Hacia pie del Pico Khan-Tengri (7010 m)

La marcha a lo largo del glaciar Inilchek

 

País: Kirguistán. Mirar la mapa »»
Duración del viaje: 14 días / 13 noches.
Duración de parte activa: 8 días / 9 noches.
Itinerario: Bishkek - Karakol - Inilchek del Norte - El lago Issik-Kul - Bishkek.

FECHA DEL VIAJE EN GRUPO: 14.08 - 27.08.2016

Tian-Shan es uno de los sistemas montañosos más altos del mundo. Pero su parte central - el Tian-Shan Central - se caracteriza por el helamiento más grande, porque las alturas de aquí son realmente vertiginosas. Aquí de un modo compacto están situados los picos de 7000 metros, rodeados por sus compañeros menos altos. La ruta atrae no sólo por la posibilidad de subir por el gigantesco glaciar de Inilchek dividido en dos lechos - del Norte y del Sur, sino también porque se puede ver el famoso lago de Mertsbaher, y lo más importante - llegar a los pies de los magníficos, casi míticos gigantes - los picos Khan-Tengri y Victoria.


  • SERVICIOS Y PRECIOS
  • DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL VIAJE,
    MAPA DE LA RUTA

  • EXCURSIONES COMPLEMENTARIAS

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Bishkek. Traslado Bishkek - Karakol. Alojamiento en el hotel (1700 m; 400 km; 6-7 horas).
Día 2. Traslado Karakol - At-Dzhailoo. Alojamiento en el Campo 1 (2500 m; 200 km; 6 horas).
Día 3. Comienzo del programa del trekking. Paso At-Dzhailoo - glaciar Inilchek. Alojamiento en el Campo 2 (2900 m; 16 km; 6-8 horas) bajo pico Nansen (5697 m).
Día 4. Paso desde el Campo 2 por las morenas del Glaciar Inilchek hacia el glaciar Putevodniy. Alojamiento en el Campo 3 (3100 m; 10 km; 6-8 horas).
Día 5. Paso desde el Сampo 3 por morena de costado del glaciar Inilchek hacia campa Mertsbajer. Alojamiento en el Campo 4 (3400 m; 10 km; 6-8 horas).
Día 6. Ascenso al lago Mertsbajer por el glaciar Inilchek Sur. Regreso al campo 4 (3500 m; 7 km; 4 horas).
Día 7. Paso desde campa Mertsbajer al glaciar Komsomolets vía glaciar Inilchek Sur. Alojamiento en el Campo 5 (3800 m; 10 km; 6-8 horas).
Día 8. Paso desde el Сampo 5 vía glaciar Inilchek Sur hacia glaciar Dikiy. Alojamiento en el campo 6 (3900 m; 10 km; 6-8 horas).
Día 9. Paso desde el Сampo 6 por el glaciar Inilchek Sur hacia el Campo Base “Inilchek Sur” (4100 m; 10 km; 6-8 horas). Alojamiento en el Campo Base.
Día 10. Día en el Campo Base. Paseos por los alrededores. Noche en el Campo Base “Inilchek Sur”.
Día 11. Vuelo desde el Campo Base “Inilchek Sur” al Campo Base “Karkara”. Traslado a Cholpon-Ata - lago Issik-Kul. Alojamiento en el hotel (1600 m; 200 km; 3 horas).
Día 12. Traslado a Cholpon-Ata - Bishkek. Alojamiento en el hotel.
Día 13. Bishkek. Programa de excursión.
Día 14. Bishkek. Traslado al aeropuerto. Salida.
Coste del viaje en USD por 1 persona:
Coste del viaje por 1 persona 2080 USD / persona
Single alojamiento en hoteles +130 USD / persona
Single alojamiento en tiendas de campaña +110 USD / persona
*Grupo: de 8 personas.
*Para solicitudes individuales escriban a nuestros operadores: espanol@centralasia-travel.com
En el coste del viaje está incluido:
Recibimiento y despedida en el aeropuerto;
Servicios de transporte confortable según el programa;
Alojamiento en el mejor hotel 2* de Karakol con el desayuno;
Alojamiento en el mejor hotel 3* de Bishkek con el desayuno;
Alojamiento en el mejor hotel 3* de lago Issik-Kul con el desayuno;
Vuelo en helicóptero Campo Base “Inilchek Sur” - Campo Base “Karkara”;
Servicios durante la parte de trekking del programa:
  - Pensión completa de alimentación (alimentación caliente de 3 veces);
  - Alojamiento en tiendas de campaña de 2 plazas;
  - Servicios del guía de montaña, cocinero, personal del servicio;
  - Servicios de porteadores (vuestro equipaje serán transportado por los porteadores durante todo el programa; el peso de vuestro equipaje no tiene que superar a 12 kg por 1 persona; si vuestro equipaje es menos de 12 kg, el dinero por el peso no usado no se devuelve; el coste por 1 kg extra es 12 USD);
  - Equipo personal más necesario (colchoneta, vajilla personal);
  - Equipo de campaña (tiendas de campaña, cocina, comedor, vajilla, mesas, silla, baño);
Botiquín de primera ayuda;
Trámites necesarios:
  - Permisos de paso a la zona fronteriza;
  - Tasas ecológicas.
En el coste del viaje no está incluido:
Vuelos internacionales;
Equipo personal (calzado, ropa, saco de dormir);
Seguro.

