A través del desierto Kysyl Kum hasta el Mar de Aral

¡Participe en un viaje inolvidable por Uzbekistán!
Consiste de un trayecto lleno de aventuras hasta el Mar de Aral y de pacote de visitas guiadas por ciudades de
Jiva, Bujará y Samarcanda.

 

Dónde se realiza el viaje: Uzbekistán Ver la mapa »»
Duración del viaje: 15 dias / 14 noches
El itinerario según el programa: TashkentSamarcanda – Nurata – campamento de yurtas (casas ambulantes locales) en el desierto Kysyl Kum – el lago Aydarkul – Bujará – Jiva – fortalezas de antigua Jorasm – Nukus – Mar de Aral – Nukus – Tashkent

Mar Aral y oasis de las ciudades antiguas. Viaje en grupo a Uzbekistán

El programa está compuesto por dos destinos más populares en Uzbekistán: 1) visitas guiadas por las legendarias ciudades de mucha historia – Jiva, Bujará y Samarcanda – llenas de monumentos arquitectónicos grandiosos y 2) un viaje aventurero de todoterrenos hacia el Mar de Aral a través de impresionante meseta inhabitada de Ustyurt

El viaje incluye todos los lugares y atracciones turísticos más conocidos y populares, y, además, ofrece la posibilidad de “sumergir” en dos dimensiones totalmente diferentes. Primero Ud pasará por un mundo alejado de civilización  - mundo de paisajes infinitos, llegará hasta la costa del Mar de Aral, contemplando por el camino paisajes verdaderamente extraterrestres, y después conocerá otro mundo, él de ingeniosidad humana, siglos de historia cultural,  de cocina oriental y hospitalidad autóctona.

¡Disfrute del viaje por Uzbekistán que será diverso, completo y muy interesante!

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Preguntas
    más frecuentes
  • Información útil

 

Itinerario 2023:
Día 1. Llegada a Tashkent.
Recogida en el aeropuerto, traslado al hotel, alojamiento.
Tashkent es la capital multifacética de Uzbekistán, centro de la vida cultural y política de la República. La arquitectura de Tashkent sorprende por su diversidad, aquí conviven los sitios arqueológicos del zoroastrismo de más de 2200 años con los edificios monumentales de los finales del siglo XIX, aquí está el metro más bonito del mundo y numerosos edificios modernísimos.
Visita panorámica por Tashkent: La plaza Khazret-Imám (Khast-Imám),  la madraza de Barak-Khan, el mausoleo de  Kaffal-ash-Shashi, la madraza Kukeldash y Chorsu, el bazar más antiguo de Tashkent; después del almuerzo: el Museo de Arte aplicada, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 2. Traslado desde Tashkent hasta Samarcanda en el tren de alta velocidad (2 horas en trayecto).
Desayuno temprano en el hotel (o lunch boxes durante del traslado). Traslado a la estación ferroviaria.
Viaje a Samarcanda en el tren de alta velocidad “Afrosiab” (07:28-09:42).
Samarcanda, ciudad milenaria de la misma edad que Roma y la antigua capital del enorme imperio de Tamerlán. Ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas de la Ruta de Seda que hasta ahora conserva el enigmático ambiente de la Edad Media asiática.
A la hora de llegada empezaremos un día activo en Samarcanda, una joya de la Ruta de la Seda (tanto en tiempos remotos, como en la actualidad).
Visita guiada por Samarcanda: el misterioso Mausoleo Gur-eAmir hecho de marmol, que es el sepulcro de Tamerlán. Uno de los tesoros máximos: la Plaza Registán, un enorme conjunto de mezquitas, minaretes y madrazas, una creación sobresaliente de Amir Temur. A continuación: la mezquita BibiKhanúm, el necrópolis majestuoso de Shah-i-Zinda, el antiguo observatorio del gran astrónomo islámico, Ulugh Beg, y el museo homónimo cercano.
Alojamiento en el hotel (por la tarde-noche), descanso.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 3. Samarcanda.
Continuamos a conocer la ciudad de Samarcanda: visita al Castro Afrasiab, al Mausoleo de Khoja Daniyar (Profeta Daniel), a la fábrica de alfombras “Hujum”,al taller que produce papel de seda, así como al Bazar Siab oriental.
Regreso al hotel por la tarde. Descanso.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 4. Samarcanda – Nurata – el campamento de yurtas en el desierto de Kysyl Kum (270 km de trayecto).
Desayuno en el hotel. Traslado al campamento de yurtas ubicado cerca del lago de Aydarkul a través de una pequeña ciudad de Nurata. Excursión en Nurata: visita guiada a la Mezquita Namazgah y a las ruinas de la fortaleza-atalaya de Alejandro Magno. Traslado al campamento de yurtas en la orilla del lago Aydarkul. Alojamiento en las yurtas, almuerzo. Vuelta por las afueras. Cena.
Alimentación: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento de yurtas.

