Información de Uzbekistán

 

Uzbekistán - es la tierra donde abundan el calor y el sol. Aquí durante más de 300 días al año se puede disfrutar del cielo despejado de día y de estrellas sobre el cielo aterciopelado de noche. En Uzbekistán, el calor del sol se entrelaza con la calidez y la hospitalidad de las almas humanas, por lo que cada célula del cuerpo siente la poderosa sinergia de amabilidad y comodidad. Ya se ha dicho mucho sobre la hospitalidad de la gente local, pero para entender qué significa ser Huésped en una casa uzbeka, hay que sentarse a la mesa-dastarkhan puesta en su honor.

"La naturaleza ha dotado generosamente a Uzbekistán con una increíble variedad de paisajes: las calientes arenas de Kyzylkum conviven con impresionantes lagos puros y frescos; las estepas sin vida se alternan con oasis verdes, donde en la sombra de la vid es tan agradable tomar la miel del melón más dulce; aquí al lado de las carreteras ruidosas se ven en la lejana niebla las crestas canosas del Tian Shan, y la ligera brisa de las montañas lleva a Tashkent la prístina frescura de la sierra. Los fértiles valles con frutales florecientes, los vastos campos de oro blanco - algodón, miles de riachuelos montañosos que afluen en los caudalosos ríos Amu Darya y Syr Darya, las antiguas ciudades, donde desde los altos minaretes se pueden ver tanto los picos nevados como desiertos sin vida - todo esto es Uzbekistán.

A lo largo de su larga historia la tierra uzbeka ha visto de todo: el ascenso y el declive de los poderosos imperios de Alejandro Magno, Genghis Khan y Amir Temur, las guerras destructivas, el auge del pensamiento científico y la construcción de las obras maestras de arquitectura. Más de una vez Uzbekistán se convertía en el cruce de los mundos, donde se encontraban las diferentes culturas y civilizaciones: por aquí pasaban miles de caravanas ricas de la Gran Ruta de la Seda, que unían el Mediterráneo y Oriente Medio con la India y China. A lo largo de las arterias vivas de las rutas de caravanas cada vez aparecían y florecían nuevas ciudades, la cocina nacional asimilaba las mejores recetas de platos extranjeros, los secretos de la preparación de los cuales se compartían generosamente por los mercaderes viandantes.

Hoy en día, Uzbekistán es una república democrática moderna que ofrece un servicio excelente y una infraestructura turística bien desarrollada. Aquí cada uno puede permitirse las vacaciones según su presupuesto - sea un confort de cinco estrellas de hoteles de primera clase o una modesta casa nacional, una emocionante aventura en jeep o el senderismo en las montañas, las vacaciones indolentes en la playa o una visita activa de las antiguas ciudades con sus innumerables curiosidades.
¡Le esperamos en la hospitalaria tierra de Asia!

Información útil para viajar a Uzbekistán:

Información general sobre Uzbekistán.

Situación geográfica: Uzbekistán está situado en Asia Central. Uzbekistán tiene fronteras con Kazajistán en el norte y el nordeste, con Turkmenistán en el sudoeste, con Afganistán en el sur, con Tadzhikistán en el sudeste y Kirguizstán en el nordeste. Desde 1924 hasta el momento de la declaración de independencia (31 de agosto de 1991) Uzbekistán era la parte de ex Unión Sovietica como una de las republicas de URSS (República Uzbeka Soviética Socialista).
Casi las dos terceras partes del país son estepas y desiertos, el tercio restante está ocupado por las montañas, valles y oasis.
Territorio: 447.900 km². La República de Karakalpakstán, que ocupa aproximadamente un 37% del territorio de Uzbekistán, forma parte del país.
Población: 29 millones personas. Cerca de 80% de población son uzbekos; a los rusos cabe menos de 5,5%. De otros grupos étnicos aquí viven tadzhikos (5%), kazajos (3%), kara-kalpakos (2,5%), tartaros (1,5%) y kirguises (1%). Casi 60% de la población - los habitantes del campo, 90% de la población rural pertenece a los pueblos del Asia Central.
Forma de Estado: La República Democrática Soberana. La posición actual: La República Uzbekistán soberana democráruca cinoyesta de la Comunidad de los Estados Independientes - CEI (ex Unión Soviética).
División administrativa: 12 provincias, la República autónoma de Karakalpakstán, la capital Tashkent.
Capital: la ciudad de Tashkent con una población de más de 2,5 millones de personas. Tashkent - es la única ciudad en el territorio de Asia Central y Kazajstán, que dispone de metro.
Idioma oficial: uzbeko. Alrededor del 80% de la población sabe el ruso.
Moneda: sum. En la República hay oficinas de cambio, donde según el cambio actual se pueden cambiar divisas.
Religión. Aproximadamente 88% de la población son musulmanes sunitas, 9% - cristianos ortodoxos, 3% - otras religiones. En general la población es tolerante y respetuosa.
Huso horario: GMT + 5
Electricidad: 220 V AC, 50 Hz; enchufe estandar

Clima de Uzbekistán.

