Historia del Pico de Muztag-Ata


En 1894 fue hecha la primera tentativa de la ascensión al pico Muztag-Ata por Sven Anders – un viajero sueco, el miembro de la Sociedad de Imperador de Geografía de Rusia. El viajero atrevido intentó subir a la cima 4 veces. Pero el logro más exitoso fue la nota 6300m – un acontecimiento remarcable de aquel tiempo. La siguiente tentativa fue hecha por Eric Sheklton - un alpinista ingles conocido, que en aquel tiempo trabajaba como el Cónsul General de Gran Bretaňa en Kashgar y tenía unas posibilidades perfectas para investigar la región montaňosa no estudiada de Sintzyan.

En 1947 con su amigo Tilman Sheklton alcanzó la altura 7000m.

En 1956 fue organizada una expedición bien equipada sovietica-china. Los alpinistas mejores 17 de Unión Sovietica y 13 de China bajo la dirección Eugeniy Beletskiy participaron en la ascensión. El 10 de julio los alpinistas comenzaron su ascensión, colocando el campamento intermedio a la altura 4600m, después:
11 de julio – Campo 2 a 5500 m
13 de julio – Campo 3 a 6200m
25 de julio – Campo 4 a 6800 m
30 de julio – Campo 5 a 7200 m
31 de julio – Cima

Por primera vez en la historia del alpinismo de mundo la cima de 7,5 km fue alcanzada por 30 personas simultáneamente. Aparte de los objetivos principales de alpinistas, también hacían el trabajo de investigación en la región todavía no investigada. Los miembros de expedición realizaron la primera ascensión en la cima cercana también – el pico Kongur (7595m). 6 sovieticos y 2 chinos alpinitas alcanzaron la cima bajo la dirección de K.Kuzmin.

En 2000 una expedición pequeňa de América alcanzó la cima Muztag-Ata por el lado de oriente.

atrás

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?