Pamir de Ocio

Vacaciones de familia activas en las montañas del Pamir

 

Dónde se realiza el viaje: Kirguistán Mirar la mapa »»
Itinerario, ciudades: Osh - Campo de Yurtas - Osh
Duración del viaje: 8 días / 7 noches
El mejor tiempo para el viaje: Julio - Agosto

Este insólito programa de viaje de montañaPamir de Ocio” ("Vacaciones en el Pamir") en Kirguistán, donde no hace falta disponer del visado - ¡es una opción ideal para las vacaciones de familia activas en verano! Gracias a que nuestro campamento base tenga un acceso conveniente para el transporte, el programa "Vacaciones en el Pamir" también puede ser un interesante complemento a cualquier recorrido turístico de Kirguistán.

La zona del Pico Lenin, adonde le invitamos, abunda en las oportunidades de ocio activo para aquellos que no aspiren a subir a la cima, sino quieran estar a gusto en las montañas del Pamir e incluso venir de vacaciones con los niños (edad recomendada 8+). Aquí le esperan lagos impresionantes, sencillas rutas de montaña, el aire puro, el conocimiento con la vida de habitantes indígenas del Pamir... Todo esto lo tiene a su alcance a poca distancia del campamento de yurtas, que tiene todas las condiciones necesarias para una estancia confortable y se encuentra en el calvero de Edelweiss (3600 m ), a los pies de un gigante cóloso de nieve - el Pico Lenin de 7134 m de altura. Aquí Ud puede jugar al balonvolea, tener una sesión de fotos, probar cocina nacional de Kirguistán o tomar un baño de vapor. Si lo desea, puede subir a una de las colinas vecinas, de donde se abren unas magníficas vistas del valle de Alay, o incluso subir al Campo 1 (4400 m), donde podrá alojarse en las cómodas y acogedoras tiendas de campaña.

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Programa detallado.
    del viaje
  • Modo de llegar.
    Trámites
  • Información adicional.
    Mapa de llegada
  • PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

Programa del viaje
Día 1. Llegada a Osh. Traslado al Campo de Yurtas (3600 m) en la “campa de Edelweiss” bajo el Pico Lenin.
Día 2. Paseo por el valle hacia los lagos del río Achik-Tash. La clase maestra de preparación del plov.
Día 3. Paseo por los alrededores del Campo de Yurtas (3600 m) hacia la campa Lukovaya (calvero de Cebolla, 3800 m). Paseo hasta las yurtas de la población local, conocimiento de la vida y las tradiciones de los nómadas de Kirguistán, degustación de kumis.
Día 4. Campaña a la cresta del Pico Petrovskiy. Visita de una familia kirguisa, cena y degustación de los tradicionales platos de los nómadas.
Día 5. Ascenso al Campo 1 (4400m).
Día 6. Descenso al Campo de Yurtas (3600m).
Día 7. Traslado a Osh. Alojamiento en el hotel.
Día 8. Traslado al aeropuerto o estación de tren. Salida.

Ha de llegar a Osh en madrugada en cualquier de las fechas fijas.
A las 09:00 es salida de Osh al Campo de Yurtas.
En caso si llegáis a Osh un día antes, podemos reservar para vosotros el hotel. El coste de reserva y alojamiento es 45 USD/1 noche.

El coste del programa “Pamir de Ocio”:
El coste por 1 persona 615 USD
*El viaje es garantizado y se realizará independientemente del número de participantes.
*Para solicitudes individuales escriban a nuestros operadores: espanol@centralasia-travel.com

En el coste del viaje está incluido:

Recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Todos los traslados según el programa “Pamir de Ocio” en transporte confortable;
Alojamiento en el hotel 3* de Osh con el desayuno - 1 noche;
Alojamiento en las tiendas de campaña (2 personas en una tienda de campaña) en el Campo de Yurtas (tiendas de campaña están equipadas con la electricidad, la tarima de madera, las kurpachas - colchones nacionales);
Alimentación - pensión completa (alimentación diversa caliente 3 veces al día de los cocineros profesionales, incluso comida vegetariana);
Las yurtas - la sala de pasajeros - (al estilo nacional) con la calefacción en el CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m) para el descanso, alimentación y entretenimientos (la música, la presentación de la foto en el ordenador, la guitarra etc.);
Servicios del guía de montaña;
Trámites necesarios para visitar región del Pico Lenin, tasas ecológicas;
Asistencia médica;
La cámara del almacenaje en el CB y C1;
El uso del baño (sauna) y duchas en el Campo de Yurtas;
Electricidad de 220 V; 50 Hz.

