Pico Khan-Tengri

 

Dónde se realiza el viaje: Kirguistán Mirar la mapa »»
Itinerario, ciudades: Bishkek - Karkará - Campo Base
Duración del viaje: 21 días / 20 noches
El mejor tiempo para el viaje: 03.06 - 28.08

LAS FECHAS DE LOS GRUPOS MIXTOS:

  Grupo №1. 29.07 - 18.08.2017   Grupo №2. 05.08 - 25.08.2017  

En el mundo no hay muchas montaňas que podrían comparar con la hermosura de este gigante de nieve. Es difícil de expresar en palabras toda la belleza singular del pico Khan-Tengri, hay que verlo con sus propios ojos. La puesta del sol es un verdadero milagro - las montaňas que rodean el Pico Khan-Tengri como si se hundieran en la oscuridad, mientras Khan-Tengri supera a otras montaňas de su altura, se colora bajo los rayos occiduos del sol y las sombras de nubes pasan como si se vertieran de unos chorros rojos. Khan-Tengri se traduce del mongol como «Dueňo del cielo», y los habitantes locales lo llaman Kan-Too que significa del turco «kan» - la sangre y «too» - la montaňa.

La primera información de los científicos sobre la cima data de medio del siglo XIX. En 1856-1857 famoso geógrafo ruso y viajero P.P. Semenov-Tyan-Shanskiy lo vió y lo describió Khan-Tengri durante su viaje remarcable a Tian-Shan. En su diario él dice: «era la una del día, y cuando llegamos a la cumbre del paso de montaňa, nos deslumbró un maravilloso cuadro. Exactamente hacia el sur estaba la sierra más grandiosa que yo he visto alguna vez en mi vida. De alto a bajo estaba compuesta de los gigantes de nieve, pude contar por lo menos treinta. Toda esa sierra junto con los intervalos entre las cimas de montaňa estaba cubierta de una capa de nieve eterna. Entre estos gigantes se alzaba una pirámide nívea y picuda, que se distinguía mucho de ellos por su altura. Mirándola desde la altura de puerto parecía que ella era en dos veces más alta que otras… era el Pico Khan-Tengri.»

Hoy en día, ya han pasado más de 10 itinerarios al Pico Khan-Tengri. Todos los itinerarios se dividen en dos grupos principales: los ascensos por la parte del norte - desde el glaciar Inilchek Norte y los ascensos por la parte del sur - desde el glaciar Inilchek Sur. El itinerario N 1 «por el borde de mármol» es el itinerario de ascenso más popular del sur y comienza desde el glaciar Semenovskiy. Además de gran picos Khan-Tengri y Pobeda, en la región hay aun más de 30 picos de altura cerca de 6000m, pero unos de ellos todavía no se han practicado por alpinistas.

En nuestro programa ofrecemos el variante de llegar al Campo Base del Pico Khan-Tengrí vía Bishkek, la capital de Kirguistán, después os espera viaje vía Lago Issik-Kul al Campo de alpinistas Karkará, desde dónde os espera vuelo de helicóptero hacia el Campo Base - los glaciares de Inilchek de Norte y Sur.

Es uno de los picos más famosos del mundo, la cima de cual quiere conquistar cada alpinista. Pero si Ud no tiene gran experiencia, preparación física y preparación de estar en gran altura, no trate de conquistarlo. Hay que tener en cuenta que la montaňa es difícil tanto técnicamente como físicamente también. El itinerario clásico por el borde Occidente no es sencillo, y Ud debería prepararse mucho y apreciar sus capacidades antes de subirlo. Porque si se atreve de realizarlo, chocará frente cara a cara con esta gran Montaňa…

