Madrasa de Allakuli-Khan

 

Madrasa de Allakuli-KhanHace tiempo en el territorio entre la puerta oriental de Ichan-Kala y Tim (Bazar Cubierto) se construyó una de las más grandes instituciones educativas y religiosas de Jiva - la madrasa de Allakuli Khan.

La madrasa fue construida en los años 1834-1835 con dinero de Allakuli Khan, que en aquel entonces gobernaba en Jiva. Se considera uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de Khorezm del último período de la Edad Media. En la madrasa se combinan armoniosamente el tradicionalismo, proporcionalidad y amplitud de la arquitectura. Se utiliza la decoración bastante austera, pero al mismo tiempo sorprendentemente elegante, del portal y nichos arqueados con la mayólica tradicional de Khorezm de tonos azul, blanco y negro.

En la planta baja de la madrasa en el siglo XIX se situaba la biblioteca de la ciudad, que gozaba de mucha demanda entre los estudiantes de todas las madrasas de Jiva.

Hoy en día en la madrasa de Allakuli Khan se ubica el museo de la historia de la medicina llamado en honor de Abu Ali Ibn Sina.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la Madrasa de Allakuli-Khan:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?