Las montañas nevadas y las antiguas ciudades

 

Este interesante y exclusivo viaje os conocerá con bellas montañas Chimgán y antigua historia de Uzbekistán. Las montañas de Chimgán son muy populares entre los aficionados a las vacaciones activas de todo el mundo. Pues, no es raro, ya que las montañas de Chimgán con toda su accesibilidad es una de las regiones más hermosas del Tian-Shan Oeste.
El aire más puro, un invierno suave, los paisajes pintorescos, líneas extendidas de esquí de montaňa, hoteles confortables, un tiempo soleado y estable, ausencia de las colas para los ascensores, condiciones excelentes para esquiar, y también los mercados con colorido de Oriente, hospitalidad de Uzbekistán, una oportunidad visitar las ciudades-perlas del Asia Central - Samarcanda y Bujará - todo eso atrae mucho a Uzbekistán muchos esquiadores.
¡Bienvenido, queridos amigos!

 

Programa del viaje:

Día 1. Llegada a Tashkent. La excursión por Tashkent.
Día 2. Traslado a la zona montañosa Chimgán. Alojamiento en el hotel.
Día 3. Todo el día - programa del esquí.
Día 4. Paseo a pie al puerto Pesochniy, el ascenso al Chimgán Pequeño.
Día 5. Vuelos en parapente.
Día 6. Paseo en caballos en Chimgán.
Día 7. Programa del esquí.
Día 8. Programa del esquí. Traslado a Tashkent. Tren de noche Tashkent-Bujará.
Día 9. Llegada a Bujará. La excursión por Bujará.
Día 10. Traslado a Samarcand. La excursión por Samarcanda.
Día 11. La excursión por Samarcanda. Traslado a Tashkent.
Día 12. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto. Salida.

 

programa del viaje »»

 

Coste del viaje por 1 pax:

Grupo

2

3-4

5-6

7-9

10-14

Coste en USD

970

915

860

795

770

Suplemento por alojamiento Single - 75

 

En el coste está incluido:

Reicibimiento y despedida en el aeropuerto;
Alojamiento en los hoteles de dos plazas con el desayuno:
"Raduss JSS" en Tashkent - 2 noches;
"Asia Chimgán" en Chimgán - 6 noches;
"Malika Prime" en Samarcanda - 1 noche;
"Asia Bukhara" en Bujará - 1 noche.
Servicios del guia los 4, 5, 6 días de la parte activa del programa;
Vuelo en parapente-tandem con el piloto-instructor;
Paseo en caballos por el desfiladero Chimgán;
Programa de excursión por Tashkent, Samarcanda, Bujará;
Bonotrén Tashkent-Bujará;
Cena festiva de despedida en Tashkent el día final.

 

En el coste no está incluido:

Seguro;
Alquiler del equipo de esquí;
Alimentación;
Entradas a los museos y los monumentos;
Billetes para el teleférico y los elevadores.

 

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

atrás

Programa detallado:

 

Día 1. Llegada a Tashkent. Traslado al hotel. Excursión por Tashkent.
Cuando lleguéis a Tashkent, con mucha alegría os recibiremos, llevaremos hasta las puertas del hotel muy acogedor. Seguramente, tendréis un humor de Navidad - ¡cómo no tenerlo! ¡Qué hermoso! Si la ciudad está cubierta de nieve, imagínaos cómo está en las montaňas. Es verdad - en Chimgán suele haber mucha pero mucha nieve. Pues, maňana iréis y lo veréis, y ahora - os invitamos a una excursión pequeňa por Tashkent, que no parece a sí misma en invierno. La nieve recién caída en los árboles, la nieve ya derretida en la hierba, o unas isletas de nieve en el asfalto mojado - no sabemos qué nieve de Tashkent veáis vosotros, pero los tashkentas siempre están encantados de ese regalo raro que da la naturaleza de vez en cuando - la ciudad se hace mucho más bonita, los niňos están locos de felicidad, y los adultos tan contentos se esfuerzan ocultar que no son los niňos. Pero bueno: ¡ya tenemos excursión! En un autobús confortable recorreremos las curiosidades más interesantes, y después iremos al mercado “Chor Sú” - allá podréis comprar muchos regalos. Y cuando ya sea la hora de cena - os invitaremos al restaurante, donde no sólo podréis sentir toda la hospitalidad de Uzbekistán sino recibir nuevas impresiones de probar riquísimos platos nacionales, de los cuales la boca se hace agua. Y después os llevaremos al hotel para daros oportunidad descansar, dormir y disponerse a las aventuras de Chimgán.

