Carretera de Karakórum

Viaje inolvidable por la autopista de la amistad que conecta China con Pakistán y trekking por el Himalaya

 

País: Kirguistán, China, Pakistán
Duración del viaje: 15 dias / 14 noches
El mejor tiempo para viajar: desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre
Itinerario: Bishkek - Narýn - Tash Rabat - el paso de Torugart - Kashgar - Tashkurgán -
- el paso de Khunjerab - Sost - el pueblo de Passu - el lago Borit - Gulmit - Karimabad - Hyderabad - Duiker - Karimabad - el valle de Hopar - el pueblo de Ganish - Gilgit - el puente de Raikot - Tato - Pradera Fairy Meadows (Prados de cuento de hadas) - Campo Base del Nanga Parbat - Fairy Meadows - Chilas - Besham / Naran - Taxila - Islamabad

Carretera del Karakórum

La carretera de Karakórum (la abreviatura en inglés KKH, también conocido como N-35 o Carretera Nacional 35 / National Highway 35) es una de las carreteras transfronterizas pavimentadas con mayor altitud a menudo se le denomina la octava maravilla del mundo. La carretera de 1300 km pasa por la grandiosa cadena montañosa de la cordillera del Karakórum para conectar la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (Sinkiang) en China con Gilgit-Baltistán en Pakistán.

El punto más alto de la carretera es el Paso de Khunjerab (4 693 m) que atraviesa la cordillera del Karakórum, que también marca el paso fronterizo más alto del mundo entre China y Pakistán. Se necesitaron 20 años (1966-1986) para construir la carretera la que sigue parte de la antigua Gran Ruta de la Seda!

La carretera del Karakórum comienza en China, donde se la conoce con el nombre de Godao 314 (G314; la Carretera Nacional de China). La autopista del Karakórum se la puede recorrer sólo durante la temporada cálida, ya que en invierno nieve profunda la hace intransitable. Nuestro viaje por la carretera del Karakórum se realizará en la sección más bella: de Kashgar (China) a Islamabad (Pakistán).

El viaje incluye increíbles actividades de caminata al aire libre en la cordillera más alta de la Tierra, son el trekking a Fairy Meadows y al Campo Base del Nanga Parbat, uno de los picos de 8 000 metros más famosos, una serie de caminatas (treks) cortas en las regiones fantásticamente hermosas, como Gulmit, el Glaciar Ghulkin y Tato en Pakistán.

 

Itinerario, 2019:
Día 1.
Miércoles
Bishkek, llegada: a Kirguistán
Llegada a Bishkek temprano por la mañana. Traslado al hotel y check-in (hora de entrada, después de las 06:00). Después del desayuno, encuentro con el guía y comienzo de la excursión turística por la ciudad de Bishkek: visitaremos el Monumento de Manás, la Plaza central Ala-Too y observaremos la ceremonia de la Guardia de Honor, el Monumento de Independencia, principales edificios gubernamentales, la Plaza Vieja con la Casa de Parlamento y el único Monumento sobreviviente de Lenin en Asia Central. Traslado a la Plaza de la Victoria para terminar la visita de la ciudad haciendo una excursión corta aquí. Noche en el hotel.

Día 2.
Jueves
Bishkek - Naryn (traslado por carretera, 315 km).
Después del desayuno, traslado a Naryn. Pasaremos por el desfiladero de Boom y el embalse de Orto Tokoi. En camino, la parada en el pueblo de Kochkor. Visitaremos el museo de artesanía kirguisa y tienda de recuerdos. Al llegar a Naryn alojamiento en el hotel.

Día 3.
Viernes
Naryn - Tash Rabat - punto fronterizo en el paso de Torugart (traslado por carretera, 215 km) - Kashgar (traslado por carretera, 170 km):
de Kirguistán a China

Después del desayuno traslado a la frontera (Torugart). En la ruta la parada cerca del caravasar de Tash Rabat que es el monumento arquitectónico de la Baja Edad Media y uno de los principales sitios arqueológicos de Kirguistán. En la época del Renacimiento de la Gran Ruta de la Seda Tash-Rabat sirvió de un caravasar, en nuestra comprensión un «hotel» auténtico: posada para mercaderes y viajeros en antiguas rutas de caravanas desde Transoxiana a Kashgar.
Posteriormente traslado a Torugart a la frontera kirguiso-china; formalidades fronterizas.El encuentro con nuevo equipo de guía y conductor en el lado chino de la frontera. Traslado a Kashgar para alojamiento y descanso en el hotel.
*Paquete de almuerzo de Kirguistán será provisto. Descanso y pernoctación.

