Viaje por los cinco “Stans” de Asia Central

 

Dónde se realiza el viaje: Kazakhstan - Kyrgyzstan - Tajikistan - Uzbekistan - Turkmenistan
Duración del viaje: 15 days / 14 nights
La mejor temporada para el viaje: Marzo - Junio; Septiembre - Noviembre
Itinerario: Almaty - Lago Issyk - Almaty - Bishkek  - Ala-Archa - Bishkek - Dushanbé - Khujand -
- Tashkent - Samarkanda - Bujará - Mary - Ashjabad

Viaje por los cinco “Stans” de Asia Central

 


  • Itinerario / Servicios & coste

  • Información util

 

Itinerario:
Día 1.
Miércoles
Almaty: Kazakhstán
Llegada a Almaty de madrugada. Traslado al hotel, entrada (early check-in).
Excursión por Almaty con las visitas: el Bazar central (Bazar verde), el parque Panfilov, la Catedral Zenkov, el Monumento de la Gran Guerra patriótica.
Traslado al desfiladero Medeo, rodeado de unos paisajes bellos está la pista de hielo de montaña más grande del mundo y también el pantáno que defende la ciudad contra los argayos que bajan de las cimas de Tian-Shan Oeste. Luego visitaremos Kok-Tobe, a pie de la montaña Kok-Tobe se alza la torre de televisión que tiene altura 350 metros. Si contarla del nivel sobre el mar, esa torre es una de las más altas en el mundo. Noche en el hotel.
Día 2.
Jueves
Almaty - Lago Issyk - Almaty
Desayuno en el hotel. Traslado hacia el lago Issyk. El viaje hacia los desfiladeros más bonitos Trans-Ili Alatau - Desfiladero Issyk que están a lo largo de la carretera Kuldja donde pasaban numerosas caravanas de la Ruta de la Seda. Por el camino vamos a visitar el Museo de Historia y Cultura de Issyk. Visita del lago Issyk. Regreso a Almaty. Noche en el hotel.
Día 3.
Viernes
Almaty - Bishkek: de Kazakhstán a Kirguistán
Traslado a Bishkek (4-5 horas vía frontera donde se realizan las formalidades necesarias).
Llegada a Bishkek, alojamiento en el hotel. Excursión por Bishkek: vamos a visitar el Parque de Robles, la Plaza Central, el Museo Histórico, el Monumento de Lenin, la Filarmonica, el Edificio del Parlamento, la Plaza de Victoria y el Mercado local. Noche en el hotel.
Día 4.
Sábado
Bishkek - Desfiladero Ala-Archa- Bishkek
Desayuno en el hotel. Traslado al Parque Natural de Kirguistán Ala-Archa que está en las cuestas norte de la cordillera de Kirguistán en el valle del río Ala-Archa.  Aquí podrán disfrutar de la belleza de naturaleza de Kirguistán y podrán realizar los paseos o el senderismo. Regreso a Bishkek. Noche en el hotel.
Día 5.
Domingo
Bishkek - Dushanbe (vuelo doméstico): de Kirguistán a Tadyikistán
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Dushanbé    (vuelo YK 749).
Llegada a Dushanbé. Excursión (medio día) por Dushanbé con las visitas del Museo Nacional de las Antiguedades donde está la enorme estatua de "Buda en el Nirvana", el Jardín botánico, el Monumento Somoni, el parque de Rudaki. Noche en el hotel.
Día 6.
Lunes
Dushanbe
Desayuno en el hotel. Continuación de excursión por Dushanbé: visita de la fortaleza de Gissar, La antigua residencia del bek, el gobernador general del emir de Bujara, está situada a 26 km al oeste de la capital. También visitaremos la Madraza Kuhna y el Museo de etnografía, la Madraza y el Mausoleo de  Sufi Mahdumi Azam. Noche en el hotel.
Día 7.
Martes
Dushanbe - Khujand - frontera “Oybek” - Tashkent: de Tadyikistán to Uzbekistán
Desayuno en el hotel. Traslado a Khujand vía el tunel “Istiklol” (4 horas de camino). En Khujand visitaremos los siguientes monumentos: el Museo de arqueología, el Bazar Payshanba, uno de los sitios más interesantes en Khujand con su ambiente auténtico de oriente. Después del alumerzo trasladamos a la frontera “Oybek”. Formalidades necesarias. Encuentro con el guía y el chofer de Uzbekistán y luego traslado a Tashkent. Alojamiento y noche en el hotel.
Día 8.
Miércoles
Tashkent
Desayun en el hotel. Excursión por Tashkent: la plaza Khast-Imam, la madrasa de Barak-khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash, el mercado más antiguo de Tashkent - Chorsu. Después de almorzar la visita del museo de las artes aplicadas, la plaza de la Independencia, el parque de Amir Timur. Noche en el hotel.
Día 9.
Jueves
Traslado Tashkent - Samarkanda (tren matutino)
Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren de alta velocidad  “Afrosiab” (08:00/10:10). Excursión por Samarcanda: primero visitará la plaza más espectacular de Asia Central - Registán (ss. XV-XVII) significa “el lugar de arena” que está rodeada por tres madrazas: Ulugbek (1417-1420), Sher-Dor (1619-1636) y Tilla-Kari (1647-1660). Visitaremos el mausoleo Gur-Emir - el sepulcro de los Timúridas, la mezquita Bibi-Khanim (s.XV) que fue construida por la orden de Tamerlán, el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda (s. XII - XV), el nombre del cual significa “el rey vivo” y el Observatorio de Ulugbek. Noche en el hotel.
Día 10.
Viernes
Traslado Samarkanda - Bujará
Desayuno. Traslado a Bujará (4-5 horas de camino). Al llegar vamos a hacer las visitas por las afueras de Bujará: el Palacio Sitora-i Mokh-i Khosa, el Complejo Baha-ud-Din Naqshbandi. Llegada a Bujará. Alojamiento y noche en el hotel.
Día 11.
Sábado
Bujará
Desayuno en el hotel. Excursión por Bujará: el mausoleo de los Samánidas, el sepulcro Chashma Ayub, el conjunto Bolo-Jauz, la antigua fortaleza Ark, el conjunto Poy Kalyan, la madrasa de Abdulaziz-Khan, la madrasa de Ulugbek. Después de almorzar la visita del conjunto Lyabi Jauz, la madrasa Kukeldash, la madrasa de Nodir Divan Begui, las cúpulas comerciales. Noche en el hotel.
Día 12.
Domingo
Bujará - frontera “Farap” - Mary: de Uzbekistán to Turkmenistán
Desayuno en el hotel. Traslado a la frontera uzbeka-turkmena. Formalidades necesarias. Traslado a Mary vía Turkmenabat. Llegada a Mary. Alojamiento y noche en el hotel.
Día 13.
Lunes
Mary - Merva - Mary - Ashjabad (vuelo vespertino)
Desayuno en el hotel. Traslado a la antigua ciudad de Merva donde tendremos la excursión. Regreo a Mary, donde visitaremos: la Iglesia Ortodoxa, el Mercado local, la Mezquita Central y el Museo de historia. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Ashjabad. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento y noche en el hotel.
Día 14.
Martes
Ashjabad
Desayuno en el hotel. Excursión por Ashjabad: el Parque de Independencia, el Arco de Neutralidad, el Museo de Historia, la Mezquita y el Mausoleo de Turkmenbashi. Noche en el hotel.
Día 15.
Miércoles
Ashjabad
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Salida.

