Pan uzbeco

Todo sobre el pan uzbeco. Cómo hacer el pan

 

El pan uzbekoLepyoshka uzbeca – es el pan nacional de la población autóctona de Uzbekistán, el sabor divino del que nunca cansa. Las blandas tortas doradas, apenas sacadas de tandyr (horno de barro en países orientales) tientan comerlas inmediatamente, ¡sin esperar que se enfríen!

En el Oriente, desde la infancia inculcan el respeto por el pan, aquí ni siquiera lo cortan con cuchillo sino que lo rompen con las manos (según creencias populares el cuchillo puede ofender al pan). El pan (non) para los uzbecos es sagrado, por eso hay muchas creencias y ritos relacionados con él. Se suele romper el pan antes de la boda (ceremonia del "rompimiento de pan") en señal de aseguramiento de desposorios. Aquí juran por el pan y ¡transgredir tal juramento es la cosa más terrible en el mundo!

La lepyoshka en Uzbekistán es prácticamente un plato independiente. Para un auténtico habitante asiático una caliente torta dorada con té verde dulce puede servir de desayuno y postre y todas las demás comidas. Las tortas uzbecas se pueden comer con melón dulce y uvas, en almuerzos a diario y en la cena de gala.

Las tortas uzbecas son redondas con el centro decorado, el que durante la cocción no se eleva como lo hacen los bordes y está crujiente.

Las tortas en cada una de las regiones de Uzbekistán tienen su propio sabor único, la forma y la receta. Las tortas de Samarcanda, Bujara, la torta de hojaldre de Kashkadarya, con carne, verduras y hierbas - ¡no sabes donde poner los ojos!

Por ejemplo, los patyr de Samarcanda tienen un diámetro medio, son consistentes, pesados, con brillantes bordes dorados, que relucen como el charol, y en el centro hay un pequeño redondel sembrado de sésamo negro. Un hecho interesante es que el pan de Samarcanda con su sabor original sale sólo en Samarcanda - como se suele decir, el aire de Samarcanda es el ingrediente principal de la receta. Sin embargo, los patyr de Kokand - por el contrario, son grandes, de unos 32 - 35 cm de diámetro, planos y finos, con un dibujo estampado en toda la superficie. Estas variedades de tortas tienen una extraordinaria particularidad de quedarse blandas durante mucho tiempo y no perder su rico sabor. Esta propiedad suya es conveniente para los turistas – ellos pueden comprar el pan y en unos días llevarlo a casa, y todavía estará fresco y dorado - ¡un pedazo del sol uzbeco, procedente de la hospitalaria Asia Central!

El pan uzbekoTashkent es famoso por sus “esponjosas” tortillas crujientes. Por encima de las tortas se espolvorean las semillas de sésamo negro o blanco, lo que les da un sabor especial.

Estas son las tortas típicas de las ciudades, pero en la vida cotidiana en cada ciudad de Uzbekistán se preparan docenas de diferentes tipos de pan. Por ejemplo, las habituales tortas caseras (obi non), bozor non, tortas con torrezno frito, tortas con carne, tortas de salvado, tortas esponjosas, pan hojaldrado, tortas fritas en aceite con cebolla, etc.

Las tortas se hacen de varios tipos de masa: con mantequilla, leche, huevos y azúcar; una sencilla masa sin levadura; masa con levadura; a veces con la adición de leche, nata, huevos, grasa y levadura a base de hierbas. Inicialmente, no se utilizaba la levadura, en vez de ella se usaba un poco de la masa anterior y la mezclaban con la masa fresca.

La clásica torta uzbeca se prepara en el tandyr. Hay varios tipos de tortas uzbecas que se hacen de otras maneras. Por ejemplo, la torta de hojaldre (katlama) – se extiende la masa sin levadura, se unta con mantequilla o crema agria, se espolvorea con cebolla picada, y después se enrolla.

Luego se corta en rodajas, de las que se forman las tortas, que se fríen en aceite. ¡Es muy nutritivo y sabroso!

En panaderías tradicionales, en general, trabajan sólo los hombres. Es muy interesante observar cómo se hornean las tortas en tandyr. El panadero se mete rapidísimo con la cabeza en la boca de horno calentado al rojo vivo, pega la torta en la pared de tandyr y sale para coger la siguiente.

Las tortas modernas se decoran con inscripciones y semillas de sésamo pintadas de varios colores. La torta a menudo se utiliza como un plato, para poner sobre ella la fruta, naryn o pinchos morunos.

Estar en Uzbekistán y no probar el pan uzbeco - ¡es como salir de la mina llena de oro, sin notarlo!

Fotos del pan uzbeko:

El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka)
El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka) El pan uzbeko (la lepyoshka, el patyr y la torta uzbeka)

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?