Día 4.
Sábado
Kashgar.
Desayuno en el hotel. Comienzo de la excursión turística por Kashgar. La visita de los siguientes lugares: el mausoleo de la familia Apak Hoja, la Mezquita Id Kah. Después del almuerzo visitaremos la zona de la ciudad vieja de Kashgar: más de 2000 años de historia, el pueblo uigur ha vivido aquí durante generaciones, creando una espléndida sociedad en el proceso. La ciudad vieja de Kashgar fue el centro en el cruce de las rutas del sur y medias de la Ruta de Seda en el pasado. Regreso al hotel por la tarde. Descanso y pernoctación.

Día 5.
Domingo
Kashgar - Tashkurgán (traslado por carretera, 300 km).
Desayuno en el hotel. Traslado a Tashkurgán. En camino, la visita del bazar local situado en la ciudad de Upal, veremos las montañas rojas, las ruinas de las paradas de la antigua Ruta de la Seda y hermosos paisajes de la Montaña Blanca de Arena. Durante este hermoso traslado la belleza admirable del lago Karakul, la montaña Muztagh Ata (7546 m) y el pico Kongur (7719 m) se revelarán delante de los invitados.
Al llegar a Tashkurgán alojamiento en el hotel y descanso. Después del almuerzo, la excursión turística guiada por la ciudad, incluyendo una visita  de las ruinas del Castillo de piedra: este castillo fue construido durante la Dinastía Han (los años 220) y fue de gran importancia para la antigua Ruta de la Seda. Regreso al hotel y pernoctación.

Día 6.
Lunes
Tashkurgán - punto fronterizo en el paso de Khunjerab (traslado por carretera, 125 km) - Sost (traslado por carretera, 85 km) - el pueblo de Passu (traslado por carretera, 40 km):
de China a Pakistán
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía y conductor, traslado a la frontera entre China y Pakistán. 15:00 (Hora china): llegada a la frontera terrestre. Formalidades fronterizas. Encuentro con el equipo pakistaní y continuación del viaje. La primera parada en el territorio de Pakistán será en una pequeña ciudad de Sost ubicada en el valle de Hunza. Es el primer asentamiento permanente el que aparece después de atravesar el Paso de Khunjerab (4693 m).
Posteriormente traslado al pueblo de Passu (45 min en coche de Sost): un pequeño pueblo tranquilo en la carretera del Karakórum. El pueblo está situado al lado del río Hunza: la gente, que vive aquí, se llama wakhi y habla el idioma wakhi.
Posterior traslado al hotel en el pueblo de Passu. Alojamiento, cena y pernoctación. 
*Paquete de almuerzo de Pakistán será provisto.

Día 7.
Martes
El pueblo de Passu - el lago Borit (senderismo, 10 km) - Gulmit - Karimabad (traslado por carretera, 50 km).
Desayuno en el hotel. Hoy los invitados de la región tendrán una caminata desde Passu a Gulmit a través del Lago Borit (2600 m) y el Glaciar Ghulkin. El hermoso programa de caminata dura unas 2-3 horas. Después del almuerzo en la ciudad de Gulmit nos trasladaremos a la ciudad de Karimabad, la capital del valle de Hunza. En la ruta, parada en el lago Attabad y las Piedras/Rocas Sagradas en Doong situadas cerca del pueblo de Ganish. Al llegar alojamiento en el hotel y pernoctación.

