Las curiosidades de Shakhrisabz

 

La ciudad verde de Shakhrisabz es famosa por sus monumentos arquitectónicos únicos, la mayoría de los cuales fue construida por Timur y los Timuridas. El majestuoso palacio blanco Ak-Saray, la enorme cúpula azul de la mezquita Kok-Gumbaz, los conjuntos monumentales Dorus Saodat y Dorut-Tillyavat - estas y otras curiosidades de Shakhrisabz tenían que convertir la ciudad natal de Amir Temur en la segunda capital de su imperio, tan lujosa y majestuosa como Samarkanda.

Palacio Ak-Saray

El palacio Ak-Saray es uno de los monumentos más grandiosos de la época de Timúridas, construido en la ciudad de Kesh (Shakhrisabz) a finales del siglo XIV - principios del siglo XV. La construcción se realizaba bajo la dirección del mismo Amir Timur. Después de que Timur había construido tantos palacios y fortalezas en la capital de sus dominios - la ciudad de Samarkanda, él decidió embellecer su ciudad natal Shakhrisabz con un palacio tan hermoso y grande que nunca jamás habían visto antes en todo su imperio. Él convocó a los mejores maestros y artesanos de todos los rincones de sus dominios.

más

El conjunto conmemorativo de Dorus-Saodat

Cuando el hijo mayor de Amir Temur - Jahangir murió en Samarkanda a la edad de 20 años, el rey se afligió mucho. Él quería mucho a su hijo y lo consideraba el heredero del trono. Jahangir también alegraba a su padre por los éxitos que lograba cuando estudiaba en la madrasa, y mostraba valentía en el campo de batalla. Sin embargo, el hijo predilecto se murió, y entonces el rey en un arrebato emocional para su niño muerto quiso erigir un mausoleo, cuyo lujo y esplendor reflejaran todo el amor de su padre. Llamó a los mejores arquitectos de diferentes ciudades, incluso los de Khorezm.

más

El conjunto conmemorativo de Dorut-Tillyavat

El conjunto funeral Dorut-Tillyavat (que significa “lugar de reflexión”) se refiere a finales del siglo XIV - principios del siglo XV y está situado en territorio de un antiguo cementerio en la parte sureste de Shakhrisabz. Aquí yacen los restos mortales de Emir Taragay - el padre de Amir Temur, que murió en 1360-1361. El conjunto conmemorativo empezó a formarse poco después de la muerte de un famoso hombre religioso que se respetaba ampliamente - Sufi Shamseddin Kulyal, que era el maestro espiritual de Taragay y del mismo Timur, además de ser uno de los fundadores del sufismo y maestro espiritual de Sheikh Bahauddin Nakshbendi.

más

La mezquita Kok-Gumbaz

El nombre de la mezquita “Kok - Gumbaz” significa “Cúpula azul”. La mezquita, que fue construida en 1435 sobre los cimientos de una construcción anterior, forma parte del complejo arquitectónico Dorut-Tillyavat, su fachada está dirigida al mausoleo de Shamseddin Kulyal. De hecho, Kok Gumbaz es la mezquita de viernes más grande de Shakhrisabz. Es aquí donde se realizaban los servicios religiosos más importantes. El iniciador de la construcción de esta mezquita era Mirzo Ulugbek - el famoso científico-astrónomo, hombre público y nieto del gran Amir Temur.

más

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?