Día 5. El lago Aydarkul – Bujará (300 km de trayecto).
Desayuno en el campamento de yurtas. Vuelta a camello por la orilla del lago Aydarkul. Después de esta pequeña aventura nómade, regreso al campamento y, a continuación, traslado a Bujará.
Bujará es otra ciudad ancestral de Uzbekistán a través de la cual pasó la Ruta de la Seda. Bujará en la Edad Media fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Asia Central. Aquí se conservaron perfectamente más de  140 monumentos arquitectónicos. El centro histórico de Bujará fue proclamado el patrimonio mundial de la UNESCO.
A la llegada – alojamiento en el hotel. Descanso.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 6. Bujará.
Desayuno en el hotel. Visita panorámica por Bujará: el Mausoleo de Chashma Ayub, el Conjunto arquitectónico de Po-i Kalyan, el Minarete de Kalyan, la Madraza de Ulugh Beg, el Conjunto arquitectónico de Lyab-i Hauz, la Madraza de Kukeldash, la Madraza de Nadir Divanbegí, el Mausoleo de Ismail Samani y la Fortaleza de Arq de Bujará.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 7. Bujará.
Otro día de visitas guiadas en Bujará. Hoy, al realizar un traslado de 20 minutos fuera del corazón de la ciudad antigua, conoceremos las atracciones turíticas de las afueras: el Palacio Sitora-I Mokhi-Khosa (“comparado con estrellas y luna”), la residencia de verano del último Emir de Bujará, así como el Conjunto de Bahouddin Naqshbandi, un santuario antiguo de los sufies.
Regreso a Bujará.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 8. Bujará – Jiva (traslado por carretera, 440 km de trayecto).
Traslado a Jiva a través del famoso desierto de Kysyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Pasaremos por la carretera trazada encima de la via por la que hace siglos lentamente caminaban numerosas caravanas de la Ruta de la Seda. “Kysyl Kum” quiere decir “Arenas Rojas”, y, efectivamente, las arenas de aquí poseen de un matiz rojizo. Están previstas varias paradas para que pueda Ud dar una vuelta a lo largo de dunas pintorescas y disfrutar del panorama precioso del río Amu Daria desde un mirador elevado que ofrece vistas inolvidables.
Almuerzo por el camino.
Llegada a Jiva. Tiempo libre. Le recomendamos visitar talleres típicos de la zona y pequeñitas tiendas de recuerdos.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 9. Jiva.
Despues de desayunar empezaremos la visita guiada por la ciudad de Jiva. Visitaremos la Itchan Kala (el casco histórico de la ciudad, literalmente, “ciudad en la ciudad”), el Conjunto arquitectónico del Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la Fortaleza Kuña Arq, el Conjunto arquitectónico de Islám-Khoja (una madraza y un minarete). Después de almorzar seguiremos con la visita y conoceremos el Palacio Tash Jauli, la Mezquita Dzhuma (Congregacional), el Conjunto arquitectónico del Kan (jeque) Mohamed Amin (una madraza y un minarete). Por la tarde-noche volveremos al hotel para descansar.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 10. Jiva – fortalezas de Jorasm – Nukus (traslado por carretera, 200 km de trayecto).
Desayuno en el hotel. Traslado a Nukus. Por el camino están previstas dos paradas para que conozcamos los restos de Fortalezas de Jorasmia antigua: los castros de Ayaz-Kala y Toprak-Kala.
A la llegada a Nukus nos alojaremos en el hotel para refrescarnos después de un día tórrido.
Nukus es la capital de la republica autónoma de Karakalpakistán, que integra Uzbekistán. Es una oasis floreciente que descansa entre tres desiertos – las arenas de Karakum y Kyzylkum y el desierto pedregoso de la meseta Ustyurt. Ahora a ellos se suma el cuarto desierto, de arenas y salares – Aralkum, que representa el antiguo lecho del mar de Aral.
Almuerzo. A continuación, visita guiada al famoso museo de Savitsky (pintor, fundador del Museo de las Artes). El museo estatal de las artes de la República de Karakalpakistán Igor Savitsky es mundialmente conocido por tener la colección única de la pintura de vanguardia rusa de la primera mitad del siglo XX. En tres edificios de 7 mil metros de superficie se exponen más de 90.000 obras de arte, entre otros, los objetos de cultura material y artística del antiguo Coresmio, la colección de artes aplicadas karakalpakas y la segunda por su trascendental relevancia colección mundial de la pintura rusa y turquestana de la vanguardia.
Alimentación: desayuno.
Noche en el hotel.

