Visado a Turkmenistán

 

¿Quién necesita el visado para Turkmenistán?

Con arreglo a la legislación de la República de Turkmenistán, los ciudadanos de casi todos los países extranjeros deben tener el visado turkmeno para entrar en el país.

La obtención del visado de turista para Turkmenistán consta de dos etapas:

1. Obtención de apoyo para visados (permiso del Servicio Estatal de Migración de la República de Turkmenistán).
2. Obtención del visado en la Embajada o el Consulado de la República de Turkmenistán, en casos excepcionales, obtención del visado en el aeropuerto.
Tramitación del apoyo para la obtención de visados de turista a Turkmenistán

El apoyo de visado es una invitación oficial para visitar un país extranjero. Se expide por una agencia de viajes autorizada y se somete a la consideración del Servicio Estatal de Migración de la República de Turkmenistán, el que examina el documento en un plazo de 5 a 20 días, y luego envía un permiso a la Embajada o el Consulado de la República de Turkmenistán, donde el turista tiene previsto obtener el visado. El Servicio Estatal de Migración de la República de Turkmenistán tiene pleno derecho a denegar un permiso sin indicar los motivos de la denegación

No ofrecemos apoyo para la obtención de visados en Turkmenistán como un servicio separado. Nuestra empresa está dispuesta a tramitar la carta de invitación de visado para usted sólo con la condición de reservar servicios turísticos con nosotros.

¿Qué documentos son necesarios para tramitar el apoyo de visado?

Para proporcionar apoyo de visado, por favor, rellene el formulario para solicitud de visado al enviarnos una copia escaneada de su pasaporte y una foto a color de pasaporte en formato electrónico (tamaño 3x4 cm). En algunos casos, es posible que necesite un certificado de trabajo.

¿Qué documentos son necesarios para obtener el visado para Turkmenistán?

Después de recibir la carta de invitación (le enviaremos el número de invitación de visado por correo electrónico), usted puede presentar una solicitud a la Embajada o el Consulado de la República de Turkmenistán al rellenar 2 copias del formulario para obtener el visado de turista de Turkmenistán y adjuntar los siguientes documentos:

Pasaporte válido y copia del pasaporte.
(El período de validez del pasaporte no debe ser inferior a 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turkmenistán);
2 fotos (3x4) pegadas en el formulario;
Pago de derechos consulares;
Apoyo para la obtención de visados;
Un sobre con la dirección del remitente, si la embajada acepta y envía documentos por correo.

 

Para obtener el visado a fin de recibir tratamiento en sanatorios y balnearios de Turkmenistán   
se debe presentar:

Solicitud;
Original y fotocopia de la carta de confirmación de la organización receptora (sanatorio), referencias e historial médico del centro de salud por lugar de residencia;
Pasaporte extranjero y fotocopia de la página de datos personales;
Para los ciudadanos de Rusia una copia del pasaporte interno de todas las páginas, donde hay marcas (registros) oficiales;
Certificado de trabajo;
Para los pensionistas: una fotocopia del certificado de pensión;
Un formulario de solicitud de visado de turista turkmeno;
Una nueva foto a color del tamaño 3x4.

 

Las copias escaneadas de documentos originales deben hacerse y enviarse por correo electrónico como archivo adjunto en formato JPEG o PDF (alta resolución, tamaño no inferior a 250 KB).
Fotos de cámaras no profesionales y teléfonos móviles no están permitidas.

¿Dónde se expide el visado de turista para Turkmenistán?

Se puede obtener el visado en el país/ciudad donde trabaja la Embajada o el Consulado de Turkmenistán. También se pueden obtener los visados a la llegada al aeropuerto internacional de Ashjabad, en las fronteras terrestres internacionales de Farab (Bujará, Uzbekistán), Shavat (Jivá, Uzbekistán), Khojayli (Nukus, Uzbekistán), Gaudan (Mashhad, Irán), Bekdash (Aktau, Kazajistán). No se expide el visado en las fronteras terrestres de Serakhs (Irán), Sherbetabat (Afganistán) y Turkmenbashi (el Puerto del Mar Caspio).

Tasas consulares

Las siguientes tasas consulares han sido aprobadas por ley para la tramitación y emisión de visados:

visado de entrada única: visado de entrada múltiple: tramitación urgente de visado:
hasta 10 días 35 USD hasta 1 meses 75 USD el día en que se presenten documentos + 120 USD
hasta 20 días 45 USD hasta 2 meses 115 USD en un plazo de 2 días laborables + 90 USD
hasta 1 mes 55 USD hasta 3 meses 155 USD en un plazo de 4 días laborables + 60 USD
por cada mes siguiente se añade 30 USD   por cada mes siguiente se añade 40 USD en un plazo de más de 4 y menos de 10 días laborales + 30 USD

 

Se establecen otras tasas para los ciudadanos de los países de la CEI. Para obtener información más detallada puede ponerse en contacto con nuestro operador.

A los niños menores de 7 años se les expiden visados sin el pago de la tasa consular básica, es decir, la tramitación del visado es de 15 USD, independientemente de la duración del viaje. Para los niños de 7 a 16 años, la tasa consular básica se reduce en un 50%.

En caso de denegación o cancelación de las actividades consulares, no se reembolsarán las tasas consulares.

El costo del visado a Turkmenistán, recibido en el aeropuerto de Ashjabad y en las fronteras terrestres internacionales:

Al llegar al aeropuerto de Asjabad: En las fronteras terrestres internacionales:
Hasta 10 días 85 USD Hasta 10 días 55 USD
11-20 días 105 USD 11-20 días 75 USD

 

Pago de servicios para una persona es de 2 USD.

 

Nota:

Los niños (menores) que viajan con sus padres deben estar indicados en la carta de invitación y tener su propio pasaporte (documento biométrico). Para obtener el visado para niño, debe presentar además dos nuevas fotografías en color del niño, el original y la fotocopia del certificado de nacimiento del niño, los pasaportes y los certificados de matrimonio o de disolución del matrimonio (divorcio), así como el consentimiento para el traslado del niño, si el niño viaja con uno de sus padres o con una persona autorizada (representante legal).
Los ciudadanos que ingresan al país por más de 3 meses también deben presentar un certificado de la prueba del VIH.
Se aceptan documentos de personas autorizadas sobre la base del poder notarial (para personas privadas). Las personas autorizadas que representan la organización pueden presentar documentos sobre la base de una carta de autorización de la organización.
Se cobra una tasa consular adicional por el trámite urgente del visado.
La lista de documentos necesarios para obtener el visado, el plazo de tramitación y las tasas consulares pueden cambiar conforme a las resoluciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turkmenistán.
La empresa «Central Asia Travel» no se hace responsable por el incumplimiento de los plazos establecidos y retrasos en la expedición de visados por parte de los departamentos consulares de las embajadas, así como por la posible denegación del visado por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turkmenistán.
Si el Cliente renuncia el paquete de servicios turísticos reservado, el trámite del apoyo de visado también se dará por terminado.

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Telegram  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:

Inserting your personal data in this form you give your consent to the processing of your personal data



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?