Curiosidades de Uzbekistán

 

¿Qué es lo primero que piensa Ud cuando se trata de las curiosidades de Uzbekistán?
En primer lugar, es la herencia arquitectónica de la antigua tierra oriental, muy rica y casi intacta por el tiempo. Los monumentos arquitectónicos y culturales, plazas, fortalezas, ruinas de antiguas ciudades - son verdaderas páginas de la historia reproducidas en piedra. Muchos han escuchado sobre la grandiosa plaza de Registán en Samarkanda, que está rodeada con tres magníficas madrasas (siglos XV-XVII); sobre la cúpula azul del majestuoso mausoleo Gur-Emir, en el que ha encontrado su última morada el famoso adalid Amir Temur. La imagen de Bujara habitualmente se asocia al túmulo dinástico de los Samánidas (finales del siglo IX) y al famoso minarete Kalyan de 50 metros de alto, aunque en la ciudad hay 170 monumentos arquitectónicos significativos más, y Jiva es famosa por su “ciudad dentro de la ciudad” - la medieval Ichan-Kala, donde prácticamente nada recuerda que vivimos ya en el siglo XXI. Y aunque la despiadada mano del tiempo ha tocado la mayoría de los magníficos edificios, incluso en nuestros días las obras de los arquitectos de la Edad Media suscitan una admiración fundada. Y lo más agradable, sin embargo, es que todas estas curiosidades no son sólo el museo al aire libre. Las decoraciones históricas hasta ahora están llenas de vida, que para un extranjero se parece a un serial de la Edad Media.

Las Curiosidades de Tashkent

Tashkent, en concordancia con el estatus de la capital del Uzbekistán moderno, es una ciudad polifacética y magnífica. Las curiosidades de Tashkent están concentradas en la parte antigua de la ciudad, aquí se encuentran los principales monumentos históricos y arquitectónicos de la capital, la historia de la ciudad antigua se entremezcla orgánicamente con la actualidad. Los mercados orientales, así como hace cien años, atraen a los visitantes por la abundancia de frutas y hortalizas jugosas, el olor aromático del pan y somsa (empanadillas) recién hechos.

más
Enlaces útiles sobre Tashkent:

Las Curiosidades de Samarkanda

Una de las ciudades más conocidas de Uzbekistán, Samarkanda cuenta con más de 2750 años de historia llena de acontecimientos. El antiguo Afrosiab (las ruinas del que se pueden ver en el extremo norte de la Samarkanda moderna), la ciudad de Marakanda (la capital de la legendaria Sogdiana), Samarkanda - son los diferentes nombres de la gran ciudad. Como en su tiempo era la capital del enorme imperio de Tamerlán, Samarkanda es magnífica.

más
Lo interesante sobre Samarkanda:
Enlaces útiles sobre Samarkanda:

Las Curiosidades de Bujara

Bujoro-i-Sharif (Sagrada y Noble Bujara) - es una de las ciudades más famosas de Uzbekistán, por la que pasaba la famosa Ruta de la Seda. Bujara es uno de los centros principales del Islam no sólo en Asia Central sino también en todo el mundo musulmán. En la Edad Media en Bujara había más de 350 mezquitas y 80 madrasas, muchas de las que se han conservado bien hasta nuestros días. Todos los caminos de la ciudad sagrada llevan al estanque central - Lyabi Jauz, alrededor del que, junto con los monumentos arquitectónicos, se han ubicado restaurantes y casas de té. Aparte de los grandes conjuntos, madrasas, mezquitas y el famoso minarete Kalyan.

más
Lo interesante sobre Bujara:
Enlaces útiles sobre Bujara:

Las Curiosidades de Jiva

Jiva es una de las ciudades principales del antiguo Khoresm y la única ciudad del Uzbekistán moderno que ha conservado prácticamente intacta la parte entera del shahristán medieval - Ichan-Kala (“la ciudad interior”). La antigua ciudadela amurallada aparecerá ante Ud como una viva ciudad medieval de cuento Oriental, cada edificio de la caul es un monumento arquitectónico y curiosidad particular. A pesar de eso, en este “museo” histórico sigue viviendo la gente: en todo momento de los patios se emite el sonido y el olor de cebolla frita, y a la calle sale corriendo un chiquitín de un año bajo el cuidado de su hermano de tres años.

