Las Curiosidades de Samarkanda

 

Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarkanda cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. El antiguo Afrosiab (las ruinas del que se pueden ver en el extremo norte de la Samarkanda moderna), la ciudad de Marakanda (la capital de la legendaria Sogdiana), Samarkanda - son los diferentes nombres de la gran ciudad. Como en su tiempo era la capital del enorme imperio de Tamerlán, Samarkanda es magnífica. Desde hace mucho la grandiosa plaza de Registán es la principal curiosidad de la ciudad, pero no es la única: el mausoleo Gur-Emir, donde bajo una lápida memorial de jade yacen los restos mortales del famoso conquistador Amir Timur; una de las más grandes mezquitas del mundo musulmán - la mezquita de Bibi-Hanum; la mezquita de Hazrat-Hyzr, situada sobre una colina y desde la que se abre una magnífica vista a las principales curiosidades de Samarkanda, el conjunto de Shahi-Zinda, el observatorio de Ulugbek y otros importantes monumentos arquitectónicos e históricos constantemente atraen a Samarkanda a una gran cantidad de apreciadores de la cultura Oriental.

Museo «Afrosiab»

Hay un lugar en Samarkanda, la visita del cual puede revelar un poco el misterio y la magia encantadora de la ciudad. Este lugar es el museo "Afrasiab". Se encuentra en el norte de Samarkanda, cerca de los vestigios de Afrosiab. El antiguo asentamiento de Afrasiab (fundado en los siglos VII-VI aC, existió hasta el siglo XIII) hoy en día representa sólo un grupo de colinas. Se cree que Afrasiab fue Marakanda - la legendaria capital de Sogdiana. Durante las excavaciones arqueológicas se comprobó que ya antes de nuestra era Afrasiab era un importante centro cultural y comercial de Asia Central.

más

La Fábrica de Papel Artesanal de Samarkanda

Cerca de Samarkanda funciona la fábrica de papel, donde los maestros artesanos producen el famoso papel de Samarkanda hecho a mano usando las tecnologías antiguas. A lo largo de los siglos Samarkanda tenía fama por sus artesanos. Las innumerables invasiones que sufrió Samarkanda, traían no sólo el dolor y la devastación. Muy a menudo eran una de las maneras más eficaces de intercambio cultural y tecnológico. Así, cuando en el año 751 las tropas chinas invadieron el territorio de Asia Central, apareció y comenzó su marcha victoriosa la fama de los artesanos de Samarkanda que producían el papel.

más

Fábrica de Alfombras de Samarkanda «Hudzhum»

A lo largo de los siglos en el Oriente la alfombra subrayaba idealmente el buen gusto del dueño de la casa y simbolizaba la prosperidad. Una cosa auténtica se la ve enseguida, provoca admiración, como si resplandeciera de una energía especial. Y hasta hoy día, se tarda más de un año para producir una verdadera alfombra oriental hecha a mano, que durante este tiempo recibe mucha energía que se extiende por todos los elementos del ornamento y penetra en cada hilo.

más

Casa Museo de Filatov

Muchas naciones tenían ritos en los que se consumía el vino. En el zoroastrismo, que hace siglos era la religión predominante en Asia Central, el consumo ritual de vino, las propiedades curativas del cual en aquel entonces ya habían sido identificadas, era muy importante. El vino se consumía tanto en las celebraciones, como en ciertos rituales. La cultura greco-bactriana traída por Alejandro Magno, tampoco prohibía el consumo del vino, sino que estimulaba el desarrollo de vinicultura en la región, porque el vino jugaba un papel muy importante en la vida de los griegos.

más

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?