En el coste del viaje no está incluido:

Apoyo visado y visados (dependiendo de la ciudadanía);
Vuelos internacionales;
Alimentación en las ciudades;
Seguro médico.

 

Programa del viaje:

Día 1. Llegada a Osh. Traslado al Campo de Yurtas (3600 m).
Encuentro en el aeropuerto o estación de ferrocarril. Traslado al Campo de Yurtas (3600 m) en la “campa de Edelweiss” bajo el Pico Lenin. Cena y alojamiento en camping.
Osh (o, la llaman a menudo “capital del sur”) - la más grande ciudad de Kirguistán del sur, donde os recibirá la gente amable y hospitalaria, calles de verdor con muchos cafés, el mercado del Oriente y la curiosidad principal - la Montaña Suleyman. La montaña se alza justamente en medio de la ciudad, y se ve muy impresionante en el fondo de la vida de ciudad, recordándonos que estamos cerca de sus hermanas - Montañas del Pamir.
Se tarda 5-6 horas en llegar al Campamento Base, desplazándose en transporte cómodo por la carretera alpina del Pamir. Por el camino va a superar el pintoresco paso montañoso de Taldyk (3615 m) a través de la cordillera de Alay. Camino a Taldyk, el coche va a subir por una pintoresca carretera serpentina, paso por paso abriendo un maravilloso panorama de los espléndidos alrededores. Aquí el Pamir le mostrará los imponentes picos montañosos con acantilados de color naranja, matorrales de espino amarillo, ríos impetuosos, que durante siglos creaban a lo largo de sus orillas unos cañones grandiosos - ¡de tanta belleza se corta la respiración!
Al pasar el paso Taldik (3615m!) estaréis asombrados de un paisaje increíble - encima del valle llano Alay se alza la grandiosa y nevada cordillera Zaalayskiy. Las cimas brillan de rosada luz del atardecer - y el Pico Lenin, el más alto entre toda esa hermanidad grandiosa. ¡Es una increíble sensación de un gigante espacio abierto, montañas realmente altas, la sensación de una escala sin precedentes, la grandeza y la firmeza de la alta montaña!
Al llegar al Campamento de yurtas (3600 m), cena y alojamiento en los camping de 4-plazas para 2 personas. Las amplias y acogedoras tiendas de campaña están equipadas con suelos de madera, colchones, mantas, almohadas y ropa de cama - fundas de manta, cojines y sábanas. ¡Sí, es así!

Día 2. Paseo por el valle hacia los lagos del río Achik-Tash. La clase maestra de preparación del plov.
Por la mañana podréis verlo todo mejor. Lo primero que enseguida salta a la vista es, por supuesto, el mismo Pico Lenin. Desde aquí hasta él son unos 15 km. Y entonces, además de la sensación de estar en pleno esa grandiosidad de la cima aparece una sensación rara: ¡es increíble que hay montañas así tan altas! Y él está - el más verdadero ante vuestros ojos y caras asombrados. Poco a poco, volvéis en sí y comenzáis a conocer el Campo Base.
Después del desayuno en la yurta principal - “Sala de pasajeros”, examinando las cositas nacionales de Kirguistán que están colgadas en las paredes, numerosas fotografias y buenas menciones de los clientes de todo el mundo. La verdad, tenemos unas yurtas aquí. Así que podréis entrar a la otra también - “Yurta de invitados”. Está decorada en el estilo nacional, y los invitados se sienten en las colchas puestas en las alfombras de paño. Es un lugar preferido donde a todo el mundo le gusta cenar y pasar el tiempo.
Pues, ya es tiempo a pasear. Dado que el campamento está situado a una altitud considerable de 3600 m, es posible que por la mañana alguien tenga algunos síntomas de "mal de altura" (dolor de cabeza, mareos) - es un proceso natural de adaptación a la altura (aclimatación), y, por más raro que parezca, la mejor manera de ayudar a su cuerpo a sobrevivir este corto período - es moverse.
Los que quieren quedan en el Campo Base y toman el sol en camillas. Y vosotros vais hacia allá, de donde ayer llegáis anoche - resulta que tendremos que ir algo atrás. Y allá, tras de cada nueva colina, tras de cada montecillo pequeño está el lago, que apareció de algún modo en la quebrada entre esos relieves. Se puede bañarse. Hay muchísimos lagos en el valle - y cada uno en su gama de colores. Resultan buenísimas fotos desde cualquier montecillo.
A la hora de comer regresaremos al Campamento Base. Por la tarde, tendremos una ¡clase maestra de preparación del verdadero plov!
Y por la tarde, en la principal yurta, encienden fuego, cuando en seguida se reúne toda la gente que vive en el Campo Base. Aquí se reúne la gente de todos los rincones del mundo, y cuenta tántas historias las que no podrían leer en ningún libro.¡Y qué amistades se hacen aquí!

