«EL CIELO DEL PAMIR»

La compaňía “Central Asia Travel” les invita a todos los que desean participar en el Festival Internacional de Parapente en la región del Pico Lenin:

 

¡Estimados participantes e invitados del festival! ¡Seguimos realizando el proyecto de este tipo y ya se ha hecho de cada aňo! Por ahora es totalmente nuevo rumbo en la historia del deporte extremo, cuando por fin el parapente y el alpinismo se han encontrado en un tiempo y un lugar acertados. ¡Quizá la suerte les sonría a Uds y exáctamente Uds volarán desde el Pico de Lenin (7134 m), o se harán los primeros pilotos de parapente que podrán realizar este único vuelo de itenario en el valle de Alay! ¡Vamos a hacer este excelente acontecimiento en una verdadera fiesta, tal vez, de los deportes más bellos y libres! ¡Queridos amigos! Les deseamos nuevos descubrimientos extraordinarios, éxito, buenos amigos y por supuesto buen tiempo!

Propósitos y objetivos del Festival: El propósito del proyecto es investigar la región y desarollar aquí el parapente y el paraalpinismo, popularizar esta región como un lugar perspectivo para las reuniones, emulaciones internacionales, para realizar los vuelos de itinerario y libres en el valle de Alay. Durante la realización del programa de festival examinarán las posiblidades de reuniones y vuelos por la línea de itinerario del ascenso al Pico de Lenin, además estudiarán las cuestiones, unidos con alpinismo, es decir: la elaboración difinitiva y organización de nuevas tácticas de realizar los vuelos en “las montaňas altas” y prueba de la técnica de parapente simple y también especial de alpinistas. Durante el festival realizarán las lecciones de maestro por enseňanza de técnicas básicas del despegue (start), pilotaje, aterrizaje y bases de aerología para popularizar el parapente para todos los que quieren iniciarse en este bello y fantástico deporte. Lo importante es que después del festival vamos a hacer la información sobre la región, basado en las informes de los participantes de festival, sobre los datos meteorológicos y aerológicos durante los ascensos a las cimas de la cordillera de Zaalay y las posibilidades de vuelos en parapente, y también de los lugares de salidas y aterrizajes.

Administración y organización del Festival: La administración del primero Festival internacional de parapente “El Cielo de Pamir” está realizada por la Asociación de parapente adjunto a la Federación del turismo extremo de Uzbekistán junto con la Companía de Kirguistán “Central Asia Travel”.

La región de realización del Festival: El lugar para realizar el festival es el Campamento básico (“ El calvero de pie de león”) de compaňía “Central Asia Travel”, está en la altura de 3600 m a pie del pico de Lenin, es un lugar bueno para realizar los vuelos en el valle del río Kizil-Su, tomar el tiempo para la alimatación de altura en los campamentos “1” - 4400m, “2” -5300m, “3”-6200m y escalar al pico Lenin (7134 m) para los que desean.

Singularidades de geografía de la región ( información para los pilotos-parapentes): La geografía de la región es un amplio valle de altas montaňas ( la altura mediana es 3200 m) del río Kizil-su, que se extiende a más que 100 km. El ancho del valle es 25km. En el norte el valle está rodeado por las montaňas de la cordillera de Alay, y del sur - de la cordillera Zaalay. La clima de la región es continental intenso. En la temporada calurosa hace cerca de 70-80 grados de los días de sol, de día la temperatura mediana es unos +28 grados centígrados, de noche es +5+8 grados centígrados, lo que determina el desarollo de activismo térmico muy expresivo. La parte del sur ( desde el río Kizil-Su hacia la cordillera de Zaalay) del valle es más amplia y tiene un relieve montaňoso cruzado por riachuelos. La cordillera tiene la altura de 6000-6500 metros. Es el punto más alto del Pico Lenin (7134 m). En la parte de eje de la cordillera destaca el relieve con unos valles estrechos, cubiertos de los glaciares y altas montaňas de rocas.

Un poco de historia: La historia de parapente comenzó de lo que las características de vuelos de los paracaídas se hicieron posibles para salir desde las cuestas de montaňas y ceros, lo que despertó gran interés de los alpinistas y los turistas a este deporte como una posibilidad de realizar unos descensos rápidos y más o menos seguros desde las cimas y cordilleras después de los ascensos. Por eso se aparecieron muchos entusiastas los cuales empezaron a tratar de volar en la región del pico de Lenin. La historia de los vuelos en esta región generalmente está unida con los vuelos de la cima de montaňa. Todo comenzó de un aterrizaje trágico de los paracaidistas a la región del pico de Lenin en 1968. En 1986 fue realizado el primero vuelo desde el pico de Lenin por un alpinista francés. En verano de 1987 los parapentes rusos Sergey Kalabujov y Nikolay Zozul intentaron volar desde la montaňa. Nikolay Zozul pudo arrancar y estuvo en el aire 6 minutos, pero se le helaron los dedos de piernas y manos. También en la historia de lo vuelos de altura hay un hecho significativo - en agosto de 1991 fue realizado el vuelo del pico de Comunismo por Leonid Martinov. Cabe decir sobre las investigaciones científicas de Valentin Boxhukov cómo usar el parapente para transportar las cargas y las víctimas en las condiciones de las montaňas altas. Él hizo unos lanzamientos acertados de parapente radioguiado con un maniquí “a bordo” en la región del Campamento Internacional de Alpinismo debajo del pico de Lenin. Hoy en día las capacidades de la técnica de parapente han aumentado mucho, y el peso del equipo de montaňas se ha hecho menos que 5 kg. Por eso hoy el parapente es una nueva página en la historia del desarrollo del parapente de altura y nosotros podemos ser los continuadores de este deporte interesante y perspectivo…

 

El programa del viaje «El Cielo del Pamir»:
1/2 días

 

Llegada a Tashkent (Bishkek). Traslado al hotel. Alojamiento. Es posible salir a la zona montaňosa de los balnearios Beldersay o Charvak para realizar unos vuelos de conocer, a condiciones aerológicos y meteorológicos favorables para los vuelos ( se discute en correspondencia). Regreso al hotel.

