alojamiento en habitación doble con desayuno. A la llegada a Samarcanda, registro de entrada temprana antes de las 6.00 (una noche adicional). En otros los hoteles registro de entrada a partir de las 14.00 y registro de la salida hasta las 12.00.
  • Excursiones según el programa.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Transporte confortable con aire acondicionado según el programa.
  • Alimentación según el programa: 6 desayunos, 2 almuerzos y 1 cena con copa de vino.
  • Espectáculo folclórico en la madraza Nadir Divan-Begi en Bujará.
  • Billetes de tren de alta velocidad Samarcanda - Bujará (Clase turista).
  • Entradas en los museos y monumentos según el programa.
  • Agua mineral por cada día del viaje.

No incluido:

  • Vuelos internacionales;
  • Alimentación (que no está en el programa);
  • Seguro y gastos médicos;
  • Tasas de tomar fotos y grabar videos en los sitios prohibidos;
  • Propinas para choferes y guías.
  • Todos los cargos que no estén mencionados en el ítem “Incluido”.

Extra:

  • Recibimiento/despedida privados en el aeropuerto (30 USD).
  • Degustación de vinos en la bodega Bagizagan en Samarcanda: 40 USD por persona.
  • Degustación de vinos en la bodega Khovrenko en Samarcanda: 30 USD por persona.

Información sobre los hoteles

Alojamiento Hoteles Boutique
Samarcanda (3 noches) Hotel Maracanda Spa o similar
Bujará (1 noche) Hotel Labi Rud Boutique o similar
Jiva (2 noches) Hotel Zaravshan Boutique / Shakhrizoda Boutique o similar

Información sobre transporte en Uzbekistán.

Grupo Tipo de transporte
Grupo de 1–2 pax "Chevrolet Lacetti sedan", 4 asientos, o similar
Grupo de 3–5 pax "Minivan Hyundai Gran Starex", 7 asientos, o similar
Grupo de 6–8 pax "Minivan Toyota-Hiace", 10 asientos, o similar
Grupo de 9–14 pax Minibús Eurise, 16 asientos, o similar

 

Preguntas más frecuentes:

  1. ¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán?
    Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 60 días: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Rusia, Kirguizstán.
    Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 30 días: Australia, Austria, Andorra, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Vaticano, Gran Bretaña, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Brunei Darussalam, Grecia, Israel, Indonesia, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canada, Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malasia, Malta, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Noruega Nueva zelanda, Portugal, Polonia, Rumania, San marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tayikistan, Turquìa, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, Montenegro, Republica checa, Chile, Suecia, Suiza, Estonia, Corea del Sur (República de Corea), Japon. Más detalles aquí»»
  2. ¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán?
    Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automáticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huéspedes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un departamento de registro de visitas de la policía local.
  3. ¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero?
    La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 50.000 y 100.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
    Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles. 
    Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugados, rotos o dañados, porque será difícil cambiarlos. 
    Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD).
    Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente:
    Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se le entrega la primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto especificado en la declaración de aduana.
  4. ¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán?
    Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bujará podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.
  5. ¿Cuál es la diferencia entre GMT y la hora de Uzbekistán?
    GMT + 5 horas.
  6. ¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país?
    Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.
  7. ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán?
    Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.
  8. ¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán?
    No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.
  9. ¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán?
    La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.
  10. ¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico?
    Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Está prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.
  11. ¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país?
    Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor con una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser cómodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Traiga unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales del  otoño (Octubre – Noviembre) es recomendable traer una chaqueta rompevientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. Por tal razón, es necesario que tenga un abrigo y gorro. 
    No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.
  12. ¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán?
    El idioma oficial es el nbsp; uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso sigue  siendo utilizado en el ámbito de los negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bujará, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakistán, donde es el idioma oficial además del uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bujará y Samarcanda muchos vendedores de recuerdos hablan inglés a nivel elemental.

Fotos del viaje:

Гумбаз. Купол медресе Шер-Дор (XVII в.). Самарканд, УзбекистанМедресе Шер-Дор (XVII в.). Самарканд, УзбекистанМечеть Биби-Ханым (конец XIV века). Самарканд, УзбекистанЛяух (подставка для Корана халифа Османа). Мечеть Биби-Ханым (конец XIV века), Самарканд, УзбекистанМукарны (мукарнас, сотовый свод). Исламская архитектураВнутренняя отделка мавзолея Гур-Эмир (усыпальница Амира Тимура XIV-XV вв.). Самарканд, УзбекистанУзор из плиток «гирих»Внутренняя часть мавзолея Гур-Эмир (усыпальница Амира Тимура XIV-XV вв.). Самарканд, УзбекистанВнутренняя отделка мавзолея Гур-Эмир (усыпальница Амира Тимура XIV-XV вв.). Самарканд, УзбекистанМечеть Кок-Гумбаз (XV в). Шахрисабз, УзбекистанОсновное помещение мечети Кок-Гумбаз (XV век). Шахрисабз, УзбекистанКовровые изделия УзбекистанаПортал медресе Надира Диван-Беги (начало XVII века). Бухара, УзбекистанФольклорное шоу в медресе Надира Диван-Беги. Бухара, УзбекистанМедресе Чор-Минор (XVIII - XIX вв). Бухара, УзбекистанПанорама Бухары. УзбекистанМавзолей Саманидов (IX в). Бухара, УзбекистанВнутренняя часть мавзолея Саманидов (IX в.). Бухара, УзбекистанКомплекс Пой-Калян (XII - XVI вв). Бухара, УзбекистанХанака Надира Диван-Беги (XVI в). Бухара, УзбекистанКомплекс Бахаутдина Накшбанди (XVI в.). Бухара, УзбекистанСюзане (вышитый вручную декоративный текстиль). Декоративное искусство УзбекистанаИслими (орнамент). Узоры ислимиЛяух (подставки для книг). Узбекские сувениры ручной работыДжума мечеть (X в.). Хива, УзбекистанВнутренняя часть крепости-дворца Куня-Арк. Ичан-Кала, Хива, УзбекистанДворец Таш-Хаули (XVIII в.). Хива, УзбекистанПанорама Хивы. УзбекистанМедресе Мухаммад Рахим-хана (конец XVIII в.). Хива, УзбекистанШоу канатоходцев в медресе Мухаммад Рахим-хана (конец XVIII в.). Хива, УзбекистанПанорама Хивы. УзбекистанТашкент, УзбекистанМедресе Кукельдаш (действующая школа для мальчиков - XVI век). Ташкент, Узбекистан

ver todas las fotos »»

Nuestra galería de videos:

Cocina nacional de Asia Central
Cocina de Asia Central
Las curiosidades de Tashkent
Las curiosidades de Tashkent
Frutas y verduras de Uzbekistán
Frutas y verduras
de Uzbekistán
Desierto Kizilkum
Desierto Kizilkum

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data

Reservar un tour guiado

×

Nombre de la excursión *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Medio de comunicación preferido:

Sus observaciones y sugerencias:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?