Alpiniada de Mayo en Chimgán

 

No tendréis la pregunta cómo pasar las fiestas de mayo si decidís pasarlas en Chimgán. La alpiniada de mayo en Chimgán - es un evento de cada aňo de los alpinistas no sólo de Uzbekistán sino del extranjero también. Cuando los alpinistas tienen posibilidad de pasar tanto por los itinerarios predilectos como desconocidos, elevar el rango de alpinista, y los novatos tienen posibilidad de hacerse “znachkist” (categoría inicial de alpinista). Además de unos ascensos profesionales a la montaňa Gran Chimgán (3309 m) y el Pico Ojotnichiy (3099 m) podréis descansar en medio de buena compaňía a las hogueras de noche y canciones de guitarra.

¿Qué es Alpiniada de mayo en Uzbekistán? La Alpiniada de mayo en Chimgán es:
- posibilidad única irse de la ciudad ruidosa y entretenerse en un ambiente de montaňas.
- posibilidad pasar el mayo con gran beneficio para sí mismo y salud de alpinista.
- accesibilidad perfecta de transporte a la región de Gran Chimgán (3309m), abundancia de diferentes rutas a cualquier gusto y el rango (la categoría de dificultad 1B- 4B inclusive), zonas buenas de rocas y nieve para entrenarse, donde se puede practicarse y preparar la joven generación para el futuro de alpinista, gran cantidad de las campas para montar las tiendas de campaňa, agua de manantial cristalina que está cerca - ¿qué se necesita más para un viaje activo? También es posible ir allá con familia. Pueden confiar los ninos a nuestros instructores atentos y “tiernos” que les llevarán por los lugares más hermosos y unas sendas seguras. Si los padres/esposas/niňos no están acostumbrados a vivir en condiciones espartanas del campo de alpinistas, podrán alojarse en los chaléts confortables, que están a unos 30 minutos del campo. Pero, la verdad, es más divertido y cómodo estar juntos, juntos mirar la puesta de sol, juntos escuchar y cantar las canciones a sonidos de guitarra, juntos comer las patatas cocidas preparadas en hoguera y juntos despertarse con primeros rayos de sol.
- posibilidad única estar en las montaňas en pleno temporada más bonita – en pleno florecida PRIMAVERA, cuando de la nieve salen primeros tulpanes de montaňa, cuando la hierba de color verde vivo y aire dulce nos alegra y regala buen humor.
-posibilidad rara de combinar su viaje activo con visitar las ciudades antiguas de Uzbekistán. Si hay esta posibilidad, ¿por qué no aprovechar la ocasión?

Si todavía no estáis convencidos de viajar a las montaňas de Uzbekistán para ser un participante de la alpiniada y visitar maravillosas ciudades o tienen algunas dudas - contactad con nuestros operadores para arreglar todas dudas y preguntas. Nuestros touroperadores buenos y experimentados os darán toda la información municiosa sobre la Montaňa, regiones vecinas y el mismo país. ¡Escribidnos sin dudar!

Información del campo:
El campo de alpinistas de tiendas de campaňa está en el desfiladero “Ak-say” a 80 km de Tashkent, a la altura de 1600 m sobre el nivel del mar. En realidad, es una ciudad pequeňa de tiendas de campaňa. Además de los alpinistas, al campo vienen simplemente los que quieren descansar, los que ya desde hace mucho querían escaparse de las inquitudes de ciudad y esfumarse en pleno naturaleza. En el campo se organizan los viajes activos para los niňos también (con guía-instructor-maestro), incluso para los niňos con necesidades individuales, alimentación etc. (hay que discutirlo en correspondencia de antemano). En el campo siempre está de servicio un médico experimentado de montaňa, al que podéis dirigiros en cualquier momento de día y noche.
Residencia: en unas tiendas de campaňa confortables de 2 plazas. Concedemos los colchones de camping para vuestro confort.

