Puertas Talipach

 

Las puertas Talipach ya no encuentran numerosas caravanas que vienen del norte, no recaudan impuestos y tasas de entrada en la ciudad, pero aún se consideran uno de los símbolos más importantes de la historia de Bujara.

Puertas TalipachLas puertas Talipach, las conservadas puertas nortes de la antigua Bujara, se construyeron en el siglo XVI, durante el reinado de Abdullah Khan I, formando parte de defensas de la ciudad. Las murallas con 11 puertas de la ciudad de Bujara no se han conservado hasta nuestros días, y las puertas Talipach ahora se encuentran en medio de la ciudad crecida, entre casas y jardines florecientes. Aparte de ellas, en la ciudad se han conservado las puertas de Karakul, construidas según planificación similar e idénticas por su arquitectura. A finales del siglo XX todavía existían las puertas de Jeque Jalal, pero al final se destruyeron, incapaces de soportar el peso de los siglos, y fueron demolidas por la población local para utilizarlas en calidad de materiales de construcción.

Cerca de las antiguas puertas Talipach se encuentra el mausoleo Chashma Ayub, donde los peregrinos rinden homenaje al santo Job. También aquí cerca se ubica el mercado local. Hoy en día las conservadas puertas Talipach y los restos de las murallas de la ciudad están incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fotos:

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Bujara: En qué viaje se puede ver la puertas Talipach:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?