Día 3. Paseo por los alrededores del Campo de Yurtas (3600 m) hacia la campa Lukovaya (calvero de Cebolla, 3800 m). Paseo hasta las yurtas de la población local, conocimiento de la vida y las tradiciones de los nómadas de Kirguistán, degustación de kumis.
Pues, ahora, ya os hayais adoptado completamente, y sabéis, dónde está sauna (verdadero baño de vapor), dónde están todas las “comodidades” (eso es también una cosa muy importante eh).
Hoy vamos al famoso calvero de Cebolla (la campa Lukovaya), que se encuentra a 200 m sobre el Campamento de Yurtas. Allí crece la real cebolla silvestre y viven marmotas. Toda la campa Lukovaya como si estuviera acribillada ya de sus madrigueras. Las marmotas de aquí, son tan curiosas que dejan hacerles fotografías a distancia de tres metros. Ellas son gorditas, grandes y peludas, y cómo chirrian cuando corren a sus madrigueras, moviendo sus colas vellosas. ¡Qué graciosas!
En verano aquí se extiende una increíble alfombra multicolor. Esta mágica variedad de colores bajo el Pico Lenin se puede ver durante un corto período, pero en esos momentos breves las severas montañas altas se transforman y se hacen menos severas y más hermosas.
Hay una causa más por qué viajar precisamente a la campa Lukovaya: es la aclimatación. Después de realizar este paseo, os sentiréis mucho mejor a la altura de 3600m. Además, si queréis subir (después) al Campo 1, durante el ascenso no estaréis tristes, ya que el Campo 1 está a la altura de 4400m y para subir allá se necesita la aclimatación.
Al volver al campamento, se puede jugar al voleibol de montaña. ¡Emoción, ejercicio ligero y muy buen humor están garantizados!

Después de almorzar y descansar un rato, vamos a las yurtas de la población local para conocer la vida y tradiciones de los nómadas de montañas, que le ofrecerán su bebida tradicional - el kumis. El sabor del kumis es muy específico. Agridulce, ligeramente embriagador e instantáneamente vivificador, con sabor simultáneo a kvas, kéfir, e incluso un poco de vino, el verdadero kumis puede que no le guste de una vez. El ingrediente principal del kumis clásico es la leche de yegua. Cuando se le agrega un fermento especial, la leche se convierte en una divina bebida tonificante y refrescante. El auténtico kumis es rico en nutrientes - proteínas, grasas, vitaminas (B1 y B2, C, biotina, ácidos pantoténico y fólico), ácido láctico, calcio, fósforo y otros elementos. Los microelementos contenidos en kumis, ayudan a saciar la sed y restaurar la microflora del tracto digestivo . En Asia Central es incluso común utilizar el kumis en tratamiento médico.

Kumis - no es sólo una bebida refrescante y nutritiva, sino también se considera una bebida alcohólica, debido a que durante el proceso de fermentación natural el contenido de alcohol alcanza hasta un 1-3% o más.

Día 4. Campaña a la cresta del Pico Petrovskiy. Visita de una familia kirguisa, cena y degustación de los tradicionales platos de los nómadas.
Campaña a la cresta del Pico Petrovskiy (4830 m). El ascenso no es complicado, pero recibiréis un montón de buenas impresiones - especialmente aquellos a los que les gusta hacer las fotografías. No tratamos de alcanzar necesariamente la cima. Podemos llegar hasta 4400 metros de altura, de donde se abre una impresionante vista panorámica: el campamento base está como en la palma de la mano, el valle de Alay - en el horizonte, las abigarradas laderas - enfrente, se ve el paso de viajeros y detrás de él está el pico del glaciar Lenin, que como un camino ancho se estira arriba hacia el pico nevado.

Desde la cresta del Pico Petrovsky se arrancan los pilotos de parapente en el marco del Festival Internacional de Parapente.

