Información General sobre Turkmenistán

Información General sobre Turkmenistán.

Ubicación. Turkmenistán está en Asia Central, tiene fronteras con Uzbekistán, Kazajistán, Afganistán e Irán. Tukmenistán no tiene salida al oceano pero tiene el Mar Caspio.

Superficie. El territorio del país se extiende en 491200 km². 80% del país es desierto no tan fértil como en los países vecinos sin embargo Turkmenistán es uno de los lideres mundiales de extracción de gas.

Población 5 169 660 habitantes.
91% del país son turkmenos, 3% son uzbecos y 2% son rusos. La educación en las escuelas es en la lengua turkmena.

Capital. Ashjabad (unos 900 000 habitantes).

Idioma. El turcomano es la lengua oficial. También se habla ruso, se puede decir que más que el turcomano.

Dinero.

Moneda nacional - Manat.
En Turkmenistán se reciben SOLO dólares. Por eso, hay que llevar a Turkmenistán dólares, no se reciben Euros. En los puntos de cambio (en los hoteles, bancos) siempre se puede cambiar Dolar a moneda nacional.
Cotización del Dolar según el curso (octubre 2014): 1 $ = 2.85 manat.
OJO: os tenemos que advertir que en Turkmenistán NO se acepta la divisa, en caso si está arrugada, si está rota, si está escrito algo en ella, si hay algunas notas, sellos o lo que sea. La divisa tiene que ser bien conservada. Hasta en los bancos reciben la divisa estropeada ya por otra tarifa, ya que substrae algún porciento por ello.

Tarjetas de crédito en Turkmenistán.
El sistema de tarjetas de crédito en Asia Central todavía no es desarrollado. Sacar el dinero desde la tarjeta se puede sólo en los hoteles 4* o los bancos aunque muchas veces es problématico, a veces no hay dinero etc. En pocos restaurantes se puede pagar con tarjeta de crédito. Por eso, se recomienda llevar el dinero en efectivo.

Trámites para viajar a Turkmenistán.

El visado a Turkmenistán se tramita a base del apoyo visado (el documento que se tramite por la agenciade viajes) en la frontera o en el aeropuerto al entrar a Turkmenistán.

Para tramitar el apoyo visado (la carta de invitación), es necesario enviarnos los siguientes datos un mes (como mínimo) antes del viaje:

Copia escaneada del pasaporte (de color y buena calidad);
Escaneo de la foto formato carné 3x4 con fondo blanco;
Dirección y número de teléfono de su residencia;
Lugar del trabajo, nombre de la empresa, dirección, número de teléfono;
Su profesión;
Lugar, facultad de su estudianza.

El coste del visado a Turkmenistán es 57$/por persona + 12$/por persona (tarjeta de migración) (el precio puede cambiarse dependiendo del lugar donde se recibe el visado).
*SE PAGA en la frontera a la hora de recibir el visado SÓLO EN DÓLARES.

Internet en Turkmenistán.

El Internet en Turkmenistán es con límites (no hay acceso a todas las páginas web, por ejemplo, no puedes entrar al Facebook o usar el Whatsap), la conexión no es alta mientras los precios son bastante altos. Últimos años se mejora la situación con Internet, pero todavía no se sabe cuándo será buena conexión del Internet en Turkmenistán.

Foto en Turkmenistán.

Se puede hacer las fotos del todo, excepto objetos militares o edificios de gobierno. Tampoco se puede hacer las fotos en los aeropuertos y las zonas fronterizas.

Clima y temporada.

El clima de Turkmenistán es desértico y continental y se caracteriza por un tiempo seco con veranos calurosos e inviernos fríos. Las diferencias de temperatura son importantes, tanto entre el día y la noche como entre el desierto y las cordilleras situadas en el extremo meridional del país. En verano, la temperatura oscila entre los 35 y 45 °C de media y en invierno ronda los -10 °C, dependiendo de la región. La nieve cubre la superficie del país durante un tercio del año. Se recomienda viajar en otoño o primavera, estaciones en las que las llanuras están más hermosas.
La mejor temporada para viajar a Turkmenistán es primavera (marzo-abril-mayo) y otoño (septiembre-octubre-noviembre).