Día 11. Nukus – la meseta de Ustyurt - el lago Barsa-Kelmes – el lago Sudochie – el Mar de Aral (traslado por carretera, 400 km de trayecto).
Saliendo de Nukus aproximadamente a las 8 de la mañana podremos conocer la meseta de Ustyurt, así como la vida del Mar de Aral, y disfrutarlas completamente. Por el camino dejaremos atrás las ciudades de Khojayli y Kungrad, que eran centros importantes comerciales en la época de la Ruta de la Seda.
Traslado a una caldera salífera natural – un enorme lago Barsa-Kelmes. A continuación conoceremos el lago Sudochie. Al llegar pararemos en una colina, cerca de una torre de señales construida hace más de un siglo. Ud podrá pasear por una aldea abandonada, donde a principios del siglo XX vivian rusos y polacos represados. Ud verá los restos del hospital, casitas hechas de caña y una planta antigua de pezcado.
Por la tarde se realizará el traslado al campamento de yurtas en la costa del Mar de Aral, llegada tardía, cena.
Alimentación: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento de yurtas.

Día 12. Mar de Aral – viaje de un día al castro Kurgancha-Kala – el cementerio de nómades – el cabo de Aktumsyk.
Madrugaremos para observar el levante del sol encima del mar y sacar unas fotos fantasticas. Después del desayuno visitaremos la antigua Fortaleza de Kurgancha-Kala, fundada en el siglo XIII. Después seguiremos por el márgen de la meseta Ustyurt, pararemos cerca del autiguo cementerio de nómades, bajaremos al desfiladero, daremos una vuelta breve al cabo Aktumsyk para que Ud pueda sacar fotos de cañones majestuosos y paisajes de montañas abigarradas con grietas.
A continuación, pasearemos por la costa del mar y nos bañaremos. La arcilla de Aral resulta muy saludable para los pies, y el agua salada del mar tiene efectos curativos para la piel. En las horas restantes observaremos los dientes de megalodón (un tiburón extinto que vivió hace 2-35 millones de años). Por la noche volveremos al campamento a cenar y descansar.
Alimentación: desayuno, almuerzo, cena.
Noche en el campamento de yurtas.