Coste del viaje 2018:

№ de personas en Grupo 1 2 4 6 8 10 12 Alojamiento individual
Hoteles of 3* 4016 2812 2098 1872 1707 1669 1632 + 420
Hoteles of 4* 4381 3116 2402 2189 2032 1986 1948 + 690

Servicios incluidos en el coste del programa:

Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles, en hoteles de 2-3* o  3- 4* según elección del precio, incluyendo la entrada temprana al hotel de Almaty en el día 1 - despues de 06:00; entrada en los hoteles restantes es a las 14:00 / salida es antes de las 12:00;
Excursiones con visitas a los principales monumentos según el programa;
Servicios de los guías locales de habla inglesa en cada ciudad para las excursiones;
Entradas para los museos y monumentos indicados en el programa del viaje;
Tren de alta velocidad Tashkent-Samarcanda (Clase Turista);
Vuelo Mary-Ashjabad;
Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Agua mineral 1 L/ día;
Apoyo visado a Tadyikistán;
Apoyo visado a Turkmenistán.
 

Servicios no incluidos en el coste del programa:

Vuelos internacionales;
Vuelo Bishkek-Dushanbé - 160 USD (conforme la tarifa actual, puede variar más adelante);
*este vuelo se realiza por los domingos;
Apoyos visados a Uzbekistán, Kirguistán y Kazakhstán (se necesita dependiendo de la ciudadanía, solicitar la información detallada a nuestros tour operadores);
Visado a Kazakhstán, Kirguistán, Tadyikistán, Uzbekistán, Turkmenistán;
Alimentación (excepto los desayunos en los hoteles).

Servicios extra:

Media pensión de alimentación - 280 USD por persona;
Pensión completa de alimentación - 480 USD por persona.

