El metro de Tashkent

 

Esquema del metro de TashkentEn Asia Central hay sólo un metro, y éste se encuentra en Tashkent, dándole el estatus de una ciudad importante. El metro de Tashkent es uno de los más bellos del mundo, pero no es la única particularidad de su unicidad. La construcción del metro en una región sísmicamente activa de un clima cálido era una idea audaz, que finalmente se realizó y resultó ser una construcción ingeniosamente eregida.

La construcción del metro de Tashkent comenzó poco después del terrible terremoto de 1966, y se refiere a los años 1968 -1970. La población de la ciudad crecía rápidamente, y la gente necesitaba un transporte cómodo. La construcción de túneles para el transporte subterráneo no era una tarea fácil, ya que había que superar muchos obstáculos, uno de los cuales era la existencia de aguas y ríos subterráneos. Cuando se diseñaba y se construía el metro los especialistas tomaron en cuenta las peculiaridades del clima y la sismicidad de la región y en el resultado de su trabajo se contruyó un metro que puede aguantar un terremoto de hasta 9 puntos de magnitud de la escala de Richter.

La primera en construir y ponerse en marcha ha sido la línea Chilonzor, que consta de 12 estaciones. Luego, comenzó la construcción de la línea Uzbekistán, que hoy en día incluye la estación de "Tashkent" (estación El metro de Tashkentferroviaria de Tashkent) y "Chor-Su" (el mercado más antiguo de Tashkent). Actualmente, la línea Uzbekistán se compone de 11 estaciones y su longitud es de 14,3 km.

En los años de la independencia empezó la construcción de la tercera línea del metro de Tashkent - Yunusobod, que conectó el centro de la ciudad con el distrito al lado de la torre de televisión de Tashkent. Está prevista la construcción de la cuarta línea - Sergeli. Hoy en día, la longitud total de las tres líneas existentes del metro de Tashkent (en total son 29 estaciones) es de 36,5 km.

En junio de 2012, el metro de Tashkent celebró su aniversario de 35 años, y hoy en día es orgullo y curiosidad artística de la capital. Cabe destacar la elegancia y la singularidad de cada estación para la decoración de las que han invitado a los mejores pintores y decoradores de toda la República. Las estaciones del metro en general están revestidas con mármol y granito, para decorarlas también se utilizaron vidrio decorativo, cerámica vidriada y escayola. Majestuosas columnas, pintorescos bajo-relieves, coloridas pinturas murales, magníficos candelabros - todo esto se puede ver en el metro de Tashkent.

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Tashkent: En qué viaje se puede ver el metro de Tashkent:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?