Fechas de los vuelos de helicóptero 2017
(Es posible que el horario se cambie):
Dirección Julio Agosto
CB "Karkará" -
CB "Inilchek Sur"
2 7 9 14 16 21 23 28 30 31 3 4 6 7 11
CB "Inilchek Sur" -
CB "Karkará"
21 23 28 30 31 3 4 6 7 11 13 16 18 20 23 24 27
  Julio Agosto
Programa del viaje:
Día 1 Llegada a Bishkek. Recibimiento en el aeropuerto, traslado al hotel, alojamiento. Tiempo libre.
Día 2 Traslado a Karkará (460 km). Alojamiento en el Campo Base «Karkará».
Día 3 Vuelo de helicóptero hacia el Campo Base «Inilchek» (4000 m). El Campo Base «Khan-Tengri» está en la morena de orilla izquierda del Inilchek del Sur, en confluencia con el glaciar Zvyozdochka, a la altura de 3900 m.
Día 4 Conocimiento de la región. La preparación para el ascenso. Hoy, les aconsejamos realizar unos paseos - es la mejor aclimatación.
Día 5 Conocimiento de la región. La preparación para el ascenso.
Día 6 Campo Base de Khan-Tengri (4000 m) - Campo 1 (4200 m). El itinerario comienza desde el Campo Base que se ubica en la morena de la orilla izquierda del glaciar Inilchek Sur, en el lugar de su confluencia con el glaciar Zvyozdochka («Estrellita») en la altura de unos 4000 metros. Después, el itinerario va por la parte central del Inilchek del Sur, en dirección al Campo 1 (4200m), que está en confluencia del glaciar Inilchek del Sur con el glaciar Semenovskiy que está en la morena de la orilla derecha, a pie de la cuesta del pico Chapaev.
Día 7 Campo 1 (4200 m) - Campo 2 (5300 m). Después subimos por el glaciar Semenovskiy hacia el salto de hielo. En superior del glaciar la zona del camino es bastante peligrosa a causa de las avalanchas posibles de los picos de Chapaev y Khan-Tengri. Les aconsejamos salir muy por la maňana, es deseable ir sin hacer paradas. Las cascadas de hielo se pasan sin rodeos o se contornean bajo las cuestas del pico Chapayev. El segundo variante es más rápido, pero, es más peligroso que el primero, porque hay posibles avalanchas y pedriscos de la cuesta de pico Chapayev. Es deseable ir en las cuerdas, porque hay muchas grietas en el glaciar. Después de pasar salto de hielo, salimos al circo superior del glaciar Semenovskiy. Aquí a la altura de 5300m está el Campo 2. Normalmente este campo se usa para las salidas de aclimatación, pero después, con segunda tentativa van del Campo 1 directamente al Campo 3.
Día 8 Campo 2 (5300 m) - Campo 3 (5900 m). Desde el Campo 2 subimos por unas cuestas no abruptas hacia superiores del circo del glaciar Semenovskiy en dirección al ataguía del Pico Khan-Tengri y Pico Chapaev. En la parte izquierda del ataguía, en la altura de 5900 m está Campo 3. Aquí pueden montar las tiendas, escavar las cuevas de nieve.
Día 9 Descenso al Campo Base de Khan-Tengri (4000 m) por el camino del ascenso.
Día 10 Día de descanso y preparación.
Día 11 Día de descanso y preparación.
Día 12 Campo 1 (4200 m) - Campo 2 (5300 m).
Día 13 Campo 2 (5300 m) - Campo 3 (5900 m).
Día 14 Campo 3 (5900 m) - Campo 4 (6400 m). Del Campo 3 pasamos vía el ataguía y después por la cresta del occidente de Khan-Tengri. En la cresta, como regla, se colocan cuerdas fijas, «barandillas». Pero aquí hay peligro: en el itinerario a menudo se encuentran cuerdas ya gastadas - así que, ¡cuidado! Hasta la altura de 6900m el itinerario es de rocas, después va cúpula de nieve, que pasa a un cuchillo estrecho de nieve, que da a la cima. En la cresta hay plazoletas en 6200 m, 6400m, 6700 m. Aquí, si es necesario, se puede montar el Campo 4. La plazoleta más comoda es a los 6400 m.
Día 15 Ascenso a la cima del pico Khan-Tengri - 6995 m. Descenso al Campo 3 (5900 m). El ascenso es por la cresta occidental a la izquierda hasta la altura 6700 m. Desde aquí travesamos hacia la garganta. Al principio de los pasillos hay muro de rocas de 10m. Después vamos por los pasillos y de nuevo a la derecha. Por las rocas salimos a la cresta de nieve, que se apoya al muro de rocas de 20m. Después salimos a la cúpula. En la cima hay un trípode no muy remarcable. Y, ¡Por fín ya estamos en la cima! ¡Qué bonito! ¡Todo el Tian-Shan está a sus pies! Estamos en la cima unos 20-30 minutos, depende del tiempo que hará, pueden tomar fotografías del paisaje y gozarse de lo que han alcanzado su meta de ascensión!
Día 16 Descenso al Campo Base (4000 m) por el camino del ascenso.
Día 17 Día de reserva en caso de mal tiempo.
Día 18 Día de reserva en caso de mal tiempo.
Día 19 Vuelo en helicóptero a Karkará. Traslado a Bishkek. Alojamiento en el hotel. Tiempo libre.
Día 20 Día libre. Es todo. Maňana ya no pensará en el plan del ascenso y no tendrá prisa preparando su mochila en el viento mirando a esta cima que embruja de su hermosura. Maňana ya comenzarán días de trabajo. Pero en ellos aparecerá algo nuevo, un sentimiento nuevo que sin ningúna duda, le hará volver a pensar en lo que ha vivido, ha visto y ha sentido este verano. Y, su voz interna les murmullará: «hey, vamos a regresar...».
Día 21 Salida de Bishkek.
  • Paquete completo
    - 1900 USD
  • Paquete pequeño
    - 1200 USD
  • Paquete grupo
    - 2900 USD

