El clásico Uzbekistán

Viajes a Uzbekistán en grupo

 

Dónde se realiza el viaje: Uzbekistán Mapa de la ruta: Programa de 5 días »»; Programa de 8 días »»
Duración del viaje: 5 dias / 4 noches; 8 dias / 7 noches
Itinerario, ciudades: Programa de 5 días: Tashkent - Bujará - Samarkanda - Tashkent;
Programa de 8 días: Tashkent - Urgench - Jiva - Bujará - Samarkanda - Tashkent

Las fechas del grupos mixtos 2018:

Grupo

5 días

8 días

 

 

Grupo

5 días

8 días

 

№01 18.03 - 22.03 15.03 - 22.03 Completo   №10 19.08 - 23.08 16.08 - 23.08  
№02 01.04 - 05.04 29.03 - 05.04 Completo   №11 02.09 - 06.09 30.08 - 06.09  
№03 08.04 - 12.04 05.04 - 12.04 Completo   №12 09.09 - 13.09 06.09 - 13.09  
№04 15.04 - 19.04 12.04 - 19.04 Completo   №13 27.09 - 01.10 24.09 - 01.10  
№05 06.05 - 10.05 03.05 - 10.05 Completo   №14 07.10 - 11.10 04.10 - 11.10  
№06 20.05 - 24.05 17.05 - 24.05 Completo   №15 21.10 - 25.10 18.10 - 25.10  
№07 10.06 - 14.06 07.06 - 14.06 Completo   №16 04.11 - 08.11 01.11 - 08.11  
№08 08.07 - 12.07 05.07 - 12.07 Completo   №17 25.11 - 29.11 22.11 - 29.11  
№09 05.08 - 09.08 02.08 - 09.08 Completo          

La ruta clásica por las antiguas ciudades de Uzbekistán - es un recorrido por los principales y más famosos lugares de interés histórico, es decir lo más grande, importante e imprescindible para tener la imagen completa de Uzbekistán.

Les proponemos viajar a Uzbekistán para conocer la historia y visitar los monumentos de mítica Samarcanda, preciosa Bujará y fabulosa Jiva. Conoceréis la historia de la tierra uzbeka que ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de las obras maestras de arquitectura. Más de una vez Uzbekistán se convertía en el cruce de los mundos, donde se encontraban las diferentes culturas y civilizaciones: por aquí pasaban miles de caravanas ricas de la Gran Ruta de la Seda, que unían el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China.

"El clásico Uzbekistán", es un viaje Uzbekistan en grupo, usted puede unirse a cualquier grupo mixto que le convenga según sus fechas y duración de la ruta. Tenemos el gusto de informaros las fechas fijas especialmente para aquéllos quien quiere viajar en grupo. En caso si os interesa alguna de estas fechas, estaremos encantados de inscribiros al grupo. Le ofrecemos 2 versiones de la ruta clásica - una corta (de 5 días) y otra larga (de 8 días). En la segunda versión a la ruta principal se le añade la visita de la fabulosa Jiva, que se realiza al principio del viaje, luego el grupo se dirige a Bujara, donde se une con el primer grupo. A continuación, la ruta principal (Bujara - Samarcanda - Tashkent) es la misma para los dos grupos.

Elija el programa conveniente para Ud de 5 u 8 días que se indican abajo.


  • Programa de 5 días

  • Programa de 8 días

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Información útil
    / Visado
  • Preguntas
    más frecuentes

 

Itinerario - 5 días:
Día 1. Llegada a Tashkent. Tren nocturno a Bujará.
Llegada a Tashkent en madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento y descanso. Desayuno en el hotel. A las 09:30 es el encuentro del grupo en la recepción, check-out del hotel. A las 10:00 es el comienzo de la excursión por Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent - Chorsu. Después de almorzar la visita del museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia, el parque de Amir Timur. Traslado a la estación de ferrocarril. Tren nocturno a Bujará №662 (21:10-07:15). Noche en el tren.

Tashkent, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Hoy va a conocer Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central.

La ciudad de Tashkent es la capital de Uzbekistán, es la cuarta ciudad grande de CEI con la población de aproximadamente 2,2 millones de habitantes. Hay que decir que Tashkent estáaacute; dividido condicionalmente en dos partes - la ciudad antigua y la parte nueva. Estas denominaciones ya hablan por sí mismas - en la ciudad antigua se encuentran madrazas, mausoleos y un auténtico mercado oriental, es decir los monumentos del pasado, en la ciudad nueva verá parques, plazas, monumentos y edificios modernos.

Empezaremos nuestra excursión visitando la ciudad antigua. Primero verá la madraza Barak-khan. Es un magnífico monumento del siglo XVI que está situado en el mismo corazón del casco antiguo, en la plaza Khast-Imam y ahora, al igual que en el pasado, está rodeado por viejas casas de adobe. Antes en este edificio estaba situada la Junta espiritual de los musulmanes de Asia Central, dirigida por un mufti. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán, que fue escrito a mediados del siglo VII y es la fuente originaria del libro sagrado del islam, el Corán. Este manuscrito antiguo con el texto original del Corán consistía de 353 folios hechos de pergamino de un tamaño grande, y que anteriormente se guardaba en la tesorería de califas (en las ciudades como Medina, Damasco o Bagdad). Durante el tiempo de Amir Timur el Corán de Osmán fue traído de Bagdad a Uzbekistán, luego en el siglo XIX estuvo en San Petersburgo, en las manos de los científicos rusos que comprobaron su autenticidad, y luego a través de Ufa otra vez se trasladó a Asia Central, donde se conserva hasta hoy en día.

El mausoleo de Kaffal-al-Shashi (s.XVI) es un mausoleo-khanako, que tiene planificación asimétrica y está cubierto con cúpula. El khanako es como un albergue para los peregrinos que tiene varias celdas, llamadas khudjras. El mausoleo fue construido en el siglo X en el lugar donde enterraron a Kaffal al Shashi, el famoso misionero que predicaba el shafiitismo. Además era un poeta místico. Después de la reconstrucción del mausoleo, este sitio se convirtió en un popular lugar de peregrinación para los musulmanes.

Una joya más de Tashkent es la madraza de Kukeldash (s. XVI) que está situada no muy lejos del gran mercado oriental Chor-Su. La madraza fue construida por orden del ministro de los sultanes Shaybánidas. El ministro tenía el apodo Kukeldash lo que significa “hermano de leche”, es decir su madre era el ama nodriza del gobernador. Esta madraza es interesante porque aquí todavía estudian y viven los estudiantes. En este mismo barrio se encuentra el mercado más antiguo de Tashkent y de toda Asia Central - el mercado Chorsu, donde se puede no sólo comprar de todo, sino también observar el trabajo de los artesanos más habiles, que ante sus ojos van a crear sus obras maestras.

Después de comer veremos la plaza principal del país - la plaza de la Independencia, situada en el centro de la ciudad. Aquí se organizan las fiestas populares. Hace unos años se contruyó un arco grandioso que por la noche se ilumina desde el suelo, lo qie llena el aire una luminiscencia “cósmica”.. Luego vamos a visitar también el parque de Amir Timur y el museo de las artes aplicadas.

Por la tarde vamos a la estación de ferrocarril de Tashkent para coger el cómodo tren nocturno a Bujará.

Gracias a que el traslado se realiza por la noche, podemos aprovechar el día dedicándolo a las cosas más interesantes. Noche en el tren.

Día 2. Bujará.
Llegada a Bujará. Encuentro en la estación de tren. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno en el hotel. Excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugbek. Después de almorzar la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui, las cúpulas comerciales. Noche en el hotel.

Bujara, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Bujara con toda la razón se considera una de las ciudades más antiguas del mundo, ya tiene más de 2500 años. Esta ciudad musulmana está saturada de la historia de antigüedad. La Bujara medieval no sólo era un gran centro político y cultural sino también un gran centro religioso del Oriente Medio. Por eso en Bujara como en ninguna otra ciudad de Asia Central la evolución de la arquitectura está representada más viva y completamente. Aquí verá muchas mezquitas, madrazas, minaretes y mausoleos, es decir muchas cosas, unas de las que provocan sonrisa y otras hacen pensar en la eternidad.

Primero vamos a ver el Mausoleo de los Samánidas (ss. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, cuyo fundador fue Ismail Samani. El mausoleo es único en su género. Por ejemplo, según los cánones de la arquitectura islámica estaba prohibido construir los mausoleos cubiertos. Parece que por la primera vez transgredieron esta regla al haber construido este mausoleo. Luego, como dicen los historiadores de la arquitectura, el edificio mismo corresponde a todos los cánones de los templos del fuego zoroástricos, es decir está construido según las tradiciones religiosas preislámicas, aunque su construcción coincide con la difusión amplia del islam en Asia Central. Así mismo, el mausoleo de los Samánidas corresponde a los edificios que determinaron las tendencias de la síntesis y asimilación de diferentes culturas, en base a las cuales en adelante se desarrolló el estilo arquitectónico peculiar de Asia Central.

A la salida del parque de los Samánidas verá el mausoleo Chashma Ayub (ss. XII-XVI), que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos. ¿iquest;Quién podría pensar que aquí en Asia Central se iban a arraigar las leyendas cristianas sobre los personajes bíblicos? La leyenda dice que Job (Ayub) viajaba por esta tierra durante la sequía. La población local, agotada sin agua, le pidió agua. Entonces él golpeó con su bastón en la tierra y de aquel sitio brotó una fuente milagrosa que deleita a los viajeros hasta hoy día.