Día 2. Traslado a la zona montaňosa Chimgán.
Después de desayunar, ¡Vamos a Chimgán! ¡Cómo suena, eh! ¡Con orgullo! ¡CHIMGÁN…! es una fiesta eterna para todos a los que no les gusta aburrirse en casa, es un regalo encantador a la gente, con el que puede deleitarse en cualquier tiempo del aňo. Aquí es muy hermoso en primavera y verano, es asombrosamente maravilloso e increíblemente tranquílo en otoňo calor, pero invierno… El invierno cambia lo todo - Ya no puedes hallar con la mirada los paisajes conocidos ya que están cubiertos de mucha nieve, y no vas a creer que en realidad estás en el mismo lugar donde habías caminado en verano con mochila - todo está tan desconocido, tan nevado… Sí, eso es nuestro Chimgán - generoso, majestuoso, maravilloso, tan querido y tan variado… Viajaremos allá por un camino excelente, que a partir del valle del río Chirchik será de serpentino, como si quisiera abrazar a las cuestas montaňosas de contrafuertes de la cordillera Chatkal. Veréis, como zonas premontaňosas se convierten en unos paisajes de cuentos de hadas, donde los protagonistas - son bellas montaňas blancas, cubiertas de los boscajes de juníperos y la nieve, dormidas en abrazos fríos del invierno, esperando silenciosamente el calor de primavera… Pero no tenemos miedo de frío, ¿verdad? - porque el hotel es muy acogedor, confortable, donde hay de todo para sentirse muy bien aunque estás lejos de la civilización. Y ahora mismo ya podéis tomar vuestros esquís, snowbords, los niňos con trineos también, y correr al teleférico más próximo.

Día 3. El programa de esquí - todo el día.
¡Buenos días! ¿Cómo habéis dormido? Sí, imaginamos - os duele todo, claro, es porque esquiaron ayer hasta la “pérdida de pulso”. En verdad, cada persona-esquiador suele decir a sí mismo: “¡No exageres en primer día! ¡No esquíes con exceso, así, que las piernas ya no te sostengan!” - ¡Qué si quieres! ¿Qué necesita una persona que pasa el tiempo a computadora durante los meses? ¡No, no es cerveza! Sí, son las pistas nevadas de esquiar, y que sean ¡más largas! Por eso hoy para curar nuestro dolor de músculos que habíamos adquirido ayer, vamos a esquiar a la cuesta - cualquiera que queráis (aquí hay un montón de las diferentes). Así que, ¡A desayunar con actividad! - y no dejemos nada en vuestros platos, ¿vale?
¿Y qué tiempo hace? ¡Es un día muy bonito - sol y frío! ¡Adelante!

Día 4. El senderismo al puerto Pesochniy (1832m), el ascenso a la cima Pequeňo Chimgán (2097m).
¿Tenéis palos de esquí? ¿Y las botas son buenas? Entonces, ¡está bien! Porque hoy nos espera dar vueltas en la nieve. Así que mono de esquí, guantes, botas altas - todo os será útil. Por cierto, ¡tampoco os olvidéis de los gafas de sol ni de las cámaras de fotos! Bueno, ya estamos preparados, ¡Vámonos! Primeramente, mientras vamos por el camino del desfiladero Kozlinoye - todo es fácil. Pero en cuanto nos desviemos de ese camino - ¡aquí mismo comienza la fiesta! Tendremos que levantar las piernas más arriba, y a veces sacarlas de montones de nieve. Pero es cómo divertido - los tíos y las tías mayores, hundiéndose en la nieve, riéndose y graciosamente moviendo sus extremidades, se arrastran hacia arriba (una persona normal que viera ese cuadro del lado, diría: “¿Están locos?”) Pero entre vosotros sabemos: “¡No estamos locos nosotros!, sino aquellos, que están en casa y engordan ante la pantalla”). Y nosotros al revés: rebajamos el peso de más - además de una manera tan agradable y sana. Pues sí, sudaremos un poco, pero está bien - tendremos calor, entonces. Pero cuando lleguemos (sin falta, llegaremos) hasta el puerto Pesochniy, veremos fabulosos paisajes de nieve del desfiladero Gulkam (a propósito, si queréis mirar a las gargantas conocidas de Gulkam en apariencia de invierno, podréis intentar bajar hacia ellas, si la profundidad del manto de nieve sea oportuna). Bueno, ¿Habéis tomado aliento? ¿Vamos a Pequeňo Chimgán? Primeramente vamos por un camino escarpado, pero después vamos por el casi horizontal hasta la misma cima. No lo insistimos, pero ¿Acaso no queréis ver un paisaje increíble del Charvak de invierno? ¡Es magnífico!... Así que tomaremos un bocado con algo caliente (se refiere al té o el café) - y vamos arriba. Y cuando estéis en la cima no muy alta, pero muy orgullosa, comprenderéis, por qué queríamos que la vierais esta hermosura. Regresar - ¡es un placer! La senda ya está apisonada. Regresaréis al hotel, os ducharéis de agua caliente, tomaréis algo y seguramente os pondréis a mirar las fotos que habéis hecho durante todo el día. ¡Qué momentos más placenteros! Además ¡es tan bonito estar con amigos en el bar después de un día tan lleno de aventuras!

