Video: Lago salífero en Barsa Kelmes

Curiosidades de Uzbekistán

 

¡Irás - y no volverás!”. Así es traducción precautoria y espantosa de la frase en turquico “Barsa Kelmes” (“Barsa Kelmas”). Así se llama el lago salífero casí seco y el isleo Barsa Kelmes en la meseta Ustyurt en Uzbekistán.
La cavidad de Barsa Kelmes - es el antiguo fondo del mar prehistórico Tetis, que desapareció de la faz de la Tierra hace 30 millones de años, dejándonos la posibilidad de contemplar el silencio de los desiertos Karakum, Kyzylkum y la meseta Ustyurt, que como una mesa plana se eleva sobre el mundo circundante.
Los cañones y despeñaderos del desierto de yeso y barro descienden lentamente al mundo de sal resplandeciente - la cavidad salífera Barsa Kelmes. Es una cavidad típica de Ustyurt. Tiene dimensiones enormes - ¡es de casi dos mil kilómetros cuadrados! Este sitio es de difícil acceso y es el lugar menos estudiado de la meseta. El fondo de Barsa Kelmes está a sólo 10 - 11 m más alto que el fondo del Mar de Aral. Y toda la cavidad está llena de enormes sedimentos de sal, que se ha quedado del mar de Tetis. El inmenso espacio de color gris, blanco y azul, que se abre a la vista, es prácticamente sal pura, que ha cubierto todo alrededor hasta donde llega la vista. Las dimensiones de este gigante almacén de sal es de más de 70 km de largo y casi 40 kilometros de ancho.

Los comentarios de nuestros usarios »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?