Luego verá la fortaleza más antigua e impresionante de Bujara, la ciudadela Ark, desde donde empieza la ciudad antigua de Bujara. El aspecto moderno de la ciudadela corresponde a la época de la última restauración de la puertas de Ark (1.785-1.800) realizada por el gobernador de Bujara Shahmurad, conocido como “el emir sin pecado”. Se cree que durante el reino del emir Nasrulla, conocido por su crueldad como “el emir carnicero”, en una de las paredes de la fortaleza apareció un látigo, como símbolo del poder autoritario. Antes, dentro de la ciudadela existía una ciudad entera, que incluía tanto edificios residenciales como administrativos: mezquita, cárcel, tesoro público o residencia de emir, entre otros.

El conjunto Poi-Kalan (ss. XII - XVI) es el conjunto central de Bujara, y se traduce como “a los pies del grande”, es decir “a los pies del famoso minarete Kalan” (su altura es de 46 metros, el más alto de Bujará, y fue construido en 1.127. El minarete se ha conservado milagrosamente después de las guerras e invasiones. Antes servía como un puesto de observación, luego como lugar de ejecuciones públicas. A propósito, la palabra “minarete” se traduce del árabe como “el lugar donde está encendida la luz”.

Mercado en Bukhara. Viaje a Uzbekistán

La madraza de Ulugbek (s. XV) se construyó en Bujara el mismo año que en Samarkanda, es decir en 1.417. Ulugbek era un gobernador justo y de vasta cultura, orientado hacia los ideales de la ciencia e instrucción. Es remarcable también su actitud hacia las mujeres. Por ejemplo, vamos a ver la frase tallada en el portal de la madraza de Bujara: “La aspiración hacia los conocimientos es la obligación de cada musulmán y cada musulmana”. Aquí se encontraban también otras palabras: “Que estén abiertas las puertas de las bendiciones de Dios para las personas versadas en sabiduría libresca”. Podemos imaginarnos cómo reaccionaba el clero retrógrado ante la política de ilustración que llevaba al cabo Ulugbek.

Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz (ss. XVI-XVII), que lo componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Todos los edificios están agrupados alrededor del estanque central. Es uno de los pocos estanques que se ha conservado después del secamiento de los depósitos de agua de Bujara, realizado en el tiempo soviético (hay que decir que por aquel entonces era una necesidad, porque los estanques eran focos de infecciones, que se difundían entre la población local).

Noche en el hotel.

Día 3. Visita de los alrededores de Bujara. Traslado a Samarcanda.
Desayuno en el hotel. Visita de los alrededores de Bujara: el palacio Sitorai Mohi-Hosa, el conjunto de Bahaaddin Nakshbandi, la necrópolis Chor Bakr. Después del almuerzo traslado a Samarcanda. Llegada a Samarcanda, traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.

Terrasa del Palacio de verano Sitora-i Mohi Hosa, Bujará, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Hoy vamos a ver los alrededores de Bujara. Primero vamos a la residencia de verano del emir de Bujara (ss. XIX-XX) que está a 15-20 minutos de la ciudad. Se llama Sitora-i Mohi Hosa (“el palacio de la luna y las estrellas”). El palacio representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea.

Vamos a ver la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, que se considera la Meca de Asia Central. El mismo Nakshbandi era un místico muy influyente y en su tiempo era el maestro espiritual de Amir Timur y uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya, que pronto se hizo una de las órdenes más famosas. El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona. De día en este lugar sagrado reinan la veneración y el silencio y de noche a uno le daría miedo estar aquí, porque detrás de las murallas están los enterramientos reales y de repente te das cuenta de que vas no sólo por un laberinto sino por un verdadero sepulcro. Al lado del estanque hay un tronco seco de morera, al tocarlo cada uno piensa en un deseo.

Después, vamos a “ciudad de muertos” - la necrópolis Chor-Bakr (s XVI - principios del s. XX), el primero y el más importante enterramiento de la cual es la tumba de uno de los descendientes del profeta Mahoma - Abu-Bakr Saad. 

Después del almuerzo traslado a Samarcanda.

Plaza Registán. Samarcanda, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Samarkanda es un antiguo oasis, la famosa perla de las estepas y desiertos de Asia Central. La ciudad antigua, uno de los puntos principales de la Gran Ruta de la seda, la ciudad-museo, que ha conservado como Bujara y Jiva, el espíritu peculiar de la Edad Media.

Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarkanda cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. El antiguo Afrosiab (las ruinas del que se pueden ver en el extremo norte de la Samarkanda moderna), la ciudad de Marakanda (la capital de la legendaria Sogdiana), Samarkanda - son los diferentes nombres de la gran ciudad. Como en su tiempo era la capital del enorme imperio de Tamerlán, Samarkanda es magnífica. 

Llegada a Samarcanda, traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.

Día 4. Samarcanda. Tren de alta velocidad a Tashkent.
Desayuno en el hotel. Excursión por Samarcanda: el mausoleo Gur-Emir - sepulcro del gran Tamerlán, la plaza de Registán (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor, la madrasa Tilla-Kari) - la plaza más famosa de Asia Central. Después de almorzar la visita de la mezquita Bibi Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek.
Por la tarde nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab”. Llegada a Tashkent. Encuentro en la estación de tren. Traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.
*el horario del tren puede variar.

Mausoleo Gur-e Amir. Uzbekistán, Samarcanda. Viaje a Uzbekistán

Primero visitará la plaza más espectacular de Asia Central - Registán (ss. XV-XVII) que está situada en el centro de Samarkanda. La palabra “Registán” significa “el lugar de arena”. Registán surgió como centro de artesanía y comercio. Es el cruce de seis caminos que salían desde las puertas de la ciudad. En Registán se compraban y vendían las mercancías traídas por las caravanas. La plaza de tres lados está rodeada por sendas madrazas: la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660). En 1.417 Ulugbek (el nieto del famoso Amir Timur) empezó aquí la construcción de la madraza que lleva su nombre. En 1.420 la construcción finalizó y la plaza se convirtió en el centro de las ciencias. La madraza de Ulugbek era un establecimiento de enseñanza espiritual superior de su tiempo, donde al principio vivían y estudiaban más de cien estudiantes.

En el siglo XVII en Registán se construyeron dos edificios monumentales más: la madraza de Sher Dor y la de Tilla-Kari. Destacaban por su tamaño impresionante y la riqueza de la decoración. La madraza de Sher Dor tiene en el portal la representación de dos felinos fantásticos que persiguen dos gamos, y es la imagen reflejada de la madraza de Ulugbek. Se construyó durante casi 17 años por orden del gobernador de Samarkanda Yalangtush Bahodur. 10 años después de finalizar la construcción de Sher Dor, durante el reino del mismo gobernador, empezaron la construcción de la madraza Tilla-Kari, que cierra la plaza de Registán por el norte. El nombre de la madraza significa “dorada”. La madraza aparte de su objetivo principal, la instrucción de los estudiantes, desempeñaba la función de mezquita principal de Samarkanda. Registán ha conservado su significado de plaza central de la ciudad hasta nuestros días.

Luego por supuesto visitará el mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas donde hasta hoy en día yacen los restos mortales del gran adalid Amir Timur. Según cuenta la leyenda no se podía abrir su tumba, porque si la abrías habría una guerra cruenta. Cuando los científicos abrieron la tumba en junio de 1.945, al día siguiente Hitler atacó la URSS.

Después podrá visitar la mezquita Bibi-Khanim (s. XV) que fue construida por orden de Tamerlán, en cuya construcción trabajaron los 200 mejores arquitectos, 500 constructores y 95 elefantes de la India.

Complejo Shakhi-Zinda. Samarkanda, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

También en Samarkanda vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (ss. XII - XV), cuyo nombre significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. La leyenda cuenta que Kusam ibn Abbas vino a Samarkanda con los invasores árabes en el siglo VII para predicar el islam y fue decapitado por los infieles. Pero el cuerpo decapitado cogió su cabeza bajo el brazo y se escondió en un pozo profundo, donde según la leyenda todavía permanece vivo. Aquí mismo, en Shahi-Zinda yacen los restos mortales de los allegados de Gran Timur.

También podrá visitar el observatorio de Ulugbek (s.XV) donde se puede ver un instrumento astronómico único, el sextante.

Luego va a la estación de tren para coger el tren de alta velocidad “Afrosiab” que va a Tashkent.

Noche en el hotel.

Día 5. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Check-out del hotel hasta las 12:00. Tiempo libre sin excursiones ni transporte incluidos. Se recomienda la visita de los mercados locales, paseo por el centro de la ciudad. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje. Salida.

Frutas de Uzbekistán. Mercado Chorsu en Tashkent. Viaje a Uzbekistán

¡Ya se ha acercado el último día del viaje!

En este viaje tratamos de enseñarle las principales y más espectaculares curiosidades de Uzbekistán. Pero no es lo único interesante que hay en este país. La próxima vez le recomendamos visitar fabulosa Jiva, el enorme lago Aydarkul ubicado en pleno desierto; la triste orilla del Mar de Aral que va desapareciendo; la civilización de mil castillos de barro del antiguo Khorezm; respirar el vertiginoso frescor de las montañas de Chimgan; bañarse en el agua azul del embalse de Charvak; atravesar el fértil y autóctono valle de Fergana...