 

Coste del viaje «Pico Khan-Tengri» 2017:
Paquete completo 1900 USD / por persona

En el coste del programa «Paquete completo - Khan-Tengri» está incluido:

recibimiento/despedida en el aeropuerto;
todos traslados según el programa;
vuelo en helicóptero Karkará-Campo Base-Karkará (equipaje sin límites);
trámites necesarios: el registro en OVIR, paso a la zona de fronteras)*;
las comidas durante el camino Bishkek-Karkará;
alojamiento en el hotel de Bishkek y en el campo «Karkara» con pensión completa de alimentación (4 días);
servicios del cambio de los vuelos internacionales (en caso de necesitar);
servicios en el Campo Base «Khan-Tengri» (4000 m):
- alojamiento se realiza en las tiendas de campaña de 2 o 3 plazas;
- tasas ecológicas por residencia en el territorio del campamento;
- alimentación - pensión completa (3 veces al día, la comida caliente);
- ducha, sauna, toilet, la cámara del almacenaje;
- servicios de medicina;
- electricidad (220 V, 50 Hz);
- consultas de guias profesionales de montaňas;
- consultas de médico;
- registro en el equipo de socorro;
- uso de radiocomunicación para distancias largas;
- alquiler de la radiocomunicación para el ascenso (sólo para los grupos más de 3 personas).

En el coste del programa «Paquete completo - Khan-Tengri» no está incluido:

guía de montaña, porteadores;
equipamiento de altura, tiendas de altura;
bombonas de gas, boquillas.

Servicios extra:

Alquiler de tienda de altura - 80 USD por todo el programa;
Bombonas de gas KOVEA (230 g) - 9 USD / 1 bombona;
Llamadas internacionales - 4 USD / 1 min;
Lista de productos de altura - 120 USD / por persona.

Servicios del guía de montaña:

1 persona - 1600 USD por todo el viaje.
2 persona - 900 USD por persona.
3 persona - 700 USD por persona.

 

Coste del viaje «Pico Khan-Tengri» 2017:
Paquete pequeño 1200 USD / por persona

En el coste del programa «Paquete pequeño - Khan-Tengri» está incluido:

vuelo en helicóplero Karkara-Campo Base-Karkara (pedimos tomar en cuenta que la norma del equipaje para transportar son 30 kg, el pago por exceso del equipaje es de 4 USD por el kg);
consultas del guía de montaña;
consultas de médico;
registro en el equipo de socorro;
uso de radiocomunicación para distancias largas;
alquiler de la radiocomunicación para el ascenso (sólo para los grupos más de 3 personas);
tasas ecológicas por residencia en el territorio del campamento;
trámites necesarios: el registro en OVIR, paso a la zona de fronteras)*.