El clima de Uzbekistán favorece los viajes por el país durante todo el año.
Sin embargo, se considera que el mejor tiempo para visitar Uzbekistán es:
- de marzo a principios de julio;
- de septiembre a noviembre.
El clima de Uzbekistán es continental extremo. La temperatura media en invierno - es de +10 a -8° C. La primavera es hermosa y corta, después del Año Nuevo Oriental - la fiesta de la primavera y la renovación - Nowruz, la temperatura sube rápidamente, y a los finales de abril ya se puede llevar la ropa de verano (la temperatura en abril es de +20-25° C). El verano en Uzbekistán es largo, seco y caluroso, la temperatura oscila desde 35 hasta 45° C. El máximo calor corresponde al período entre 25 de junio hasta 5 agosto - así llamada "chillya" (canícula) cuando soplan vientos cálidos y secos, faltan precipitaciones, la temperatura en la sombra llega a 40-45° C, y en algunas regiones del país es incluso más alta. Después de "chillya" el calor baja poco a poco y es cuando llega el tiempo más agradable, cuando de día todavía hace bastante calor, pero por la tarde y de noche ya hace fresco. El otoño en Uzbekistán es placentero, cálido y generoso: los mercados abundan en frutas, hortalizas, sandías y melones maduros. Hasta los finales de noviembre la temperatura no desciende bajo 10° C.

Temperaturas promedio:
Temp-ra enero febrero marzo abril mayo junio
Max 12° 18° 25° 32° 37°
Min -1° 11° 16° 18°
Temp-ra julio agosto septiembre octubre noviembre noviembre
Max 40° 38° 32° 25° 18° 11°
Min 21° 18° 12°

Cómo vestirse en Uzbekistán.

Depende de la estación de año la ropa para el viaje por Uzbekistán puede variar, pero siempre debe ser cómoda, habitual y corresponder a las condiciones climáticas mencionadas anteriormente. Cuando hace calor es mejor llevar la ropa de algodón y de otras fibras naturales. Tanto para los hombres como para las mujeres se recomiendan las camisetas y pantalones cortos. Cuando hace mucho calor, es aconsejable llevar siempre las gafas de sol, sombrero o vicera y protector solar.
No se olvide de zapatos cómodos, ya que la mayoría de las excursiones se hace a pie. Se recomienda llevar calzado que sea no sólo cómodo, sino también práctico, con una suela sólida y sin tacones, porque las excursiones pueden realizarse incluso por los caminos rocosos y polvorientos.
A principios de la primavera (marzo - principios de abril) y finales de otoño (octubre - noviembre) hace falta llevar una chaqueta, cortavientos y un suéter o jersey fino. En invierno, las temperaturas pueden bajar hasta menos 3-8° C, por eso la mejor opción es una chaqueta, abrigo o impermeable y un gorro.
Si también va a visitar las montañas o el desierto, hay que tomar en cuenta que puede haber mucha diferencia entre las temperaturas de día y de noche, además, en la montaña suele hacer mucho más frío que en las ciudades.
Por supuesto, hay que recordar sobre la actitud respetuosa hacia las tradiciones, cultura y religión locales. Por eso, al visitar lugares de culto religioso asegúrese de llevar una bufanda o un pañuelo para cubrirse la cabeza y los hombros. Tenga en cuenta también que en Uzbekistán durante su visita a las mezquitas hay que quitarse los zapatos.
Usted no debe vestirse provocativamente o llevar joyas muy brillantes con el fin de evitar malentendido por parte de los habitantes de las zonas remotas de Uzbekistán.

Cocina uzbeka.