¡Venga una y otra vez, para pasar un poco más de tiempo aquí! En Uzbekistán hay muchos contrastes, pero hay algunas cosas que siguen siendo lo mismo desde hace siglos: ¡la tierra de Uzbekistán siempre acoge a los huéspedes con el sol y calidez de las almas humanas, hospitalidad y dastarkhan (mesa) puesto con toda la generosidad!

Coste del viaje 2018:

Alojamiento: Hoteles 3* Hoteles 4*
Coste del viaje por 1 persona: 380 USD 550 USD
Alojamiento individual +90 USD +200 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo
de la cantidad de los viajeros confirmados.

Servicios incluidos en el coste del programa:

Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles, en hoteles de 3*;
Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
Guías locales de habla inglesa (de habla española según disponibilidad) en cada ciudada para las excursiones;
Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Billete del tren nocturno Tashkent-Bujará (Compartamiento de 4 plazas);
Billete del tren Talgo “Afrosiab” Samarcanda-Tashkent (Clase Turista);
Agua mineral 1 L / día;
Souvernirs como recuerdo del viaje.
 

Servicios no incluidos en el coste del programa:

Vuelos internacionales;
Visado;
Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad;
Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.
 

Servicios extra:

Suplemento por el billete de tren nocturno Tashkent-Bujará en el Compartamiento superior de 2 personas - 20 USD / por persona;
Entrada temprana al hotel el primer día del viaje:
  - Habitación Individual - 50 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 3*);
  - Habitación Individual - 230 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 4*);
  - Habitación Doble - 70 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 3*).
  - Habitación Doble - 257 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 4*).
Extensión al valle de Ferganá (3 días) después del programa «El clásico Uzbekistán»:
Día 1. Tren Tashkent - Marguilán. Traslado Marguilán - Kuva - Ferganá.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren Tashkent-Marguilán 060Ф 08:05/12:47.  Llegada a Marguilán. Encuentro con el guía. Traslado a Marguilán.
Visita de la famosa fábrica de seda Yodgorlik y mercado oriental. Visita del mercado local y la madraza de Said Akhmad-khodha, en las celdas de cual los artesanos laboran las alfombras. Traslado a Kuva para visitar el monumento del conocido matemático y astrónomo Al-Fergani.  Traslado a Fergana. La noche en el hotel.

Productos de seda. Margilan, Uzbekistán, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

La misma ciudad de Fergana es bastante joven y fue fundada en 1876 gracias al general Skobelev. En aquel entonces la ciudad se llamaba Nuevo Margilan. Fergana esta a 12 km de Margilan. Puede ser que pronto las dos ciudades se reúnan en una gracias al crecimiento de la población y nuevas construcciones del valle, pero de momento son dos ciudades diferentes.

Hoy nos espera la excursión por la ciudad de Margilán, la fundación de la cual está relacionada con la Gran Ruta de la seda, de la que seguro que ha escuchado más de una vez. En el siglo X la ciudad era famosa por sus productos de seda y khan-atlas (el raso), la fama de los cuales se extendía por el Oriente y el Occidente. Podrá ver estos productos únicos al visitar la fábrica de seda “Yodgorlik”. Por supuesto en antigüedad las telas de seda, raso khan-atlas, bekasam y otras telas orientales se hacían a mano, pero en la fábrica de seda le mostrarán y contarán muchas cosas interesantes. Además, en Margilan se puede visitar un mercado oriental donde se puede comprar la seda de Margilan y otras cosas interesantes.

Fábrica de tejidos de seda 'Yodgorlik'. Uzbekistán, Margilan, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

A finales del siglo XV - principios del siglo XVI la ciudad de Margilan volvió a ser famosa porque aquí nació y creció uno de los bisnietos de Timur - el sultán Babur que primero se hizo el gobernador de Fergana y luego en la India fundó el imperio de los Grandes Mogoles y fue el fundador de la dinastía de los Baburidas que gobernó hasta mediados del siglo XIX.

Traslado a Fergana. La noche en el hotel de Fergana.

Día 2. Fergana - Rishtan - Kokanda - Tashkent.
Desayuno en el hotel. Traslado a Rishtan, visita de los talleres de cerámica.
Traslado a Kokanda. Excursión por Kokanda: el palacio de Khudoyar khan, el mausoleo de Madari khan, la mezquita Jami.
Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Tashkent 059Ф (16:55-20:45).
Llegada a Tashkent. La noche en el hotel.

Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

¡Hoy vamos a atravesar casi todo el valle de Fergana! En pasado lo llamaban “el valle de oro” gracias a sus tierras fértiles. Lo más interesante en el valle de Fergana es que casi todos los monumentos arquitectónicos de aquí se presentan en su aspecto original, además la gente local ha podido conservar sus tradiciones, eso se refiere al modo de preparar la comida, la producción manual de seda y casi todos los aspectos de la vida cotidiana y cultural.

Para empezar vamos a la ciudad de Rishtan, famoso en todo Uzbekistán y fuera de sus límites por su cerámica hecha a mano y en la fábrica. La alfarería de esta región ya cuenta con más de mil años de historia. Hace tiempo todos los hombres de la ciudad eran alfareros. Y ahora no se puede confundir la cerámica de Rishtan con ninguna otra. Esta cerámica fina y única, llena de encanto oriental representa todos los matices de azul, azul celeste y azul marino.

Llegamos a la ciudad de Kokanda - el antiguo oasis del valle de Fergana. Esta ciudad no Le dejará indiferente, porque hace poco - a finales del siglo XIX - principios del siglo XX - Kokanda era la segunda ciudad grande del valle de Fergana. La ciudad se conocía ya desde el siglo X, pero su auge se refiere al siglo XVIII cuando se hizo la capital del Khanato de Kokanda y el centro religioso de la región.

Palacio de Khudoyar Khan (siglo XIX). Kokand, Uzbekistán, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

El palacio de Khudoyar khan, el último khan de Kokanda, o así llamada “Urda” se ha conservado bastante bien y fue restaurado en 2009. Antes el palacio consistía de 7 edificios y 119 habitaciones. En aquel entonces todo el territorio de Urda fue rodeado por murallas interiores y exteriores. Por desgracia, estas murallas no se han conservado hasta hoy en día. De su antiguo esplendor se han quedado sólo dos patios y 19 habitaciones.

El cementerio de los khanes de Kokanda es de especial interés. Aquí verá el sepulcro de Umarkhan que se llama Dahma-i-Shahon (1825), las pinturas en la cual se parecen mucho a las pinturas en la mezquita de Bujara Bolo-Hauz. Al ver el mausoleo de Modarikhan (1825) pensará en el destino triste de la poetisa Nodira, que fue ejecutada por la orden del emir de Bujara, en memoria de ella se construyó aquí este túmulo. Luego verá la mezquita Juma (1800) donde se realizaban las oraciones de viernes. Esta mezquita es famosa también por sus columnas de madera talladas que soportan el techo del porche, la madera es tan sólida que la llaman “madera de piedra”.

Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Tashkent 059Ф (16:55-20:45).
Llegada a Tashkent. La noche en el hotelе.

Día 3. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Salida del hotel hasta las 12:00.
Traslado al aeropuerto. Salida de Tashkent.

Coste del viaje 2018:

Alojamiento: Hoteles 3* Hoteles 4*
Coste del viaje por 1 persona 225 USD 340 USD
Alojamiento individual +35 USD +105 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo
de la cantidad de los viajeros confirmados.

Servicios incluidos en el coste del programa:

Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles;
Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
Guías locales de habla inglesa (de habla española según disponibilidad) en cada ciudada para las excursiones / Para los grupos a partir de 8 personas se ofrecerá el guía-acompañante;
Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Billete del tren nocturno Tashkent - Marguilán, Kokanda-Tashkent (Clase Turista);
Agua mineral 1 L / día.
 

Servicios no incluidos en el coste del programa:

Vuelos internacionales;
Visado;
Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad;
Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.
 

Servicios extra:

Entrada temprana al hotel el primer día del viaje:
  - Habitación Individual - 50 USD (Hoteles 3*)/ 230 USD (Hoteles 4*) por habitación/por 1 noche ;
  - Habitación Doble - 70 USD (Hoteles 3*)/ 257 USD (Hoteles 4*) por habitación/por 1 noche .

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.
- Hoteles 4* - son hoteles modernos del estilo europeo. La infraestructura, el diseño de las habitaciones y la calidad del servicios corresponden a su categoría. En algunas ciudades son hoteles con encanto, como por ejemplo, Amelia Boutique. Este tipo de los hoteles tienen diseño nacional y un ambiente especial. Mayormente los hoteles están en el centro y cerca de los monumentos principales de la ciudad.

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Tashkent Arien Plaza Hotel 3* / Samir Hotel 3*
o similar
Ramada Tashkent Hotel 4* / Sharq Hotel 4*
o similar
Samarcanda Zilol Baht / Arba Hotel / City Hotel
o similar
Jahon Palace 3*+ / Sultan Boutique
o similar
Bukhara Rangrez Hotel 3* / Fatima Hotel 3*
o similar
Omar Khayam 3+
o similar
Ferganá Club Hotel 777
o similar
Asia Ferghana 4*
o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

"Hyundai Grand Starex"
(Hasta 6 asientos)

Hyundai Grand Starex

"Mitsubishi Rosa"
(Hasta 15 asientos)

Mitsubishi Rosa

"Golden Dragon"
(Hasta 45 asientos)

Golden Dragon
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado  léctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico
Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex

 

Información de Uzbekistán

Información sobre los visados

Trámite del visado a Uzbekistán para los ciudadanos de España

El visado es obligatorio. El pasaporte debe estar en vigor y con una fecha de caducidad no inferior a seis meses de la fecha de regreso.

