El khanako de Kukildor-Ota

El khanako de Kukildor-Ota. Termez, UzbekistánEl khanako (sagrada morada) de Kukildor-Ota es una de las curiosidades más veneradas de Termez. Se construyó en el siglo XI, es uno de los pocos khanakos de Asia Central que se destaca por la maravillosa composición frontal, que está decorada con numerosos diseños policromados. La majestuosidad de la arquitectura del khanako de Kukildor-Ota evidencia que se restauró en el siglo XV - la época de los Timúridas.

Dentro del edificio hay varias lápidas. Bajo una de ellas se encuentran los restos mortales del Santo Kukildor-Ota - que en la comunidad musulmana se venera como un santo, un gran hombre religioso, famoso por su vida devota. Exactamente en su honor se construyó el complejo de Kukildor-ota. La gente cree que durante el rito sagrado de conmemoración de este santo se deben cortar un mechón de pelo. Y dejar crecer esta parte del pelo hasta que sucedan ciertos acontecimientos importantes en su vida.

El khanako de Kukildor-Ota es un majestuoso edificio con muchas habitaciones decoradas con ladrillo. Así como en el conjunto de Sultán Saodat y en el complejo at-Termizi, aquí se utilizó el estilo de la fachada abierta compuesta de tres pisos, y la construcción misma está diseñada en una simetría armoniosa.

La fachada representa una entrada monumental que lleva a una sala grande cubierta con una cúpula enorme, a ambos lados de la sala se ubican las habitación. Todo el edificio está ricamente decorado con tallado de escayola de una belleza increíble.

Fotos:

El khanako de Kukildor-Ota. Termez, Uzbekistán El khanako de Kukildor-Ota. Termez, Uzbekistán El khanako de Kukildor-Ota. Termez, Uzbekistán El khanako de Kukildor-Ota. Termez, Uzbekistán

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?