Cocina Nacional Uzbeca

Los platos nacionales uzbecos- son los colores vistosos de la naturaleza, las tradiciones seculares y el aroma de Oriente, es la comida que no dejará indiferente a ningún gourmet. ¡En Uzbekistán hay más placeres gastronómicos que las estrellas en el cielo!

Las recetas de preparación de los platos de la cocina nacional uzbeca se han formado a lo largo de muchos siglos. También ha habido influencias culinarias de otros pueblos que más de una vez han conquistado las tierras de Asia Central, sin embargo, los platos uzbecos han adquirido sus propias particularidades. Una característica distintiva de los platos de la cocina uzbeca es el uso de todos los dones de la naturaleza de Uzbekistán. La mayoría de los platos se prepara usando grandes cantidades de aceite: de algodón, girasol, sésamo, con la adición de grasa del rabo de cordero. En la formación de las recetas de la cocina uzbeca han contribuido no sólo los maestros de la cocina, sino también los médicos. Según una leyenda, la receta del plov fue elaborada por el mismo Avicena.

Los principales ingredientes de los platos uzbecos – son la harina, la carne (en general el cordero), la grasa del rabo de cordero, verduras, hierbas y especias. Hay platos que se preparan por los hombres o por las mujeres exclusivamente. La preparación de algunos platos especiales está relacionada con las fiestas, acontecimientos conmemorativos, creencias.

Los platos uzbecos, en general, son muy nutritivos y de muchas calorías. En su preparación son muy importantes las hierbas y especias - coriandro (cilantro), comino, agracejo, sésamo, albahaca, etc. A menudo en las recetas de los platos nacionales uzbecos se usa el katyk (leche agria, yogur clásico), así como el rábano verde. Es menos picante que el rábano negro, y en combinación con el aceite y zanahoria, incluso tiene un sabor dulce;

En el proceso de preparación de los platos de la cocina uzbeca a menudo son necesarios algunos utensilios específicos de cocina, propios de Asia Central:
- Cascán (vaporera). Algunos platos nacionales uzbecos se preparan exclusivamente al vapor – son diferentes tipos de manti y janum. Para su preparación se usa una olla especial - cascán con bandejas desmontables (vaporera);
- Tandyr – es un horno de barro de Asia Central. Lo hacen a mano. Se parece a una gran vasija de barro. Los tandyr pueden ser verticales y horizontales. Por ejemplo, los horizontales se usan más para la preparación de pan uzbeco, y los verticales - para samsa;
- Cazán – una olla de hierro fundido con paredes gruesas. Muchos platos se preparan solamente en cazán, porque éste conserva muy bien el calor y lo distribuye equitativamente.

Los platos nacionales, en los que tradicionalmente se sirve la comida:
- Kasushka – es un cuenco grande para la comida;
- Lyagan - un plato grande, decorado con pinturas tradicionales. El plov y muchos otros platos se sirven en lyagan;
- Piala – es un cuenco para el té.

Por tradición, en Uzbekistán comen a una mesa baja – dastarkhan, sentados en el suelo, y en verano – sentados en aivan (sofá). Alrededor de dastarkhan ponen kurpachi de colores vistosos (colchones de Asia Central) y pequeños cojines, para que, después de comer ricamente, se pueda descansar sin levantarse de la mesa. En dastarkhan es imprescindible el verde recién hecho, que se bebe antes y después de los platos principales. No se recomienda tomar bebidas frías con los platos uzbecos porque los últimos son bastante grasos.
En la comida nacional no se usa nada la carne de cerdo.

La cocina uzbeca – es el delicioso y suculento cordero, el caliente pan dorado, un montón de especias aromáticas, el maravilloso té verde, dulces, deliciosas frutas y verduras, y lo más importante - ¡una infinita hospitalidad asiática!

Los platos de cocina uzbeca:

Plov, especies, leyendas y mitos del plov...

Plov, especies, leyendas y mitos del plov...

