TÁCTICA DE ASCENSIÓN



La ruta del ascenso técnicamente no es complicada, sin embargo la existencia de factores como un tiempo impredecible y una gran altura pueda interpretar un papel importante en el éxito o el fracaso de su expedición. Para realizar la expedición exitosamente es necesario tener una buena preparación física, buen equipo, y claro, una aclimatación correcta, especialmente para aquellos quienes no tienen la experiencia en las ascensiones de altas montañas. Es conveniente hacer unas salidas de prueba a las cimas que primeramente parecerán muy dificiles (dolor de cabeza, perdida de apetito, falta del aire) y sólo después de que el estado en la altura sea bueno, se puede escalar a la cima. A pesar de todo hay que ser muy prudente, la vida es más valiosa. Le aconsejamos que no vaya a la cima solo ( existen muchos accidentes), tendría que ir con su compaňero, juntarse con algún grupo, o mejor contratar a un guía experimentado en altura y entonces en momentos difíciles o en una situación extremosa habrá en quien confiar.

Localidad 1: Campo Base (3600 m) - Campo 1 (4400 m):
La ascensión es por un buen sendero montañoso al Puerto de los Viajeros; sobre el paso es posible que haya nieve. Luego, el descenso es por la cuesta del puerto al río y la salida al glaciar Lenin. El paso del río de vez en cuando es muy complicado por la abundante agua. Más adelante, la ruta pasa por el cuerpo del glaciar con la salida a la morena (el punto de referencia es la gran piedra en que está establecida una cruz), hacia arriba por la morena al Campo 1. Es preferible salir en la primera mitad del día. La duración de la ruta son 4 - 7 horas, dependiendo del tiempo, del ritmo y de la preparación.
Localidad 2: Campo 1 (4400 m) – Campo 2 (5300m):
La salida del Campo 1 es por el glaciar directamente al centro del Muro del Norte, dando una vuelta alrededor de una gran cantidad de grietas, hasta la empinada pendiente de nieve y por ella hacia arriba (80 m, la escarpa es de 35 - 40 grados) por la cuerda fijada o en zigzag. Luego, siguiendo la travésia por la derecha cuesta arriba, la salida es a la meseta de nieve (la sartén). Después de la travésia «la sartén» la ascensión po la cuesta desmoronada al Campo 2. En toda la extensión de la ruta se recomienda realizar el movimiento en cuerda. Es preferible salir hasta las 9 de la mañana.La duración de la ruta son 5 – 8 horas.
Localidad 3: Campo 2 (5300 m) – Campo 3 (6100 m):
Del Campo 2 la ascensión es por la cuesta de 25 - 30 grados, manteniéndose por la izquierda de las rocas hacia la cresta; en la cresta es posible que haya un fuerte viento. Luego el movimiento es a la izquierda por la cresta en pendiente suave, a la cuesta de la cima «Razdelnaya». La ascensión a ésta cima (6200 m, la nieve profunda, la apertura de las rutas quitando la nieve) su través es a la izquierda y el descenso por la ensillada en el Campo 3. El tiempo óptimo para salir es hasta las 9 de la mañana. Aproximadamente son 4 - 7 horas de la ruta.
Localidad 4: Campo 3 (6100 m) - Pico Lenin (7134 m) – Campo 3 (6100 m):
Hacia arriba se sube por la nieve y por la pedregosa cresta hasta la empinada cuesta estrecha de hielo (llamada «el cuchillo»), la ascensión es por «el cuchillo» (aproximadamente es de 40 - 45 grados, cerca de 70 m), allí puede haber posibles fuertes rachas del viento. Más adelante la ruta continúa entre las rocas por la cresta a través de los campos préculminantes (la nieve dificulta los traslados), luego hacia arriba por la extendida cúpula culminante con la salida a la cima (la vuelta más grande puesta de las piedras). El descenso realizar por la ruta de la ascensión. Es obligatoria la salida muy temprano a las 4 – 6 de la madrugada. El tiempo de la ruta total son 10 - 14 horas.

© Este material pertenece a la compania "Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material solo con permiso del autor.

atrás

Reviews were found: 6

Настойчивый Восходитель 16.08.2013 04:30
Замечательно прошло восхождение на пик Ленина. Масса эмоций, хочется еще раз приехать и снова взойти на вершину!

Компания и гиды молодцы, работают классно, настоящие спецы своего дела.

Уважуха, ребята! Так держать!!!
Malgorzata Janik 19.08.2013 19:28
I was lucky to meet Pamir - Expeditions stuff at Camp 1 after I was transported there with altitude sickness. Pavel- the doctor and Denis- the guide took care of me and did a great job to safe my life and made me smiling despite my health troubles. I hope to come back on Pik Lenin in the near future but only with Pamir -Expeditions company. They are really good in what they do. Thanks boys!
Сергей Лубнин 09.10.2013 21:02
Огромное Спасибо, ребята!!!
Не очень красивы сожженные губы
И щеки, потрескав, не так уж милы,
И вроде невзрачна тропа, что их губит,
И камни, что падают сверху малы...
О них ты спроси у Костяна с Никитой,
Что вроде бы молоды с виду пока,
Но истинный опыт оценишь попозже,
Откушав у Шефа - Ислама Ака!
А если вдруг другу совсем поплохело,
Сломала "горняшка" иль придавил груз,
Тащи сразу к "Доку" уставшее тело
Любого поставит на ноги Навруз!
Надеюсь, простят те, что чтут эти строки,
Что имя не каждого внес я в формат.
Простите, отвлекся, ведь в кружку мне снова
Чайку подливает с душой Азамат!
Andrey 01.08.2014 16:08
Нам повезло!!! Потому что обратились в ЦентрлАзия!!! Со стороны компании профессионализм, гостепреимство и неравнодушие... с нашей сбытие стремления достичь ВЕРШИНЫ!!! Со словами благодарности команда "Эльбрус" (Михаил, Вадим, Андрей). июль 2014г,
Aleksandar 20.08.2014 16:07
Thanks for everything, the expedition was successful five members climbed onto the top of Lenin, eight members came out on top Razdelnaja.
We are satisfied with housing, food, and people. (Sauna is a great) :-)
We wish much to commend Nicholas, Olga, Mukadas, are always ready to help ridge whatever we needed.
The real professionals in their job.
Thanks for everything ....
Best regards.
Angela / Pik Lenin 01.09.2015 22:50
The whole trip was very well organized and everything went as planed (Expect the weather on the mountain ;-) Summit on the 31.07.2015
Special thanks to the team in camp 1. They do an excellent job, super friendly service and the food is fantastic.
Our trip to Uzbekistan was an nice finish after the 2 1/2 weeks on the mountain. Also here, everything was very good organized.
A big thank you to everybody involved in our stay.

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?