Servicios extra para el «Paquete pequeño - Khan-Tengri»:

Coste del alojamiento y alimentación en el CB - 55 USD / 1 día / 1 persona;
Alojamiento - 12 USD / 1 persona;
Desayuno - 12 USD / 1 persona;
Comida - 18 USD / 1 persona;
Cena - 18 USD / 1 persona;
Sauna - 12 USD / 1 persona;

Servicios extra:

Alquiler de tienda de altura - 80 USD por todo el programa;
Bombonas de gas KOVEA (230 g) - 9 USD / 1 bombona;
Llamadas internacionales - 4 USD / 1 min;
Lista de los productos de altura - 120 USD / por persona.

Servicios del guía de montaña:

1 persona - 1600 USD por todo el viaje.
2 persona - 900 USD por persona.
3 persona - 700 USD por persona.

 

¡Atención!
Una oferta especial para aquellos quién quiere unirse al grupo.

 

Queridos amigos, muchos de vosotros nos preguntan ¿si hay fechas de salidas en grupo? Sí, os comprendemos, no cada uno quiere conquistar el Pico Khan-Tengri a solas. Justamente por eso ponemos en marcha opción nueva con fechas fijas de salidas en grupo.

Coste del programa 2017
El coste por 1 persona 2900 USD / por persona

En el coste del programa está incluido:

Guía profesional de montaña:
- Grupo 1-3 personas - 1 guía;
- Grupo 4-6 personas - 1 guía+ 1 asistente del guía;
- Grupo 7-10 personas - 1 guía+ 2 asistente del guía.
montaje de las tiendas de altura (1 tienda de 3 plazas para 3 personas);
equipo de grupo: cuerdas (si es necesario), gas y boquillas de gas, vajilla;
productos de altura;
recibimiento y despedida en el aeropuerto en Bishkek;
todos los traslados según el programa;
vuelos en helicóptero al Campo Base “Khan-Tengri” y atrás con carga (peso de su carga - sin límites);
alojamiento en el hotel de Bishkek con desayuno y campo “Karkará” con pensión completa de alimentación;
trámites necesarios (registración en OVIR, permiso de entrada a la zona fronteriza)*;
comida por el camino Bishkek-Karkará;
Servicios en el Campo Base «Khan-Tengri» (4000 m):
- alojamiento se realiza en las tiendas de campaña de 2 o 3 plazas;
- tasas ecológicas por residencia en el territorio del campamento;
- alimentación de 3 veces al día, la comida caliente;
- ducha, sauna, toilet, la cámara del almacenaje;
- servicios de medicina;
- electricidad (220 V, 50 Hz);
- consultas de guias profesionales de montaňas;
- consultas de médico;
- registro en el equipo de socorro;
- uso de radiocomunicación para distancias largas;
- alquiler de la radiocomunicación para el ascenso ( sólo para los grupos más de 3 personas).

¡¡¡Atención!!!Cada uno quien nos va a enviar la petición en participar en este programa del viaje, tiene que planear su llegada según las fechas que se indican en el programa del viaje. Hay que estar en Bishkek un día antes del comienzo del programa del viaje.

También pueden contratar servicios adicionales, que pueden ver en la lista de los precios por pago adicional.

Para formalizar el paso para la zona de control fronterizo y registrarse en los órganos del Ministerio de Interior es necesario mandar (3 semanas antes de su llegada) los siguientes datos de pasaporte: una copia del pasaporte, o: el nombre y el apellido completo, la fecha de nacimiento, la ciudadanía, el número de pasaporte y también los plazos planeados de su estancia. En Julio de 2012 por el Parlamento de Kirguistán fue decidido el regímen sin visado para 44 países europeos, en la lista de cuales está España. Es decir, los españoles no necesitan el visado para viajar a Kirguistán.

¡Quedamos a la espera de vuestras respuestas, amigos! Estaremos encantados de responderos.


