El masoleo de Said Allauddin

 

El masoleo de Said Allauddin es uno de los monumentos más antiguos de Jiva que se encuentran en la ciudad interior de Ichan Kala. Su aspecto, que se ha conservado hasta hoy día, ha cambiado mucho y ha sido reconstruido muchas veces. Podemos solo suponer cómo era el aspecto original dEl masoleo de Said Allauddin y cuándo exactamente ha sido construido.

El masoleo de Said AllauddinLo único que se sabe es que el jeque Said Alauddin (un sufí conocido de la hermandad Nakshbandia), si creer el epitafio grabado sobre la lápida memorial, murió en el año 1303. Sin embargo la construcción del mausoleo se atribuye a Amir Kulal y, por consiguiente, el principio de la construcción se refiere a la segunda mitad del siglo XIV.

Durante toda la historia de su existencia el mausoleo ha sido reformado más de una vez. Por ejemplo, en la primera mitad del siglo XIX por la orden de Allakuli khan a la parte occidental del túmulo se añadió una habitación cuadrada - ziyorathona (habitación principal para rezar en el mausoleo), lo que cambió la misma entrada en el mausoleo. Hacia finales del siglo XIX en el mausoleo enterraron a uno de los khanes más respetados de Jiva - Said Muhammad. Por esta razón por encargo especial hicieron una lápida, que unía dos enterramientos. La lápida memorial representa un pedestal, coronado por dos saganas (lápidas memoriales musulmanas de forma ojival).

La arquitectura dEl masoleo de Said Allauddin, a pesar de toda su inexpresividad, es muy interesante. Prácticamente todos los elementos del mausoleo: las cúpulas, paredes y trompas escalonadas están hechas de ladrillo de arcilla y no están decoradas. Y esta austeridad hace que el lujoso acabado de las lápidas memoriales, revestidas con mayólica de color en estilo tradicional de Khorezm del siglo XIV, aunque fueron decoradas en los años 60 del siglo XIX, parezca aún más brillante.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la masoleo de Said Allauddin:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?