Para los ciudadanos españoles existe regimen simplificado para tramitar el visado a Uzbekistán, es decir, pueden conseguirlo sin apoyo visado en la embajada de Uzbekistán que está en Madrid:
Paseo de la Castellana, 45. 28046 Madrid. Tel.: 913 101 639‎, Fax: 913 103 12

Trámite del visado a Uzbekistán para los ciudadanos de Argentina,
Brazil, Colombia, México (y otros países de América Latina)

El visado es obligatorio. El pasaporte debe estar en vigor y con una fecha de caducidad no inferior a seis meses de la fecha de regreso.

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, México, así como el resto de países de América Latina, pueden recibir el visado para este viaje (a base del apoyo visado) en la Embajada de Uzbekistán en Ashjabad. Los turistas tendrán que entregar sus pasaportes y abonar el coste de las tasas consulares al representante de Central Asia Travel en Ashjabad. Mientras los turistas están en la excursión, el representante de Central Asia Travel gestionará el trámite del visado a Uzbekistán.

El coste de las tasas consulares por el visado a Uzbekistán dependerá de la ciudadanía y la cantidad de días solicitados para el visado, entre 70 y 100 USD.

Para tramitar el apoyo visado, es necesario que nos envíe los siguientes datos, al menos un mes antes del inicio del viaje:

Copia escaneada del pasaporte (a color y de buena calidad);
Foto escaneada formato de carné con el fondo blanco;
Copia de los vuelos internacionales;
Dirección de su domicilio y número de teléfono;
&bullbull; Nombre, dirección y número de teléfono de la empresa donde trabaja;
Su profesión;
Nombre y especialidad de su último centro de estudios;
Estado civil (si Ud está casado/casada, ha de indicar el nombre completa y la fecha del nacimiento de su conyuge).

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

 

Preguntas más frecuentes:

1

¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán?
Los ciudadanos de cualquier país que no sea Uzbekistán u otro país integrante de la CEI que disfrutan de acuerdos de régimen sin visados con Uzbekistán necesitan visados para ingresar a Uzbekistán o viajar a través de su territorio. Estas personas pueden obtener visados de entrada a Uzbekistán a través de una Carta de invitación de Visado (Apoyo de Visado) de sus partes receptoras (operadores turísticos invitantes). Para los ciudadanos de España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Chequia, Bélgica, Letonia, Austria, Japón, EE.UU., Malasia y Polonia existe un régimen simplificado, es decir, no se necesita la carta de invitación para el recibo del visado. Para los ciudadanos del resto de los países, se necesita la Carta de Invitación para el recibo de visado. Los ciudadanos de aquellos países donde no hay Embajada de Uzbekistán, pueden recibir el visado en el aeropuerto de Tashkent al llegar a Uzbekistán, obligatoriamente presentando la carta de invitación con el número TELEX para el recibo del visado en el Aeropuerto de Tashkent.

2

¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán?
Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automaticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huespédes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un local departamento de policía de registro de visitas.

3

¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero?
La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000  y 50.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles.
Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugadas, rotas, dañadas, porque será difícil de cambiarlos.    
Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD).
Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente:
Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se emite primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto previsto en la declaración de aduana.

4

¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán?
Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bukhara podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.

5

¿Cuál es la diferencia entre GMT y hora de Uzbekistán?
GMT + 5 horas.

6

¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país?
Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.

7

¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán?
Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.

8

¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán?
No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.

9

¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán?
La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.

10

¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico?
Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Es prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.

11

¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país?
Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor en una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser comodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Trae unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales de otoño (Octubre – Nobiembre) es recomendable traer una chaqueta rompavientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. De este modo, es necesario que tenga un abrigo y gorro.
No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.

12

¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán?
El idioma oficial es uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso siguie siendo utilizado en el campo de negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bukhara, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakstan, donde es el idioma oficial además de uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bukhara y Samarcanda muchos vendedores de los recuerdos hablan inglés a nivel elemental.

 

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Información útil
    / Visado
  • Preguntas
    más frecuentes

 

Itinerario - 8 días:
Día 1. Llegada a Tashkent. Tren nocturno a Urgench.
Llegada a Tashkent en madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento y descanso. Desayuno en el hotel. A las 09:30 es el encuentro del grupo en la recepción, check-out del hotel. A las 10:00 es el comienzo de la excursión por Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent - Chorsu. Después de almorzar la visita del museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia, el parque de Amir Timur. Traslado a la estación de ferrocarril. Tren nocturno a Urgench № (20:20-12:22). Noche en el tren.

Tashkent. Viaje a Uzbekistán

Hoy va a conocer Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central.

La ciudad de Tashkent es la capital de Uzbekistán, es la cuarta ciudad grande de CEI con la población de aproximadamente 2,2 millones de habitantes. Hay que decir que Tashkent está dividido condicionalmente en dos partes - la ciudad antigua y la parte nueva. Estas denominaciones ya hablan por sí mismas - en la ciudad antigua se encuentran madrazas, mausoleos y un auténtico mercado oriental, es decir los monumentos del pasado, en la ciudad nueva verá parques, plazas, monumentos y edificios modernos.

Empezaremos nuestra excursión visitando la ciudad antigua. Primero verá la madraza Barak-khan. Es un magnífico monumento del siglo XVI que está situado en el mismo corazón del casco antiguo, en la plaza Khast-Imam y ahora, al igual que en el pasado, está rodeado por viejas casas de adobe. Antes en este edificio estaba situada la Junta espiritual de los musulmanes de Asia Central, dirigida por un mufti. También en esta plaza se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales y en una habitación especial se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán, que fue escrito a mediados del siglo VII y es la fuente originaria del libro sagrado del islam, el Corán. Este manuscrito antiguo con el texto original del Corán consistía de 353 folios hechos de pergamino de un tamaño grande, y que anteriormente se guardaba en la tesorería de califas (en las ciudades como Medina, Damasco o Bagdad). Durante el tiempo de Amir Timur el Corán de Osmán fue traído de Bagdad a Uzbekistán, luego en el siglo XIX estuvo en San Petersburgo, en las manos de los científicos rusos que comprobaron su autenticidad, y luego a través de Ufa otra vez se trasladó a Asia Central, donde se conserva hasta hoy en día.

El mausoleo de Kaffal-al-Shashi (s.XVI) es un mausoleo-khanako, que tiene planificación asimétrica y está cubierto con cúpula. El khanako es como un albergue para los peregrinos que tiene varias celdas, llamadas khudjras. El mausoleo fue construido en el siglo X en el lugar donde enterraron a Kaffal al Shashi, el famoso misionero que predicaba el shafiitismo. Además era un poeta místico. Después de la reconstrucción del mausoleo, este sitio se convirtió en un popular lugar de peregrinación para los musulmanes.

Una joya más de Tashkent es la madraza de Kukeldash (s. XVI) que estásituada no muy lejos del gran mercado oriental Chor-Su. La madraza fue construida por orden del ministro de los sultanes Shaybánidas. El ministro tenía el apodo Kukeldash lo que significa “hermano de leche”, es decir su madre era el ama nodriza del gobernador. Esta madraza es interesante porque aquí todavía estudian y viven los estudiantes. En este mismo barrio se encuentra el mercado más antiguo de Tashkent y de toda Asia Central - el mercado Chorsu, donde se puede no sólo comprar de todo, sino también observar el trabajo de los artesanos más habiles, que ante sus ojos van a crear sus obras maestras.

Después de comer veremos la plaza principal del país - la plaza de la Independencia, situada en el centro de la ciudad. Aquí se organizan las fiestas populares. Hace unos años se contruyó un arco grandioso que por la noche se ilumina desde el suelo, lo qie llena el aire una luminiscencia “cósmica”.. Luego vamos a visitar también el parque de Amir Timur y el museo de las artes aplicadas.

Por la tarde vamos a la estación de ferrocarril de Tashkent para coger el cómodo tren nocturno que va a otro extremo de Uzbekistán - la ciudad de Urgench, el centro administrativo de la provincia de Khorezm.

La mayor parte de la ruta pasa por el famoso desierto Kyzylkum. Gracias a que el traslado se realiza por la noche, podemos aprovechar el día dedicándolo a las cosas más interesantes.

Noche en el tren.

Día 2. Traslado Urgench - Jiva.
Llegada a Urgench a las 12:22. Encuentro en la estación de tren. Traslado a Jiva (35 km). Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre en Jiva. Noche en el hotel.

Ichan-Kala. Jiva, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

El tren llega a Urgench a las 12:22, luego se tarda media hora en trasladarse a la ciudad más fabulosa del antiguo Khorezm - Jiva (35 km).

Jiva es una ciudad de cuento convertida en realidad.

Esta ciudad - museo es un ejemplo de una viva ciudad oriental casi intacta por tiempo. Al ver Jiva Ud se podrá imaginar todo lo que describía Shajerezada en “Las mil y una noches”. Pues, ¡adelante, a buscar aventuras orientales del cuento vivo! Aquí veréis muchos monumentos históricos y antiguas casas de barro. Estaréis asombrados de que las curiosidades de Jiva están muy compactas, en el pequeño territorio rodeado por las murallas de ciudad.