Día 5. Vuelos de parapente (¿lo imagináis?).
¡Amigos! Sin duda, ¡os sorprenderéis mucho! Mirad a vuestro guía, a esa persona tan modesta y simpática. ¿Qué pensáis, quien es? ¡Nunca lo adivinaréis! Vuestro guía - no es sólo un hombre, que va a las montaňas durante toda su vida y esquía bien. Su verdadera pasión - ¡es parapente! Es el piloto más experimentado que ya no puede vivir sin volar aunque una vez en semana. Además es muy buen instructor de este tipo de extreme, que no sólo puede enseňaros (en caso del deseo mutuo) sino también pasearos en el parapente “tandem”. Es una vela bonita que es para que puedan volar dos personas a la vez - piloto y “bisoňo”. Y el “bisoňo” no hace nada, pues primeramente sólo mueve con actividad sus piernas (porque hay que correr bien antes de despegar), escuchando con toda su atención las soplas del piloto, y después grita de alegría y asombro (con algo de espanto), colgando graciosamente en barriga de su ángel de la guarda - instructor. El “bisoňo” aun no podía imaginar hasta este momento que podría volar así, como lo suele hacer el Papá Noel, en vísperas de Navidad, en tríneos de un carro de ciervo, y mirar todos esos paisajes infinitos… (¡Seamos el Papá Noel!).
Emociones, felicidad, adrenalina, ojos saltones de asombro, todo eso - tendréis vosotros. Y si no eres “bisoňo”, sino un verdadero piloto experimentado y además tienes propio parapente, ¡eso es otro cantar! El guía te lo contará todo - dónde es mejor volar en las montaňas de invierno. Y tendréis oportunidad de probarlo en persona, porque los verdaderos pilotos hacen justo así. Ellos no pueden abstenerse de su pasión - es como una enfermidad incurable de la que no existe ningún remedio… ¿Y para qué?
¡Así que hoy estaremos en Beldersay todo el día!
Y claro, por la noche pasaremos el tiempo con amigos conversando, intercambiando impresiones inolvidables y contando mostrando las fotos de hazaňas del día de hoy.

Día 6. El paseo en caballos en Chimgán.
¡Amigos! Antes de abandonar esos lugares vedados, os ofrecemos realizar un viaje en caballos. Todos los caballos de Chimgán son muy simpáticos, así que este paseo será gran placer para vosotros. Montaremos arriba por la cuesta de una montaňa no alta que se llama Kizil-Dzhar (que se traduce como “Despeňadero rojo”). Es verdaderamente rojo del lado que no se ve de Chimgán. El contraste de roca arenosa-arcillosa roja con nieve blanca atrae las miradas, y cómo impresiona la profundidad del mismo despeňadero, cuando estás en el borde. Si la nieve no sea muy profunda podremos montar por el desfiladero del río Aksay, que claro será bajo la nieve. Si poco a poco movemos por su orilla hacia arriba, podremos acercarnos al cono del que salen los aludes grandes, pequeňos o muy pequeňos. De vez en cuando se derrumban por los pasillos de Gran Chimgán, provocando no sólo un asusto sino un mar de admiración, porque la verdad es un gran espectáculo, pero estamos lejos de evento y podemor mirar verdaderos elementos de la naturaleza, además no por televisión sino en realidad.

Día 7. Programa de esquiar - todo el día.
Después de los vuelos, los paseos en caballos por lugares tan lindos de montañas (ya no entiendes ¿eso había en un sueňo o en realidad?), esquiar ya no parece tan cautivador… ¡Pero eso sólo parece! Porque en cuanto os pongáis en el esquí o snowbord y sintáis esa nieve crujiente y firme, como un mecanismo invisible de las emociones comienza poco a poco a crecer, acelerar - y de nuevo estáis en la cresta de la ola, que os lleva al encuentro del viento de sol de esas cuestas nevadas deslumbrantes.