Día 13. Mar de Aral – el pueblo Komsomolsky – Moynaq – Mizdaján – la Fortaleza Gyaur Kala – Nukus (traslado por carretera, 400 km de trayecto).
Saldremos del campamento de yurtas y volveremos a Nukus via Moynaq. Por el camino pararemos cerca del cementerio de nómades, visitaremos la aldea Qubla-Ustyurt donde conoceremos a sus vecinos y degustaremos leche de camello.
Después seguiremos nuestro viaje por el fondo secado del Mar de Aral. Llegada a la ciudad de Moynaq. Almuerzo en una casa de huéspedes.
A continuación visitaremos el así llamado “Cementerio de Barcos” y el museo de etnografía territorial donde descubriremos la historia de la vida de Moynaq en su mejor período. Es que en los 1980 el nivel del mar comenzó a bajar drasticamente, por lo tanto los barcos atracados quedaron en el puerto, como ahora sabemos – para siempre. De este modo el muelle de Moynaq se convertió en un “cementerio de barcos” en el mar desaparecido. El ex-fondo de Aral ya está cubierto por saxaul (un arbusto que crece en desiertos) tras haberse convertido en un desierto verdadero, llamado “Aral Kum” (en español – “Arenas Blancas”).  Barcos totalmente abandonados de tamaños diferentes que se convirtieron en nada más que carcasas oxidadas cubiertas por flora de desierto, arena y conchas del mar hacen recordar, de un lado, escenas desde películas apocalípticas y, de otro, del mar perdido que todavía estuvo aquí hace menos de 50 años...
Traslado a Nukus. Paradas cerca de ruinas de Conjuntos arquitectónicos de Mizdaján y Gyaur Kala.
Llegada a Nukus. Alojamiento en el hotel. Descanso.
Alimentación: desayuno, almuerzo.
Noche en el hotel.

Día 14. Vuelo Nukus – Tashkent (por la mañana).
Desayuno. Traslado al aeropuerto local. Vuelo a Tashkent.
Recogida en el aeropuerto de llegada, traslado al hotel (hora de alojamiento: 14h00).
Tarde libre.
Alimentación: desayuno.

Día 15. Salida de Tashkent.
Traslado al aeropuerto internacional.
Final del programa del viaje.
Alimentación: desayuno.

Valor del tur por persona en USD, estación de 2023:

Grupo 1 personas 2 personas 4 personas 6 personas 8 personas 10
personas
Habitación individual
Hoteles 3* 2850 USD 1750 USD 1415 USD 1320 USD 1315 USD 1260 USD +230 USD
Hoteles 4* 3020 USD 1925 USD 1590 USD 1495 USD 1490 USD 1430 USD +255 USD

El programa incluye los siguientes servicios:

  • Alojamieno en hoteles de la lista indicada (o sus análogos de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, un alojaniento temprano (en el día 1 en Tashkent); en los demás hoteles la hora de alojamiento es 14h00, hora de check-out es 12h00.
  • Alojamieno en el campamento de yurtas cerca del lago Aydarkul (4 personas por una yurta, alojamieno individual no está previsto).
  • Alojamieno en el campamento de yurtas en la costa del Mar de Aral (4 personas por una yurta, alojamieno individual no está previsto).
  • Alimentación: desayunos (todos los días), 1 almuerzo y 1 cena en el campamento de yurtas del lago Aydarkul; 3 almuerzos y 2 cenas en el campamento del Mar de Aral.
  • Asistencia de guias locales en las visitas guiadas.
  • Vehículos comfortables con aire acondicionado a lo largo del viaje, incluyendo traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Traslado en el tren de alta velocidad en el trayecto Tashkent-Samarcanda (billetes de categoría estándar o business).
  • Agua mineral – una botella por persona al día.
  • *Los billetes al tren de alta velocidad se adquieren en función de su disponibilidad, no se garantizan con antecedencia.

El precio del programa no incluye:

  • Precios de los vuelos internacionales.
  • Precio del vuelo interior Nukus – Tashkent (con el valor aproximado de 80 USD en la clase económica).
  • Las entradas a los museos según el programa (con el valor aproximado total de 80 USD por persona, se paga en los lugares de interés).
  • Comidas fuera del programa.
  • Asistencia médica y seguros.
  • Asistencia de botones en los hoteles y de maleteros en las estaciones ferroviarias y los aeropuertos.
  • Propinas.