  • Las preguntas más frecuentes
  • Visados, permisos.
    Mapa de la Ruta

  • Información importante

 

Las preguntas más frecuentes

  1. ¿Dónde puedo contratar los servicios del guía de altura?
  2. ¿Los participantes del ascenso deben tener el seguro?
  3. ¿Cuál ha de ser la preparación fisica mínima para el ascenso al Khan-Tengri?
  4. ¿Cómo es la alimentación?
  5. ¿Qué cosas de equipamiento hay que tener?
  6. ¿Qué divisa tienen en el Campo Base?
  7. ¿Cómo efectuar el pago por viaje?
  8. ¿Se colocan las cuerdas fijas en itinerario del ascenso?
  9. ¿Qué documentos se necesitan y cómo es la tramitacion de registrarse en OVIR?
  10. ¿Cómo puedo conseguir el permiso para el ascenso?

1. ¿Dónde puedo contratar los servicios del guía de altura?
Los servicios del guía de altura puede contratar de antemano durante la correspondencia.

Coste de los servicios del guía de altura:

1 persona - 1600 USD
2 personas - 900 USD por 1 persona
3 personas - 700 USD por 1 persona

2. ¿ Los participantes del ascenso deben tener el seguro?
Sí, es deseable que los participantes del ascenso tengan el seguro por si acaso, porque puede suceder todo aunque cada persona no quiere pensar en tales cosas. Por eso más vale tenerlo para sentirse a si mismo más asegurado porque servicios de los socorristas cuestan bastante caro. Suma de su seguro ha de ser no menos de 30 mil USD. Es necesario tramitar el seguro en su país antes del viaje.

3. ¿Cuál ha de ser la preparación fisica mínima para el ascenso al Khan-Tengri?
Pico Khan-Tengri - es una montaňa seria: tanto físicamente como técnicamente. Si tienen sólo unos itinerarios no complicados en su experiencia de ascensiones no intenten de conquitar el pico. Para conquistarlo hay que tener buena experiencia de las ascensiones.
Tradicionalmente, antes del conocimiento con la Montaňa, sería bueno probar a sí mismo en las ascensiones de las cimas como : Pico Lenin, Pico Muztag-Ata, Pico Korjenevskaya. No son tan complicadas técnicamente, pero permiten comprender cómo su organismo se comporta en la altura..
Gran papel en el éxito del ascenso juega una aclimatación correcta y preparación buena física. Es conveniente comenzar a aclimatarse y prepararse antes de llegar al Campo Base, ya que está a la altura de 4000m. Si no tienen esta posibilidad, es necesario realizar una salidas de aclimatación cuando estén en el glaciar Inilchek del Sur. Un factor también importante es con quién planea Ud realizar el ascenso. Aunque allá, arriba, cada uno queda cara a cara con dificultades, todo el peso durante la ascensión (tienda de campaňa, productos, cuerdas, gas etc.) es mejor compartir con unas personas con las cuales se llevaban más o menos bien abajo. Porque arriba hay una tendencia rara de la agudización de problemas interiores del grupo. Y una persona experimentada en el grupo - es una ventaja: aunque al encontrarse en apuros él no se dará al pánico y dará un consejo bueno en el momento propicio. Y lo mejor es pedir los servicios de nuestro guía que es muy experimentado y así puede sentir a sí mismo más seguro. Antes de salir a la montaňa es necesario que les examine nuestro médico.

4. ¿Cómo es la alimentación?
Горячее La alimentación caliente estará servida para Ud en el Campo Base. En la altura más que Campo Base tendrá que alimentarse independientemente, por eso le pedimos que traiga todos los productos de altura consigo (de su país), porque en Bishkek no siempre podrá conseguirlos.