Hay muchas leyendas sobre el origen de la ciudad. Una de las leyendas atribuye la fundación de la ciudad a Sem, el hijo del bíblico Noé. En ella se dice que después del diluvio universal Sem que andaba por el desierto, una vez mientras dormía vio en su sueño 300 antorchas encendidas. Al despertarse se alegró de haber visto este presagio y creó una ciudad en la forma de barco, porque las antorchas que había visto en el sueño estaban situadas así. Luego cavó el pozo “Jeyvak” según el nombre del cual más tarde se llamó la ciudad.

Tiempo libre en Jiva.

Le recomendamos visitar los talleres de artesanos y el mercado, donde se pueden ver las bonitas alfombras de Jiva, suzane, vestidos y gorros nacionales - tyubeteyka, bordados en oro, marionetas nacionales, cosas tejidas de lana de camello y mucho más. Sólo en los restaurantes de Jiva podrá probar los platos de Khorezm, que no se preparan en ningún otro lugar de Uzbekistán.

Noche en el hotel.

Día 3. Jiva.
Desayuno en el hotel. Excursión por Jiva: Ichan Kala (ciudad interior de Jiva), el conjunto de Pakhlavan Makhmud, la fortaleza Kunya Ark, la Madrasa y el minarete de Islam Khodja, el palacio Tash Khauli, la mezquita Juma, el minarete y la madrasa de Mukhammad Amin Khan, el museo de Avesta. Noche en el hotel.

Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan. Jiva, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Ichan-Kala (s. XVIII - una ciudad interior de Jiva) es la parte más antigua de la ciudad, y precisamente aquí están los principales puntos de nuestra atención. Alcazar Kunya-Ark (s.XVII) Complejo de Pajlaván Majmud (ss. XIV-XIX). El mausoleo de Pajlaván Majmud tiene la cúpula más grande de Jiva, la cual está cubierta de azulejos color celeste, con una cima dorada. El mausoleo fue construido en honor al famoso poeta de Jiva, hombre que tuvo fama de una fuerza hercúlea.

La madraza y el minarete Islam Khodzha, unos edificios maravillosos, decorados de mosaico pintoresco. El minarete Islam Khodzha, también llamado el símbolo de Khiva, cuya forma se estrecha hacia arriba, se remonta a las primeras muestras de arquitectura (s.XIV). El minarete tiene albañileria que se alterna con rayos de los dibujos esmaltados. Su altura es 56,6 metros, y tieneun diámetro de zócalo de 9,5 metros.

Visitaremos el Palacio de Tash Khauli Alakuli-khan (ss. XVIII-XIX), la mezquita Dzhumá (ss. X-VIII) y el minarete y madraza de Mukhammad Aminkhan (1831-1855).

La fachada de madraza Mukhadamin Jan está decorada del ornamento de ladrillo esmaltado. Hoy en día en este edificio se sitúan un hotel, la agencia de turismo, una caja de cambio y otro tipo de negocios. También podemos subir al alcázar Akshish-Bobo, desde donde se abre un panorama maravilloso a toda la antigua ciudad Jiva.

Noche en el hotel.

Día 4. Traslado Jiva-Bujará.
Desayuno en el hotel. Traslado a Bujara a través del desierto Kyzylkum a lo largo del río Amudarya. Almuerzo por el camino. Llegada a Bujara. Tiempo libre. Visita de las tiendas de recuerdos y talleres. La noche en el hotel. Alojamiento y noche en el hotel.

Desierto Kyzyl-Kum. Viaje a Uzbekistán

Hoy le espera un viaje largo y saturado de aventuras, Ud se traslado de Jiva a Bujara. El camino pasa a lo largo de la frontera sur del desierto Kyzyl-Kum. Los últimos días ya se le ha hecho familiar el paisaje desértico del suroeste de Uzbekistán, ¿no? Hoy el paisaje habitual va a cambiar un poco al incluirse en él el río Amu Darya, a lo largo del cual se estira la cinta negra de la carretera hacia Bujara. Le van a rodear sólo dunas amarillentas y el cielo increíblemente azul. Se siente en seguida que la civilización se ha quedado muy lejos, detrás del horizonte. No hay coches, no hay gente, hay muy pocas instalaciones. Y si las nubes de repente cubren el cielo le parecerá que en el mismo borde del desierto se elevan las montañas fantásticas.

La siguiente vez vamos a parar para ver el panorama de Amu Darya. Desde aquí se pueden ver las aguas turbias del gran río de Asia Central. El majestuoso y caprichoso río determinaba la vida de la población de la región, exactamente sus aguas se usaban para el sistema único de regadío, que existía en antiguo Khorezm. Ahora por el uso irracional de sus aguas en el regadío, el río prácticamente no llega al Mar de Aral.

Al llegar a Bujara después de un camino tan largo va a alojarse en el hotel y descansar después de un día tan agotador.

Noche en el hotel.

Día 5. Bujará.
Desayuno en el hotel. Excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugbek. Después de almorzar la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui, las cúpulas comerciales. Noche en el hotel.

Mercado en Bukhara. Viaje a Uzbekistán

Bujara con toda la razón se considera una de las ciudades más antiguas del mundo, ya tiene más de 2500 años. Esta ciudad musulmana está saturada de la historia de antigüedad. La Bujara medieval no sólo era un gran centro político y cultural sino también un gran centro religioso del Oriente Medio. Por eso en Bujara como en ninguna otra ciudad de Asia Central la evolución de la arquitectura está representada más viva y completamente. Aquí verá muchas mezquitas, madrazas, minaretes y mausoleos, es decir muchas cosas, unas de las que provocan sonrisa y otras hacen pensar en la eternidad.

Primero vamos a ver el Mausoleo de los Samánidas (ss. IX - X), que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es el sepulcro familiar de los representantes de una dinastía local, cuyo fundador fue Ismail Samani. El mausoleo es único en su género. Por ejemplo, según los cánones de la arquitectura islámica estaba prohibido construir los mausoleos cubiertos. Parece que por la primera vez transgredieron esta regla al haber construido este mausoleo. Luego, como dicen los historiadores de la arquitectura, el edificio mismo corresponde a todos los cánones de los templos del fuego zoroástricos, es decir está construido según las tradiciones religiosas preislámicas, aunque su construcción coincide con la difusión amplia del islam en Asia Central. Así mismo, el mausoleo de los Samánidas corresponde a los edificios que determinaron las tendencias de la síntesis y asimilación de diferentes culturas, en base a las cuales en adelante se desarrolló el estilo arquitectónico peculiar de Asia Central.

A la salida del parque de los Samánidas verá el mausoleo Chashma Ayub (ss. XII-XVI), que significa “la fuente de Job”. Este lugar ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella, incluso los más remotos. ¿Quién podría pensar que aquí en Asia Central se iban a arraigar las leyendas cristianas sobre los personajes bíblicos? La leyenda dice que Job (Ayub) viajaba por esta tierra durante la sequía. La población local, agotada sin agua, le pidió agua. Entonces él golpeó con su bastón en la tierra y de aquel sitio brotó una fuente milagrosa que deleita a los viajeros hasta hoy día.

Luego verá la fortaleza más antigua e impresionante de Bujara, la ciudadela Ark, desde donde empieza la ciudad antigua de Bujara. El aspecto moderno de la ciudadela corresponde a la época de la última restauración de la puertas de Ark (1.785-1.800) realizada por el gobernador de Bujara Shahmurad, conocido como “el emir sin pecado”. Se cree que durante el reino del emir Nasrulla, conocido por su crueldad como “el emir carnicero”, en una de las paredes de la fortaleza apareció un látigo, como símbolo del poder autoritario. Antes, dentro de la ciudadela existía una ciudad entera, que incluía tanto edificios residenciales como administrativos: mezquita, cárcel, tesoro público o residencia de emir, entre otros.

El conjunto Poi-Kalan (ss. XII - XVI) es el conjunto central de Bujara, y se traduce como “a los pies del grande”, es decir “a los pies del famoso minarete Kalan” (su altura es de 46 metros, el más alto de Bujará, y fue construido en 1.127. El minarete se ha conservado milagrosamente después de las guerras e invasiones. Antes servía como un puesto de observación, luego como lugar de ejecuciones públicas. A propósito, la palabra “minarete” se traduce del árabe como “el lugar donde está encendida la luz”.

La madraza de Ulugbek (s. XV) se construyó en Bujara el mismo año que en Samarkanda, es decir en 1.417. Ulugbek era un gobernador justo y de vasta cultura, orientado hacia los ideales de la ciencia e instrucción. Es remarcable también su actitud hacia las mujeres. Por ejemplo, vamos a ver la frase tallada en el portal de la madraza de Bujara: “La aspiración hacia los conocimientos es la obligación de cada musulmán y cada musulmana”. Aquí se encontraban también otras palabras: “Que estén abiertas las puertas de las bendiciones de Dios para las personas versadas en sabiduría libresca”. Podemos imaginarnos cómo reaccionaba el clero retrógrado ante la política de ilustración que llevaba al cabo Ulugbek.