Información sobre el alojamiento

Ciudad Hoteles 3* Hoteles 4*
Tashkent Leader Hotel 3* o similar Inspira-S Hotel 4* o similar
Samarcanda Arba Hotel 3* o similar Royal Hotel 4* o similar
Lac Aydarkul Campamento de yurtas Campamento de yurtas
Bujará Devon Hotel 3* o similar Asia Bukhara Hotel 4* o similar
Jivá Arkanchi Hotel 3* o similar Asia Khiva Hotel 4* o similar
Nukus Jipek Joli Hotel 3* o similar Jipek Joli Hotel 3* o similar
Mar de Aral Campamento de yurtas Campamento de yurtas

Información sobre el transporte

Grupo Vehículo
Grupo de 1-2 personas "Chevrolet Lacetti" o similar
Grupo de 3-6 personas "Hyundai Grand Starex" o similar
Grupo de 7-9 personas "Toyota Hiace" / "King Long" o similar
Grupo de 10-15 personas "Eurise" o similar

 

Preguntas más frecuentes:

  1. ¿Ciudadanos de qué países necesitan visados para ingresar a Uzbekistán?
    Los ciudadanos de los siguientes países tienen derecho al régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 60 días: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Rusia, Kirguizstán.
    Para los ciudadanos de los siguientes países se establece el régimen de entrada
    sin visado para el período de hasta 30 días: Australia, Austria, Andorra, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Vaticano, Gran Bretaña, Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Brunei Darussalam, Grecia, Israel, Indonesia, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canada, Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Malasia, Malta, Mónaco, Mongolia, Países Bajos, Noruega Nueva zelanda, Portugal, Polonia, Rumania, San marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Tayikistan, Turquìa, Ucrania, Finlandia, Francia, Croacia, Montenegro, Republica checa, Chile, Suecia, Suiza, Estonia, Corea del Sur (República de Corea), Japon. Más detalles aquí»»
  2. ¿Es necesario obtener un permiso de estadía (registro temporal de la estadía) durante la visita a Uzbekistán?
    Cualquier extranjero en Uzbekistán debe obtener un permiso de estadía dentro de 3 días hábiles (consecutivos o no) durante su visita al país. Si él / ella se aloja en un hotel de Uzbekistán o en una casa de huéspedes, la registración se realiza automáticamente por el personal de hotel. (Consulte si el hotel/ casa de huéspedes en la que desea alojarse proporciona tal permiso, a menos que su alojamiento esté organizado por el operador turístico invitante ). También asegúrese de que se le entregue su certificado de permiso de estadía con el sello de su hotel / casa de huéspedes al momento del check-out. ) Si se aloja en otro tipo de alojamiento durante su visita, tendrá que obtener su permiso de estadía en un departamento de registro de visitas de la policía local.
  3. ¿Cuál es la moneda de Uzbekistán? ¿Dónde puedo cambiar dinero?
    La moneda nacional de Uzbekistán es el som (UZS). Circulan billetes de banco de 100, 200, 500, 1.000, 5.000, 10.000, 50.000 y 100.000 som. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
    Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, especializadas oficinas de cambio y algunos hoteles. 
    Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugados, rotos o dañados, porque será difícil cambiarlos. 
    Según las nuevas reglas, ahora es posible cambiar moneda extranjera sin presentar su pasaporte (hasta 9000 USD).
    Sin embargo, será útil que los turistas extranjeros sepan lo siguiente:
    Si se le compra moneda extranjera al no residente sobre la base de un pasaporte y una declaración de aduana que confirma la importación de moneda extranjera desde el extranjero, se le entrega la primera copia del certificado 09002. Este certificado es la base para el cambio reverso de la moneda nacional no utilizada por la moneda extranjera. En este caso, el monto de la transacción no debe exceder el monto especificado en la declaración de aduana.
  4. ¿Puedo usar tarjetas de crédito en Uzbekistán?
    Puede usar tarjetas Visa y MasterCard principalmente en Tashkent; en grandes hoteles y/o bancos de Samarcanda y Bujará podrá retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. También puede realizar pagos con estas tarjetas en algunos hoteles, restaurantes y tiendas de Tashkent. Sin embargo, pueden producirse fallas técnicas en el equipo de manejo de las tarjetas, por lo que es aconsejable siempre tener suficiente efectivo.
  5. ¿Cuál es la diferencia entre GMT y la hora de Uzbekistán?
