Caravasar de Allakuli-Khan

 

El caravasar fue construido en Jiva en 1832-1833 en el tiempo de Allakuli-khan y por su planificación es semejante a madrasa. El pasillo principal de este edificio se comunica con el patio. El caravasar tiene dos pisos y alrededor del patio se encuentran las judjras (celdas). Las celdas del primer piso servían como viviendas y las celdas de la planta baja servían como almacenes.

Caravasar de Allakuli-Khan¿Por qué Allakuli Khan construyó un edificio tan cómodo y necesario? La razón por la que lo hizo era la siguiente: toda la orilla izquierda de Amu-Darya, tan densamente poblada y situada fuera de las puertas Palvan Darvoza, estaba bien conectada con los caminos principales, lo que la convertía en un lugar idóneo para desarrollo y prosperidad del comercio. Justo en aquel tiempo prosperaban las relaciones comerciales entre Jiva y Bujara, Persia y Rusia. Y por eso se decidió iniciar la construcción de un caravansaray cómodo, donde los comerciantes de otros países podrían vivir y al mismo tiempo almacenar y vender sus productos. De esta manera, el edificio de caravasar combinaba funciones de una posada, almacén, mercado, y además tenía entradas especiales para animales de carga.

Allakuli Khan decidió construir un edificio nuevo, sin embargo, éste tenía que encajar en el aspecto actual de la ciudad. Para ello, según su orden cerca del palacio se desmoronó la muralla de la ciudad, y el edificio se construyó de tal manera que su parte lateral estaba en Ichan-Kala, y la fachada principal daba a la plaza de mercado ubicada fuera de la ciudad interior. Posteriormente, la fachada principal se incorporó en un mercado cubierto.

Fotos:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Otras curiosidades de Jiva: En qué viaje se puede ver la Caravasar de Allakuli-Khan:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?