Visado a Turkmenistán

Formalidades para el viaje a Turkmenistán

Visado a Turkmenistán:
El visado es obligatorio. El pasaporte debe estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a seis meses después de la fecha de regreso.

Los ciudadanos de España pueden recibir el visado (a base del apoyo visado) al llegar a Turkmenistán (en el aeropuerto) o en la frontera en el departamento consulado.
En la frontera los clientes tendrán que pagar las tasas consulares por el visado (se paga sólo en DOLARES):
Visado de 1 entrada - 57$
Tarjeta de migración - 12$
+ha de llevar consigo 2-4 fotos formato de carnet para hacer registración en Turkmenistán.

Para tramitar el apoyo visado (la carta de invitación), es necesario enviarnos los siguientes datos un mes (como mínimo) antes del viaje:

Copia escaneada del pasaporte (de color y buena calidad);
Escaneo de la foto formato carné 3x4 con fondo blanco;
Dirección y número de teléfono de su residencia;
Lugar del trabajo, nombre de la empresa, dirección, número de teléfono;
Su profesión;
Lugar, facultad de su estudianza.

 

Información útil sobre las fronteras de Turkmenistán

 

Paso de la frontera uzbeca-turkmena Farab (Bujará-Mary):
En la frontera de la parte uzbeca les va a ayudar el guía con hacer formalidades necesarias pasando el control de pasaportes. El tramo neutral los turistas pasan por su cuenta, porque no dejan pasar a los guías allí. El tramo neutral son 2 km, se pasa andando, a veces los aduaneros llevan a los turistas en transporte tipo camiones. En la parte de Turkmenistán, ya les esperará el guía y les ayudará con todas formalidades necesarias.
Paso de la frontera uzbeca-turkmena Shavat (Kunya-Urgench-Jiva):
En la frontera Shavat el proceso es igual que en la frontera Farab. Lo único es que el tramo neutral no es tan largo como en Farab. Las partes uzbeca y turkmena están cerca una de otra.

Nota: por favor, tener en cuenta que los aduaneros pueden pediros abrir las maletas y revisar lo que lleváis dentro.

Recomendaciones a la hora de solicitar el visado

 

- A la hora de solicitar el visado, se recomienda explicar detalladamente la intención del viaje, la ruta y los lugares de estancia de manera que quede claro el tipo de visado que se necesita. Toda vez que en Turkmenistán hay zonas de acceso restringido para extranjeros que más adelante se detallan, se recomienda explicar con detalle a que zona se desea viajar para evitar malos entendidos y complicaciones una vez en el territorio de la República de Turkmenistán.

- Si el visitante tiene previsto salir o entrar a un tercer país y volver de nuevo a Turkmenistán, deberá solicitar un visado de doble entrada. Si se desea hacer varias entradas y salidas, se recomienda pedir un visado "múltiple" por el periodo que vaya a durar el viaje. Es muy importante prestar atención a este apartado ya que se ha dado el caso de ciudadanos que se han encontrado en la frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo aceptara por encontrarse con visados agotados.

- Una vez en la República de Turkmenistán se recomienda el cumplimiento escrupuloso de los plazos indicados en el visado. Un incumplimiento en los plazos por exceso de tiempo dará lugar a problemas. En todo caso habrá que pagar una multa, cuyo importe lo establece el departamento de policía correspondiente, pudiendo llegar a ser motivo de arresto y deportación. Un extranjero no puede abandonar el territorio de la República de Turkmenistán con el visado caducado.

atrás »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?