Luego pasearemos por el conjunto Lyabi-Hauz (ss. XVI-XVII), que lo componen tres monumentos: la Madraza de Kukeldash (1568), el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui (1622). Todos los edificios están agrupados alrededor del estanque central. Es uno de los pocos estanques que se ha conservado después del secamiento de los depósitos de agua de Bujara, realizado en el tiempo soviético (hay que decir que por aquel entonces era una necesidad, porque los estanques eran focos de infecciones, que se difundían entre la población local).

Noche en el hotel.

Día 6. Visita de los alrededores de Bujara. Traslado a Samarcanda.
Desayuno en el hotel. Visita de los alrededores de Bujara: el palacio Sitorai Mohi-Hosa, el conjunto de Bahaaddin Nakshbandi, la necrópolis Chor Bakr. Después del almuerzo traslado a Samarcanda. Llegada a Samarcanda, traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.

Terrasa del Palacio de verano Sitora-i Mohi Hosa, Bujará, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Hoy vamos a ver los alrededores de Bujara. Primero vamos a la residencia de verano del emir de Bujara (ss. XIX-XX) que está a 15-20 minutos de la ciudad. Se llama Sitora-i Mohi Hosa (“el palacio de la luna y las estrellas”). El palacio representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea.

Vamos a ver la necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, que se considera la Meca de Asia Central. El mismo Nakshbandi era un místico muy influyente y en su tiempo era el maestro espiritual de Amir Timur y uno de los fundadores de la orden sufí Nakshbandiya, que pronto se hizo una de las órdenes más famosas. El conjunto incluye muchos edificios diferentes: mezquitas, minarete, mausoleo, khanako. Uno de los más destacados es el sepulcro de emires que representa un laberinto de paredes un poco más altas que una persona. De día en este lugar sagrado reinan la veneración y el silencio y de noche a uno le daría miedo estar aquí, porque detrás de las murallas están los enterramientos reales y de repente te das cuenta de que vas no sólo por un laberinto sino por un verdadero sepulcro. Al lado del estanque hay un tronco seco de morera, al tocarlo cada uno piensa en un deseo.

Después, vamos a “ciudad de muertos” - la necrópolis Chor-Bakr (s XVI - principios del s. XX), el primero y el más importante enterramiento de la cual es la tumba de uno de los descendientes del profeta Mahoma - Abu-Bakr Saad. 

Después del almuerzo traslado a Samarcanda.

Plaza Registán. Samarcanda, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

Samarkanda es un antiguo oasis, la famosa perla de las estepas y desiertos de Asia Central. La ciudad antigua, uno de los puntos principales de la Gran Ruta de la seda, la ciudad-museo, que ha conservado como Bujara y Jiva, el espíritu peculiar de la Edad Media.

Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarkanda cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. El antiguo Afrosiab (las ruinas del que se pueden ver en el extremo norte de la Samarkanda moderna), la ciudad de Marakanda (la capital de la legendaria Sogdiana), Samarkanda - son los diferentes nombres de la gran ciudad. Como en su tiempo era la capital del enorme imperio de Tamerlán, Samarkanda es magnífica. 

Llegada a Samarcanda, traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.

Día 7. Samarcanda. Tren de alta velocidad a Tashkent.
Desayuno en el hotel. Excursión por Samarcanda: el mausoleo Gur-Emir - sepulcro del gran Tamerlán, la plaza de Registán (la madrasa de Ulugbek, la madrasa Sher-Dor, la madrasa Tilla-Kari) - la plaza más famosa de Asia Central. Después de almorzar la visita de la mezquita Bibi Khanum, el conjunto arquitectónico Shakhi-Zinda, el observatorio de Ulugbek.
Por la tarde nos trasladaremos a la estación de ferrocarril para tomar el tren de alta velocidad “Afrosiab”. Llegada a Tashkent. Encuentro en la estación de tren. Traslado al hotel y alojamiento. Noche en el hotel.
*el horario del tren puede variar.

Mausoleo Gur-e Amir. Uzbekistán, Samarcanda. Viaje a Uzbekistán

Primero visitará la plaza más espectacular de Asia Central - Registán (ss. XV-XVII) que está situada en el centro de Samarkanda. La palabra “Registán” significa “el lugar de arena”. Registán surgió como centro de artesanía y comercio. Es el cruce de seis caminos que salían desde las puertas de la ciudad. En Registán se compraban y vendían las mercancías traídas por las caravanas. La plaza de tres lados está rodeada por sendas madrazas: la madraza de Ulugbek (1417-1420), la madraza de Sher-Dor (1619-1636) y la madraza de Tilla-Kari (1647-1660). En 1.417 Ulugbek (el nieto del famoso Amir Timur) empezó aquí la construcción de la madraza que lleva su nombre. En 1.420 la construcción finalizó y la plaza se convirtió en el centro de las ciencias. La madraza de Ulugbek era un establecimiento de enseñanza espiritual superior de su tiempo, donde al principio vivían y estudiaban más de cien estudiantes.

En el siglo XVII en Registán se construyeron dos edificios monumentales más: la madraza de Sher Dor y la de Tilla-Kari. Destacaban por su tamaño impresionante y la riqueza de la decoración. La madraza de Sher Dor tiene en el portal la representación de dos felinos fantásticos que persiguen dos gamos, y es la imagen reflejada de la madraza de Ulugbek. Se construyó durante casi 17 años por orden del gobernador de Samarkanda Yalangtush Bahodur. 10 años después de finalizar la construcción de Sher Dor, durante el reino del mismo gobernador, empezaron la construcción de la madraza Tilla-Kari, que cierra la plaza de Registán por el norte. El nombre de la madraza significa “dorada”. La madraza aparte de su objetivo principal, la instrucción de los estudiantes, desempeñaba la función de mezquita principal de Samarkanda. Registán ha conservado su significado de plaza central de la ciudad hasta nuestros días.

Luego por supuesto visitará el mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas donde hasta hoy en día yacen los restos mortales del gran adalid Amir Timur. Según cuenta la leyenda no se podía abrir su tumba, porque si la abrías habría una guerra cruenta. Cuando los científicos abrieron la tumba en junio de 1.945, al día siguiente Hitler atacó la URSS.

Después podrá visitar la mezquita Bibi-Khanim (s. XV) que fue construida por orden de Tamerlán, en cuya construcción trabajaron los 200 mejores arquitectos, 500 constructores y 95 elefantes de la India.

Complejo Shakhi-Zinda. Samarkanda, Uzbekistán. Viaje a Uzbekistán

También en Samarkanda vamos a visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (ss. XII - XV), cuyo nombre significa “el rey vivo” y está relacionado con Kusam ibn Abbas, el primo del profeta Mahoma, que está enterrado aquí. La leyenda cuenta que Kusam ibn Abbas vino a Samarkanda con los invasores árabes en el siglo VII para predicar el islam y fue decapitado por los infieles. Pero el cuerpo decapitado cogió su cabeza bajo el brazo y se escondió en un pozo profundo, donde según la leyenda todavía permanece vivo. Aquí mismo, en Shahi-Zinda yacen los restos mortales de los allegados de Gran Timur.

También podrá visitar el observatorio de Ulugbek (s.XV) donde se puede ver un instrumento astronómico único, el sextante.

Luego va a la estación de tren para coger el tren de alta velocidad “Afrosiab que va a Tashkent.

Noche en el hotel.

Día 8. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Check-out del hotel hasta las 12:00. Tiempo libre sin excursiones ni transporte incluidos. Se recomienda la visita de los mercados locales, paseo por el centro de la ciudad. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje. Salida.

Frutas de Uzbekistán. Mercado Chorsu en Tashkent. Viaje a Uzbekistán

¡Ya se ha acercado el último día del viaje!

En este viaje tratamos de enseñarle las principales y más espectaculares curiosidades de Uzbekistán. Pero no es lo único interesante que hay en este país. La próxima vez le recomendamos visitar el enorme lago Aydarkul ubicado en pleno desierto; la triste orilla del Mar de Aral que va desapareciendo; la civilización de mil castillos de barro del antiguo Khorezm; respirar el vertiginoso frescor de las montañas de Chimgan; bañarse en el agua azul del embalse de Charvak; atravesar el fértil y autóctono valle de Fergana...

¡Venga una y otra vez, para pasar un poco más de tiempo aquí! En Uzbekistán hay muchos contrastes, pero hay algunas cosas que siguen siendo lo mismo desde hace siglos: ¡la tierra de Uzbekistán siempre acoge a los huéspedes con el sol y calidez de las almas humanas, hospitalidad y dastarkhan (mesa) puesto con toda la generosidad!

Coste del viaje 2018:

Alojamiento: Hoteles 3* Hoteles 4*
Coste del viaje por 1 persona: 565 USD 770 USD
Alojamiento individual +110 USD +280 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo
de la cantidad de los viajeros confirmados.

Servicios incluidos en el coste del programa:

Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles, en hoteles de 3*;
Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
Guías locales de habla inglesa (de habla española según disponibilidad) en cada ciudada para las excursiones;
Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Billete del tren nocturno Tashkent-Urgench (Compartamiento de 4 plazas);
Billete del tren Talgo “Afrosiab” Samarcanda-Tashkent (Clase Turista);
Agua mineral 1 L/ día;
Souvernirs como recuerdo del viaje.
 

Servicios no incluidos en el coste del programa:

Vuelos internacionales;
Visado;
Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad;
Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.
 

