Madrasa de Muhammad Amin-Khan

 

La madrasa de Muhammad Amin Khan (1845-1855), situada en la parte occidental de Ichan-Kala, todavía impresiona por su grandeza. No es sólo la madrasa más grande de Jiva, sino también la más grande en toda el Asia Central. No sin motivo se grabó la inscripción árabe sobre la entrada: “Este hermoso edificio permanecerá para siempre para la alegría de los descendientes”.

Muhammad Amin Khan se propuso y realizó la idea de construir la madrasa más grandiosa en Jiva. Cabe señalar que Muhammad Amin Khan aspiraba a hacerlo todo majestuoso y grandioso. Por ejemplo, él quería construir el minarete más alto Kalta Minor. Según su plan, la altura del minarete debía llegar a 80 metros y superar el minarete Kalyan (46 metros) de Bujara y Qutub Minar (78 metros) de Delhi. Sin embargo, Muhammad Amin Khan fue asesinado en una batalla con los turcomanos durante su campaña militar en Jorasán, y por eso el gran proyecto del minarete más alto alcanzó sólo 26 metros.

La madrasa de Muhammad Amin Khan tenía mucha más suerte en plan de construcción. Lo primero que llama la atención es el tamaño impresionante de la obra. El edificio cuenta con 125 hujras (celdas), y todas las hujras, situadas en la planta baja tienen dos habitaciones contiguas. Las hujras del primer piso tienen balcones. Nunca antes en las madrasas se construían los balcones de este tipo. En la madrasa podían estudiar a la vez hasta 260 estudiantes. Además, en la madrasa se ubicaba la Oficina del Tribunal Supremo musulmán.

Cinco cúpulas y torres de esquina completan la grandeza de la madrasa. El edificio mismo está ricamente decorado con ladrillo esmaltado, mayólica tradicional, y todas las puertas están decoradas con tallado ornamental.

Hoy en día, en el edificio de la madrasa de Muhammad Amin Khan se ubica el hotel “Jiva”.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la
Madrasa de Muhammad Amin-Khan:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?