Táctica del ascenso al Pico Pobeda 7439 м


Hay unas rutas de la ascensión de diferente complejidad, son: del paso Chon-Teren a la cresta del oriente y la más popular es a lo largo de la cima Pobeda del Oeste (la llaman también Vazha Pshavela) hacia arriba a través del paso Dikiy.


La ruta del Campo Base “Inilchek Sur” hacia el Campo 1 (4500m) es bastante simple, sólo ultimos unos cien metros del camino en el glaciar hay unas grietas. El descenso al Campo 2 (5000m) pasa a través del paso Dikiy por un salto de hielo abrupto; aquí los alpinistas deben moverse en la rapidez máxima porque de la pared norte del pico Pobeda hay avalanchas que a veces alcanzan el salto de hielo. El Campo 3 (5800m) se pone en la cueva de nieve. Por el camino al Campo 4 (6400m) se superan las rocas de categoría 2 y 3. La acsensión al Campo 5 (6918m) es por una cuesta escarpada de nieve y hielo. El Campo 5 está en la parte del Sur (de China) de la cuesta de cima. El camino del Campo 5 al pie de la pirámide de cima es a lo largo de la cresta larga de nieve (sobre 2 km de longitud) en la altura de 7 mil metros. Durante el día hay que alcanzar la cima y regresar a la cueva de nieve – el campo junto a la Pobeda de oeste.
Un panorama suntuoso de todo el macizo Tian-Shan compensa todos los celos que había puesto. A pesar de que el itinerario no es complicado técnicamente, la existencia de factores como un tiempo impredecible y gran altura pueda interpretar un papel importante en éxito o fracaso de su expedición. Para realización exitosa de la expedición es necesario tener una buena preparación física, un buen equipo, y claro, una correcta aclimatación, especialmente para aquellos quienes no tienen la experiencia en las ascensiones de altas montañas. Es conveniente realizar unas salidas radiales a la altura, las cuales primeramente parecerán muy dificiles.
Para la realización de la ascensión al pico Pobeda es preferible tener consigo los siguientes equipos y el material de altas montañas: la tienda de campaña de altas montañas, el tapiz, el saco de dormir (-10 Cº -20 Cº), la mochila (el volúmen de 60-100 litros), las botas de altas montañas de plástico, botas de viaje, las gafas de sol de altas montañas (tener otras de reserva), la crema del bronceado (no menos de 25 factores), la barra de labios (higiénica), el botiquín individual de altas montañas, los bastones de esquí telescópicos, el piolet, los crampones de los alpinistas, el casco, la cuerda básica (8-10 mm, 50 m), el sistema de asegurado (el cenador), los mosquetones (3-5 unidades), «zhumar» (el borne para la cuerda), perforadora de hielo (2 unidades), la cuerda fina (4-6 mm, 2-3 m), la linterna para montar en la frente, la ropa rellena de pluma, los pantalones forrados, las manoplas cálidas, los guantes, el gorro, la mascarilla para la cara, la visera del sol, el traje de temporal, los calcetines gruesos de lana (2-3 pares),un jersey o una blusa de invierno.
Si necesita cualquier información adicional, el esquema de ascensión, la descripción completa de los servicios del Campo Base o algunas fotografías, por favor, háganos saber.

atrás

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?