Shurpa

Sopa consistente de Uzbekistán. La receta de preparación, foto.

 

Entre los primeros platos de la cocina uzbeca la sopa principal es la shurpa. La shurpa le da fuerzas a los débiles y alimenta a los fuertes. Hay dos formas principales de preparación de este plato - kaynatma shurpa y kovurma shurpa, pero al mismo tiempo hay un montón de recetas, ya que en cada región de Uzbekistán hay secretos y características culinarias propias de la zona.

Kaynatma shurpa (de la palabra "hervir") – es una comida dietética, compuesta de caldo y verduras hervidas. Kaynatma shurpa les va a gustar más a los habitantes de los países nórdicos, donde no suelen aplicar la fritura en el proceso de preparación de sopas.

Para preparar la shurpa necesitaremos:

0,5 kg de cordero (costillas, filete), o carne de vaca;
300 g de cebolla;
200 g de zanahoria;
200 g de pimiento rojo;
200 g de tomate;
Especias (sal, comino, pimiento negro, etc.);
200 g de patata;
Hierbas (eneldo, perejil, cilantro);
2 litros de agua – la shurpa no debe ser demasiado líquida, es una sopa espesa.

Shurpa. Sopa consistente de UzbekistánEstos ingredientes mencionados arriba se usan en casi todas las recetas de shurpa, lo que se diferencia es la manera de preparación del plato. En el agua fría se ponen los trozos grandes de carne con huesos y se hierven 1,5 - 2 horas. Después de hervir el agua es mejor cocer la carne a fuego lento. Cuando la carne está preparada, la sacan y separan de los huesos. La carne cocida, cortada en trocitos, se pone en el caldo. Ahora en este caldo se cuecen las verduras picadas en trozos grandes. La shurpa se prepara a fuego lento para que las verduras se cuecen poco a poco, dando todo su sabor al caldo. Como el ácido de tomates impide que las patatas se cuecen bien, es mejor agregar los tomates al final junto con las hierbas y especias.

Cuando la shurpa está preparada, la sirven en porciones y decoran con hierbas frescas. También se puede servir el caldo aparte en un cuenco grande (kosushka), y en otro plato plano servir la carne con verduras.

Para preparar kovurma shurpa (de la palabra "freír") va a necesitar los mismos ingredientes, pero el plato se prepara en una olla, porque la carne se fríe con cebolla y zanahoria. Luego se añade el agua y después de que la carne esté cocida se añaden las verduras.

También existe shurpa con garbanzos (nut, nojat) - mohara shurpa (nojat-shurpa). Nojat (nut) – son garbanzos grandes de Asia Central, que no se deshacen durante la cocción y permanecen relativamente duros, incluso cuando están completamente cocinados. Hay que remojarlos previamente en agua fría, y luego cocinar con la carne.

¡Hay un montón de maneras de cocinar la shurpa! También hay asy-shurpa (con pescado) y kijta-shurpa (en vez de trocitos enteros de carne se ponen albóndigas).

Como la shurpa es una sopa bastante grasosa, hay que servirla con pan, o mejor dicho, con la caliente y aromática torta uzbeca.

Fotos de Shurpa:

Cocina uzbeca. La sopa Shurpa Cocina uzbeca. La sopa Shurpa Cocina uzbeca. La sopa Shurpa Cocina uzbeca. La sopa Shurpa
Cocina uzbeca. La sopa Shurpa Cocina uzbeca. La sopa Shurpa

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?