Si algún día habéis probado el plov en algunos restaurantes de gran ciudades (en Europa, Rusia y América), tened en cuenta que lo más probable que no era el verdadero plov. El plov uzbeco tiene gran fama por todo el mundo, es muy popular entre los turistas y cada cocinero uzbeco puede decir con orgullo que sabe cocinarlo. ¡PERO! Si queréis probar el verdadero plov - os invitamos a su patria, donde el aroma de este excelente plato se esfuma en un ambiente cautivante del Oriente, y las recetas de su preparación se perfeccionan ya durante muchos años.

más

Sumalak - el plato principal de la fiesta Navruz

Sumalak - el plato principal de la fiesta Navruz

Sumalak (Samanu, Samanū, Samanak) - es la golosina primaveral de Navruz (Nowruz), un plato sabroso y saludable que renueva la fuerza y da ánimo, perdidos durante el invierno.

Hasta la fecha no se conoce con certeza, cuándo y por quién fue preparada por primera vez esta comida ritual, la base de la cual es el trigo germinado. Sin embargo, cada año la última semana de marzo en todas las regiones de Uzbekistán se pueden observar enormes ollas, alrededor de las cuales todo el día y toda la noche se regocija y se baila - es "Sumalak sayli" ("Fiesta de sumalak"), que inculca a la gente la amistad, fraternidad y cooperación.

más

Pan uzbeco

Lepyoshka uzbeca – es el pan nacional de la población autóctona de Uzbekistán, el sabor divino del que nunca cansa. Las blandas tortas doradas, apenas sacadas de tandyr (horno de barro en países orientales) tientan comerlas inmediatamente, ¡sin esperar que se enfríen!

En el Oriente, desde la infancia inculcan el respeto por el pan, aquí ni siquiera lo cortan con cuchillo sino que lo rompen con las manos (según creencias populares el cuchillo puede ofender al pan). El pan (non) para los uzbecos es sagrado, por eso hay muchas creencias y ritos relacionados con él.

más

Samsa uzbeca

Samsa uzbeca – es un nutritivo plato de la cocina uzbeca que se prepara al horno tanto en las fiestas como a diario. De hecho, lasamsa – son empanadillas de hojaldre preparadas al horno con diferentes rellenos y con un aroma y sabor único de Oriente. Lasamsa puede ser de varios tipos y formas, hay una gran cantidad de recetas y formas de cocinarla.

La samsa se hace con la carne (cordero, pollo, carne de res), con verduras (calabaza, patata, cebolla), así como con las setas, huevos, guisantes, hierbas e incluso con rellenos dulces. Lo que le da un toque irrepetible son las especias que enriquecen el sabor de relleno - comino, pimentón negro / rojo y sésamo (se echa por encima de samsa)

más

Shurpa

Shurpa. Sopa consistente de Uzbekistán. La receta de preparación

Entre los primeros platos de la cocina uzbeca la sopa principal es la shurpa. La shurpa le da fuerzas a los débiles y alimenta a los fuertes. Hay dos formas principales de preparación de este plato - kaynatma shurpa y kovurma shurpa, pero al mismo tiempo hay un montón de recetas, ya que en cada región de Uzbekistán hay secretos y características culinarias propias de la zona.

Kaynatma shurpa (de la palabra "hervir") – es una comida dietética, compuesta de caldo y verduras hervidas. Kaynatma shurpales va a gustar más a los habitantes de los países nórdicos, donde no suelen aplicar la fritura en el proceso de preparación de sopas.

más

Manti Uzbeco

Manti Uzbeco. La receta de preparación

Los manti uzbecos – es un delicioso plato de la cocina uzbeca, preparado al vapor de una suave masa fina con relleno de carne jugosa dentro. Los manti (dumpling) – son verdaderos "nómadas": primero vinieron de China a Asia Central, de aquí este plato, con sus múltiples veriedades de receta y métodos de preparación emigró a otros países.

En general, los manti se preparan para el almuerzo o la cena. Los calientes manti se sirven en un colorido lagan (plato grande). La mayoría de los platos de la cocina uzbeca se come con las manos, y los manti también.

más

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?