Servicios extra:

Suplemento por el billete de tren Tashkent-Urgench en el Compartamiento superior de 2 personas - 45USD/por persona;
Entrada temprana al hotel el primer día del viaje:
  - Habitación Individual - 50 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 3*);
  - Habitación Individual - 230 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 4*);
  - Habitación Doble - 70 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 3*).
  - Habitación Doble - 257 USD/por habitación/por 1 noche (Hoteles 4*).
Extensión al valle de Ferganá (3 días) después del programa «El clásico Uzbekistán»:
Día 1. Tren Tashkent - Marguilán. Traslado Marguilán - Kuva - Ferganá.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren Tashkent-Marguilán 060Ф 08:05/12:47.  Llegada a Marguilán. Encuentro con el guía. Traslado a Marguilán.
Visita de la famosa fábrica de seda Yodgorlik y mercado oriental. Visita del mercado local y la madraza de Said Akhmad-khodha, en las celdas de cual los artesanos laboran las alfombras. Traslado a Kuva para visitar el monumento del conocido matemático y astrónomo Al-Fergani.  Traslado a Fergana. La noche en el hotel.

Productos de seda. Margilan, Uzbekistán, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

La misma ciudad de Fergana es bastante joven y fue fundada en 1876 gracias al general Skobelev. En aquel entonces la ciudad se llamaba Nuevo Margilan. Fergana esta a 12 km de Margilan. Puede ser que pronto las dos ciudades se reúnan en una gracias al crecimiento de la población y nuevas construcciones del valle, pero de momento son dos ciudades diferentes.

Hoy nos espera la excursión por la ciudad de Margilán, la fundación de la cual está relacionada con la Gran Ruta de la seda, de la que seguro que ha escuchado más de una vez. En el siglo X la ciudad era famosa por sus productos de seda y khan-atlas (el raso), la fama de los cuales se extendía por el Oriente y el Occidente. Podrá ver estos productos únicos al visitar la fábrica de seda “Yodgorlik”. Por supuesto en antigüedad las telas de seda, raso khan-atlas, bekasam y otras telas orientales se hacían a mano, pero en la fábrica de seda le mostrarán y contarán muchas cosas interesantes. Además, en Margilan se puede visitar un mercado oriental donde se puede comprar la seda de Margilan y otras cosas interesantes.

Fábrica de tejidos de seda 'Yodgorlik'. Uzbekistán, Margilan, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

A finales del siglo XV - principios del siglo XVI la ciudad de Margilan volvió a ser famosa porque aquí nació y creció uno de los bisnietos de Timur - el sultán Babur que primero se hizo el gobernador de Fergana y luego en la India fundó el imperio de los Grandes Mogoles y fue el fundador de la dinastía de los Baburidas que gobernó hasta mediados del siglo XIX.

Traslado a Fergana. La noche en el hotel de Fergana.

Día 2. Fergana - Rishtan - Kokanda - Tashkent.
Desayuno en el hotel. Traslado a Rishtan, visita de los talleres de cerámica.
Traslado a Kokanda. Excursión por Kokanda: el palacio de Khudoyar khan, el mausoleo de Madari khan, la mezquita Jami.
Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Tashkent 059Ф (16:55-20:45).
Llegada a Tashkent. La noche en el hotel.

Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

¡Hoy vamos a atravesar casi todo el valle de Fergana! En pasado lo llamaban “el valle de oro” gracias a sus tierras fértiles. Lo más interesante en el valle de Fergana es que casi todos los monumentos arquitectónicos de aquí se presentan en su aspecto original, además la gente local ha podido conservar sus tradiciones, eso se refiere al modo de preparar la comida, la producción manual de seda y casi todos los aspectos de la vida cotidiana y cultural.

Para empezar vamos a la ciudad de Rishtan, famoso en todo Uzbekistán y fuera de sus límites por su cerámica hecha a mano y en la fábrica. La alfarería de esta región ya cuenta con más de mil años de historia. Hace tiempo todos los hombres de la ciudad eran alfareros. Y ahora no se puede confundir la cerámica de Rishtan con ninguna otra. Esta cerámica fina y única, llena de encanto oriental representa todos los matices de azul, azul celeste y azul marino.

Llegamos a la ciudad de Kokanda - el antiguo oasis del valle de Fergana. Esta ciudad no Le dejará indiferente, porque hace poco - a finales del siglo XIX - principios del siglo XX - Kokanda era la segunda ciudad grande del valle de Fergana. La ciudad se conocía ya desde el siglo X, pero su auge se refiere al siglo XVIII cuando se hizo la capital del Khanato de Kokanda y el centro religioso de la región.

Palacio de Khudoyar Khan (siglo XIX). Kokand, Uzbekistán, Valle de Ferganá, viaje a Uzbekistán

El palacio de Khudoyar khan, el último khan de Kokanda, o así llamada “Urda” se ha conservado bastante bien y fue restaurado en 2009. Antes el palacio consistía de 7 edificios y 119 habitaciones. En aquel entonces todo el territorio de Urda fue rodeado por murallas interiores y exteriores. Por desgracia, estas murallas no se han conservado hasta hoy en día. De su antiguo esplendor se han quedado sólo dos patios y 19 habitaciones.

El cementerio de los khanes de Kokanda es de especial interés. Aquí verá el sepulcro de Umarkhan que se llama Dahma-i-Shahon (1825), las pinturas en la cual se parecen mucho a las pinturas en la mezquita de Bujara Bolo-Hauz. Al ver el mausoleo de Modarikhan (1825) pensará en el destino triste de la poetisa Nodira, que fue ejecutada por la orden del emir de Bujara, en memoria de ella se construyó aquí este túmulo. Luego verá la mezquita Juma (1800) donde se realizaban las oraciones de viernes. Esta mezquita es famosa también por sus columnas de madera talladas que soportan el techo del porche, la madera es tan sólida que la llaman “madera de piedra”.

Traslado a la estación ferrocarril para tomar el tren a Tashkent 059Ф (16:55-20:45).
Llegada a Tashkent. La noche en el hotelе.

Día 3. Tashkent. Salida.
Desayuno en el hotel. Salida del hotel hasta las 12:00.
Traslado al aeropuerto. Salida de Tashkent.

Coste del viaje 2018:

Alojamiento: Hoteles 3* Hoteles 4*
Coste del viaje por 1 persona 225 USD 340 USD
Alojamiento individual +35 USD +105 USD

Las salidas del viaje son garantizadas, el viaje se organizará no dependiendo
de la cantidad de los viajeros confirmados.

Servicios incluidos en el coste del programa:

Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles;
Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
Guías locales de habla inglesa (de habla española según disponibilidad) en cada ciudada para las excursiones / Para los grupos a partir de 8 personas se ofrecerá el guía-acompañante;
Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Billete del tren nocturno Tashkent - Marguilán, Kokanda-Tashkent (Clase Turista);
Agua mineral 1 L / día.
 

Servicios no incluidos en el coste del programa:

Vuelos internacionales;
Visado;
Entradas para los museos y monumentos principales de cada ciudad;
Cualquier otro servicio que no se indique como incluido.
 

Servicios extra:

Entrada temprana al hotel el primer día del viaje:
  - Habitación Individual - 50 USD (Hoteles 3*)/ 230 USD (Hoteles 4*) por habitación/por 1 noche ;
  - Habitación Doble - 70 USD (Hoteles 3*)/ 257 USD (Hoteles 4*) por habitación/por 1 noche .

Hoteles.
En el coste del viaje están incluido el alojamiento en los hoteles de las siguientes categorías:
- Hoteles 3* - son hoteles muy acogedores, frecuentemente decorados en el estilo nacional. En estos hoteles hay todo lo necesario para alojamiento confortable. Los hoteles de esta categoría se distinguen de su acogedor, atención especial y ambiente encantador.

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Tashkent Arien Plaza Hotel 3* / Samir Hotel 3*
o similar
Ramada Tashkent Hotel 4* / Sharq Hotel 4*
o similar
Samarcanda Zilol Baht / Arba Hotel / City Hotel
o similar
Jahon Palace 3*+ / Sultan Boutique
o similar
Bukhara Rangrez Hotel 3* / Fatima Hotel 3*
o similar
Omar Khayam 3+
o similar
Jiva Shokh Jahon Hotel 3*
o similar
Bek Khiva Hotel 4*
o similar
Ferganá Club Hotel 777
o similar
Asia Ferghana 4*
o similar

Transporte.
Para este viaje está previsto el transporte tipo (dependiendo de la cantidad de personas confirmadas en el grupo):

"Hyundai Grand Starex"
(Hasta 6 asientos)

Hyundai Grand Starex

"Mitsubishi Rosa"
(Hasta 15 asientos)

Mitsubishi Rosa

"Golden Dragon"
(Hasta 45 asientos)

Golden Dragon
Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico Aire acondicionado Sistema audio Cinturón de seguridad Asientos plegables Alumbrado eléctrico Frigorífico
Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex Hyundai Grand Starex

 

Información de Uzbekistán

Información sobre los visados

Trámite del visado a Uzbekistán para los ciudadanos de España

El visado es obligatorio. El pasaporte debe estar en vigor y con una fecha de caducidad no inferior a seis meses de la fecha de regreso.

Para los ciudadanos españoles existe regimen simplificado para tramitar el visado a Uzbekistán, es decir, pueden conseguirlo sin apoyo visado en la embajada de Uzbekistán que está en Madrid:
Paseo de la Castellana, 45. 28046 Madrid. Tel.: 913 101 639‎, Fax: 913 103 12
Para conseguir una información más detallada (formulario, documentos necesarios etc.) siguen este link http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf

Trámite del visado a Uzbekistán para los ciudadanos de Argentina,
Brazil, Colombia, México (y otros países de América Latina)

El visado es obligatorio. El pasaporte debe estar en vigor y con una fecha de caducidad no inferior a seis meses de la fecha de regreso.

