El programa detallado del viaje:

 

Os ofrecemos el programa del ascenso al Pico Lenin más apropiado, con calculo de los días necesarios para buena aclimatación y días complementarios en caso de mal tiempo:

Día 1. Llegada a Bishkek / Tashkent.
Recibimiento en el aeropuerto, traslado al hotel, alojamiento. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudad, la visita del mercado etc.

Día 2. Vuelo Bishkek - Osh / traslado Tashkent - Osh.
Vuelo Bishkek - Osh.
No es tan interesante pero ocupa menos tiempo. La pregunta más frecuente cuánto pueden llevar el equipaje en el vuelo. La norma del equipaje para el vuelo Bishkek-Osh es 15 kg, el pago por exceso del equipaje es desde 0,5-1,5 USD por 1 kg.
Al llegar a Osh nos alojaremos en el hotel, descansaremos y después pueden dar un paseo por la ciudad nocturna. Osh es una ciudad muy hospitalaria, no es grande, pero compacta y acogedor. Por las noches se siente la respiración fresca del Pamir que está al lado y por el día hace calor como en verdadera Asia Central.

Traslado Tashkent - Osh.
Durante el traslado Tashkent-Osh, pasaremos vía el paso “Kamchik” (2285 m), cruzaremos el valle de Fergana. Por el camino podremos ver los campos de algodón que se extienden a lo largo de la ruta que conservaron su originalidad y cultura especial de ciudad del valle de Fergana, los talleres de ceramistas en Rishtan, la fábrica de hilado de seda en Marguilan.
Luego, pasaremos la frontera de Uzbekistán y Kirguistán, haremos todas formalidades necesarias y ya nos dirigiremos al hotel de Osh.

Día 3. Traslado Osh - Campo Base en el Calvero Edelweiss (3600 m).
Después del desayuno en el hotel, si necesitan algunos productos de comprar irán al mercado para hacerlo antes del viaje al Campo Base. Les aconsejamos preparar la lista de todos productos necesarios de antemano porque en el ambiente ruidoso del mercado oriental será fácil olvidar algo. También queremos avisarles - si Uds tienen algunos gustos especiales y suelen comer algunos productos especiales de altura (algunas papillas especiales de rápida cocción, jamón sublemado, caviar o algo así extraordinario) - es mejor tomarlo consigo.
Al llegar al Calvero Edelweiss nos alojaremos en las tiendas de campaňa muy confortables que están equipados de electricidad, tableros de madera, juego de cama. El Campo Base en el Calvero Edelweiss es el campamento más grande y funcionado en Achik-Tash hasta donde puede llegar el tranporte, más arriba sólo andando. El Campo Base (3600 m) es un lugar que tiene todo lo necesario para su residencia en las montañas: vivienda en las tiendas de campaňa, cocina, baňo, sauna, cancha de voleibol, y lo más importante que hay yurtas con calefacción que se usan de diferente manera - tanto para comer (como un comedor) como para pasar el tiempo muy bien hasta hacer las fiestas con bailes y diversiones.

Día 4. Conocimiento de la región, preparación para la ascensión.
Al despertarse podrán disfrutar de un paisaje hermoso, de toda magnificencia que les va a rodear: verán el pico nevado Congreso del Partido XIX, el pico picudo Petrovskiy, y por supuesto, el precioso Pico Lenin.
Ya mañana comenzarán el programa y realizarán el ascenso y por eso es conveniente que hoy se dedican el día a prepararlo todo necesario. Mejor que entreguen sus cosas al almacén (en el CB) para que queden intactas y de buen estado. Durante el tiempo libre les aconsejamos dar un paseo hacia el Paso Puteshestvennikov (4200 m) o pueden ir hacia los lagos - será buena aclimatación para Uds.

Salidas de aclimatación: días 5, 6, 7, 8.

