Manti Uzbeco

Cómo preparar los manti. La receta de preparación, foto

 

Los manti uzbecos – es un delicioso plato de la cocina uzbeca, preparado al vapor de una suave masa fina con relleno de carne jugosa dentro. Los manti (dumpling) – son verdaderos "nómadas": primero vinieron de China a Asia Central, de aquí este plato, con sus múltiples veriedades de receta y métodos de preparación emigró a otros países.

Cocina uzbeca. Los manti uzbecosEn general, los manti se preparan para el almuerzo o la cena. Los calientes manti se sirven en un colorido lagan (plato grande). La mayoría de los platos de la cocina uzbeca se come con las manos, y los manti también. Es bastante difícil hacerlo con cubiertos – es mucho más cómodo comerlos con las manos, y además, es mucho más delicioso – el jugoso relleno no se cae, sino queda junto con todo el jugo dentro de manti. Por lo tanto, si le invitan a visitar Uzbekistán y le sirven manti, no tenga ningún inconveniente de comerlos con las manos – eso no rompe ninguna de las normas de la etiqueta.

Los manti se cuecen al vapor, por eso se conserva al máximo el valor nutritivo de las verduras y la carne.
Hay recetas en las que para el relleno se utiliza la mezcla de la carne con cebolla, patata con cebolla, patata con carne, calabaza. Y cuanto más haya cebolla en cualquiera de estos rellenos, más jugosos estarán los manti.
¿Cómo hacer los manti?: amasar una masa sencilla (agua, sal, harina), taparla y dejarla "reposar”. Mientras tanto puede preparar el relleno. Si ha decidido preparar los manti con la carne, es mejor tomar la carne finamente picada y mezclarla con la cebolla picada, añadiendo la sal, pimentón y las especias a su gusto.

Empezamos a hacer los manti. Hay dos opciones. Según la primera hay que extender la masa con rodillo en una capa fina y cortarla en cuadrados de aproximadamente 8 x 10 cm. Según la segunda opción hay que hacer unas “barras” y cortarlas en trozos iguales y extender con rodillo cada uno de ellos en una capa fina.

Luego, en el centro del círculo o cuadrado hay que poner una cucharada del relleno preparado, agregar encima un trocito de mantequilla o grasa y comenzar a unir los extremos opuestos. Por supuesto, es mejor ver esta técnica una vez, es bastante difícil describirla.
Para preparar el plato al vapor va a necesitar una vaporera especial (cascán). Las bandejas de vaporera deben estar previamente engrasadas. Cocinar 40-45 minutos.

En el momento de servir el plato se puede acompañarlo con la crema agria o yogurt, hierbas, sal, pimentón, mantequilla. Y el té caliente.

Fotos de manti:

Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos
Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos Cocina uzbeca. Los manti uzbecos

ver todas fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

«« atrás arriba »»

Enlaces útiles: Los platos de cocina uzbeca:

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?