5. ¿Qué cosas de equipamiento hay que tener?
Un tiempo impredecible y extremo, gran altura todo esto requiere tener un equipo sólido. Para ascender a la misma cima con éxito hay que tener consigo lo siguiente:
Botas de plástico de altura de montaňa, habitualmente las botas de marcha son un poco más grandes. El calzado tiene que ser holgado pero no hacer ningún cominillo cuando marchas; Polainas, Manoplas de proteger contra el frío ; Pantalones de invierno, manoplas de proteger contra el frío, guantes, gorro, visera contra el sol, traje de tormenta, calcetínes de lana (2-3 pares), suéter de invierno o chaqueta ; gafas de sol ( hay que tener las de repuesto también) ; Crema contra el sol, pintalabios (higiénico) ; careta de protección de la cara ; pantalones y cazadora de tela de membrana ; saco de dormir (2-3 kilos) ; sistema de seguro (cenador) ; herrajes de alpinista ; casco de escalada; carabinas (unas cuantas 3-5 ) ; « Ghumar » ( un borne para la cuerda) ; cuerda principal ( 8-10 mm, 20-30 m) ; enseres para salir por si mismo de las grietas y enseres de organización del cuadernal ; varillas de esquí telescópicos ; termos ; linterna de frente; botiquín personal de altura; mochila ( de capacidad 60-100 de litros); tienda de campaňa de altura.

6. ¿Qué divisa tienen en el Campo Base?
ВEn Bishkek (punto de salida) puede cambiar cualquier divisa a dinero local. En el Campo Base reciben USD, Euro, Rublos y Som.

7. ¿Cómo efectuar el pago por viaje?
Es obligatorio realizar 50% del pago 2 meses antes del viaje (vía transferencia bancaria): es garantía que el sitio en helicóptero será reservado para Ud. El resto del pago puede ser realizado:
- por transferencia bancaria a nuestra cuenta ( no menos de 2 semanas antes de su viaje);
- en efectivo al llegar a Bishkek.

8. ¿Se colocan las cuerdas fijas en itinerario del ascenso?
Sí, se colocan. Tradicionalmente, la ruta del ascenso es por la cresta Borodkin, al principio de la temporada nuestros guías cuelgan las cuerdas de barandilla en las zonas peligrosas y complicadas,. “Barandillas” hacen su ascenso más fácil hasta casi la misma cima y serán muy útiles para que el descenso sea más rápido al campo base. OJO cuando eligen las barandillas: a menudo se encuentran barandillas gastadas!

9.¿Qué documentos se necesitan y cómo es la tramitacion de registrarse en OVIR?
Al entrar al país es necesario tener consigo el pasaporte de extranjero. Para estar en el territorio de Kirguistán y Campo Base hay que registrarse en OVIR (policía local) durante 5 días y permiso de frontera, porque cerca pasa la frontera de China. El permiso de frontera se tramita un cierto tiempo por eso cabe enviarnos sus datos de pasaporte para realizar las tramitaciones un mes antes de su llegada:
- Apellidos, Nombre, Número de pasaporte
- Fecha y lugar de emisión
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Dirección de su residencia

10. ¿Cómo puedo conseguir el permiso para el ascenso?
Para ascender al Pico Khan-Tengri no se exige ningún permiso.

 

Visados, permisos

Para formalizar el paso para la zona de control fronterizo y registrarse en los órganos del Ministerio de Interior es necesario mandar (3 semanas antes de su llegada) los siguientes datos de pasaporte: una copia del pasaporte, o: el nombre y el apellido completo, la fecha de nacimiento, la ciudadanía, el número de pasaporte y también los plazos planeados de su estancia.

Desde el agosto de 2012 en Kirguistán funciona el regímen sin visado para 44 países de Europa.
Según la ley del regimen sin visado, los ciudadanos de 44 países tienen derecho de entrar a Kirguistán sin tener el visado y estar en su territorio no más de 60 días.

Esto facilita bastante la posibilidad de llegar a Kirguistán, reduce los gastos y también da posibilidad de llegar directamente a Osh evitando la llegada a Bishkek donde antes recibían el visado en el aeropuerto “Manas”. Ahora, los participantes de 44 países pueden llegar directamente a Osh, con vuelos de la compañía aérea Turkish Airlines si tiene esta opción. Otros variantes de llegada y salida (vía Tashkent y Bishkek) también quedan en vigor.