Día 8.
Miércoles
Karimabad - Hyderabad (senderismo, 3 km) - Duiker - Karimabad (traslado por carretera, 12 km).
Después del desayuno comenzaremos a explorar Karimabad: la antigua capital del Reino de Hunza. Por la mañana visitaremos el Fuerte Baltit y pasearemos por el Canal Babar desde el pueblo de Karimabad a Hyderabad (2 horas de caminata): esta caminata da a los invitados la oportunidad de entender la cultura y las tradiciones de los habitantes locales, su modo de vida.
Almuerzo será arreglado en Hyderabad. Seguiremos explorando la región por la tarde.
Regreso al hotel por la tarde. Descanso y pernoctación.

Día 9.
Jueves
Karimabad - el Valle de Hopar - el Valle de Ganish (traslado en vehículo, 43 km en jeep) - Gilgit (traslado por carretera, 105 km en coche/microbús).
Por la mañana traslado al Valle de Hopar para ver la belleza natural ilesa de la región: desde aquí será posible admirar vistas del pico Diran y el Glaciar Burpo.
Por la tarde traslado a Gilgit: la ciudad capital de la región de Gilgit-Baltistán, con parada en camino en el punto de observación de Rakaposhi. Al llegar a Gilgit, alojamiento en el hotel local, descanso y pernoctación.

Día 10.
Viernes
Gilgit - el Puente de Raikot (traslado en vehículo, 78 km en coche/microbús) - Tato (traslado en vehículo, 15 km en jeep) - Fairy Meadows (senderismo, 10 km).
Después del desayunar encuentro con el guía y el conductor para trasladarse al Puente de Raikot y la zona de Tato (3 horas en vehículo en total). Desde este lugar comenzaremos el trekking de 2-3 horas a Fairy Meadows («Prados de cuento de hadas»). Durante el trek (caminata) será posible ver el enorme glaciar Raikot, que está formado por cuatro grandes cascadas de hielo, situado en la cabecera de la zona Raikot Gah.
El programa de trekking a Fairy Meadows tiene de todo que puede ofrecer trekking del Himalaya, incluyendo paseos en jeep, senderos calientes y polvorientos, exuberantes praderas, impactantes glaciares y una cima de 8000 metros. Se considera la mejor ruta del trekking corto para aficionados en la zona.

Día 11.
Sábado
Fairy Meadows - Campo Base del Nanga Parbat - Fairy Meadows (senderismo, 12 km).
Desayuno en la región de Fairy Meadows. Este día podría ser libre. O adicionalmente se le ofrecerán hacer una caminata a Campo Base de Nanga Parbat (3967 m) de manera gratuita; рor favor, tenga en cuenta la caminata no será fácil. En camino al Campo Base de Nanga Parbat usted tendrá una oportunidad de ver el magnífico Glaciar Ganalo, caminar por los senderos de planos cubiertos de hierba y prados de flores silvestres y observar el paisaje de nieve y mundo congelado desde la cima del Campo Base de Nanga Parbat.
Después de descansar usted caminata de regreso a Fairy Meadows, donde le esperarán una parada para almorzar y pernoctar.

Día 12.
Domingo
Fairy Meadows - Tato (senderismo, 10 km) - el Puente de Raikot (traslado en vehículo, 15 km) - Chilas - Besham (traslado en vehículo, 260 km).
Después de desayunar, programa de trekking a la región de Tato (2 horas de caminata) y posterior traslado a Besham (7 horas en coche). En camino nos pararemos en la ciudad de Chilas para ver las antiguas inscripciones budistas. Las leyendas dicen que estas inscripciones fueron talladas por los peregrinos en su camino hacia y desde China.
Puente de Raikot - Chilas - Naran (traslado en vehículo, 175 km).
Opcionalmente,en caso de que el viaje se organice en el período desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre, el destino final de este día será la ciudad de Naran. El traslado a Naran tomará sólo 5 horas de viaje (vía el Paso Babusar), y durante el camino también será posible visitar las antiguas inscripciones de Chilas.
Alojamiento en el motel local de Besham o en Naran a la llegada.

Día 13.
Lunes
Besham/Naran - Taxila - Islamabad (translado por carretera, 270 km de Besham / 240 km de Naran).
Después del desayuno traslado a Islamabad a través de Taxila (6-7 horas en coche). En Taxila, visitaremos el museo local y los sitios de Ghandhara de 2000 años de antigüedad, los que se remontan a los tiempos de Buda, Alejandro, Asoka y, por supuesto, el emperador Kanishka, cuyas huellas han sobrevivido hasta hoy.
A la llegada a Islamabad, alojamiento en el hotel y pernoctación.