 

Día 8. Programa de esquiar. Traslado a Tashkent. Tren de noche a Bujará.
Hoy (por lástima) termina la parte de esquiar de nuestro programa, por eso esquiad muchos metros y kilómetros, tratad de recordar ese sol de invierno de Chimgán, esa gente tan amable, con la que ya tenéis amistad, y haced muchísimas fotos para que os recuerden vuestras aventuras ¡Cómo es agradable! - después, estar en casa tomando el café, recordar el hazaňo pasado, contarlo a sus amigos ahogandose del orgullo y de gran emociones, ¿no?.
Así pasó nuestro viaje en Chimgán, pero nos esperan muchas aventuras más. Preparamos las maletas y mochilas, y regresamos a la capital Tashkent - regresamos al hotel. Pero bueno, en Tashkent no estaremos mucho tiempo, amigos. Porque por la noche cogeremos el tren. Qué ambiente más romántico del alumbrado apagado y esos paisajes de invierno, que corren tras de la ventana al ruido de ruedas de tren. Así pasaremos una noche maravillosa con hablar o dormir profundamente soňando con los momentos que ya habíamos tenido en este viaje.
Ya llegamos a la ciudad antigua Bujará y alojamos en el hotel. Esquiar, senderismos, parapente, caballos ya están atrás… y ahora ya somos unos viajeros tranquilos que están conociendo las antiguedades del Oriente. ¡Buenas noches, queridos amigos!

Día 9. Llegada a Bujará. Alojamiento en el hotel. La excursión por Bujará - todo el día.
Aun no es necesario decir que la historia de Bujará es riquísima, porque lo sabe todo el mundo. Y si alguien no lo adivina - ¡es que tenemos la excursión para saberlo! Claro no es suficiente sólo un día para conocer más todas las curiosidades de esa majestuosa ciudad. Pero bueno, por lo menos para tocar sus leyendas y sentir ese espíritu de gran y potente época, podremos hacerlo por un día completo de excursiones por Bujará. Allá vivían y creaban personas de gran inteligencia del Oriente, dejando grandísima herencia tan de arquitectura como de la ciencia. Aquí habían crecido las obras inmortales de los genios, que son utilizadas ahora por todo el mundo…
La noche en Bujará de invierno… Es posible que tengáis sólo una noche así, en Bujará, que pasaréis no bajo el sol ardiente de Asia, como suelen pensar, sino en el calor del hotel acogedor, mientras en las calles hace frío, de verdad… Es también muy impresionante e interesante viajar a Bujará en esta época del aňo.

Día 10. Traslado a Samarcanda. Alojamiento en el hotel. La excursión por Samarcanda - medio día.
Hoy, por la maňana nos dirigimos a otra ciudad conocida, la ciudad antigua de la Gran Ruta de Seda - Samarcanda.
¡Mirad a la ventana! ¡En Samarcanda nieva! Las cúpulas celestas de minaretes, las antiguas piedras de plazas están cubiertas de la nieve… La nieve absorbe el ruído de la ciudad recién despertada, por eso reina un silencio increíble… Pero, un poco más tarde, la ciudad se despierta, y la vida comienza a bullir y borbollar. Desayunaremos e iremos a la excursión que será interesante sin duda - os lo prometemos. Es que tenemos que conocer lo más posible por este período tan corto que tendremos en Samarcanda. Notaréis que en esa ciudad acecha un ambiente de Aňo Nuevo, todo está decorado y tan bonito. El guía os contará toda la historia y las leyendas de gran pasado, las sombras del que hasta ahora vuelan por las mismas callejuelas y patios en medio de los habitantes de Samarcanda actual…

Día 11. La excursión por Samarcanda - medio día. Traslado a Tashkent. Alojamiento en el hotel. El tiempo libre.
Hoy la excursión por Samarcanda continúa. En cuanto acabemos conocer la ciudad en una excursión interesante regresaremos a Tashkent donde tendremos la cena festiva. ¡Vamos a celebrarlo en una fiesta con platos riquísimos y diferentes bebidas! ¡Brindaremos por nuevas aventuras y encuentro en el futuro próximo!



Día 12. El tiempo libre.Traslado al aeropuerto. Salida.
Así terminaron unos días apasionantes y festivos - esperamos que os haya gustado todo. ¡Estamos encantado de veros siempre! Y lo más importante - siempre tenemos para vosotros mucho de nuevo, interesante, extraordinario e inesperado. ¡Buen viaje! ¡Nos vemos!

 

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía "Central Asia Travel".
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás

Enlaces útiles:


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?