Valle de Suusamyr

Cuenca de montaña Suusamyr, interior de Tian Shan

 

Valle de Suusamyr. Tian Shan, KirguistánEl valle de las tierras altas de Suusamyr se encuentra a 130 km de Biskek y está limitado por la cordillera kirguisa (kyrgyz Ala-Too, kyrgyz alatau) desde el norte y el Susamyr-Too (susamyrtau) desde el suroeste. La cordillera de Jumgal-Too cierra el valle desde el sureste, dándole una forma triangular: el lado más extenso (100 km) corre a lo largo de la cordillera de Kirguís con picos de hasta 4500 metros de altura.

El valle se encuentra a una altitud de 2200-2600 m, su longitud es de 100 km de este a oeste, la parte más ancha del valle es de 40 km. La capa de nieve dura entre 130 y 160 días al año, alcanzando un grosor máximo de 70 cm. Un microclima único favorable para la práctica del esquí se forma en el valle de Suusamyr, protegido por altas montañas.

La carretera de Biskek a Suusamyr atraviesa la pintoresca garganta de Too-Ashu y pasa también a través de un túnel dentro de la montaña (la longitud del túnel es de 3 km). Después de descender al valle, es posible desviarse de la carretera principal y llegar al pueblo de Suusamyr, donde se establece un campamento de yurtas en el verano.

El valle de Suusamyr atrae a los amantes del estilo activo de vida  en cualquier época del año: esquí alpino, snowboard, backcountry, freeride y heli-ski.

Valle de Suusamyr. Tian Shan, KirguistánEn invierno (la temporada de esquí es de octubre a abril), los amantes del esquí alpino y el snowboard vienen a las estaciones de esquí (Suusamyr y Too-Ashu) con senderos bien cuidados, teleféricos e infraestructura desarrollada. Los programas de Heliski (Heli-Ski) se llevan a cabo en el área del valle de Suusamyr, son descensos a lo largo de las pendientes de nieve virgen, lejos de las pistas preparadas, con un helicóptero. También es muy popular el Backcountry: escalada de pie a pendientes remotas y picos con prolongado descenso en esquí o snowboard a lo largo de pendientes "salvajes" no preparadas.

Suusamyr es un verdadero paraíso para los freeriders que aprecian los enormes campos de nieve sin obstáculos, la nieve virgen de hasta 2 metros de profundidad y el terreno muy diverso de las laderas de las montañas, incluyendo salientes y caídas, adecuados para esquiadores y practicantes de snowboard con diferentes niveles de entrenamiento.

Valle de Suusamyr. Tian Shan, KirguistánGracias a las abundantes nevadas, las condiciones alpinas únicas, la temperatura baja constante con aire seco y la ausencia de viento, se forma aquí la nieve seca y quebradiza propia de "Tian-Shan", lo que hace que Suusamyr sea único para esquiar.

Los vuelos en parapente. En el verano, se reúnen aquí los amantes de la práctica del parapente de alto vuelo en estas fabulosamente hermosas montañas altas. Las rutas más largas de vuelo del valle  son a lo largo de la cordillera de Kirguistán, las principales salidas se encuentran en sus laderas del sur. La posición geográfica privilegiada del valle, el clima fuertemente continental y el paisaje peculiar de Suusamyr crean la atmósfera térmica necesaria para volar alto en el cielo. Hay sitios de vuelo bien explorados en ambos lados de la cordillera Kirguisa y las condiciones climáticas favorables con una infraestructura desarrollada complementan el descanso con comodidad.

Caminatas por la montaña (trekking), paseos a caballo, tratamientos de kumis, campings de verano en el área del valle de Suusamyr son muy populares en la temporada cálida del año. Guías experimentados ayudan a escalar los picos para observar el verde valle lleno de vida  de Suusamyr desde una vista a vuelo de pájaro.

Fotos:

Valle de Suusamyr. Tian Shan, Kirguistán Valle de Suusamyr. Tian Shan, Kirguistán Valle de Suusamyr. Tian Shan, Kirguistán Valle de Suusamyr. Tian Shan, Kirguistán

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?