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, México, así como el resto de países de América Latina, pueden recibir el visado para este viaje (a base del apoyo visado) en la Embajada de Uzbekistán en Ashjabad. Los turistas tendrán que entregar sus pasaportes y abonar el coste de las tasas consulares al representante de Central Asia Travel en Ashjabad. Mientras los turistas están en la excursión, el representante de Central Asia Travel gestionará el trámite del visado a Uzbekistán.

El coste de las tasas consulares por el visado a Uzbekistán dependerá de la ciudadanía y la cantidad de días solicitados para el visado, entre 70 y 100 USD.

Para tramitar el apoyo visado, es necesario que nos envíe los siguientes datos, al menos un mes antes del inicio del viaje:

Copia escaneada del pasaporte (a color y de buena calidad);
Foto escaneada formato de carné con el fondo blanco;
Copia de los vuelos internacionales;
Dirección de su domicilio y número de teléfono;
Nombre, dirección y número de teléfono de la empresa donde trabaja;
Su profesión;
Nombre y especialidad de su último centro de estudios;
Estado civil (si Ud está casado/casada, ha de indicar el nombre completa y la fecha del nacimiento de su conyuge).

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

 

Preguntas más frecuentes:

1

¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán?
Los ciudadanos de cualquier país que no sea Uzbekistán u otro país integrante de la CEI que disfrutan de acuerdos de régimen sin visados con Uzbekistán necesitan visados para ingresar a Uzbekistán o viajar a través de su territorio. Estas personas pueden obtener visados de entrada a Uzbekistán a través de una Carta de invitación de Visado (Apoyo de Visado) de sus partes receptoras (operadores turísticos invitantes). Para los ciudadanos de España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Chequia, Bélgica, Letonia, Austria, Japón, EE.UU., Malasia y Polonia existe un régimen simplificado, es decir, no se necesita la carta de invitación para el recibo del visado. Para los ciudadanos del resto de los países, se necesita la Carta de Invitación para el recibo de visado. Los ciudadanos de aquellos países donde no hay Embajada de Uzbekistán, pueden recibir el visado en el aeropuerto de Tashkent al llegar a Uzbekistán, obligatoriamente presentando la carta de invitación con el número TELEX para el recibo del visado en el Aeropuerto de Tashkent.

2

¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán?
Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automaticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huespédes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un local departamento de policía de registro de visitas.

3

¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero?
La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000  y 50.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles.
Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugadas, rotas, dañadas, porque será difícil de cambiarlos.    
Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD).
Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente:
Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se emite primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto previsto en la declaración de aduana.

4

¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán?
Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bukhara podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.

5

¿Cuál es la diferencia entre GMT y hora de Uzbekistán?
GMT + 5 horas.

6

¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país?
Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.

7

¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán?
Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.

8

¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán?
No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.

9

¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán?
La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.

10

¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico?
Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Es prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.

11

¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país?
Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor en una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser comodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Trae unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales de otoño (Octubre – Nobiembre) es recomendable traer una chaqueta rompavientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. De este modo, es necesario que tenga un abrigo y gorro.
No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.

12

¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán?
El idioma oficial es uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso siguie siendo utilizado en el campo de negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bukhara, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakstan, donde es el idioma oficial además de uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bukhara y Samarcanda muchos vendedores de los recuerdos hablan inglés a nivel elemental.

Fotos del viaje:

Uzbekistán Clásico Melones uzbekos. Agricultura de Uzbekistán Conjunto Khazrat Imam. Tashkent, Uzbekistán Ichan-Kala. Jiva, Uzbekistán Plov uzbeko. Cocina nacional de Uzbekistán Ornamento tradicional Islimi Palacio Tash-Jauli, Jiva, Uzbekistán Uvas de Uzbekistán. Frutos de Uzbekistán Muros de la fortaleza Ark. Bujará, Uzbekistán Tallado en madera, hecho a mano. Uzbekistán Madraza Sherdor (Plaza Reguistán). Samarkanda, Uzbekistán Cocina nacional de Uzbekistán Terrasa del Palacio de verano Sitora-i Mohi Hosa, Bujará, Uzbekistán Conjunto Nodir Divan Begi, Bujará, Uzbekistán Madraza en función Mir-i-Arab (s.XVI). Bujará, Uzbekistán Mausoleo Chashma-Ayub, museo del agua (s.XIV). Bujará, Uzbekistán Madraza Barak-Khan (s.XVI). Tashkent, Uzbekistán Frutas de Uzbekistán. Frutos de Uzbekistán. Terrasa interior del Palacio Sitora-i Mohi Hosa (principios del s.XX). Bujará, Uzbekistán Madraza en función Mir-i-Arab (s.XVI). Bujará, Uzbekistán Complejo Shakhi-Zinda. Samarkanda, Uzbekistán Complejo Shakhi-Zinda. Samarkanda, Uzbekistán Mausoleo Gur-Emir. Samarkanda, Uzbekistán Sandías uzbekas. Agricultura de Uzbekistán

ver todas fotos »»

Nuestra galería de videos:

Cocina nacional de Asia Central
Cocina de Asia Central
Plov de Tashkent
Plov de Tashkent
Vínicultura en Uzbekistán
Vínicultura en Uzbekistán
Frutas y verduras de Uzbekistán
Frutas y verduras
de Uzbekistán

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles: Viajes similares:

     	

Reviews were found: 17 - On current language: 3

Referencias del viaje «El clásico Uzbekistán».


Piotr Paleczek 15.05.2017 15:40

Ya ha pasado poco más de una semana desde nuestro regreso del viaje preparado por ustedes y debo decir que todavía estamos muy impactados con todo lo vivido en los dos países. Primero que nada tenemos que decir que todo ha salido muy bien, sin ningún tropiezo, a pesar del largo tiempo que ha durado el viaje. Los guías se han portado de primera, Akhror en Uzbekistán, muy organizado, amable y conocedor de todos los lugares visitados y Mokhtar igualmente y con mucha imaginación a la hora de buscar alternativas en los lugares de Irán que ya conocíamos.

La gente que hemos encontrado han sido siempre amabilísimos, abiertos a conversar y nunca molestosos como en muchas otras partes. Siempre destacable es la sensación de seguridad que hemos sentido en todo momento.

La verdad es que hemos quedado con muchas ganas de volver a los dos países, prácticamente en todos los casos se nos hizo corta la estadía. Por ejemplo en Jiva, un día es muy poco, es para estar al menos dos o tres. Buchará y Samarcanda ni hablar, una semana en cada uno sería poco. El valle de Ferganá interesantísimo, con una artesanía maravillosa. Finalmente en Tashkent, hemos tenido que mandar por correo buena cantidad de cosas (pasando por el trámite del Ministerio de Cultura!) para poder continuar el viaje en buenas condiciones, sin sobrepeso....

Le estamos agradecidos de corazón por haber logrado que nuestro viaje sea un éxito, no cabe duda que estaremos un día de vuelta por sus tierras!
Un muy cordial saludo,
Mariana y Piotr

Jesus Manuel Montes, Maria Josefa Lloret 25.04.2017 07:29

Estimados Señores

Quiero expresarles en nombre de mi esposa y en el mio propio, nuestro viaje a
Uzbekistan que hicimos en solitario acompañados por todo el pais por el guia NODIR ABDUSATAROV.

El viaje en si mismo nos ha gustado mucho, es un viaje que teniamos previsto realizar hace tiempo pero por razones laborales no pudimos, y sinceramente nos ha encantado.

Pero ademas que el patrimonio monumental es impresionante, en nuestra opinion el viaje ha resultado mas satisfactorio aún debido al excelente trabajo realizado por el guia Nodir Abdusaratov.

Su trabajo ha sido excelente durante todo el viaje y muy pendiente de nosotros aun no necesitando dado que estamos acostumbrados a viajar solos, buen comunicador que supo transmitirnos muy bien toda la historia

Un guia que le hemos sentido cercano, que ha hecho el viaje ameno y entretenido a pesar de haber pasado algunos días muchas horas juntas, es sin duda una persona inteligente que ha sabido llevar todo muy bien..

En resumen, estamos muy satisfechos por su buen hacer, por su trato agradable y por saber amenizar bien el viaje, siendo muy buen guia a pesar de su juventud,, y un buen guia lo es todo en un viaje.

Queremos que, como le dijimos él, le reiteren nuestro sincero agradecimiento pues en parte hemos disfrutado del viaje gracias a su excelente trabajo, nuestros mas cordiales saludos.

Joaquin Peinado 22.06.2016 14:14

Estupenda agencia de viajes...el trato recibida por Alejandra fue estupendo, nos organizó un viaje a Uzbekistán a medida y todo estuvo fenomenal. Lo recomiendo al 100%...además atiende todas las peticiones y dudas (sobre todo contesta muy rápido que en mi caso no fueron pocas la multitud de dudas que le pregunté). Mi guía fue Asya y mi chofer Timur y todo estupendo. Sobre el país lo único que puedo decir es que es precioso, muy seguro, su gente maravillosa y que te sentirás rico al cambiar los euros y coger todos esos billetes de 500 soms....

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?