Ichan-Kala

 

Ichan-KalaEl antiguo conjunto de Ichan-Kala (“el círculo defensivo interior”) - es una ciudad medieval dentro de Jiva prácticamente intacta por el tiempo, que ha sido la primera en Asia Centrals incluida enteramente en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al visitar Jiva se puede imaginar cómo eran prácticamente todas las ciudades medievales del Oriente. En el conjunto de Ichan-Kala hay más de 400 edificios construidos en estilo tradicional y alrededor de 60 monumentos arquitectónicos. En 1969 la ciudad interior de Ichan-Kala se anunció como el vedado histórico y arquitectónico.

Ichan-Kala representa una ciudad antigua densamente poblada, que a lo largo de la historia de su existencia ha sido destruida y reconstruida más de una vez. Se considera que Ichan-Kala empezó a construirse en 1598. Precisamente en ese año, después de que el río Amudarya otra vez cambió su curso, la capital del oasis de Khorezm fue trasladada de Gurgandj (Urgench) a Jiva.

Ichan-Kala está amurallada, la altura de la muralla se oscila de 8 a 10 metros, y su espesor - de 5 a 6 metros. La muralla es de 2250 metros de largo si contar por su perímetro exterior y está construida de ladrillos de adobe. A lo largo de toda la muralla, dentro de cada 30 metros se alzan torres defensivas, y la misma muralla tiene almenas con pequeños orificios para defenderse. Toda la ciudad fue rodeada por un foso con agua. Hoy en día su relieve se ve en la parte sur de Ichan-Kala.

Ichan-KalaSe puede entrar en la ciudad a través de cuatro puertas fortificadas con torres, y encima de las puertas antes se ubicaban las galerías de guardia.

Ichan-Kala es una “ciudad” bastante pequeña, ocupa un territorio de aproximadamente un kilómetro cuadrado. La calle principal y la más interesante de Ichan-Kala, que va de las puertas occidentales a las orientales, está sembrada de magníficos monumentos. Así, al lado de las puertas occidentales se ubica la ciudadela Kunya-Ark (empezó a construirse en 1686); a la izquierda de las puertas occidentales se encuentra la madrasa más grande de Jiva - la de Mukhamad Amid-khan (1845-1855). Un poco más allá se encuentra el famoso minarete corto Kalta-Minor, su altura alcanza 26 metros, aunque al principio se planeaba hacerlo de 80 metros, lo que al final no se ha realizado. Más hacia el centro de Ichan-Kala se alza una de las más grandes madrasas de Jiva - la madrasa de Mukhammad Rakhim-khan (1876). No lejos de las puertas orientales se encuentra el palacio Tash-Hauli (1830-1838) y la Madrasa de Allakuli-Khan (1834-1835), que albergaba la biblioteca de la ciudad. El masoleo de Said Allauddin (empezó a construirse en la segunda mitad del siglo XIV) se sitúa un poco más al sur del centro de Ichan-Kala. Al lado se encuentran el conjunto de Islam Jodja (1908-1910), la madrasa de Shergazi- khan (1718-1726) y el mausoleo de Pahlan Mahmud (ss. XVIII-XX). En general todos los edificios están decorados con mayólica de color azul, azul-celeste y blanco.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la Ichan-Kala:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?