Ropa para viajar a Turkmenistán.

En Turkmenistán no hay ninguna prohibición oficial del estilo y el color de la ropa. Por supuesto, hay mucha gente que lleva la ropa nacional pero no se juzga llevar la ropa del estilo europeo como pantalones, vestidos etc.

En verano se recomienda llevar la ropa de algodón u otras telas naturales de colores claros para no atraer los rayos de sol. Por supuesto, sería confortable llevar camisetas y unos pantalones cortos. Y, no os olvidéis de llevar calzado confortable ya que en la excursiones pasaréis bastante tiempo andando. Es aconsejable llevar un gorro y gafas de sol. Y, si tenéis una piel sensible - crema de sol.
Hay que recordar sobre las tradiciones y a la hora de visitar los lugares religiosos donde es preferiblemente llevar la ropa que no abre mucho el cuerpo, preferiblemente tener un pañuelo (bufanda) para cubrir la cabeza y los hombros para expresar vuestro respeto.

Cocina de Turkmenistán.

A pesar de sus raices de nómadas, la cocina de Turkmenistán es bastante variada. Hay muchas variedades de sopas. Como por ejemplo, la sopa de harina umpach-zashi, la sopa de arvejo gaynatma, la sopa de tomates gara-chorba y otras. La base de cada sopa es chorba - caldo de cordero. También, cabe decir sobre la variedad de los platos principales. Se recomienda probar govurlan-et - cordero asado con tomates. Prueba el plov, un plato que contiene carne de cordero mezclada con arroz y aderezada con pasas, verduras (cebollas y zanahorias) y especias (comino, cilantro, etc.). Cabe decir que en Turkmenistán en la cocina se cocina bastante el pescado porque tienen el Mar Caspio. Balik-gavurdak - es plato del pescado que se cocina en el horno en ollas. Puedes probar los shashliks o kebabs, pequeños pinchos de carne de cordero, ternera, pollo o hígado de ave de corral que se sirven generalmente con cebolla cruda, así como los mantys, una especie de gran ravioli cocido al vapor (en la pasta extendida se pone un relleno.
Se recomienda beber agua sólo embotellada, con esta agua lavar las frutas y las verduras.

Coste de la alimentación en Turkmenistán.

La alimentación en Turkmenistán no es cara. Para comer en un restaurante de capital es suficiente tener 10-15 dólares USD (por supuesto, el precio puede ser más alto dependiendo qué se pide y si se pide las bebidas alchólicas ). Fuera de capital se puede comer por unos 8 dólares USD.

Souvenirs en Turkmenistán.

Turkmenistán tiene fama por todo el mundo por sus alfombras. Las alfombras turkmenas son de labor a mano y los turkmenos saben el valor de sus alfombras. Por supuesto, todo el mundo ha escuchado sobre los caballos argamaka (caballos akhal-tek), estos caballos tan bonitos. Pero, no se venden por ninguna cantidad de dinero. Sin embargo, hay muchos souvenirs- figurillas de estos caballos que se hacen de cerámica y madera. También, se puede comprar el gorro nacional de piel de lana de oveja blanca.

Salud.

Vacunas. Ninguna vacuna obligatoria. Se recomienda beber agua embotellada, si no estás seguro de la calidad del agua del grifo. Evita comer alimentos crudos y toma las precauciones básicas de higiene, como lavarse las manos antes de comer.

Teléfono.

Para llamar a Turkmenistán desde España: marca 00 + 993 + prefijo de la ciudad (Ashjabad: 12, Turkmenbasi: 243) + n° del destinatario.
De Turkmenistán a España: marca el 8 + 10 + 34 + n° del destinatario.

Información del aeropuerto. El aeropuerto de Ashjabad está a 6 km del centro de la ciudad.

Electricidad. 220 V. Los enchufes son los mismos que en España. No se necesita adaptador.

Seguridad.

Turkmenistán, al igual que la mayoría de los países de Asia Central, es seguro. La criminalidad y la delincuencia están mucho menos desarrolladas que en la mayoría de las ciudades occidentales.

Fotos de Turkmenistán:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?