Mercados de Uzbekistán

En el Oriente es imposible imaginar el cielo sin luna, el té sin salon de té, el Oriente mismo sin mercado. ¡Oh, Asia! Tus mercados - son como las perlas del cruce de los mundos de la Gran Ruta de la Seda, son “peroles” de culturas. No es sólo el lugar de compra-venta de mercancías o tiendas al aire libre, sino que es el centro de atracción y desarrollo de las culturas asiáticas, donde se realiza el intercambio energético, interacción de la gente, de ideas, emociones y lenguas. Los mercados orientales se parecen a los cristales de dulce navat (glucosa cristalizada) - el concentrado del alma de pueblo. Sus facetas reflejan toda la profundidad de la vida y la esencia de la existencia del Oriente.
Los bazares de Uzbekistán se varían según su forma: hay abiertos y cubiertos, con una clara planificación de filas paralelas y perpendiculares o con formación circular de cúpula bajo la cual los puestos forman filas que se van desde el centro como laberintos-círculos concéntricos; alineados - cuando las filas se disponen a lo largo de una dominante de la ciudad, sea carretera o río. Los puestos también tienen formas diversas, desde los más primitivos (colchonetas en el suelo) hasta escaparates de lujo iluminados. ¡Y todo esto son los bazares de Uzbekistán!
Sólo en Asia se ve de un modo evidente uno de los antiguos postulados de la economía: “El comercio es el motor de la civilización”. También se puede participar activamente en ello: sólo aquí se ve con buenos ojos el regateo - la compra sin regatear es un signo de mal gusto. Los estuches de Shaherezada están llenos de maravillosos misterios. Y uno de ellos - ¡es el Bazar Oriental!

Mercado Alayskiy

Gracias a su apariencia respetable y la entrada principal bien decorada el mercado Alayskiy, en general se representa en las fotos de las curiosidades de Tashkent. El mercado Alayskiy se formó en la segunda mitad de los años 70 del siglo XIX. se sabe que ya se llamaba Alayskiy (de la palabra turca “alay” - “soldado”), porque estaba cerca de los cuarteles de soldados. De hecho, era el “mercado de soldados”, donde en general se vendían las cosas.

más

Bazar Chorsu

El antiguo bazar “Eski Juva” (“Torre Vieja”), más conocido como “Chorsu” (Chor-su - “cuatro caminos” o “cuatro arroyos”) y situado en el casco antiguo de la ciudad, en la intersección de cuatro calles comerciales, durante todo el año impresiona con su mercancía colorida y estructura arquitectónica, el efluvio de antigüedad y la cultura popular. Se puede llamarlo uno de los más antiguos bazares de Tashkent, e incluso de toda el Asia Central en general, porque se le conocía ya en la Edad Media y tenía mucha importancia en las rutas comerciales de la Gran Ruta de la Seda.

más

Bazar Siab

Hoy en día, así como hace muchos años, el mercado Siab no deja indiferente a nadie, sea visitante o habitante de Samarkanda. El mercado Siab se encuentra cerca del conjunto arquitectónico de Registán, cerca de la mezquita de Bibi Khanum y el conjunto Shahi-Zinda. La entrada al mercado está diseñada como tres altos arcos, que por encima están decorados con mosaico azul y azul-celeste. Al cruzar el umbral de mercado uno se encuentra entre la abundancia de colores, olores y sonidos. Sin duda, para ver toda la belleza y riqueza del mercado oriental, es mejor visitarlo en verano o a principios de otoño.

más

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

atrás


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?