Las preguntas más frecuentes

  1. ¿Dónde puedo contratar los servicios del guía de altura?
  2. ¿Los participantes del ascenso deben tener el seguro?
  3. ¿Cuál ha de ser la preparación fisica mínima para el ascenso al Khan-Tengri?
  4. ¿Cómo es la alimentación?
  5. ¿Qué cosas de equipamiento hay que tener?
  6. ¿Qué divisa tienen en el Campo Base?
  7. ¿Cómo efectuar el pago por viaje?
  8. ¿Se colocan las cuerdas fijas en itinerario del ascenso?
  9. ¿Qué documentos se necesitan y cómo es la tramitacion de registrarse en OVIR?
  10. ¿Cómo puedo conseguir el permiso para el ascenso?

1. ¿Dónde puedo contratar los servicios del guía de altura?
Los servicios del guía de altura puede contratar de antemano durante la correspondencia.

Coste de los servicios del guía de altura:

1 persona - 1600 USD
2 personas - 900 USD por 1 persona
3 personas - 700 USD por 1 persona

2. ¿ Los participantes del ascenso deben tener el seguro?
Sí, es deseable que los participantes del ascenso tengan el seguro por si acaso, porque puede suceder todo aunque cada persona no quiere pensar en tales cosas. Por eso más vale tenerlo para sentirse a si mismo más asegurado porque servicios de los socorristas cuestan bastante caro. Suma de su seguro ha de ser no menos de 20 mil $. Es necesario tramitar el seguro en su país antes del viaje.

3. ¿Cuál ha de ser la preparación fisica mínima para el ascenso al Khan-Tengri?
Pico Khan-Tengri – es una montaňa seria: tanto físicamente como técnicamente. Si tienen sólo unos itinerarios no complicados en su experiencia de ascensiones no intenten de conquitar el pico. Para conquistarlo hay que tener buena experiencia de las ascensiones.
Tradicionalmente, antes del conocimiento con la Montaňa, sería bueno probar a sí mismo en las ascensiones de las cimas como : Pico Lenin, Pico Muztag-Ata, Pico Korjenevskaya. No son tan complicadas técnicamente, pero permiten comprender cómo su organismo se comporta en la altura..
Gran papel en el éxito del ascenso juega una aclimatación correcta y preparación buena física. Es conveniente comenzar a aclimatarse y prepararse antes de llegar al Campo Base, ya que está a la altura de 4000m. Si no tienen esta posibilidad, es necesario realizar una salidas de aclimatación cuando estén en el glaciar Inilchek del Sur. Un factor también importante es con quién planea Ud realizar el ascenso. Aunque allá, arriba, cada uno queda cara a cara con dificultades, todo el peso durante la ascensión (tienda de campaňa, productos, cuerdas, gas etc.) es mejor compartir con unas personas con las cuales se llevaban más o menos bien abajo. Porque arriba hay una tendencia rara de la agudización de problemas interiores del grupo. Y una persona experimentada en el grupo – es una ventaja: aunque al encontrarse en apuros él no se dará al pánico y dará un consejo bueno en el momento propicio. Y lo mejor es pedir los servicios de nuestro guía que es muy experimentado y así puede sentir a sí mismo más seguro. Antes de salir a la montaňa es necesario que les examine nuestro médico.

4. ¿Cómo es la alimentación?
Горячее La alimentación caliente estará servida para Ud en el Campo Base. En la altura más que Campo Base tendrá que alimentarse independientemente, por eso le pedimos que traiga todos los productos de altura consigo (de su país), porque en Bishkek no siempre podrá conseguirlos.

5. ¿Qué cosas de equipamiento hay que tener?
Un tiempo impredecible y extremo, gran altura todo esto requiere tener un equipo sólido. Para ascender a la misma cima con éxito hay que tener consigo lo siguiente:
Botas de plástico de altura de montaňa, habitualmente las botas de marcha son un poco más grandes. El calzado tiene que ser holgado pero no hacer ningún cominillo cuando marchas; Polainas, Manoplas de proteger contra el frío ; Pantalones de invierno, manoplas de proteger contra el frío, guantes, gorro, visera contra el sol, traje de tormenta, calcetínes de lana (2-3 pares), suéter de invierno o chaqueta ; gafas de sol ( hay que tener las de repuesto también) ; Crema contra el sol, pintalabios (higiénico) ; careta de protección de la cara ; pantalones y cazadora de tela de membrana ; saco de dormir (2-3 kilos) ; sistema de seguro (cenador) ; herrajes de alpinista ; casco de escalada; carabinas (unas cuantas 3-5 ) ; « Ghumar » ( un borne para la cuerda) ; cuerda principal ( 8-10 mm, 20-30 m) ; enseres para salir por si mismo de las grietas y enseres de organización del cuadernal ; varillas de esquí telescópicos ; termos ; linterna de frente; botiquín personal de altura; mochila ( de capacidad 60-100 de litros); tienda de campaňa de altura.

6. ¿Qué divisa tienen en el Campo Base?
ВEn Bishkek (punto de salida) puede cambiar cualquier divisa a dinero local. En el Campo Base reciben USD, Euro, Rublos y Som.

7. ¿Cómo efectuar el pago por viaje?
Es obligatorio realizar 50% del pago 2 meses antes del viaje (vía transferencia bancaria): es garantía que el sitio en helicóptero será reservado para Ud. El resto del pago puede ser realizado:
- por transferencia bancaria a nuestra cuenta ( no menos de 2 semanas antes de su viaje);
- en efectivo al llegar a Bishkek.

8. ¿Se colocan las cuerdas fijas en itinerario del ascenso?
Sí, se colocan. Tradicionalmente, la ruta del ascenso es por la cresta Borodkin, al principio de la temporada nuestros guías cuelgan las cuerdas de barandilla en las zonas peligrosas y complicadas,. “Barandillas” hacen su ascenso más fácil hasta casi la misma cima y serán muy útiles para que el descenso sea más rápido al campo base. OJO cuando eligen las barandillas: a menudo se encuentran barandillas gastadas!

9.¿Qué documentos se necesitan y cómo es la tramitacion de registrarse en OVIR?
Al entrar al país es necesario tener consigo el pasaporte de extranjero. Para estar en el territorio de Kirguistán y Campo Base hay que registrarse en OVIR (policía local) durante 5 días y permiso de frontera, porque cerca pasa la frontera de China. El permiso de frontera se tramita un cierto tiempo por eso cabe enviarnos sus datos de pasaporte para realizar las tramitaciones un mes antes de su llegada:
- Apellidos, Nombre, Número de pasaporte
- Fecha y lugar de emisión
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Dirección de su residencia

10. ¿Cómo puedo conseguir el permiso para el ascenso?
Para ascender al Pico Khan-Tengri no se exige ningún permiso.

Fotos del viaje «Pico Khan-Tengri»:

Ver todas fotos del Pico Khan-Tengri »»

atrás »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?