Pozo Jeivak

 

Jiva es una de las ciudades más antiguas de Asia Central, que fue fundada en el siglo V aC. Hay muchas leyendas populares sobre el origen y el nombre de la ciudad. Una de las leyendas cuenta que la ciudad fue fundada por Sem, el hijo del bíblico Noé. La leyenda dice que después del diluvio, Sem, que viajaba por el desierto, se acostó a descansar y en su sueño vio 300 brillantes antorchas ardientes. Sem, al tomar este sueño como presagio, construyó la ciudad en forma de barco, es decir siguiendo la planificación en la que estaban situadas las antorchas en su sueño profético. Después Sem excavó el pozo “Jeivak”, de ahí proviene el nombre de la ciudad - Jiva.

Hay otra historia sobre la historia del origen de la ciudad. Durante muchos siglos la Ruta de la Seda pasaba a través de Asia Central y unía el Oriente con el Occidente. Los comerciantes paraban en esta localidad para descansar después de un largo viaje y recobrar fuerzas para continuarlo. Al tomar la deliciosa agua pura del manantial, los comerciantes exclamaban con placer “Jey vak” - “¡Oh, qué bonito!”. Por eso los habitantes locales llamaron el pozo así - Jeivak. Más tarde, el pueblo mismo, construido alrededor del pozo en medio del desierto, también se llamó Jiva.

Los habitantes de Jiva todavía conservan ciudadosamente el Pozo Jeivak, que hoy en día se encuentra en un pequeño patio al lado de la muralla en la parte noroeste de Ichan-Kala. Durante las reparaciones del pozo se encontraron los restos de una construcción de cúpula, así como los restos de la antigua mampostería original.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la Pozo Jeivak:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?