La lista de los países para cuáles funciona el regímen sin visado valido hasta 60 días:

1. Alemania
2. Australia
3. Austria
4. Arabia Saudita
5. Bahrein
6. Bélgica
7. Bosnia y Herzegovina
8. Brunéi
9. Canadá
10. Chequia
11. Corea
12. Croacia
13. Dinamarca
14. Emirates Árabes
15. Eslovenia
16. Eslovaquia
17. España
18. Estados Unidos
19. Estonia
20. Francia
21. Finlandia
22. Gran Bretaña e Irlanda Norte
23. Grecia
24. Hungría
25. Irlanda
26. Islandia
27. Italia
28. Kuwait
29. Letonia
30. Lituania
31. Luxemburgo
32. Malta
33. Monaco
34. Noruega
35. Nueva Zelandia
36. Países Bajos
37. Polonia
38. Portugal
39. Principado de Liechtenstein
40. Qatar
41. Singapur
42. Suiza
43. Suecia
44. Vaticano

** Nota: En caso si después del ascenso exitoso al Pico Khan-Tengri vosotros decidís realizar el ascenso al Pico Pobeda, lo podéis hacer sin ningún suplemento.

Mapa de la Ruta

Mapa de la Ruta

 

Táctica del ascenso al Pico de Khan-Tengri

Esquema del ascenso al Pico Khan-Tengri

Campo Base (4000 m) - Campo 1 (4200 m).
El itinerario es del campamento básico. Se ubica en la morena del glaciar Inilchek Sur, en el lugar de confluencia con el glaciar Zvyozdochka (Estrellita) a la altura 4000 m. Después la ruta es por la parte central del glaciar Inilchek Sur, hacia el Campo 1 (4200 m), que se ubica en cofluencia de los glaciares Inilchek Sur y Semenovskiy en la morena de la orilla derecha, al pie del pendiente del pico Chapaev.

Campo 1 (4200 m) - Campo 2 (5300m).
Después el ascenso por el glaciar de Semenovskiy hacia un saldo de hielo. La ruta es bastante peligrosa en el superior del glaciar, porque existen muchas avalanchas de los picos Chapaev y Khan-Tengri. Le aconsejamos salir en la madrugada, y es deseable que vaya sin posar. El salto de hielo se contornea bajo de las cuestas del pico Chapaev o se pasa directamente. Claro el primer variante es más rápido pero peligroso, a causa de las avalanchas y los pedriscos de la cuesta del pico Chapaev. A causa de las grietas en el glaciar es preferible moverse en las cuerdas. Al pasar el salto de hielo salimos al circo superior del glaciar Semenovskiy. Aquí está el Campo 2 a la altura 5300 m. Tradicionalmente este campamento es perfecto para las salidas de la aclimatación, pero después, en segundo intento se pasan del Campo 1 directamente al Campo 3.

Campo 2 (5300 m) - Campo 3 (5900 m).
Del Campo 2 subimos por las cuestas no abruptos al superior del circo glaciar de Semenovskiy hacia la ataguía de los picos Khan-Tengri y Chapaev. El Campo 3 está en la ataguía del lado izquierdo, a la altura 5900 m. Aquí se puede colocar las tiendas de campaňa o cavar las cuevas de nieve. Si tiene la ventura, podrá usar alguna cueva que había cavada por alguien antes.

Campo 3 (5900 m) - Campo 4 (6400 m).
Del Campo 3 la ruta es a través de la ataguía y después por la cresta de occidente Khan-Tengri. De costumbre, la cresta está jalonada de las cuerdas - “barandillas”. Pero aquí hay un peligro: por la ruta se encuentran unas barandillas viejas y desgastadas - ¡cuídate! La ruta de rocas es hasta la altura 6900 m, después es una cúpula de nieve que pasa en un cuchillo de nieve estrecho el cual trae a la cima. En la cresta hay unas plazoletas a las alturas 6200m, 6400m y 6700m. Aquí si es necesario se puede montar el Campo 4. La plazoleta más cómoda es a la altura 6400 m.