Equipo del campo:

Sala de pasajeros, es como comedor también (una tienda-pabellón de campaňa grande y espaciosa “Zima”);
Cocina (tienda-pabellón de campaňa “Zima”);
Tiendas de campaňa de dos plazas Red Fox Family;
Música, guitarra, computador;
Voleibol;
Electricidad (220V, 50Hz);
Baňo (tipo de campaňa) - siempre está en buen estado, limpio-higiénico (cada día se trata con medios antibacteriales), siempre hay papel higiénico;
Si quiere puede ir a sauna con estufa y ducha que está cerca, en el Recinto de ocio “Chimgán Oromgoji” (por un pago pequeňo).

El programa estándar es para los principiantes que no tienen ninguna preparación de alpinista. Este programa incluye un curso de lecciones de la técnica de alpinismo y los detalles de estar en las montaňas, las lecciones de práctica, y también las ascensiones a la cima Chimgán (3309 m) y como el resumen – la obtención del título “Alpinista”. Según vuestra petición y servicios necesarios, organizaremos un programa individual para vosotros.

*Además del programa para los principiantes os ofrecemos los programas:

1. Para los alpinistas experimentados hay buena oportunidad de elevar categoría.
2. Para el grupo mixto, los participantes del que vinieron de diferentes lugares, pero en las mismas fechas, y tienen ganas de andar por las montaňas Chimgán – se ofrecen tanto las salidas radiales de un día como las campaňas de 2 días.
3. Para las familias, en las que uno o unos miembros son apacionantes de montaňas pero el nacimiento de los niňos se hizo una barrera para avanzar la carrera de alpinista.
4. Programa libre, según del que pasaréis el tiempo como queráis vosotros. La alimentación también está incluida – de tres veces. Si sólo queréis residir en el campo, alquilar nuestras tiendas de campaňa, y preparar la comida por su cuenta – este variante es posible también.

** En cada caso, el programa del viaje estará organizado según deseos de los participantes de Alpiniada.

Información adicional:

Equipo de salvamiento y salidas de campaňa: Durante la realización de Alpiniada “La Federación del Turismo Extremo de Uzbekistán” organiza el equipo de salvamiento que consta de los guías y los instructores experimentados que están dispuestos a venir en apoyo en cualquier momento. Antes de cada ascenso el participante será examinado por el médico, y también será necesario registrarse en el libro de las salidas del jefe del servicio de control y salvamiento. Alpiniadas: Al regreso se entregan los certificados.

Recomendaciones: Es preferible tener consigo siguiente equipamiento de alpinista: Mochila (de 60-100 litros), botas de montaňas y trekking con cerquillo para los crampones, gafas de sol de montaňas (tener las de reserva también), crema de sol (no menos de 25 factor), pomada de labios (higiénico), botiquín individual, cazadora de pulmón, pantalones impermeables, guantes de invierno, gorro, visera de sol, ropa de verano (pantalones cortos, camisetas), campera tipo rompevientos, calcetines de invierno (2-3 pares), jersey, piolet, crampones de alpinista, casco, equipamiento de aseguramiento, carabineras (3 carabineras con manquito, 1 carabinera con manquito de acero, 1-2 carabineras sin manquito), borne para cuerdas, soga de alpinismo (4-6mm, 2-3m), linterna tipo frontal.

La cima de Gran Chimgán (3309m), tiene fama desde el siglo pasado como el objeto para los ascensos y hasta ahora sigue atraer a los locos intrépidos y voraces, verdaderos fanáticos de las montaňas – alpinistas. Muchos itinerarios de diferente categoría ( de 1B hasta 4B) ofrecen gran elección para realizar los ascensos para las personas de diferente preparación de alpinista y física – con mucho gusto vienen los turistas y los participantes para pasar por la cresta del Oeste (1B), y unos alpinistas más experimentados eligen unos itinerarios más complicados.

Tendríais que estar preparados para:

residencia de 10 días en las condiciones casi de espartanos;
transporte de su mochila con cosas y equipamiento;
cumplir sin discusión las exigencias del instructor según el dicho “El instructor siempre tiene razón”, hay que escuchar los consejos del instructor;
condiciones inconstantes del tiempo, incluso la humedad, la aguanieve y la nieve;
fiestas con motivo de atacar una cima más etc.

 

* El programa del viaje «Conocer las montaňas Chimgán». Alpiniada de Mayo en Chimgán .

Fotos del viaje:

ver todas las fotos >>

atrás

Enlaces útiles:


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?