Heli-ski en Asia Central

 

Para los que no se trate con el mundo de deportes montañosos extremos, primero aclararemos en general qué es heli-ski.
Heli-ski (“heliskiing”, la traducción del inglés significa “el descenso en esquí de la cuesta montañosa poco accesible, llegar hasta la que se puede sólo en helicóptero”), y heliboarding (“heliboarding”- descender haciendo snowboard) es una variedad de esquí de montaña, freeride, que consiste en montar en un helicóptero para que te deje en la cima de montaña y descender en plena naturaleza por las cuestas nevadas intactas que se encuentran bastante lejos de las pistas preparadas. El uso del helicóptero para subir la montaña permite encontrar diferentes tipos de cuestas en las condiciones de naturaleza prístina, y es la única manera de subirla rápido.

Heli-ski como la variedad del deporte de esquí de montaña surgió en los años 1960, y desde entonces se hace cada vez más y más popular. Depende del tipo de helicóptero y su capacidad de carga en el grupo puede haber de 15 a 24 esquiadores. Dentro del grupo obligatoriamente hay un guía, o varios guías - profesionales que conocen perfectamente las particularidades del descenso por una u otra cuesta. Para practicar el heli-ski y no afectar su estado físico y emocional, los esquiadores tienen que poseer bien la técnica del descenso por las cuestas vírgenes de escarpa diferente.

Con el fin de garantizar la seguridad cada esquiador debe tener el transmisor de avalancha, la sonda de avalancha, la pala y otro equipaje necesario para la búsqueda rápida de personas que se hayn encontrado en avalancha, que en las condiciones montañosas es un fenómeno natural bastante frecuente.

En la actualidad las regiones montañosas más populares del mundo para practicar heli-ski, son Canadá, la Alaska (EEUU), la Islandia, Groenlandia, la Nueva Zelanda, Himalaya, las regiones montañosas del norte de Europa - en Noruega, Finlandia, Suecia, algunas regiones de los Alpes en el territorio de Suiza y Francia, los Andes Chilenos, Cáucaso (cerca de Krasnaya Polyana y el Elbrus), Kamchatka. Pero...

En nuestra página web no se trata de la realización de programas heli-ski en algún sitio de Noruega o Islandia, sino en la caliente Asia Central, una tierra bondadosa y afable, y concretamente en los estados centroasiáticos Uzbekistán, Kirguizstán y Kazajstán. En el territorio de estos tres países se puede practicar este deporte extremo sobre las cuestas del Tian-Shan Occidental (Uzbekistán, Kirguizstán) y del Norte (Kazajstán).

En nuestra página web no se trata de la realización de programas heli-ski en algún sitio de Noruega o Islandia, sino en la caliente Asia Central, una tierra bondadosa y afable, y concretamente en los estados centroasiáticos Uzbekistán, Kirguizstán y Kazajstán. En el territorio de estos tres países se puede practicar este deporte extremo sobre las cuestas del Tian-Shan Occidental (Uzbekistán, Kirguizstán) y del Norte (Kazajstán).
En las montañas uzbekas, kirguisas y kazajas nuestra compañía creará todas las condiciones necesarias para su descanso. A Ud sólo le queda confiarse de nosotros y de nuestros guías y salir al encuentro de las aventuras. En realidad ni siquiera importa si es un esquiador profesional o sólo ha empezado a aprender este deporte, lo principal en este asunto es la valentía, la ingeniosidad, el deseo de probar algo extraordinario y una cantidad enorme de adrenalina.
Por supuesto, el éxito de la realización del programa heli-ski depende directamente de las condiciones climáticas, el estado de la nieve y el nivel del peligro de avalancha. Y, por desgracia, no hay ninguna garantía, que podríamos concederle en relación a estas circunstancias “de fuerza mayor”. Por eso, en el caso de la intemperie siempre podemos proponer diferentes opciones del cambio de este programa. Así, si en Tian-Shan hace un tiempo desfavorable para volar, puede esquiar en las pistas de los balnearios de esquí de montaña o realizar las excursiones por las ciudades antiguas de Uzbekistán (o Kirguizstán y Kazajstán) - Samarkanda, Bujara, Jiva, Tashkent, el exotismo y el colorido oriental de las cuales no dejará indiferente a nadie, y en particular a aquel, que tenga suerte de visitarlas.

Para realizar el programa heli-ski usamos los helicópteros rusos MI-8 МТВ. Los helicópteros de este modelo tienen un motor potente y convienen para el trabajo en las montañas. En un helicóptero pueden caber como máximo 15 - 16 personas con todo el equipaje de esquí. Los pilotos tienen mucha experiencia de vuelo en las montañas y conocen bien las regiones convenientes para heli-ski. El grupo va acompañado como mínimo por dos guías, uno de los que es ingeniero de avalanchas. En el helicóptero hay todo el equipaje necesario de salvamento, GPS, teléfono de satélite.

Para esquiar sobre las cuestas nevadas los esquiadores deben tener el equipaje personal y la ropa adecuada, también los radiofaros de avalancha (“bipper”), las sondas de avalancha y las palas de avalancha. A propósito, se puede también encargar algún inventario, pero sólo en caso de la demanda previa. Es obligatorio tener el seguro para los esquiadores. Y además es necesario tener el seguro que cubra máximamente los riesgos, y con atención comprobar cómo funciona la póliza en aquella región a donde va Ud.

La edad mínima para practicar heli-ski o heliboarding es de 18 años, sin embargo, los de 14 años también pueden participar si están acompañados por sus padres.

Al final nos gustaría saber: ¿tiene ganas de sentirse el descubridor de los vastos espacios montañosos, como Colón de las montañas de Tian-Shan? ¡Entonces adelante - al encuentro con los vastos espacios vírgenes y la pura nieve blanca! Las montañas celestes esperan su llegada y tratarán de encontrarle con buen tiempo.

«Heli-ski en Kirguizstán»

Países: Kirguizstán
Heli-ski en Kirguizstán

En Kirguizstán las montañas ocupan más de 65% del país, 90% de ellas tienen la altura de más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Precisamente por eso el país dispone del gran surtido de las regiones, que se diferencian entre si por su altura y relieve, para practicar heli-ski y heli-boarding. Las vastas extensiones de montañas de Kirguizstán no dejarán indiferente a ningún amante del deporte extremo. Aquí le atrae todo lo que tanto valoran los amantes de esquí de montaña - las ilimitadas laderas blancas y un maravilloso paisaje.

más

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?