Táctica de la ascension al Pico de Comunismo.

La ruta más popular y simple al Pico Comunismo es la ruta del norte del glaciar de Valter, que fue pasada por el borde en 1968 por un grupo de moscovitas bajo la dirección de Y.Borodkin. Con buena aclimatación el gráfico de movimiento del grupo medio es:

 

Localidad 1: La ruta del Campo Base al valle verde Moskvina (4200m) es por un sendero a lo largo del glaciar de Valter y después atravesamos el glaciar. La ascensión al Campo1 (5300m) pasa por una cresta empanada. Más frecuente dan una vuelta alrededor del triángulo de rocas por un rellano de nieve, pero este camino es más peligroso, porque se pasa debajo de un glaciar colgante.

Localidad 2: La ruta del Campo1 a las cimas de “pechos” (6200 m) es por una cresta de nieve con unos pequeňos cuestas de hielo. En pleno temporada el sendero está formado, además en los lugares más difíciles está fijada una cuerda. Un descenso pequeňo de los “pechos” hacia el Campo 3 (6100 m), que se ubica en la meseta de neviza de Pamir.

Localidad 3: La zona no es complicada técnicamente y se pasa en las cuerdas por la no empinada cuesta amplia del norte de hielo-nieve hacia el pico Dushanbé. Es posible colocar los campamentos en la altura de 6400 m o 6700 m.

Localidad 4: Seguimos el ascenso a lo largo del contrafuente del sudeste de rocas por la cresta del hombro del oeste o como se llaman el pico Dushanbé (6950 m). Campo de asalto está en una pila de nieve en la altura de 6900 m (4-6 horas, según el estado de nieve).

Localidad 5: El ascenso a la cima – 7495 m. La ruta es por la empinada cuesta de nieve a lo largo del macizo de rocas por el lado izquierdo que se llama el trapecio, después por la cresta de 40 grados de hielo cerca de 300 m. La cima es una pequeňa plazoleta de rocas con los letreros memorables. ¡Es ella – la cima ! ¡Hurra ! ¡Todo Pamir está a sus pies ! Las fotos memorables, 20-30 minutos en caso de buen tiempo. El descenso al Campo 4 o Campo 3.

Localidad 6: El descenso al Campo Base. En 1990 fue realizado uno de los ascensos más rápidos al Pico Comunismo por V.Obijod y E.Klineskiy, que consumieron cerca de 20 horas junto con el descenso, no hicieron vivaques para alcanzar presión de la altura de 3300 metros.

atrás

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?