La cocina nacional uzbeka es muy rica y variada: hay más de diez tipos de plov, manty, samsa, brochetas, lagman, janum, mampar, chuchvara, dulces orientales y otros platos uzbekos que se pueden probar casi en cada café o restaurante de la república.
Los platos más comunes de la cocina uzbeka son:

Plov - plato de arroz, aceite, carne, zanahoria, cada ciudad de Uzbekistán tiene su propia receta singular de hacer este delicioso plato nacional de Asia;
Barbacoa - carne que se cocina sobre fuego abierto, se destaca por su variedad y métodos de preparación;
Samsa - empanadillas de diferentes formas (redonda, cuadrada, triángula) de hojaldre rellenas de carne, patatas, calabaza o verdura fresca de primavera, cocidas en el horno nacional - tandyr;
Shurpa - sopa con carne de cordero y hortalizas;
Nahud - garbanzos grandes de Asia Central, guisados con carne de cordero;
Manty - empanadillas cocidas al vapor de masa sin levadura rellenas de carne picada o de calabaza, grasa de cordero, cebolla con especias tradicionales uzbekas - zira (comino) y pimienta negra.

Para aquellos que consideren que la cocina uzbeka es demasiado calórica, están abiertas las puertas de los restaurantes que ofrecen cocina Europea, Vegetariana, Rusa, China, Japonesa y otras cocinas del mundo. Mientras esté en Uzbekistán, visite los bazares orientales, donde se pueden comprar deliciosas frutas y vegetales orgánicos, que han absorbido toda la generosidad del sol asiático, así como dulces orientales y frutos secos.
Si por razones de salud necesita una dieta especial, por favor avísenos de ello con antelación.

 

El coste de comida en Uzbekistán.

En el programa del viaje convencional están incluidos el alojamiento y los desayunos. Según su deseo podemos reservar los restaurantes. Si lo desea hacer por su propia cuenta, puede orientarse por los precios indicados abajo. Sin embargo, le advertimos que estos precios son aproximados y pueden variar en diferentes restaurantes.

Té, café - 1-3$
Refrescos - 1-2$
Agua mineral - 0,5$
Cerveza - 1-2$
Almuerzo (dos platos: sopa y plato fuerte) - de 5 a 25$
Cena (dos platos + postre) - de 10 a 25$

Visado, documentos y seguridad.

La entrada en Uzbekistán debe efectuarse con el pasaporte extranjero en vigor. La lista de los documentos necesarios para obtener el visado a Uzbekistán puede variar según su nacionalidad. Más detalles aquí»» Los que llegan a la República de Uzbekistán deben rellenar dos copias de declaración de aduana, donde el turista extranjero debe declarar todas las cosas de valor que traiga al país (joyas, divisas, aparatos técnicos) y guardar una de las copias con el sello de aduana hasta la salida del país.
Mientras esté en Uzbekistán le van a registrar en cada hotel donde se aloje. El certificado de registración hay que guardarlo hasta la hora de salida - cuando salga del país en el control de pasaporte le pueden pedir que lo muestre. No deje las cosas personales sin ciudado (en los aeropuertos, en otros lugares frecuentados). Si los hoteles no disponen de caja fuerte, le aconsejamos llevar consigo los documentos, cosas de valor, tarjetas de banco y dinero.
Si por razones de salud debe tomar algún medicamento, es recomendable traer la cantidad necesaria consigo o consultar de antemano con nuestros operadores turísticos si hay posibilidad de comprarlos en el territorio de Uzbekistán.

Aeropuerto, Información de las tramitaciones aduaneras.

Para entrar en Uzbekistán Ud debe tener el pasaporte extranjero en vigor y rellenar dos declaraciones de entrada, una de las cuales la debe guardar hasta el final del viaje. La declaración se debe rellenar de manera debida, indicando cuánto dinero en divisas entranjeras trae al territorio del país, si lleva algún arma, psicotrópico y otras cosas que se deberían declarar. Es estrictamente recomendable rellenar dos copias de esta declaración. Una copia de la declaración se queda en el control de aduana y la segunda copia Ud la debe guardar hasta el final del viaje - la va a necesitar cuando salga del país. A la salida debe rellenar otra declaración de salida.
Además, a la salida debe entregar al aduanero la primera declaración de entrada. Si no la tiene ¿cómo puede demostrar que no saca más dinero de lo que ha traído? Se puede importar cualquier cantidad de dinero en divisas. Si se trae más de 5000 $ EEUU (o equivalente en otra moneda extranjera) las autoridades aduaneras le dan el certificado TC-28. Si se trae en efectivo más de 10000 $ EEUU, se cobran tasas de 1%. Está permitido sacar divisa entranjera la cantidad de la cual no sea más de la cantidad del dinero traído según la declaración de aduana.

