Cocina Nacional Uzbeca

Los platos nacionales uzbecos- son los colores vistosos de la naturaleza, las tradiciones seculares y el aroma de Oriente, es la comida que no dejará indiferente a ningún gourmet. ¡En Uzbekistán hay más placeres gastronómicos que las estrellas en el cielo!

Las recetas de preparación de los platos de la cocina nacional uzbeca se han formado a lo largo de muchos siglos. También ha habido influencias culinarias de otros pueblos que más de una vez han conquistado las tierras de Asia Central, sin embargo, los platos uzbecos han adquirido sus propias particularidades. Una característica distintiva de los platos de la cocina uzbeca es el uso de todos los dones de la naturaleza de Uzbekistán. La mayoría de los platos se prepara usando grandes cantidades de aceite: de algodón, girasol, sésamo, con la adición de grasa del rabo de cordero. En la formación de las recetas de la cocina uzbeca han contribuido no sólo los maestros de la cocina, sino también los médicos. Según una leyenda, la receta del plov fue elaborada por el mismo Avicena.

Los principales ingredientes de los platos uzbecos - son la harina, la carne (en general el cordero), la grasa del rabo de cordero, verduras, hierbas y especias. Hay platos que se preparan por los hombres o por las mujeres exclusivamente. La preparación de algunos platos especiales está relacionada con las fiestas, acontecimientos conmemorativos, creencias.

Los platos uzbecos, en general, son muy nutritivos y de muchas calorías. En su preparación son muy importantes las hierbas y especias - coriandro (cilantro), comino, agracejo, sésamo, albahaca, etc. A menudo en las recetas de los platos nacionales uzbecos se usa el katyk (leche agria, yogur clásico), así como el rábano verde. Es menos picante que el rábano negro, y en combinación con el aceite y zanahoria, incluso tiene un sabor dulce;

En el proceso de preparación de los platos de la cocina uzbeca a menudo son necesarios algunos utensilios específicos de cocina, propios de Asia Central:
- Cascán (vaporera). Algunos platos nacionales uzbecos se preparan exclusivamente al vapor - son diferentes tipos de manti y janum. Para su preparación se usa una olla especial - cascán con bandejas desmontables (vaporera);
- Tandyr - es un horno de barro de Asia Central. Lo hacen a mano. Se parece a una gran vasija de barro. Los tandyr pueden ser verticales y horizontales. Por ejemplo, los horizontales se usan más para la preparación de pan uzbeco, y los verticales - para samsa;
- Cazán - una olla de hierro fundido con paredes gruesas. Muchos platos se preparan solamente en cazán, porque éste conserva muy bien el calor y lo distribuye equitativamente.

Los platos nacionales, en los que tradicionalmente se sirve la comida:
- Kasushka - es un cuenco grande para la comida;
- Lyagan - un plato grande, decorado con pinturas tradicionales. El plov y muchos otros platos se sirven en lyagan;
- Piala - es un cuenco para el té.

Por tradición, en Uzbekistán comen a una mesa baja - dastarkhan, sentados en el suelo, y en verano - sentados en aivan (sofá). Alrededor de dastarkhan ponen kurpachi de colores vistosos (colchones de Asia Central) y pequeños cojines, para que, después de comer ricamente, se pueda descansar sin levantarse de la mesa. En dastarkhan es imprescindible el verde recién hecho, que se bebe antes y después de los platos principales. No se recomienda tomar bebidas frías con los platos uzbecos porque los últimos son bastante grasos.
En la comida nacional no se usa nada la carne de cerdo.

La cocina uzbeca - es el delicioso y suculento cordero, el caliente pan dorado, un montón de especias aromáticas, el maravilloso té verde, dulces, deliciosas frutas y verduras, y lo más importante - ¡una infinita hospitalidad asiática!

Los platos de cocina uzbeca:

Video: Cocina nacional de Asia Central

 

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?