Conjunto Palvan Darvoza

 

Conjunto Palvan DarvozaEl lugar más alborotado de Jiva es la plaza ubicada cerca de la puerta oriental de Ichan-Kala, que se llama Palvan Darvoza, lo que significa “La Puerta de Hércules”.

En esta plaza se encuentran muchos edificios históricos: los baños de Anusha-khan (los cimientos se pusieron en 1664), varios edificios de un solo piso - la madrasa de Hodzhamberdibey (1688), la madrasa de Allakuli Khan (1834-1835.), Tim - mercado cubierto (1836 -1838), el palacio Tash Hauly (1830-1838), el caravasar de Allakuli Khan (1832-1833), la madrasa de Kutlug Murad Inak (1804 - 1812). Todos estos edificios se construyeron cuando los hacía falta. Como cada vez necesitaban construir más y más edificios nuevos, con el tiempo algunos de ellos empezaron a salir fuera de las murallas de Ichan-Kala. Todos los edificios situados cerca de las puertas de Palvan Darvoza se destacan por su decoración pintoresca y arquitectura exquisita.

Las mismas puertas de Palvan Darvoza se construyeron en los años 1804-1806 y tienen la forma de portal arqueado, a la entrada del que se puede leer la inscripción “Shajri Jiva” (“la ciudad de Jiva”) y el año de construcción - 1806. La construcción de la puerta terminó finalmente en 1835, durante el gobierno de Allakuli-Khan. Detrás del arco de entrada se encuentra una galería comercial de muchas cúpulas, en ella por dos lados hay tiendas de comerciantes. A la salida de Ichan Kala - a la derecha de la puerta Palvan Darvoza hasta 1873 se ubicaba el mercado de esclavos, aquí mismo se anunciaban los decretos de Khan y pasaban las ejecuciones de delincuentes. Por eso la gente llamó la puerta Palvan Darvoza como “Kul Darvoza” (“Puerta de Esclavos”), “Pashshab Darvoza” (“Puerta de ejecuciones”).

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la Conjunto Palvan Darvoza:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?