Día 5. Ascensión al Campo 1 (4400 m).
El ascenso al Paso Puteshestvennikov (4200 m) por buen sendero montañoso tarda aproximadamente 1,5-2,5 horas (depende de la preparación física). En el paso siempre hace viento, y puede haber nieve. El paisaje desde el paso al valle por cual realizaron el ascenso y el “Valle de Marmotas” es tan maravilloso que se corta la respiración al verlo. Los aborigenes del valle (las marmotas) están por todos los lados jugando y divirtiéndose sin prestar atención a Uds.
El desceno no es complicado, es de poca duración. Después la senda pasa por el plano horizontal y se extiende en paralelo de la vertedera de morena. Vamos a atravesar un río montañoso y subiremos al sendero que va a llevarnos hacia el glaciar Lenin (2,5-3 horas). A lo largo del glaciar el camino tardará poco (unos 30-40 minutos) doblando las grietas poco numerosas. El tiempo total del ascenso es 3-4,5 horas.
Nuestro Campo 1 está en la morena del glaciar Lenin y, la verdad, es el campo más confortable en este glaciar. Aquí hay tres yurtas grandes y acogedoras donde se sentirán como si estuvieran en su propia casa. En la temporada 2007 nosotros conseguimos juntar dos yurtas en una. En las yurtas les servirán los platos muy sabrosos, el té caliente o café recién hecho, podrán escuchar la música y canciones, y además es un lugar genial para celebrar su éxito por el ascenso, coronación de la cima.
Alojamiento en el Campo 1 es en las tiendas de campaňa.

Día 6. Ascensión al Campo 2 (5300 m).
Hoy nos espera otro día del ascenso. Primeramente, vamos a ir por el glaciar Lenin hacia pie del inmenso muro norte, y luego por una cuesta empinada de nieve vía las grietas (no se olviden de tomar algo de beber y la crema de sol). El través a la derecha por la cuesta vía la meseta («Skovoroda») hacia el Campo 2 (6-7 horas de camino). Si Ud está solo, es mejor encontrar a un compañero para ir en cuerdas o contratar servicios del guía para este día, se lo recomendamos. La situación con el manto de nieve de la cuesta se ha cambiado últimos años, a lo peor.

Día 7. Ascensión al Campo 3 (6100 m).
Desde el Campo 2 es ascenso hacia la cresta contiguo, y después es el través en pendiente suave hacia la cima Razdelnaya (6200 m). El ascenso brusco a la cima y el descenso hacia ataguía en 6100m. Ultimos dos años el Campo 3 se ubica bajo la cima Razdelnaya.
El ascenso tarda 5-6 horas aproximadamente. Como estamos en 6110 metros al nivel del mar, a prevención, ha de tener un botiquín.

Día 8. Descenso al Campo 1 (4400 m).
El descenso tarda menos tiempo y dentro de unas 4-5 horas ya estaremos en el Campo 1 en donde tendrán todo lo necesario para relajarse: buena cocina, diferentes refrescos, cerveza, zumos etc.
Descanso. Para recuperar las fuerzas y tener más energía, les recomendamos bajar al Campo Base (3600 m). Cuanto menos es altura tanto más es recuperación de las fuerzas.

Día 9. Descenso al Campo Base (3600 m).
¡Calvero de Edelweiss! ¡Campo Base! Es como casa paterna tan confortable después de los espacios nevados. ¡Cómo se tiene ganas de arrellanarse sobre la hierba, aspirando el aire alpino bajo los rayos de sol de Asia!
Los que quieren sentirse LIMPIO despues del ascenso el Campo Base ofrece un baño excelente con verdadera sauna. Funciona cada día después de la hora de comida.

Día 10. Día del descanso.
Si no quieren estar en la tienda de campaňa, al lado del campo está puesta la red de voleibol. ¡Que cada día sea más activo! A propósito, en la cancha de voleibol regularmente se realizan competiciones internacionales en las que puede participar cada uno que quiera.

Día 11. Día del descanso.
Hoy pueden aprovechar la ocasión y dar un paseo por pintorescos alrededores, hacer muchas fotografias de unos paisajes hermosos que les rodean. Por si alguien no sabe, aquí hay unos lagos maravillosos. En medio del valle Achik-Tash hay tantos lagos que parece como si en tiempos remotos los dioses séveros de aquellos lugares tuvieran buen humor y quisieran decorar sus tierras con algo vivo y alegre, y entonces desde arriba se volqueó la copa divina, y desde ella corrió vivificante agua azul que se extendió por las colinas verdes de la depresión llenando todos hoyos y cavidades de ese paisaje. En estos lagos se puede bañar.

Ascensión: días 12, 13, 14, 15, 16.