 

Para este viaje está previsto el alojamiento tipo:

Ciudad Hoteles 2-3* Hoteles 3-4* Número de noches
Almaty Astra Hotel 3* or similar Kazzhol Hotel 4* or similar 2 noches + entrada temprana al hotel
Bishkek Discovery Hotel 3* or similar Plaza Hotel 4* or similar 2 noches
Dushanbé Vatan / Meridian / Rohat Hotel 3* or similar Lotus / Atlas Hotel 4* or similar 2 noches
Tashkent Samir Hotel 3* or similar Shark Hotel 4* or similar 1 noches
Samarkanda City Hotel 3* or similar L’Argamak Boutique Hotel or similar 1 noches
Bujará Fatima Hotel 3* or similar Zargaron Plaza Hotel 4* or similar 2 noches
Mary Mary Hotel 4* or similar Mary Hotel 4* or similar 1 noches
AShjabad Ak-Altyn Hotel 3* or similar Grand Turkmen Hotel 4* or similar 2 noches

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Información útil del viaje a Tadyikistán

Información útil del viaje a Uzbekistán

Información útil del viaje a Turkmenistán

Fotos del viaje:

Koktobe hill. Almaty, Kazakhstan Ala-Archa national park. Bishkek, Kyrgyzstan Tashkent, Uzbekistan Ancient Merv, Turkmenistan
TV Tower «Koktobe». Almaty, KazakhstanKoktobe hill. Almaty, KazakhstanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanUzbek melons and watermelonsGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanNational sweets of UzbekistanСhasing on copper. UzbekistanUzbek breadNational dress in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanSouvenirs in UzbekistanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanAla-Archa national park. Bishkek, KyrgyzstanDried apricotsArk Fortress. Bukhara, UzbekistanArk Fortress. Bukhara, UzbekistanArk Fortress. Bukhara, UzbekistanBarak-Khan Madrasah. Uzbekistan, TashkentBarak-Khan Madrasah. Uzbekistan, TashkentBibi-Khanym Mosque. Samarkand, UzbekistanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanBishkek, KyrgyzstanBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaBolo Hauz Complex. Uzbekistan, BukharaDushanbe, TajikistanDushanbe, TajikistanDushanbe, TajikistanDushanbe, TajikistanFigsGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandGur-e Amir Mausoleum. Uzbekistan, SamarkandKhazrati Imam Architectural Complex. Tashkent, UzbekistanKhazrati Imam Architectural Complex. Tashkent, UzbekistanKukeldash Madrasah. Uzbekistan, TashkentKukeldash Madrasah. Uzbekistan, TashkentBaha-ud-din Naqshband Complex. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanNadir Divan-Begi Madrasah. Bukhara, UzbekistanUzbek pilafPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanPo-i-Kalyan Complex. Bukhara, UzbekistanUlugbek Madrasah (XV c). Uzbekistan, SamarkandSher-Dor Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandTilla-Qori Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandRegistan square. Uzbekistan, SamarkandTilla-Qori Madrasah (XVII c). Uzbekistan, SamarkandIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanIsmail Samani Mausoleum. Bukhara, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanShah-i-Zinda Necropolis. Samarkand, UzbekistanSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaSitorai Mokhi-Khosa Palace. Uzbekistan, BukharaBukhara Domed Shopping ArcadesBukhara Domed Shopping ArcadesBukhara Domed Shopping ArcadesSouvenirs in TurkmenistanNational food in TurkmenistanKutlug Timur minaret (XI-XVI) in Kunya-Urgench. TurkmenistanAncient Merv, TurkmenistanTomb of Ahmed Sanjar (1157). Merv, TurkmenistanIndependence Monument. Ashgabat, TurkmenistanCarpets in TurkmenistanTurkmenistanTashkent TV tower. UzbekistanUlugh Beg Observatory. Samarkand, UzbekistanUzbek nationUzbek watermelonWalk in the mountains

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel»
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles: Viajes similares:


     	

Reviews were found: 1 - On current language: 1

Referencias del viaje «viaje por los cinco “stans” de asia central».


Pablo y Rita Maria 22.09.2015 10:36

Estamos encantados con nuestro viaje.
Aunque Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán comparte una gran parte de la historia de su pasado son tres países muy diversos y distintos entre si, con lo cual, fue un viaje muy variado.
Tanto las visitas programadas, como la situación de los hoteles fue ideal.
Queremos hacer una mención especial a nuestra guía en Uzbekistán, Yakaterina, si le tuviéramos que poner nota seria de 20 sobre 10. ¡Genial!
Sin lugar a dudas, recomendamos el viaje y no dudaremos de repetir la experiencia con alguno de los países que ofrece la agencia y no tenemos el gusto de conocer.


Creemos que se podría mejorar nuestra parte de viaje en Kirguistán, en los alojamientos no tenemos ninguna queja, pero, pensamos que las visitas programadas se pueden mejorar y que seria muy interesante añadir pequeñas paradas durante los desplazamientos en algunos de los numerosos lugares que ofrecen estupendas vistas para realizar fotografías. Creemos que los conductores deberían estudiar los mejores puntos de parada durante las rutas y ofrecer esas pequeñas paradas de un par de minutos. Evitando llegar extremadamente pronto al lugar de pernoctación y haciendo el trayecto mas ameno.

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?