Táctica del ascenso al Pico de Khan-Tengri 7010 m



Campo Base (4000 m) – Campo 1 (4200 m).
El itinerario es del campamento básico. Se ubica en la morena del glaciar Inilchek Sur, en el lugar de confluencia con el glaciar Zvyozdochka (Estrellita) a la altura 4000 m. Después la ruta es por la parte central del glaciar Inilchek Sur, hacia el Campo 1 (4200 m), que se ubica en cofluencia de los glaciares Inilchek Sur y Semenovskiy en la morena de la orilla derecha, al pie del pendiente del pico Chapaev.

Campo 1 (4200 m) – Campo 2 (5300m).
Después el ascenso por el glaciar de Semenovskiy hacia un saldo de hielo. La ruta es bastante peligrosa en el superior del glaciar, porque existen muchas avalanchas de los picos Chapaev y Khan-Tengri. Le aconsejamos salir en la madrugada, y es deseable que vaya sin posar. El salto de hielo se contornea bajo de las cuestas del pico Chapaev o se pasa directamente. Claro el primer variante es más rápido pero peligroso, a causa de las avalanchas y los pedriscos de la cuesta del pico Chapaev. A causa de las grietas en el glaciar es preferible moverse en las cuerdas. Al pasar el salto de hielo salimos al circo superior del glaciar Semenovskiy. Aquí está el Campo 2 a la altura 5300 m. Tradicionalmente este campamento es perfecto para las salidas de la aclimatación, pero después, en segundo intento se pasan del Campo 1 directamente al Campo 3.

Campo 2 (5300 m) – Campo 3 (5900 m).
Del Campo 2 subimos por las cuestas no abruptos al superior del circo glaciar de Semenovskiy hacia la ataguía de los picos Khan-Tengri y Chapaev. El Campo 3 está en la ataguía del lado izquierdo, a la altura 5900 m. Aquí se puede colocar las tiendas de campaňa o cavar las cuevas de nieve. Si tiene la ventura, podrá usar alguna cueva que había cavada por alguien antes.

Campo 3 (5900 m) – Campo 4 (6400 m).
Del Campo 3 la ruta es a través de la ataguía y después por la cresta de occidente Khan-Tengri. De costumbre, la cresta está jalonada de las cuerdas – “barandillas”. Pero aquí hay un peligro: por la ruta se encuentran unas barandillas viejas y desgastadas - ¡cuídate! La ruta de rocas es hasta la altura 6900 m, después es una cúpula de nieve que pasa en un cuchillo de nieve estrecho el cual trae a la cima. En la cresta hay unas plazoletas a las alturas 6200m, 6400m y 6700m. Aquí si es necesario se puede montar el Campo 4. La plazoleta más cómoda es a la altura 6400 m.

El ascenso a la cima Khan-Tengri – 7010 m.
El descenso al Campo
3 (5900 m).
El ascenso es por el lado derecho de la cresta occidental hasta la altura 6700 m. De la plazoleta 6700 – travesamos a la derecha hacia los pasillos. Desde el principio de los pasillos hay una muralla de rocas – 10m. Después vamos por los pasillos y a la derecha. Por las rocas salimos a la cresta de nieve que se apoya en la muralla rocosa de altura 20 m. Aquí está – ¡la cima! ¡Hurra! ¡Todo Tian-Shan está a sus pies! Las fotos memorables, 20-30 minutos en caso de buen tiempo. El descenso al Campo Base  (4000 m) por la vía del ascenso.

atrás

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?