Curiosidades de Tashkent

Tashkent, en concordancia con el estatus de la capital del Uzbekistán moderno, es una ciudad polifacética y magnífica. Las curiosidades de Tashkent están concentradas en la parte antigua de la ciudad, aquí se encuentran los principales monumentos históricos y arquitectónicos de la capital, la historia de la ciudad antigua se entremezcla orgánicamente con la actualidad. Los mercados orientales, así como hace cien años, atraen a los visitantes por la abundancia de frutas y hortalizas jugosas, el olor aromático del pan y somsa (empanadillas) recién hechos. Los mercados Orientales tienen una propiedad mágica - ¡aún nadie se iba de aquí con las manos vacías! En Tashkent borbolla, sin cesar, la saturada vida cultural. La ciudad es rica en teatros y museos, restaurantes y clubs nocturnos, hoteles y parques.
En verano se puede esconderse del sol abrasador cerca de las fuentes, en la sombra de las avenidas de numerosos parques o … ¡en el frescor del metro de Tashkent, que ha sido reconocido como uno de los más hermosos en el mundo! Para visitar todas las curiosidades de Tashkent, se necesita más de un día. Esta película corta le mostrará una versión breve del paseo por Tashkent.

Conjunto de Khazret Imám

Uno de los ejemplos más convincentes del cuidado minucioso con los monumentos arquitectónicos y del interés por la historia de Uzbekistán es el conjunto de Khazret Imám, la edificación del que empezó en el siglo XVI. Como resultado de frecuentes terremotos, guerras, y simplemente bajo el influjo del tiempo muchos edificios del conjunto han perdido parte de su decoración. En 2007 después de la restauración de algunos edificios antiguos, construcción de los nuevos y adecuación del entorno, los habitantes y huéspedes de Tashkent lo pudieron ver en todo su encanto y grandeza.

 

más

Madrasa de Barak-Khan

El paseo por el casco antiguo de Tashkent recuerda un poco el viaje al pasado - un laberinto de calles estrechas, edificios bajos, famosas mezquitas y madrasas. Pero si usted realmente desea sumergirse en el pasado, visite la plaza Khast Imam en la calle Zarkaynar, ubicada al este del bazar Chorsu. Exactamente aquí se encuentra la famosa madrasa de Barak-Khan. La madrasa de Barak-Khan se construyó en el siglo XVI por la orden del gobernador de Tashkent Navruz Ahmadkhan - el nieto de Ulugbek. Los dignatarios consideraban a Navruz Ahmadkhan como un gobernante afortunado y por eso le dieron el apodo “Barak-Khan” o “gobernante afortunado”.

más

El conjunto de Sheikhantaur

Usted acaba de llegar a la capital de Uzbekistán - Tashkent y al mirar un poco a su alrededor por en el camino al hotel, se pregunta ¿dónde está la exótica prometida, la antigua arquitectura, tan insólita y atractiva? No haga conclusiones precipitadas. Aunque Tashkent es el primer punto de su ruta interesante por Uzbekistán, eso no significa que no tenga nada que ofrecerle. Tashkent, así como cualquier otra ciudad grande de Uzbekistán, cuenta con un montón de curiosidades. Sí, Tashkent es una ciudad moderna, con infraestructura desarrollada, brillantes escaparates y anuncios de publicidad, pero no debemos olvidar que su historia cuenta con más de 2200 años.

más

Madrasa de Kukeldash

La madrasa de Kukeldash es la madrasa más grande y uno de los monumentos históricos más famosos de Tashkent. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad - al lado de la plaza Chorsu y Registán de Tashkent. En los siglos IX y X aquí se encontraban las puertas de Kesh, una de las tres puertas de la ciudad. En cada ciudad grande había un conjunto arquitectónico central, que se llamaba Registán. Los edificios que formaban parte del dicho conjunto, se destacaban por su arquitectura refinada, monumentalidad, originalidad y acabado excepcional. El Registán de Tashkent no era una excepción, basta fijarse en la madrasa de Kukeldash.

más

El Complejo de Zangi Ata

A 5 km al sur de la moderna ciudad de Tashkent se encuentra uno de los más antiguos conjuntos memoriales de la capital. Se formó en los siglos XIV-XIX como resultado de que poco a poco se añadían edificios alrededor del edificio principal - el mausoleo de Zangi Ata, la construcción del que está relacionada con el mismo Amir Timur. Zangi Ata (padre moreno) - es el apodo que el jeque Ay Jodja recibió entre la gente por el color moreno de su piel. Este gran sufí que ya en su vida gozaba de mucha popularidad en Tashkent (finales del siglo XII - primera mitad del XIII) y durante muchos siglos después de su muerte aún se respeta por la gente, provenía de una noble familia árabe.

más

Mezquita Juma

El casco antiguo de la ciudad es el foco de muchos monumentos históricos de Tashkent. Es aquí donde la historia de Tashkent se entremezcla orgánicamente con la actualidad, los monumentos más antiguos de la arquitectura se combinan con los nuevos bloques de apartamentos y avenidas. Uno de estos monumentos es la Mezquita Jami, o como la llaman también - la Mezquita Juma. La mezquita Juma, los cimientos de la que se echaron ya en el siglo IX, es una de las más antiguas mezquitas de viernes en Tashkent, el centro del conjunto arquitectónico de Registán y uno de los monumentos únicos de la historia y arquitectura de la ciudad. La mezquita Juma es una de las mezquita de Viernes con patio en Tashkent, este tipo de mezquitas era común en Asia Central en la Edad Media.

más

Bazar Chorsu - el corazón de la antigua ciudad de Tashkent

El antiguo bazar “Eski Juva” (“Torre Vieja”), más conocido como “Chorsu” (Chor-su - “cuatro caminos” o “cuatro arroyos”) y situado en el casco antiguo de la ciudad, en la intersección de cuatro calles comerciales, durante todo el año impresiona con su mercancía colorida y estructura arquitectónica, el efluvio de antigüedad y la cultura popular. Se puede llamarlo uno de los más antiguos bazares de Tashkent, e incluso de toda el Asia Central en general, porque se le conocía ya en la Edad Media y tenía mucha importancia en las rutas comerciales de la Gran Ruta de la Seda.

más




© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?