más
Lo interesante sobre Jiva:
Enlaces útiles sobre Jiva:

Las curiosidades de Shakhrisabz

La ciudad verde de Shakhrisabz es famosa por sus monumentos arquitectónicos únicos, la mayoría de los cuales fue construida por Timur y los Timuridas. El majestuoso palacio blanco Ak-Saray, la enorme cúpula azul de la mezquita Kok-Gumbaz, los conjuntos monumentales Dorus Saodat y Dorut-Tillyavat - estas y otras curiosidades de Shakhrisabz tenían que convertir la ciudad natal de Amir Temur en la segunda capital de su imperio, tan lujosa y majestuosa como Samarkanda.

más
Lo interesante sobre Shakhrisabz:
Enlaces útiles sobre Shakhrisabz:

Curiosidades de Khorezm

La civilización de Khorezm - la más antigua de Asia Central - surgió a mediados del II milenio aC en el curso inferior del río Amu Darya, en la frontera con el desierto Kyzyl Kum. Aquí nació la cultura única de Khorezm, tan importante como la de Egipto y Babilonia, que ha dejado un legado invaluable - las ciudades perdidas en las arenas, las grandes fortalezas y una de las religiones más antiguas del mundo - el zoroastrismo.

más

Mercados de Uzbekistán

En el Oriente es imposible imaginar el cielo sin luna, el té sin salon de té, el Oriente mismo sin mercado. ¡Oh, Asia! Tus mercados - son como las perlas del cruce de los mundos de la Gran Ruta de la Seda, son “peroles” de culturas. No es sólo el lugar de compra-venta de mercancías o tiendas al aire libre, sino que es el centro de atracción y desarrollo de las culturas asiáticas, donde se realiza el intercambio energético, interacción de la gente, de ideas, emociones y lenguas. Los mercados orientales se parecen a los cristales de dulce navat (glucosa cristalizada) - el concentrado del alma de pueblo.

más

Planicie Ustyurt

Quizás la atracción más misteriosa y desconocida de Uzbekistán es la planicie Ustyurt. Algunas fuentes la llaman isla. Está claro por qué: en medio de un mar de arena se elevan a más de 300 metros las paredes de roca de la meseta - despeñaderos “chink”. Además, las paredes son tan verticales que la oportunidad de subirlas puede presentarse sólo en uno o dos lugares por centenas de kilómetros. La misma imagen de la pared que se eleva verticalmente es impresionante. Las paredes tienen una coloración increíble - desde el blanco hasta el azul y rosa.

más

Barsa Kelmes. Silencio blanco

¡Irás - y no volverás!”. Así es traducción precautoria y espantosa de la frase en turquico “Barsa Kelmes” (“Barsa Kelmas”). Así se llama el lago salífero casí seco y el isleo Barsa Kelmes en la meseta Ustyurt en Uzbekistán. También así se llamaba la isla (en la que se encontraba el territorio reservado homónimo) en la parte noroeste del Mar de Aral. La isla Barsa Kelmes simplemente desapareció, disuelta en la monotonía de arena y sal, como consecuencia de la desaparición del Mar de Aral, y se ha convertido en una península, que se aumenta cada año, dejando al descubierto el fondo del antiguo Mar de Aral.

más

Desfiladero Sarmysh-Say

Los ejemplos de arte sppestre - petroglifos - que se han conservado hasta nuestros días, se encuentran en muchos lugares del mundo. El desfiladero Sarmysh Say cuenta con una acumulación enorme de pinturas sppestres, lo que lo convierte no sólo en una curiosidad importante de Uzbekistán, sino también en una especie de biblioteca prehistórica de importancia mundial. El desfiladero Sarmysh Say está ubicado a 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Navoi, en la ladera sur de Karatau. El desfiladero es ideal para hacer pinturas, como si la naturaleza misma hubiera creado este lienzo gigante para los antiguos artistas.

más

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?