En la declaración hay que declarar las mercanías exportadas e importadas, joyería, artículos de valor.
Para importar los animales o plantas hay quetener el permiso de los servicios de cuarentena.

La exportación de divisa extranjera disponible a un país extranjero se permite:

A los residentes con unasumalímiteequivalente a 2.000 USD, sin el recibo del permiso.
A los residentes con unasumaequivalente a 2.000 USD, con el permiso de los bancosautorizados (formulario N.º 09006).
A los residentes con unasumaequivalente a 5.000 USD, con el permiso del Banco Central de la República de Uzbekistán (formulario N.º 09006-1).
A los extranjeros - con la limitación de la sumallevada a la República de Uzbekistán y que se ajuste a la declaraciónaduanera. Sólo se permite la exportación de divisaextranjeradisponible, además de la sumaindicada en la declaración al llegar a la República de Uzbekistán, con el permiso del Banco Central o los bancosautorizados. No se permitetransmitir el permisoaotra persona con unaautorizaciónautentificadapor un notario.
La exportación de travel checks con indicaciónobligatoria de la cantidad en la declaraciónaduanera T-6 esilimitada.

Está prohibido exportar de la República de Uzbekistán:

Cereales (trigo, centeno, cebada, arroz, maíz, trigos arraceno);
Productos de harina (a excepción de artículos de confitería, postres);
Harina;
Ganado, pájaros;
Carne y productos derivados;
Azúcar;
Antigüedades (cuadros, esculturas, etc.), con valor artístico, histórico, científico o cultural (porindicación del Ministerio de Cultura);
Aceitevegetal;
Materias de cuero (incluso no estandartizado), lasmaterias de piel, incluido el caracul (incluso no estandartizado);
Desechos de metales no ferrosos;
Capullos del gusano de seda, útilpara el desenrollamiento, la sedacruda (simple), desechos de seda (incluso los capullos no útilespara el desenrollamiento);
Animalesraros y en riesgo de extinción, incluidos en el Libro Rojo de la República de Uzbekistán.

Se permite la exportación de medicamentos y técnicamédicaúnicamente con permiso de Ministerio de Salud de la República de Uzbekistán.

Se permite la importación de:

Mercancías para necesidades propiaspor un valor no superior a 1.000 USD.
Divisaextranjera en cantidadilimitada, con la declaracionobligatoriaaduanera.
Producciónalcohólica, con un volumen de 2 litros.
Productos de tabaco en cantidad de 10 paquetes.
Artículos de joyería en cantidad de 5 productos, pero no superior a 30 g.
Medicamentosprescritossegún el volumenestablecidopor el doctor.

Está estrictamente prohibido introducir en la República de Uzbekistán publicaciones, manuscritos, clichés, cuadros, ilustraciones, fotos, películas fotográficas, películas de vídeo y de audio, grabaciones o cualquier material que vaya en perjuicio del orden estatal y social, que viole la integridad territorial, la independencia política y la soberanía del Estado, que estimule la propaganda de guerra, terrorismo, violencia, exclusión nacional y odio religioso, racismo y sus variantes (antisemitismo, fascismo), asícomo material con contenido pornográfico.

Moneda de Uzbekistán.

La moneda nacional de Uzbekistán - sum uzbeko (UZS). Circulan los billetes de banco de 100, 200, 500, 1000, 5000 sum, así como las monedas - 25, 50, 100 y 500 sum. Casi todos los billetes son del mismo tamaño y se diferencian por su color. En los billetes están representados los monumentos de cultura y arte de Uzbekistán.
Se puede cambiar dinero en los departamentos del Banco Nacional, oficinas de cambio especializadas y en algunos hoteles. Cambiar divisas en el mercado negro es ilegal.
Cabe destacar que el dólar estadounidense circula más que cualquier otra divisa. Pero los billetes no deben estar arrugadas, rotas, dañadas, porque será difícil cambiarlos.
Las tarjetas de crédito Master Card y Visa se aceptan en algunos lugares sólo en la capital de Uzbekistán.

Fotografía en Uzbekistán.

En Uzbekistán hay muchos lugares pintorescos que se pueden fotografiar. Pero hay que saber que está estrictamente prohibido sacar fotos en aeropuertos, objetos militares, lugares estratégicos, algunos lugares de culto religioso y en el metro de Tashkent. En muchos monumentos históricos y arquitectónicos del país hay que pagar por el derecho de hacer fotos.