 

3 día

 

Traslado Tashkent-Osh. Alojamiento en hotel.

 

4 día

 

Traslado al Campo Base (3600 m) a la zona del río Achik-Tash, “el calvero de pie de león».

 

5 día

 

Aclimatación. La preparación del equipo, instrucciones. Una visita de la región y lugares posibles para los vuelos. Los vuelos de unas cuestas circunvecinos.

 

6 día

 

Variante 1. Salida de aclimatación al puerto de los Viajeros. Noche en el Campo 1 (C1 - 4400m).
Variante 2. Los pilotos que no quieren realizar los ascensos al Campo 1 y más arriba, pueden seguir su programa individual de vuelos para perfeccionar su técnica de vuelos en la región del CB y valle del río Kizil-Su.

 

7 día

 

Más para el variante 1: El ascenso por la vía del ascenso al pico de Lenin hasta el través de la meseta (“sartén”). Encuentro en el Campo 1 (4400m). Noche en el C1 y regreso al Campo Base donde tendrá posibilidad de realizar unos vuelos de noche del puerto de los Viajeros.

 

8 día

 

Salida de aclimatación al Campo 2 ( 5300 m). Noche en el C2.

 

9 día

 

El ascenso de maňana a la cresta de la montaňa Razdelnaya. A condiciones aerológicos y meteorológicos favorables - un vuelo al C2(5300m) o C1(4400m).

 

10 día

 

Regreso al CB (3600 m) donde tendrá posibilidad de realizar los vuelos del puerto de los Viajeros o unas cuestas circunvecinas del CB. Noche en el CB.

 

11 día

 

Los ascensos y vuelos en la región de CB o los vuelos en el valle del río Kizil-Su.

 

12/16 días

 

El ascenso al pico de Lenin (7134 m) para los que lo habían planeado, o ascender a los Campos 1,2 y realizar los vuelos de unas crestas y cuestas circunvecinas. Noche.

 

17 - 18 días

 

Descenso al CB. Descanso. Los vuelos en las regiones del CB. Noche en el CB.

 

19 día

 

Traslado CB - c. Osh. Alojamiento en el hotel.

 

20 día

 

Traslado c.Osh-c.Tashkent. alojamiento en el hotel.

 

21 día

 

Traslado al aeropuerto. Salida.

 

 

En el coste está incluido:

recibimiento y despedida en los aeropuertos;
todos los traslados según el programa (se realizan en los confortables microautobuses (Mersedes, Mitsubishi);
vuelos (c.Bishkek - c.Osh - c.Bishkek);
alojamiento en los hoteles de 2-3* con el desayuno en la c.Tashkent, c.Bishkek y en la c.Osh;
llenamos los documentos necesarios (el registro en OVIR-comisaría local, el permiso a la zona fronteriza)**;
alimentación durante los traslados c.Osh - Campo Base - c.Osh;
servicios en el Campo Base (3800 m) y en el Campo 1 (4400 m):
- el alojamiento en las tiendas de campaña de dos y de tres plazas (las tiendas en el Campo Base están equipadas con el alumbrado eléctrico, con la tarima de madera y las kurpachas - los colchones nacionales);
- la alimentación en CB y C1 es la pensión completa (la alimentación caliente 3 veces al día);
- las yurtas - la sala de pasajeros - (al estilo nacional) con la calefacción en el CB (3800 m) y en el Campo 1 (4400 m) para el descanso, alimentación y entretenimientos (la música, la presentación de la foto en el ordenador, la guitarra etc.);
- el toilet, la cámara del almacenaje en el CB (3800 m) y en el Campo 1 (4400 m);
- sauna (al vapor);
- la asistencia médica (el médico profesional de la UVI) en CB (3800 m) y en el Campo 1 (4400 m);
- la electricidad de 220 V; 50 Hz;
- el registro en el grupo de salvamento.

 

En el coste del viaje no está incluido:

el coste de los visados;
los servicios del guía de montaňas, los porteadores del piloto;
los vuelos en “tándems” con el piloto-instructor;
el alquiler del equipo de altura y de la tiendas de campaňa durante los ascensos, y también el alquilero del equipo de parapente;
las bombonas de gas, los infiernillos y gasolina para la boquilla y los infiernillos.

 

Nota: *Podemos organizar cualquier variante personal de la ruta con cualquier juego de los servicios según deseo del cliente.
**Para formalizar el paso para la zona de control fronterizo y registrarse en los órganos del Ministerio de Interior es necesario mandar (3 semanas antes de su llegada) los siguientes datos de pasaporte: una copia del pasaporte, o: el nombre y el apellido completo, la fecha de nacimiento, la ciudadanía, el número de pasaporte y también los plazos planeados de su estancia. En Kirguistán funciona un régimen sin visado con Rusia y los países de CEI. Para la entrada en Kirguistán a los ciudadanos de Rusia y de los países CEI es necesario tener consigo el pasaporte para salida al extranjero.

Fotos del viaje:

ver todas las fotos >>

atrás


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?