Aquí la naturaleza triunfa segura y regiamente sobre el ser humano. Es un espacio vasto, que no se puede subyugar, sino se puede adaptarse a él. Y contemplar. La grandeza de la naturaleza de aquí despierta en las personas creativas el deseo de crear y transmitir aquella sensación increíble que nace en las profundidades del alma. Dicen que toda la gente sabe dibujar. Incluso aquellos que piensen diferente. Por supuesto, los artistas profesionales crearán aquí sus obras maestras, mientras que los aficionados - harán unos preciosos bocetos, que luego serán enmarcados y colgados en la pared. ¿Y Ud se animará a probarlo? En el campamento base tendrá suficiente tiempo para eso.
Y para cenar vamos a visitar a una familia kirguisa. Una familia normal y corriente, que en verano vive en yurta según su forma de vida establecida durante siglos. Aquí podrá disfrutar de los platos tradicionales de los nómadas, preparados por ellos mismos.

Día 5. Ascenso al Campo 1 (4400m).
Hoy vamos a subir sin prisa al Campamento 1 (4400 m), situado en la morrena del glaciar del Pico Lenin. Asegúrese de llevar las gafas de sol - el glaciar deslumbra mucho.
¡Y qué paisajes se abren por el camino! De nuevo, pasamos por la campa Lukovaya - ¡hola, marmotas! Y allá es salto de agua - el color de sus aguas, no se sabe por qué, es siempre marrón, no depende si llovía, nevaba o hacía buen día. Poco a poco, ascendemos al puerto Puteshestvennikov (4150m), y después descendemos hacia el río y vadeamos (si hay poca agua, que suele ser al fin de verano, el río se pasa fácilmente por piedras).
Y después, vamos a lo largo del glaciar Lenin, y ascendemos a la morena donde está nuestro Campo 1. El camino tarda unas 5-7 horas, pues depende cómo vais.
Aquí el Pico Lenin (7134m) se ve aun más fantástico: miras arriba a sus cuestas, y no tienen el fin - como si no tuviera la cima. ¡se corta la respiración! El resto del día, sin duda alguna pasearéis por los alrededores y haréis las fotos del todo que os rodea. Pues, no os asombréis si de repente nevará - es un caso habitual, ya todo el mundo está acostumbrado.
El Campamento 1 es tan acogedor como el campamento base. Aquí, así como en el campamento de abajo, también hay yurtas calientes, tiendas de campaña cómodas, comida deliciosa y nutritiva. El ambiente es un poco diferente - aquí está más alto, más fresco, hay otra gama de colores (blanco, gris y azul), está más cerca al cielo, más cerca a la montaña, y el nevado cumbre del Pico Lenin se ve como en la palma de la mano.
Aquí la gente es muy interesante aunque un poco loca ya que está loca por sus ascensos. Aquí tocan la guitarra y cantan, aquí es muy divertido. Siempre alguien se va arriba o viene desde arriba - y entonces todo el mundo lo celebra… pues, ¡Bienvenido a una verdadera fiesta!

Día 6. Descenso al Campo de Yurtas (3600m).
Ya es la mañana - el paisaje es fantástico… Después del desayuno se puede caminar sobre la enorme morrena (no se olvide de las gafas de sol - ¡en alta montaña hay que proteger bien los ojos!), pasear por el glaciar de Lenin (¡ojo, hay grietas!), llegar hasta el pintoresco lago glacial con el hielo superpuesto en los bordes y con el agua de un color inusualmente frío. Si tiene suerte, puede ver e incluso grabar en cámara la verdadera avalancha - que a menudo descienden a lo lejos de las laderas del Pico Lenin, pero no se preocupe - nuestro Campamento 1 se encuentra en un lugar seguro.

Haremos unas fotos incomparables para buen recuerdo, y partiremos atrás. El Campo Base os recibe con los brazos abiertos e invita a la mesa. ¡Que aproveche! Con motivo del fin de su viaje, brindaréis por realizar este viaje tan interesante y especial. Recibiréis nuestros certificados donde está demostrado que en realdidad hayais estado bajo el Pico Lenin y subido hacia altura seria - 4400m. ¡Bravo! ¡Enhorabuena!

Día 7. Traslado a Osh. Alojamiento en el hotel.
Después del desayuno nos pondremos en el viaje de vuelta dejando el valle Achik-Tash. Mirad atrás una vez más, a esas cimas grandiosas - qué impresionantes y bellas son. Hasta que no se cree que todo fuera en realidad… ¿no? Pero, las huellas de sus piernas quedaron como un sello del recuerdo encima del corazón de las montañas del Pamir - ellas se acordarán de vosotros siempre, tanto como vosotros de ellas.
De nuevo, pasaréis el paso Taldik, y por fin llegaréis a Osh. Alojamiento en el hotel donde podréis descansar. Tiempo libre.