 

EL PROGRAMA DEL VIAJE:

Día 1. Llegada a Bishkek. Traslado Bishkek - Karakol. Alojamiento en el hotel (1700 m).
Distancia: 400 km; 6-7 horas. Salto de alturas: +900 m.

Una tarde calurosa de agosto Ud llegará a la capital de Kirguizstán. Sale del enorme edificio del aeropuerto “Manas”, buscando a alguien con el letrero, donde debería estar su apellido, lo que sería el signo seguro de que a partir de este momento no tenga que pensar cómo llegar al hotel, y en general - qué sería con Ud después. ¡No se preocupe! Por supuesto Le espera aquella persona con letrero - él a su vez busca en la muchedumbre abigarrada de recién llegados a alguien con la mochilla, vestido no según las normas generales de ciudadanos civilizados. Después recogemos las cosas - cada uno en su habitación y nos sentamos organizados en el autobús y vamos a Karakol, pintando mentalmente su futuro próximo y escogiendo los colores depende si usted es optimista o pesimista (tampoco hay muchas opciones). Por el camino paramos en un restaurante, donde cada uno escogerá algo sabroso para matar el gusanillo, - el camino es largo, y puede que tengamos hambre. Llegaremos a Karakol sólo por la tarde.

Día 2. Traslado Karakol - At-Djayloo. Alojamiento en el Campamento 1 (2500 m).
Distancia: 400 km; 6-7 horas. Salto de alturas: +900 m.

Y ahora vamos a cambiar de paisaje, como hoy estaremos en cuenca baja del desfiladero del río Inilchek, donde se situa el primer campamento fijo - L1, ya nos rodea el paisaje montañoso. Aunque pasemos la noche en las montañas, las comodidades de la civilización (casi todas) están disponibles como antes. Es decir, hay calefacción, cena caliente, personal hospitalario y radiocomunicación entre todos los campamentos fijos en todo el glaciar Inilchek. ¿Qué ventaja tiene? Pues, muy fácil: ¡no tiene que llevar prácticamente nada - hay tiendas de campaña, vajilla, gas, alimentación! Solamente tiene que llevar sus cosas personales - la ropa y calzado. Incluso puede alquilar el saco de dormir de plumón - pero esto si está acostumbrado.

Día 3. Comienzo de la marcha. Trayecto At-Djayloo - el glaciar Inilchek. Alojamiento en el Campamento 2 (2900 m) bajo el pico de Nansen (5697 m).
Distancia: 16 km; 6-8 horas. Salto de alturas: +300 m.

Comenzamos la ruta. Hoy el día no será fatigoso, porque la ruta pasa por la orilla del río. No hay hielo ni grietas - ¡disfrute de la belleza! A la derecha está la cordillera nevada de Inilchektau, a la izquierda - la cordillera nevada de Sary-Jazz. El pico de Nansen que vislumbraba a lo lejos (5697 m) comienza a aumentarse poco a poco en dimensiones, y cada vez se hace más y más alto. Y cuando ya es imposible subir más arriba llegamos a nuestro siguiente refugio - el campamento L2. Es el extremo más occidental del glaciar Inilchek.

Día 4. Trayecto desde el Campamento 2 por las morrenas del glaciar Inilchek hasta el glaciar Putevodniy. Alojamiento en el Campamento 3 (3100 m).
Distancia: 10 km; 6-8 horas. Salto de alturas: +200 m.