Día 12. Ascensión al Campo 1 (4400 m).
Ya vamos por un camino conocido subimos al Campo 1.
Aquí es muy acogedor como en casa. Cuando por la tarde se encienden los faroles y la oscuridad del cielo se hace más espesa y fría, el pequeño mundo del Campo 1 se reduce hasta los tamaños del microcosmos y su vida continúa en una isla iluminada de la morena en el mismo corazón del glaciar Lenin... Es tan increíble estar tan lejos en alto de las montañas de mágico y majestuosos Pamir.

Día 13. Ascensión al Campo 2 (5300 m).
De nuevo no espera el ascenso. EL camino ya no es tan largo como la primera vez, y eso nos da oportunidad de observar los alrededores al mismo tiempo el aliento es moderado lo que no molesta. Claro, cada uno quiere subir lo más pronto pero lo importante es escuchar su cuerpo siguiendo sus soplos. No se relajen, contrólense.
La plazoleta para el Campo 2 no es muy grande, así que tendríais que conformaros con vecindad muy cercana de vuestros compaňeros de viaje.

Día 14. Ascensión al Campo 3 (6100 m).
Ya casi estamos más arriba del cielo. ¡Increíble!... Procuren acomodarse con el conforto, aunque no es fácil decir sobre el conforto en las alturas así. Sin embargo hay que descansar, reconfortarse, recuperar las fuerzas. Lo mejor es que aquí nunca estás solo porque hay muchos alpinistas que están en espera de coronar la cima igual como Uds. Y no importa que duelen los hombros, se tiene sueño, y la lengua casi no se mueve, lo que nos importa es el día de mañana, la meta de nuestra expedición. Maňana - es el día más importante de toda la expedición. Así que traten de dormir bien, descansar y tener el tiempo para desayunar.

Día 15. Ascensión al Pico Lenin (7134 m) y el descenso al Campo 3 (6100m).
¡Madrugón - la cima ya les espera! Salida es a las 3-4 a.m. Por la cresta al “cuchillo” (la empinada y estrecha cresta de hielo), luego se sale por una cresta pedregosa a la meseta (6900 m - 7000 m) y ascensión al Pico Lenin ¡Hurra! ¡Por fin ya es la cima! ¡Qué bonito! ¡Todo el Pamir estará a sus pies! Estaremos en la cima unos 20-30 minutos, depende del tiempo que hará, pueden sacar fotografías y disfrutar de los paisajes que impresionan tanto que no puedes expresarlo con palabras! El descenso es por la misma ruta hacia el Campo 3.
Un consejo: en caso de mal tiempo no arriesguen y tengan cuidado, ya que la meseta 6900 es muy ilusivo.

Día 16. Descenso al Campo 1 (4400 m).
¡Después del descenso les espera nuestra yurta acogedora donde les servirán una cena muy sabrosa ! El Campo 1 tiene fama de que aquí siempre hay mucha gente de todas partes del mundo. Precisamente aquí se reunen las personas que van a realizar la ascensión o las que ya la han realizado. Así que aquí nunca pasarán el aburrimiento. Además la yurta de calor propicia a un ambiente amistoso.
Pero, seamos conscientes y vamos a acostarnos a las 11 de la noche - maňana hay que madrugar.

Día 17. Descenso al Campo Base (3600 m).
Les espera sauna y una cena festiva en la yurta nacional que está puesta especialmente para su llegada. En caso de acuerdo previo les pueden preparar un plato de cordero recental muy sabroso. ¡Tendrán una oportunidad de meterse en la exótica del oriente! Sólo sentando en las kurpachas kirguisas con un trozo de cordero recién preparado en las manos, podrán sentir la cultura fina nacional de esta gente nómada.

Día 18. Día de reserva (en caso de mal tiempo).
Si el tiempo es muy bueno tedrán una oportunidad de utilizar este día para pasear más por Osh que les llevará mucho placer.

Día 19. Traslado Campo Base «Pico Lenin» - Osh.
Alojamiento en el hotel. Paseo por la ciudad nocturna.

Día 20. Traslado Osh - Tashkent / Vuelo Osh - Bishkek.
Alojamiento en el hotel. El tiempo libre para comprar los recuerdos.

Día 21. Salida de Tashkent / Bishkek.
Es todo. Maňana ya no pensarán en cómo coronar a la caprichosa montaña y no prepararán las mochilas en el viento del Pamir mirando a esa cima que embruja de su hermosura. Ya terminan los días de expedición y Uds regresarán a su vida normal, pero todo lo que tuvieron aquí lo guardarán en su memoria por mucho tiempo. El Pamir espera verles de nuevo.