Día 8. Traslado al aeropuerto o estación de tren. Salida.

 

Modo de llegar

El programa de la expedición al Pico Lenin comienza desde Osh. Osh (o como la llaman a menudo «la capital del Sur») - es la ciudad más grande en el sur de Kirguizstán, donde vive gente muy bondadosa y hospitalaria. Es una ciudad con gran cantidad de calles y callecitas animadas, con un mercado pintoresco de oriente y por supuesto, la curiosidad principal de Osh es la montaña Suleyman. Esta montaña se alza en medio de la ciudad y por eso se ve muy impresionante en el fondo de la vida animada de ciudad, recordando la proximidad directa de sus majestuosos compañeros - las montañas de Pamir. Al abandonar esta ciudad hospitalaria, los miembros de la expedición se dirigen vía los pasos Kamchik y Taldik por La Gran Carretera de Pamir hacia el pueblo Sari-Tash. Luego, el camino pasa por el valle Alay hacia el pueblo Kashkasú cerca de cual está el puente que pasa el río Kizil-Suu. En este punto se termina la parte “de asfalto” del viaje. Vamos a trasladar por el valle amplio Alay hacia el Campo Base del Pico Lenin, “Campa de Edelweiss” (3600 m), este traslado tardará unas 2 horas.

En nuestro programa del viaje estan previstos tres variantes
de la llegada al Campo Base del Pico Lenin:

1. Via Osh. La capital Sur de Kirguistán y después es traslado al Campo Base del Pico Lenin. El variante de llegar a Osh desde Moscú es bastante cómodo además permite ahorrar el dinero y lo más importante el tiempo.
2. Via Tashkent (capital de Uzbekistan). Desde Tashkent es traslado terrestre que tarda unas 6-7 horas a través del paso pintoresco de montaňa “Kamchkik” por el valle de Fergana que se está cubierto de verdor (hay que tomar en cuenta que el variante del viaje vía Tashkent da posibilidad a los participantes de la expedición visitar famosos monumentos historicos de Samarkanda y Bujará).
3. Via Bishkek (capital de Kirguistan). Desde Bishkek es vuelo a Osh (hay que tomar en cuenta que la norma del equipaje para transportar son 15 kg, el pago por exceso del equipaje es de 0,5-1,5 USD por 1 kg).

El Campo Base está en la zona alpina en la “Campa Edelweiss” (3600m) - un lugar perfecto para descansar y restablecer las fuerzas después de las salidas de aclimatación.

Visados, permisos

Desde el agosto de 2012 en Kirguistán funciona el regímen sin visado para 44 países de Europa.
Según la ley del regimen sin visado, los ciudadanos de 44 países tienen derecho de entrar a Kirguistán sin tener el visado y estar en su territorio no más de 60 días.

Esto facilita bastante la posibilidad de llegar a Kirguistán, reduce los gastos y también da posibilidad de llegar directamente a Osh evitando la llegada a Bishkek donde antes recibían el visado en el aeropuerto “Manas”. Ahora, los participantes de 44 países pueden llegar directamente a Osh, con vuelos de la compañía aérea Turkish Airlines si tiene esta opción. Otros variantes de llegada y salida (vía Tashkent y Bishkek) también quedan en vigor.

La lista de los paises para cuales funciona el regimen sin visado valido hasta 60 Días:

Alemania
Australia
Austria
Arabia Saudita
Bahrein
Bélgica
Bosnia y Herzegovina
Brunei
Canadá
Chequia
Corea
Croacia
Dinamarca
Emirates Árabes
Eslovenia
Eslovaquia
España
Estados Unidos
Estonia
Francia
Finlandia
Gran Bretaña e Irlanda Norte
Grecia
Hungría
Irlanda
Islandia
Italia
Kuwait
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Monaco
Noruega
Nueva Zelandia
Países Bajos
Polonia
Portugal
Principado de Liechtenstein
Qatar
Singapur
Suiza
Suecia
Vaticano

Todos los participantest de la expedición al Pico Lenin tienen que tramitar el permiso del paso a la zona de control fronterizo. Para tramitar este permiso, es necesario mandarnos (1 mes antes de su llegada) la copia de su pasaporte e indicar las fechas previstas para el viaje.