Como ya ha adivinado - la ruta por el borde del glaciar Inilchek comienza exactamente hoy. Cada año el estado de todos estos rompimientos y grietas cambia, y cada vez, a principios de la temporada veraniega los guías tienen que trazar una nueva ruta. Llegamos al glaciar Putevodniy que entra en Inilchek a la derecha. Aquí nos encuentra con alegría el personal y los huéspedes del campamento L3, que han llegado aquí un poco antes de nosotros.

Día 5. Trayecto desde el Campamento 3 por la morrena lateral del glaciar Inilchek hasta el calvero de Mertsbaher. Alojamiento en el Campamento 4 (3400 m).
Distancia: 10 km; 6-8 horas. Salto de alturas: +300 m.

El pérfido Inilchek de nuevo entretiene a todos con sus sorpresas tales como los laberintos a través de los que pasa nuestro sendero. Ellos no siempre llaman los ataques de alegría, pero todo esto son detalles pequeños, porque alrededor le rodea la belleza, y en algún sitio de los subsuelos del glaciar bulle el río, perforando y derrubiando las cuevas y pasillos de hielo, bulle y corre, dividido en flujos invisibles bajo el hielo. Vamos por el sendero, que a veces se esconde en algún lugar, y por fin alcanzamos el calvero de Mertsbaher - el campamento L4.

Día 6. Ascenso por el glaciar Inilchek del Norte hasta el lago de Mertsbaher (3500 m). Regreso al Campamento 4.
Distancia: 7 km; 4 horas. Salto de alturas: +/- 100 m.

Es un lugar extraño, misterioso: aquí Inilchek del Norte y del Sur se reúnen y luego descienden ya bajo el nombre general - Inilchek. Pero lo que es incomprensible - es entender cómo, según qué ley física funciona el lago de Mertsbaher, que se encuentra en Inilchek del Norte: a veces está sin agua, de repente se llena impetuosamente hasta los bordes, se mantiene así algún tiempo, y de nuevo - como por una señal desconocida - arroja las aguas glaciales en el río. Todos han oído sobre este lago asombroso, pero poca gente lo ha visto. Hoy en la lista de los que hayan visto con sus propios ojos el lago de Mertsbaher se incluirán sus nombres. ¡Todo el día se dedica a él y a Ud!

Día 7. Trayecto desde el calvero de Mertsbaher por el glaciar Inilchek del Sur hasta el glaciar Comsomol. Alojamiento en el Campamento 5 (3800 m).
Distancia: 10km; 6-8 horas. Salto de alturas: +300 m.

El día de ayer nos trajo nuevas impresiones y descubrimientos, pero hoy seguiremos subiendo a lo largo del glaciar Inilchek del Sur. Pronto, al pasar el glaciar de Shokalsky, a la izquierda veremos un pico muy alto, es el pico de Petrovsky (5860 m). Justo enfrente de él se situa el siguiente punto de nuestro destino - el campamento L5, que se ha ubicado cómodamente bajo el glaciar Comsomol. Las noches se hacen más frías, los paisajes cada vez son más impresionantes. ¡Pero como antes nos sentimos cómodamente - y es una sensación completamente normal!

Día 8. Trayecto desde el campamento L5 por el glaciar Inilchek del Sur hasta el glaciar Dikiy (Salvaje). Alojamiento en el Campamento 6 (3900 m).
Distancia: 10 km; 6-8 horas. Salto de alturas: +100 m.

¡Despiértese - usted aún está en las montañas! ¡No era un sueño, es realidad, y esta realidad es hermosa! Seguimos caminando adelante y arriba, superando barreras naturales y fortaleciendo el pensamiento que somos héroes, y como se sabe - “los héroes normales siempre dan vueltas”, lo que vamos a hacer nosotros para no caer en ninguna grieta traidora. Marchamos uno tras otro y llegamos al glaciar Dikiy (Salvaje), donde la altura ya es de casi 4000 m, y esto se nota mucho.

Día 9. Trayecto desde el Campamento 6 por el glaciar Inilchek del Sur hasta el Campamento Base BL “Inilchek del Sur”. Alojamiento en el Campamento Base “Inilchek del Sur” (4100 m).
Distancia: 10 km; 6-8 horas. Salto de alturas: +200 m.
Los primeros rayos del amanecer frío penetran animosamente en las tiendas de campaña dispersadas por la morrena lateral del glaciar Inilchek del Sur. El desayuno ya está servido en una de las tiendas - todos se reúnen y se sientan a la mesa. Y luego otra vez recogemos las cosas y nos marchamos. Falta poco hasta el punto final de la ruta. Cuando lleguemos al campamento base, dos famosos y terribles gigantes - los picos Khan-Tengri (7010 m) y Victoria (7439 m) entrarán en nuestra vida y se quedarán grabados en la memoria para siempre.

