Garantía de la seguridad en el pico Lenin

Medidas de precaución y prevención de estados de emergencia.
Procedimiento en caso de emergencia

 

1. ¿Qué medidas tomamos para garantizar la seguridad de los miembros de la expedición?

Cada alpinista que haya decidido solicitar la participación en una expedición al Pico Lenin, debe estar totalmente consciente de que el ascenso a este pico del Pamir de siete mil metros se refiere a la categoría de los extremos tipos de turismo y, sin duda, implica un riesgo significativo para la salud y la vida. En la zona del Pico Lenin no hay infraestructuras permanentes de rescate de montaña que estén tan bien desarrolladas como las de Europa. Por eso nuestra agencia, prestando servicios de los campos base bajo el Pico Lenin y servicios auxiliares en el ascenso a la montaña de siete mil, trata de hacer todo lo posible para garantizar la seguridad. Para poner en seguridad a todos los miembros de la expedición, organizamos, de modo voluntario, un equipo de rescate que consiste de guías experimentados de montaña e instructores de alpinismo. Tomando en cuenta que el trabajo de rescate siempre es de fuerza mayor y cuesta muy caro, y, además, no sólo rompe los planes de escaladores, sino que también crea una carga adicional para nuestro equipo, pedimos a nuestros clientes que ellos, con anticipación y de modo obligatorio, contraten la póliza de seguro, porque exactamente estos fondos van a cubrir el costo de rescate y operaciones de búsqueda.
Tratamos de organizar todo de tal manera que se minimicen todas las emergencias potenciales, pero esperamos que y usted, a su vez, haga todo lo posible para resguardarse de la probable emergencia en la montaña.

Nuestras medidas para garantizar la seguridad de los participantes y la prevención de los casos de emergencia::
- Tenemos una serie de Normas y Reglamentos de estancia de los alpinistas en nuestros campos bajo el Pico Lenin, cumpliendo los cuales los participantes pueden resguardarse de accidentes imprevistos.
- A cada participante, si ha venido solo, le prestamos, de modo gratuito y bajo fianza, un walkie-talkie; si el ascenso se hace en grupo, prestamos un walkie-talkie al grupo - en alquiler, de forma gratuita, y bajo fianza.
- Cada 3 horas el equipo de rescate se pone en contacto con participantes (la hora de comunicación - a las 09:00, 12:00, 15:00, 18:00, 21:00), y el walkie-talkie de guardia siempre (24 horas) está funcionando (como receptor) para el caso de la comunicación de emergencia.
- El requisito obligatorio que exigimos a todos los escaladores - es la póliza de seguro contratada de antemano con una cobertura de al menos 30 000 dólares estadounidenses, que se debe entregar al Comandante del Campo Base nada más llegar al campamento. En caso de emergencia la póliza de seguro cubrirá los costos de las medidas de emergencia (trabajo de los equipos de rescate, vuelos en helicóptero, medicamentos y servicios médicos en un hospital de Osh, certificados y documentos comprobantes, repatriación);
- A su llegada al campo base el comandante y los guías de montaña en una reunión informativa le darán las instrucciones, en que a los participantes se les cuenta acerca de las características de la ruta, sus tramos especialmente peligrosos, cosas que se deben evitar o precaver en la ruta, en qué etapas existen riesgos de caer en fisura, dónde es mejor ir en la cuerda, así como de los lugares del pico Lenin donde a menudo bajan avalanchas, y cuáles son las premisas para esto, de las peculiaridades del tiempo, teniendo en cuenta las señales de naturaleza (forma de nubes, cambios extremos de temperatura, dirección y fuerza del viento, etc.). Cada participante firma en un cuaderno especial, así confirmando que ha sido instruido.
- Cada participante se registra en el equipo de rescate.
- Como la expedición del ascenso al Pico Lenin implica, sin duda, un gran riesgo para la salud y la vida, el primer día en el campamento base, los participantes firman el Formulario 1 (acuerdo de la asunción del riesgo):