Fotos del viaje «Expedición al Pico Lenin»:
La colección más grande de las fotos del Pico Lenin: fotos del itinerario del ascenso al Pico Lenin, fotos desde la cima del Pico Lenin, fotos de los Campos Bases paisajes Achik-Tash y otras fotos bonitas de la región del Pamir.

Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán
Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguist&aacuaacute;n Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán Ascensión al Pico Lenin (7134 m). Pamir, Kirguistán

ver todas las fotos Pico Lenin »»

Video Galeria del viaje al Pico Lenin:
Video sobre el Pico Lenin, video del paseo por los Campos Base, video de los ascensos al Pico Lenin.

Experiencias en el Pamir 2016 Experiencias en el Pamir 2016 Pico Lenin de Central Asia Travel
Pico Lenin
de Central Asia Travel
Kirguistán dibujado con arena
Kirguistán dibujado con arena
Galería de fotos del Pico Lenin
Galería de fotos del Pico Lenin

ver todos los videos »»

arriba »»

Enlaces utiles:

Reviews were found: 9

Referencias del viaje «Pico Lenin».


Angela / Pik Lenin 01.09.2015 22:50

The whole trip was very well organized and everything went as planed (Expect the weather on the mountain ;-) Summit on the 31.07.2015
Special thanks to the team in camp 1. They do an excellent job, super friendly service and the food is fantastic.
Our trip to Uzbekistan was an nice finish after the 2 1/2 weeks on the mountain. Also here, everything was very good organized.
A big thank you to everybody involved in our stay.

Aleksandar 20.08.2014 16:07

Thanks for everything, the expedition was successful five members climbed onto the top of Lenin, eight members came out on top Razdelnaja.
We are satisfied with housing, food, and people. (Sauna is a great) :-)
We wish much to commend Nicholas, Olga, Mukadas, are always ready to help ridge whatever we needed.
The real professionals in their job.
Thanks for everything ....
Best regards.

Andrey 01.08.2014 16:08

Нам повезло!!! Потому что обратились в ЦентрлАзия!!! Со стороны компании профессионализм, гостепреимство и неравнодушие... с нашей сбытие стремления достичь ВЕРШИНЫ!!! Со словами благодарности команда "Эльбрус" (Михаил, Вадим, Андрей). июль 2014г,

Сергей Лубнин 09.10.2013 21:02

Огромное Спасибо, ребята!!!
Не очень красивы сожженные губы
И щеки, потрескав, не так уж милы,
И вроде невзрачна тропа, что их губит,
И камни, что падают сверху малы...
О них ты спроси у Костяна с Никитой,
Что вроде бы молоды с виду пока,
Но истинный опыт оценишь попозже,
Откушав у Шефа - Ислама Ака!
А если вдруг другу совсем поплохело,
Сломала "горняшка" иль придавил груз,
Тащи сразу к "Доку" уставшее тело
Любого поставит на ноги Навруз!
Надеюсь, простят те, что чтут эти строки,
Что имя не каждого внес я в формат.
Простите, отвлекся, ведь в кружку мне снова
Чайку подливает с душой Азамат!

Костян 01.10.2013 14:56

http://vk.com/video4944208_165829526

Костян 01.10.2013 14:55

http://vk.com/video4944208_165848659

Malgorzata Janik 19.08.2013 19:28

I was lucky to meet Pamir - Expeditions stuff at Camp 1 after I was transported there with altitude sickness. Pavel- the doctor and Denis- the guide took care of me and did a great job to safe my life and made me smiling despite my health troubles. I hope to come back on Pik Lenin in the near future but only with Pamir -Expeditions company. They are really good in what they do. Thanks boys!

Мирослав Попович 16.08.2013 04:37

прорвались! это было нечто!!! вот это ГОРА!!!!!!!!

Настойчивый Восходитель 16.08.2013 04:30

Замечательно прошло восхождение на пик Ленина. Масса эмоций, хочется еще раз приехать и снова взойти на вершину!

Компания и гиды молодцы, работают классно, настоящие спецы своего дела.

Уважуха, ребята! Так держать!!!

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

 

 

Buscar en el sitio