Propinas en Uzbekistán.

Desde antaño Uzbekistán tiene fama por la hospitalidad y cordialidad de sus habitantes. Cualquier viajero al llegar a la tierra uzbeka desde el primer momento va a sentir la hospitalidad de la gente local, pero hay que saber que en el afan sincero de los anfitriones en recibir a los huéspedes de la mejor manera posible no hay nada de deseo de lucro. Es que para los habitantes de Uzbekistán la hospitalidad es la norma de vida - lo que provoca mucho asombro de turistas. Por supuesto los huéspedes tratan de agradecer esta actitud tan sincera y cordial de los anfitriones. Cuando esto pasa, a menudo la mayoría de uzbekos quedan perplejos, se encogen de hombros e incluso se ofenden: “¿para qué? ¡Lo hacemos de todo el corazón!”
Pero en Uzbekistán, como en cualquier otro país turístico, hay gente que trabaja en la esfera de servicio. Claro está, ¿cómo pasar sin profesiones tan importantes para el turismo como guías, traductores, conductores, camareros y los demás? - ya que de ellos depende la buena ejecución de programas turísticos, y todos ellos cuidan de los turistas. Hacia este personal la gratitud por parte del huésped será completamente oportuna.
Por eso si le ha gustado como le han servido en el restaurante, como le han llevado en coche de una ciudad a otra, como ha pasado la excursión, como los traductores han hecho su trabajo borrando las frontras entre idiomas o como trataban de ayudar intentando resolver cualquier problema - no se corte en agradecerles por su trabajo. Por supuesto, nadie le obliga a hacerlo, pero si su deseo viene de todo el corazón, le van a entender correctamente y aceptarán con gratitud su agradecimiento, la cantidad del que depende sólo de Ud.

Souvenirs de Uzbekistán.

En Uzbekistán están muy desarrolladas las artes aplicadas, son diversas y particulares: cerámica, tallado en madera, tallado en escayola, fabricación de cuchillos nacionales, cincelado, tejido de alfombras, sedas y jan-atlas, cestería, pintura sobre cuero y sobre calabaza, bordado en oro, tapices suzane, ropa nacional (batas chapan, gorros tyubeteika, pantalones de mujeres - lozm) y calzado (babuchas, pantuflas puntiagudas, mahse - botas suaves con piel), utensilios (colchones kurpacha, cunas beshik, baules para guardar dote, vajilla) y muchas cosas más.
Se pueden comprar los recuerdos en cualquier bazar, durante la visita en monumentos, en tiendas especializadas y departamentos de recuerdos en grandes almacenes, asi como en pequeños puestos que hay en cualquier ciudad. Casi todo el surtido de recuerdos se puede exportar del país, pero hay unas cuantas particularidades. Hay restricciones en la exportación de alfombras, de esto le contará su guía antes de que compre la alfombra. Como en cualquier otro país está prohibido exportar las antigüedades.

Fiestas nacionales de Uzbekistán.

Fiestas nacionales:

1 de enero - Aňo Nuevo;
8 de marzo - Día internacional de mujeres;
21 de marzo - Nauruz (Aňo Nuevo Musulmán);
9 de mayo - Día de memoria y honor;
1 de septiembre - Día de la Independencia;
1 octubre - Día del profesor y educador;
8 deciembre - Día de la Constitución.

Fiestas religiosas con fechas no fijas:

Ramazan Jait;
Kurban Jait.

Símbolos del Estado: Bandera, Escudo, Himno.

Bandera nacional.
La simbolia de la bandera nacional de Uzbekistán sigue las tradiciones mejores, que existían en el territorio de nuestro país, al mismo tiempo refleja las singularidades de naturaleza de la república, la identidad nacional y cultural.
El color azul celeste en la bandera - es un símbolo del cielo azul y el agua limpia. El color celeste es muy estimado en el Oriente, en otros tiempos lo eligió para su bandera gran Amir Temur.
El color blanco - es un simbolo de la paz y la pureza. El joven estado independiente tiene que vencer todas las dificultades en su camino. El color blanco en la bandera simboliza el buen deseo para que el camino sea limpio y claro.
El color verde - es una encarnación de naturaleza paradisíaca. Hoy en día por todo el mundo se extiende el movimiento de la protección del medio ambiente, el símbolo del que es el color verde.
Las rayas rojas - son la fuerza de vida, que pulsa en cada el ser vivo, es un símbolo de la vida. La media luna corresponde a la tradición de muchos siglos del pueblo de Uzbekistán. La media luna y las estrellas - es un símbolo del cielo raso del mundo. En la bandera hay 12 estrellas. El número 12 se considera un signo de la perfección.

