Táctica de la ascensión al Pico Muztag-Ata


Durante el ascenso al pico Muztag -Ata se requiere la organización de tres campos de altura. También es menester reservar unos 3-5 días en previsión de mal tiempo.

Localidad 1: Campo Base (4350 m) – Campo 1 (5350 m)
La ascensión es por un buen sendero por una cuesta de la sierra rocosa ; a la altura de 5000m es posible que sobre la sierra haya mucha nieve. De aquí se abren unos paisajes maravillosos a los pastaderos, las colinas pintorescas, el desierto, la perla de montaňas – el lago Karakol y las murallas de nieve Kongur. Se puede utilizar los cargueros para transportar el equipamiento al Campo 1. Después es posible esquiar.
Localidad 2: Campo 1 (5350 m) – Campo 2 (6200m)
Curso arriba del Campo 1 los participantes del grupo tienen que transportar su carga individualmente. Lo que abastece la aclimatación mejor y preparación del organismo para la ascensión próxima.
Del Campo 1 la senda es por una cuesta de nieve y en algunos lugares de hielo, a través de las grietas hacia el “valle” pequeňo que está en medio del glaciar – la meseta a la altura (5400m). Es la zona más empinada de todo itinerario. El paisaje de hielo contrasta ostensiblemente con la tierra que deja atrás. Del “valle” al Campo 2 (que está en un saliente no grande) es un camino largo y difícil, aquí es la zona de grietas grandes. Es posible que tenga que realizar 2 o 3 ascensiones al Campo 2 para transportar toda carga necesaria para la ascensión. En la parte superior de la morena se puede organizar el campamento donde quiera. Hay que tener en cuenta también el nivel de la aclimatación de los participantes, la cantidad de carga necesaria y una velocidad mediana de la ascensión.
Localidad 3: Campo 2 (6200 m) – Campo 3 (6800 m)
El itinerario es por unos campos de hielo no muy empinados y no complicados. Durante la ascensión hay muchos espacios para el esquí y barajón. Pero no se olvide de la seguridad, porque por el itinerario hay muchas grietas, por eso utilizar la técnica de seguro no será de más.
Localidad 4: Campo 2 (6800 m) – la cima del pico Muztag-Ata (7546 m)
El itinerario a la cima es bastante directo. A partir de 6800-7400 m la cuesta se aplana poco a poco y se hace más llana, después una cuesta pequeňa y ya vemos las rocas de cima. Aquí está – el punto más alto del pico Muztag-Ata – 7546 m! ¡Mire alrededor! En el oriente de Ud hay un abismo inmenso – es una muralla vertical de oriente que cae hacia abajo. A lo lejos se ve un panorama de los espacios del Asia Central, la cadena blanca de Kongur y los picos más altos del Pamir, y en buen tiempo en el Sur se puede ver famoso Karakorum.
No es preferible estar en la cima mucho tiempo – hay que descender atrás al Campo 3.

atrás

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?