Risk Acknowledgement

Acuerdo de la asunción del riesgo

I, ___________________________________________
(full name)
____________________________________________
(nationality)
Yo, __________________________________________
(nombres y apellidos)
____________________________________________
(país)

hereby acknowledge that I have been informed of the risks associated with my participation in ascending Lenin Peak and I have decided to participate in Lenin Peak Ascent tour knowingly and voluntarily, able in mind and under no pressure. I take full personal responsibility for my decision to participate in this tour, any act or failure to act during it and all the possible consequences of this decision, and I will have no grievances against the host tour operator as to these consequences.

por el presente documento confirmo que estoy advertido/a e informado/a sobre los riesgos asociados con la participación en el programa del ascenso al Pico Lenin, y la decisión de participar en este programa la he tomado libre y voluntariamente, de la mente clara y sin coacción alguna. En casos si no voy a seguir las recomendaciones de guía / consejos de médico / equipo de rescate y continuar el ascenso contrariamente al sentido común, asumo íntegramente toda la responsabilidad por tomar la decisión de participar en la expedición "Escalada al Pico Lenin", por todas mis futuras acciones e inacciones, así como las posibles consecuencias de mi decisión, y no planteo reivindicaciones a la parte receptora.

Signature / Firma personal________________ Full Name / Nombres y apellidos_________________
Date (dd/mm/yy) / Fecha _______ / _______ / _______

- Por razones de seguridad, les pedimos a los participantes que le informen periódicamente al comandante y equipo de rescate sobre sus planes, desplazamientos y la hora de control de regreso. Si el participante se va del campo base o el Campo 1, también debe informar al comandante.
- Cada participante se controla en cada etapa del ascenso por el equipo de rescate (Campo 1), que en su diario especial registra constantemente todos los desplazamientos de los escaladores individuales y grupos, controla el cumplimiento del plan de ascenso declarado, comprueba por la comunicación si ya han llegado los participantes al punto planeado de una u otra altura.
- A lo largo de toda la temporada, en nuestros campos bajo el Pico Lenin - Campo Base o Campo 1 - hay un médico calificado que está de servicio. En ambos campos hay un conjunto completo de medicamentos necesarios para los casos de primeros auxilios, así como los casos de dolencias comunes asociadas con el período de aclimatación o catarros.
- Antes de que empiece la escalada se realiza un examen médico de cada uno de los escaladores con el fin de revisar su estado de salud, se mide la presión arterial y el pulso, se realiza un análisis visual. A base de estos exámenes el médico hace una conclusión y le permite al participante empezar el ascenso sólo y cuando no tiene ninguna duda. Si el médico no le recomienda al participante comenzar el ascenso debido a su estado insatisfactorio de salud y, como consecuencia - un gran riesgo para su salud y la vida, el participante debe ser consciente y seguir las recomendaciones del médico.
- Nuestros guías son al mismo tiempo miembros activos del equipo de rescate que, en caso de una emergencia que amenace la salud y la vida de los escaladores, se envía inmediatamente a ayudarles. Nos mantenemos en contacto con todos los campamentos base del valle Achik-Tash, y si alguno de nuestros guías está ocupado, en las operaciones de rescate podemos recurrir a la ayuda de guías de equipos de rescate de otros campos. Si otros campos necesitan la ayuda de nuestros guías y equipos de rescate, nunca nos negamos a ayudar.
- Gracias a la comunicación estable entre todos los campos del valle Achik-Tash, en caso necesario podemos recurrir a los servicios de helicóptero para transportar urgentemente al siniestrado a un hospital de la ciudad de Osh y prestarle auxilios médicos (reanimación, cirugía de emergencia, tratamiento operativo con medicamentos, examen radiológico, ultrasonido, etc.). Como llamar el helicóptero al sitio de accidente cuesta mucho dinero, el seguro de participantes debe cubrir estos costos. Además, debido a las circunstancias ajenas a nuestra voluntad, el servicio de helicóptero es posible sólo con el pago anticipado total; el costo de estos servicios es de 9.000 y más dólares estadounidenses - dependiendo de si la operación de rescate con helicóptero se hace volando sobre las laderas del Pico Lenin o el helicóptero transporta al siniestrado a la ciudad de Osh (son posibles varias opciones).
- Nuestros guías experimentados están siempre dispuestos a dar consejos detallados sobre la ruta en cualquier momento del ascenso.