    GMT + 5 horas.
  6. ¿Si los extranjeros pueden utilizar servicios de los operadores locales de telefonía móvil durante su estadía en el país?
    Sí, pueden hacerlo en Tashkent en una oficina general de un operador de telefonía móvil al presentar su permiso de estadía.
  7. ¿Puedo llevar bebidas alcohólicas a Uzbekistán?
    Una persona puede llevar al país hasta 2 litros de bebidas alcohólicas.
  8. ¿Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo llevar a Uzbekistán?
    No hay límite en cuanto a la cantidad de efectivo en moneda extranjera que una persona puede traer al país. Si ingresa más de 5,000 USD (o su equivalente en otras monedas), recibirá un certificado ТС-28. Si ingresa más de 10,000 USD, deberá pagar un impuesto del 1% sobre esta suma.
  9. ¿ Cuál es la cantidad máxima de efectivo que puedo sacar de Uzbekistán?
    La cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera que puede sacar del país no debe exceder la suma que ingresó según su declaración de aduana de llegada. Sacar monto que exceda la suma que ingresó es posible si lo permite el Banco Central de Uzbekistán u otro banco autorizado de Uzbekistán. Tenga en cuenta que sacar soms uzbekos no está permitido a menos que sean unas monedas o billetes de banco de recuerdo.
  10. ¿Puedo utilizar cámara de foto y vídeo en lugares de interés turístico?
    Se permite hacer fotos y/o videos en lugares de interés turístico a menos que tengan un signo de prohibición. Sin embargo, la mayoría de ellos cobran por el uso de cámaras. Está prohibido sacar fotos y videos en el metro de Tashkent, aeropuertos y estaciones de tren. Es posible usar cámaras en las mezquitas activas si lo permiten los clérigos.
  11. ¿Qué tipo de ropa debo usar en Uzbekistán? ¿Existen algunos requisitos para la vestimenta de las mujeres en el país?
    Ropa hecha de algodón y otras telas naturales será la mejor opción para el clima caliente. Tanto hombres como mujeres se sentirán mejor con una polera y pantalones cortos. Su calzado debe ser cómodo, ligero y fuerte, ya que va a tener que caminar mucho. Traiga unas gafas de sol, sombrero y bloqueador solar. Si viaja a principios de primavera (Marzo- principios de Abril) o a finales del  otoño (Octubre – Noviembre) es recomendable traer una chaqueta rompevientos y suéter o algo similar. En invierno la temperatura puede bajar hasta menos 10°С. Por tal razón, es necesario que tenga un abrigo y gorro. 
    No existe límite estricto en cuanto a la vestimenta de las mujeres en el país. Sin embargo, tiene que considerar las tradiciones locales, cultura y religión. A la hora de visitar lugares religiosos las mujeres deben llevar ropa suelta que cubra sus brazos, piernas y, por supuesto, escote. Es recomendable tener puesto también un pañuelo de cabeza. Tenga en cuenta que va a tener que quitar sus zapatos al entrar a algunos lugares sagrados.
  12. ¿Qué idiomas se hablan en Uzbekistán?
    El idioma oficial es el  uzbeko; lo habla la mayoría de la población. La minoría eslava, más grande del país, habla ruso. El idioma ruso sigue  siendo utilizado en el ámbito de los negocios, especialmente en Tashkent y otras ciudades grandes. El tayiko mayormente se habla en Samarcanda y Bujará, ya que allí vive la minoría étnica tayika. El idioma karakalpako se habla en la República Autónoma de Karakalpakistán, donde es el idioma oficial además del uzbeko. En cuanto al inglés: en Uzbekistán es popular estudiarlo, pero es poco probable que en la calle se encuentre con una persona que maneje bien el idioma. Sin embargo, en las ciudades históricas de Bujará y Samarcanda muchos vendedores de recuerdos hablan inglés a nivel elemental.

Fotos del viaje:

Viaje al Mar Aral y oasis de las ciudades antiguas Viaje al Mar Aral y oasis de las ciudades antiguas Viaje al Mar Aral y oasis de las ciudades antiguas Viaje al Mar Aral y oasis de las ciudades antiguas

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la companía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles:

Viajes similares:


     	


SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data

Reservar un tour guiado

×

Nombre de la excursión *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono * 

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Medio de comunicación preferido:

Sus observaciones y sugerencias:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?