El ascenso a la cima Khan-Tengri - 7010 m.
El descenso al Campo
3 (5900 m).
El ascenso es por el lado derecho de la cresta occidental hasta la altura 6700 m. De la plazoleta 6700 - travesamos a la derecha hacia los pasillos. Desde el principio de los pasillos hay una muralla de rocas - 10m. Después vamos por los pasillos y a la derecha. Por las rocas salimos a la cresta de nieve que se apoya en la muralla rocosa de altura 20 m. Aquí está - ¡la cima! ¡Hurra! ¡Todo Tian-Shan está a sus pies! Las fotos memorables, 20-30 minutos en caso de buen tiempo. El descenso al Campo Base (4000 m) por la vía del ascenso.

arriba »»

El equipamiento individual y de grupo
para la ascensión al Pico Khan-Tengri

  Nombre: Cantidad Nota
1 Botas de montaña

1

-

2 Botas para alpinismo en hielo)

1

-

3 Una campera tipo rompevientos (con membrana tipo Gor-Tex)

1

-

4 Pantalones tipo rompevientos GOR-TEX

1

-

5 Una cazadora de plumón

1

-

6 Un buzo polar o similar GOR-TEX

1

-

7 Bolsa de dormir de pluma

1

-

8 Traje WINDBLОК o POLAR

1

-

9 Ropa interior de tipo WINDBLОK o POLAR

2

-

10 Un par de guantes de polar o tipo ski

1

-

11 Guantes

2

-

12 Gorro de abrigo

1

-

13 Linternas contra nieve

-

-

14 Callcetines altos POLAR

3

-

15 Termos de metal 0,5 - 1,0 litros

1

-

16 Aislante (colchoneta térmica) «Karimat»

1

-

17 Mochila de 70 a 80 litros

1

-

18 Tornillos para hielo - derechos e izquierdos

1

-

19 Equipamiento de aseguramiento “Vosmyorka»

1

-

20 Arneses

1

-

21 Carabineras

2-3

-

22 Pala para el nieve

1

-

23 Pomada higiénico

1

-

24 Crema de sol (25-40)

1

-

25 Baul de transporte

1

-

26 Cortaplumas

1

-

27 Crampones para hielo

1

-

28 Piolet

1

-

29 Gafas de sol

1

-

30 Palos telescópicos

1

-

31 Linterna tipo frontal

1

-

32 Soga de alpinismo (nylon, sylon) 10-12mm. 25-30 p.

1

-

33 Tienda de campaňa 2-3 м.

1

2-3 pax

34 Mechero de gas

1

2-3 pax

35 Bombonas de gas (230ml)

1

2 bombonas para un día

36 Vajilla

1

2-3 pax

37 Radioemisora UKV

1

2-3 pax

38 Botiquín

1

2-3 pax

arriba »»

Botiquín

La lista de medicamentos recomendados durante la ascensión al Pico de Khan-Tengri Cantidad
Dekamevit (vitaminas) pastillas
Methionine (aminoácido de acimilación de grasa/proteinas. pastillas
Ácido de glutamina (ácido necesario para buena función de cerebro a la altura). pastillas
Ácido ascorutin (vitaminas). pastillas
Nifidepine (contra edema de pulmón). pastillas
Asparkam (para mejorar la función de miocardio). pastillas
Deksametasón (edema de cerebral). injections in 1 ml.
Deksametasón pastillas
Azetozolamid (prevención de mal de altura). pastillas
Ácido ascórbico (vitamina C). pastillas
Trental (amplia los vasos de periféricos contra las congelaciones). pastillas, 2 ampollas de 5 ml.
Riboksín (para mejorar la función de corazón/hígado). pastillas
Ksantinola nicotina (amplia los vasos de periféricos contra las congelaciones). pastillas,ampolla de 2ml.
Potasio (vitamina B 12, contra distrofía, normaliza la función de corazón/hígado,
circulación de capilar).
pastillas
Furosemid (diurético). pastillas
Aminophulin (estimulante). pastillas
Sulphokamokaín (estimulador de respiración/corazón). Ampolla de 2 ml.
Ferramín-vita (o otro medicamento de hierro). pastillas
Verospirón (diurético). pastillas

arriba »»

Fotos del viaje «Pico Khan-Tengri»:

Ver todas fotos del Pico Khan-Tengri »»

atrás »»

Enlaces utiles:


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?