Escudo nacional.
En el centro del escudo está representada la ave Jumó con las alas desplegadas - un símbolo de la felicidad y el amor a la libertad. Nuestro gran predecesor Alisher Navoi describía a la ave Jumó como el ser más bondadoso de todos los seres vivos. En la parte superior del escudo está un octaedro que simboliza la confirmación de la república, dentro del escudo está la media luna con una estrella. La imagen del sol - es un deseo, para que el camino de nuestro estado esté iluminado de la luz viva. A la vez expresa el clima calor de nuestro país.
Las espigas - es un símbolo del pan de cada día, los tallos con el algodón que está a punto de abrirse - es la riqueza más principal de nuestra Tierra de sol, la que dió fama a Uzbekistán por todo el mundo.


Himno nacional.
La República Democrática Soberana. La posición actual: La República Uzbekistán soberana democráruca cinoyesta de la Comunidad de los Estados Independientes - CEI (ex Unión Soviética).

Letra de Abdulla Aripov.
Música de Mutala Burjanov


Serquyosh jur ulkam, elga bajt, nayot,
Sen uzing dustlarga yuldosh, mejribon!
Yashnagay to abad ilmu fan, ijod,
Shujrating porlasin toki bor yajon!

Estribillo:
Oltin bu vodiylar - jon Uzbekiston,
Ajdodlar mardona ruhi senga yor!
Ulug jalq qudrati josh urgan zamon,
Olamni majliyo aylagan diyor!

Bagri keng uzbekning uchmas iymoni,
Erkin, yosh avlodlar senga zur qanot!
Istiqlol mashali, tinchlik posboni,
Jaqsevar, ona yurt, mangu bul obod!

Estribillo:
Oltin bu vodiylar - yon Uzbekiston,
Ajdodlar mardona ruhi senga yor!
Ulug jalq qudrati josh urgan zamon,
Olamni majliyo aylagan diyor!

Código telefónico de Uzbekistán

El código internacional de Uzbekistán: +998

Para líneas de ciudad:

Tashkent: + 998 71 - número de teléfono fijo
Samarkanda: + 998 662
Bujara: + 998 65
Jiva: + 998 6237.

Operadores de telefonía móvil de Uzbekistán:

Ucell
GSM 900/1800 estándar
Código internacional: + 998 93/94
www.ucell.uz

Beeline Uzbekistán
GSM estándar
Código internacional: +998 90/91
www.beeline.uz

UMS
GSM estándar
Código internacional: +998 97
www.ums.uz

UzMobile
GSM estándar
Código internacional: +998 99
www.uzmobile.uz

Perfectum Mobile
CDMA 2000 estándar
Código internacional: +998 98
www.cdma.uz

UzMobile
CDMA-450 estándar
Código internacional: +998 95
www.uzcdma.uz

Embajadas y consulados extranjeros en Uzbekistán.

En Tashkent se encuentran más de 50 embajadas y consulados de diferentes países del mundo.

 

Embajadas y consulados de Uzbekistán en extranjero.

Uzbekistán tiene más de 30 embajadas y consulados en el territorio de países de Europa y Asia, así como en los Estados Unidos.

Servicios de información en Uzbekistán.

Servicio de información de 24 horas en Tashkent - “Sitash”
Tel: (+998 71) 120 09 09 (varias líneas)

Servicio de información de Tashkent "Yellow Pages"
tel.: 1059

Fotos de Uzbekistán:

ver todas las fotos »»

Nuestra galería de video:

Navruz en UzbekistánNavruz en Uzbekistán Cocina nacional de Asia CentralCocina de Asia Central KopkariKopkari Ziyorat. Lyailyak mozoriZiyorat. Lyailyak mozori

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles:
Historia de Uzbekistán
Curiosidades de Uzbekistán
Hoteles de Uzbekistán
Servicios de transporte
Viajes a Uzbekistán:
El clásico Uzbekistán
Hacia el corazón del imperio de Tamerlán
Viaje apasionante para los gastrónomos
Navruz - Aňo Nuevo Oriental
Información útil de otros países:
Información de Kirguistán
Información de Tayikistán
Información de Turkmenistán
Información de Irán


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?