Día 14.
Martes
Islamabad.
Desayuno en el hotel. Encuentro con el guía por la mañana y comienzo de la visita guiada por la capital. La ciudad fue fundada en 1960 y reemplazó a la capital, que estaba en Karachi. En la ciudad se encuentran varios sitios importantes, incluyendo la Mezquita Faisal, una de las mezquitas más grandes del sur de Asia y la cuarta más grande del mundo. Otros lugares de interés son el Monumento Nacional de Pakistán y la Plaza de la Democracia, durante el recorrido por la ciudad usted podrá verlos todos. Regreso al hotel por la tarde, descanso y pernoctación.

Día 15.
Miércoles
Islamabad, salida.
Después del desayuno (o paquete de desayuno) traslado al aeropuerto para la salida.

Coste del viaje 2019 en USD/por persona:

Numero de personas en grupo 2 4 6 8 10 12 SGL supplement
Hoteles 3* 3459 2323 1919 1780 1788 1653 + 391

El precio incluye:

  • Alojamiento en los hoteles que se mencionan a continuación, o en hoteles similares, pero de la misma categoría, en habitaciones dobles, con desayunos, incluyendo early check-in (la entrada anticipada) en el hotel de Bishkek a la llegada. La entrada y salida de otros hoteles a las 14:00/12:00;
  • Alojamiento por 2 noches en cabañas alpinas en Fairy Meadows (no es posible el alojamiento individual);
  • Entradas a lugares de interés y tasas (impuestos) ecológicas necesarias;
  • Servicios de guías de habla inglesa (guías locales en cada país):
    • Guía acompañante de habla inglesa en Kirguistán (desde Bishkek hasta la frontera en el paso de Torugart);
    • Guía acompañante de habla inglesa en China (desde la frontera en el paso de Torugart hasta la frontera en el paso de Kunjerab);
    • Guía acompañante de habla inglesa en Pakistán (desde la frontera en el paso Khunjerab hasta Islamabad);
  • Comidas: desayunos en los hoteles; lunch-box/lonchera en el día 3; y comidas en régimen de pensión completa en Pakistán (9 almuerzos y 9 cenas);
  • Cómodos medios de transporte con aire acondicionado durante todo el recorrido, incluyendo traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto (se proporcionarán vehículos de clase turista);
  • Botella de agua mineral para cada día del tour.

El precio no incluye:

  • Billetes de vuelos internacionales;
  • Tasas de visado para Kirguistán, China y Pakistán;
  • Toma fotográfica y videograbación de museos y monumentos;
  • Propinas para guías y conductores;
  • Honorarios de porteadores;
  • Seguro de viaje.

Nota importante para todos los viajeros:

Por favor, traiga solamente efectivo USD para sus gastos locales en Asia Central, no se aceptan EURO ni tarjetas de crédito en estos países (sólo en Almaty y Bishkek es posible retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos).

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.

Ciudad Hoteles 3*
Bishkek My Hotel 3* o similar
Narýn Khan Tengri Hotel 3* o similar
Kashgar Qinibag Hotel 3* o similar
Tashkurgán Benleixin Hotel 3* o similar
el pueblo de Passu Sarai Silk Passu Hotel 3* o similar
Karimabad Hunza Embassy Hotel 3* / Hilltop Hotel 3* o similar
Gilgit PTDC Gilgit Motel 3* / Riveria Gilgit Hotel 3* o similar
Fairy Meadows Alpine Huts Fairy Meadows o similar
Besham / Naran PTDC Motel Besham/Naran o similar
Islamabad Hill View Hotel 3* / Envoy Continental Islamabad Hotel 3* o similar

Fotos del viaje:

Koktobe hill. Almaty, Kazakhstan Ala-Archa national park. Bishkek, Kyrgyzstan Tashkent, Uzbekistan Ancient Merv, Turkmenistan

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?