2. Como funciona todo en el caso de un accidente.

- Cuando al comandante o equipo de rescate por la radio (walkie-talkie) llega un mensaje de que ha habido un accidente y se necesita ayuda urgente del equipo de rescate, en seguida, después de aclarar todos los detalles del accidente y sitio (distancia, pronóstico de tiempo, elaboración del plan de operaciones de rescate, preparación de equipos, etc.), el equipo de rescate sale a la ruta.
- Cuando se realizan las operaciones de rescate los comandantes del campo al mismo tiempo se ponen en contacto por teléfono con la compañía de seguros, donde el siniestrado ha emitido la póliza de seguro (el comandante del Campo Base tiene la poliza de seguro y todos los contactos), e informan al representante de la compañía de seguros sobre el accidente y el hecho de que se llevan a cabo las operaciones de rescate.
- La compañía de seguros debe garantizar el pago de todos los costos relacionados con la prestación de inmediatos auxilios al siniestrado (la carta de garantía oficial, sellada y firmada por las personas responsables de la compañía de seguros). Ha de elegir cuidadosamente la compañía de seguros, ya que la experiencia demuestra que no todas las compañías de seguros cumplen con sus obligaciones concienzudamente.
- Independientemente de si se garantiza o no el pago por parte de la compañía de seguros, nuestra empresa hace todo lo posible y toma todas las medidas para bajar lo más rápido posible al participante traumatizado al Campo 1 y luego al Campo Base.
- Nuestro médico proporciona los primeros auxilios al herido y controla su estado de salud. Si es necesario, el siniestrado se envía a un hospital de la ciudad de Osh. Si la transportación al hospital no es necesaria y el estado del siniestrado permite dejarlo a recuperarse en la tienda médica del campo base, el médico controla constantemente el estado del paciente, le prescribe un régimen y tratamiento adecuados.
- Si el siniestrado, al sufrir una lesión o enfermedad, está plenamente consciente y en su sano juicio, él mismo debe ponerse en contacto con su agente de seguros y resolver todos los problemas relacionados con los pagos correspondientes al caso de seguro para cubrir el coste de las operaciones de rescate y gastos médicos. Asimismo el siniestrado mismo informa a sus familiares de lo sucedido.
- Si hubo un accidente mortal, el comandante del campo Base (o Campo 1) se pone en contacto con la compañía de seguros y la informa sobre la muerte de su cliente. Al mismo tiempo él se pone en contacto con los parientes más cercanos u hombres de confianza indicados por el participante en el formulario de solicitud, y concuerda con ellos todas las subsiguientes acciones (incluyendo la posibilidad de la bajada del cadáver de la montaña y su repatriación). En tal caso, instamos a los familiares (hombres de confianza) a que lleguen al pico Lenin lo más pronto posible para controlar personalmente todo el proceso ulterior de repatriación y los costos asociados con esto: la bajada del cuerpo, su transportación a la morgue del hospital de Osh, tramitación de documentos y certificados en los órganos de instrucción, autopsia forense, trámites y envío del "Cargo 200" y las cosas personales del fallecido.

Fotos del viaje «Expedición al Pico Lenin»:
La colección más grande de las fotos del Pico Lenin: fotos del itinerario del ascenso al Pico Lenin, fotos desde la cima del Pico Lenin, fotos de los Campos Bases paisajes Achik-Tash y otras fotos bonitas de la región del Pamir.

Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán
Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguist&aacuaacute;n Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán

ver todas las fotos Pico Lenin »»

Video Galeria del viaje al Pico Lenin:
Video sobre el Pico Lenin, video del paseo por los Campos Base, video de los ascensos al Pico Lenin.

Experiencias en el Pamir 2016 Experiencias en el Pamir 2016 Pico Lenin de Central Asia Travel
Pico Lenin
de Central Asia Travel
Kirguistán dibujado con arena
Kirguistán dibujado con arena
Galería de fotos del Pico Lenin
Galería de fotos del Pico Lenin

ver todos los videos »»

arriba »»

Enlaces utiles:

Reviews were found: 9

Referencias del viaje «Pico Lenin».


Angela / Pik Lenin 01.09.2015 22:50

The whole trip was very well organized and everything went as planed (Expect the weather on the mountain ;-) Summit on the 31.07.2015
Special thanks to the team in camp 1. They do an excellent job, super friendly service and the food is fantastic.
Our trip to Uzbekistan was an nice finish after the 2 1/2 weeks on the mountain. Also here, everything was very good organized.
A big thank you to everybody involved in our stay.

Aleksandar 20.08.2014 16:07

Thanks for everything, the expedition was successful five members climbed onto the top of Lenin, eight members came out on top Razdelnaja.
We are satisfied with housing, food, and people. (Sauna is a great) :-)
We wish much to commend Nicholas, Olga, Mukadas, are always ready to help ridge whatever we needed.
The real professionals in their job.
Thanks for everything ....
Best regards.

Andrey 01.08.2014 16:08

Нам повезло!!! Потому что обратились в ЦентрлАзия!!! Со стороны компании профессионализм, гостепреимство и неравнодушие... с нашей сбытие стремления достичь ВЕРШИНЫ!!! Со словами благодарности команда "Эльбрус" (Михаил, Вадим, Андрей). июль 2014г,

Сергей Лубнин 09.10.2013 21:02

Огромное Спасибо, ребята!!!
Не очень красивы сожженные губы
И щеки, потрескав, не так уж милы,
И вроде невзрачна тропа, что их губит,
И камни, что падают сверху малы...
О них ты спроси у Костяна с Никитой,
Что вроде бы молоды с виду пока,
Но истинный опыт оценишь попозже,
Откушав у Шефа - Ислама Ака!
А если вдруг другу совсем поплохело,
Сломала "горняшка" иль придавил груз,
Тащи сразу к "Доку" уставшее тело
Любого поставит на ноги Навруз!
Надеюсь, простят те, что чтут эти строки,
Что имя не каждого внес я в формат.
Простите, отвлекся, ведь в кружку мне снова
Чайку подливает с душой Азамат!

Костян 01.10.2013 14:56

http://vk.com/video4944208_165829526

Костян 01.10.2013 14:55

http://vk.com/video4944208_165848659

Malgorzata Janik 19.08.2013 19:28

I was lucky to meet Pamir - Expeditions stuff at Camp 1 after I was transported there with altitude sickness. Pavel- the doctor and Denis- the guide took care of me and did a great job to safe my life and made me smiling despite my health troubles. I hope to come back on Pik Lenin in the near future but only with Pamir -Expeditions company. They are really good in what they do. Thanks boys!

Мирослав Попович 16.08.2013 04:37

прорвались! это было нечто!!! вот это ГОРА!!!!!!!!

Настойчивый Восходитель 16.08.2013 04:30

Замечательно прошло восхождение на пик Ленина. Масса эмоций, хочется еще раз приехать и снова взойти на вершину!

Компания и гиды молодцы, работают классно, настоящие спецы своего дела.

Уважуха, ребята! Так держать!!!

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

  • Información útil

 

 

Buscar en el sitio