Día 10. El día completo en el Campamento Base. Paseos por los alrededores.
La noche en el Campamento Base “Inilchek del Sur”.
Hay una categoría de gente que experimenta tanta conmoción mística de la belleza de montañas que puede echarse a llorar. Otros se conmueven por la música - grande, triste, emocionante. Algunos no pueden decir ni una palabra - les apetece sólo mirar, callar, y tragar las lágrimas de la felicidad. Las emociones así se agudizan hasta el límite cuando estás a los pies de estas cimas. Es un sentimiento tan puro y alto que parece, como si toda la vida anterior no fuera nada en comparación con este momento de lucidez. Se puede compararlo con el sonido más puro y lo escuchas enmudecido. Empieza una purificación, puede ser que así muchos se imaginen Shambala… Y quieres que este leve contacto tímido con un gran misterio de este mundo no acabe nunca.

Día 11. Vuelo del Campamento Base “Inilchek del Sur” al Campamento Base “Karkara”. Trayecto el campamento base “Karkara”- el poblado Cholpon-Ata - la costa del lago Issyk-Kul. Alojamiento en el campamento de descanso (1600 m).
Distancia: 200 km; 3 horas. Salto de alturas: -2500 m.
Las montañas son hermosas… Y desde la ventanilla de avión son aún más hermosas. Que pena que las cimas nevadas se alejen rápidamente de nosotros, o somos nosotros los que están cada vez más lejos de este reino de nieves eternas y verdades eternas… Hay tantos pensamientos rebeldes en la cabeza… Quieres susurrarle a alguien tantas palabras sinceras bajo el estruendo de paletas… Nosotros somos los mismos, pero, sin embargo, ya somos un poco diferentes.
Por la tarde reventará el oleaje y las olas de Issyk-Kul, refrescarán en la memoria los recientes recuerdos. Y un día u otro, cuando usted de nuevo tenga ganas de salir a las montañas, trate de cerrar los ojos y oír el ruido del agua de Issyk-Kul, el aullido de la brisa de montaña y la conocida voz silenciosa de un viejo amigo… Y si tiene suerte, algún día… Algún día…

Día 12. Traslado a Cholpon-Ata - Bishkek. Alojamiento en el hotel.

Día 13. Bishkek. Programa de excursión.

Día 14. Bishkek. Traslado al aeropuerto. Salida.

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

 

Excursiones complementarias

«El Pamir de Ocio»

Países: Kirguizstán.
Viaje hacia pie del Pico Lenin.
Duración del viaje: 10 días.

Aficionados a la fotografía, periodistas, artistas, viajeros, románticos, bardos, mayores y jóvenes, cada uno que perdió tranquilidad en este mundo, y cada uno que perdió a sí mismo, - todos vosotros podréis encontrar aquí un harmonía especial, la paz y el equilibrio, os esfumaréis en la hermosura y la grandeza de esa tierra, podréis ver el mundo en totalmente nuevos colores, os llenaréis de nueva energía vital, tendréis nuevas grandes fuentes para vivir - vivir con sonrisa, con alegria, aprender a ser feliz de cada momento hermoso que pasamos en nuestro pequeño, único e incomparable planeta Tierra.

más

«Viaje a Uzbekistán»

Países: Uzbekistán.
Viaje cultural a Uzbekistán.
Duración del viaje: 6 días.

Mirar la mapa »»

¡Qué hermosa y atrayente es la tierra de Uzbekistán! No sólo los altos minaretes que se alzan al cielo, no sólo antiguos edificios que guardan el pasado lejano en sus paredes, no sólo la divina belleza de naturaleza atrae a los viajeros de todo el mundo. Sino muchos misterios y enigmas de esta tierra todavía están ocultados en los subsuelos antiguos de la tierra de Asia Central que llama nuestra atención también. Queremos invitaros al viaje arqueológico, en el que podréis no sólo tocar el pasado con vuestras propias manos sino que participar en las verdaderas excavaciones con notables arqueólogos, descubrir los misterios y nuevos hallazgos históricos.

 
programa del viaje »»

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía "Central Asia Travel".
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás »»

Enlaces útiles: Viajes similares:


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?