 

Información adicional:

Nuestro Campo Base os invita visitarnos con su familia y niños. Queridos amigos, aquí para vosotros es plena libertad. Los niños, que ya tenían suerte de pasar las vacaciones de verano con nosotros, estaban muy entusiasmados - íban con sus padres a las campañas, montaban en caballos, se bañaban en los lagos, lanzaban una cometa (y la verdad, aquí se lanzan muy fácilmente, porque el aire fresco siempre hace aquí), dibujaban los cuadros, jugaban al volante, fútbol y voleibol, hacían propias cínemas como si fueran unos exploradores y jugaban gran papel en ellas, hacían sus exposiciones y mucho mucho más que a los mayores ni siquiera podrían inventar.

Para vosotros, amigos, siempre están los caballos. Podréis realizar un paseo en caballos por el valle del río Achik-Tash, durante de que recibiréis muchísimas impresiones inolvidables - ¡ya que es tan bonito aquí! Podréis viajar hacia los lagos, subir en caballos a la campa Lukovaya donde viven las marmotas graciosas, o simplemente montar donde queráis vosotros - a vuestro gusto.

¡Novedad! Vamos a llevar al Campo Base las bicicletas de montañas. El valle del río Achik-Tash, pues como todo el valle Alay, como si hubieran creado especialmente para los viajes en bicicletas. Imaginados: un lugar muy pintoresco, algo colinoso, pero casi llano, y hay muchos caminos naturales. Pues, además el avión AH-2 despega desde aquí sin problemas. Y los paisajes de aquí como si hubieran creado especialmente para vosotros. Y lo más importante - cada vuelta o ascenso - es un nuevo descubrimiento. Porque aquí todavía nadie ha montado en bicicletas - vosotros seréis los primeros. Es asombroso, ¿por qué nadie lo ha hecho hasta ahora?

Como cada año (ya cada año!!!) en el territorio de nuestro querido CB realizamos el Festival Internacional del Parapente “Cielo del Pamir - 200…”, del 15 de julio al 15 de agosto tendréis única posibilidad de volar en ala del parapente. Si vuestro programa coincide con las fechas del Festival, eso significa que tenéis mucha suerte. Ya que podéis no sólo volar en parapente con el instructor, sino también recibir unas lecciones iniciales de este interesante tipo del deporte - quien sabe, quizá después el parapente se haga vuestra pasión. Y si sois ya pilotos experimentados, llevad consigo vuestros parapentes propios. ¡Volaréis a gusto eh! Además conoceréis y tendréis muchos compañeros, haréis las fotos más bonitas, y lo más importante - recibiréis muy buena experiencia de los vuelos en altas montañas.

En el valle del río Achik-Tash cada verano se montan las yurtas kirguisas - los pastores conducen los yacs, las vacas y las cabras a los pastos de verano. Y mientras los hombres con sus hijos pastan el ganado montando en caballos, las mujeres con sus hijas se ocupan en las labores de su casa, preparan la comida, hacen labores de costura - todas las yurtas están decoradas de diferentes cosas trenzadas de fieltro y alfombras tradicionales. Ellos siempre están encantados de recibir en su casa a los invitados y con mucho gusto os enseñarán y contarán cómo toda esa hermosura se hace y se usa, ya que todo eso - no sólo una decoración sino cosas útiles en casa. Y cuanto más resultan bonitas en las manos de mujeres, tanto más alegre les parecen los días cotidianos. Una alfombra bonita, cómoda y calor no sólo alegra la vista - sino también calienta cuerpo y alma, aun mucho más reuniendo la familia por las noches durante las cenas al hogar…

Aficionados a la fotografía, periodistas, artistas, viajeros, románticos, bardos, mayores y jóvenes, cada uno que perdió tranquilidad en este mundo, y cada uno que perdió a sí mismo, - todos vosotros podréis encontrar aquí un harmonía especial, la paz y el equilibrio, os esfumaréis en la hermosura y la grandeza de esa tierra, podréis ver el mundo en totalmente nuevos colores, os llenaréis de nueva energía vital, tendréis nuevas grandes fuentes para vivir - vivir con sonrisa, alegria, aprender a estar feliz de cada momento hermoso que pasamos en nuestro pequeño, único e incomparable planeta Tierra.

Campo Base - es una verdadera octava maravilla. El Campo Base con las yurtas kirguisas - “sala de pasajeros” y “yurtas de invitados” - en el territorio tiene gran cantidad de las tiendas de campaña con juegos de cama. Y toda esa ciudad pequeña urbanizada puede alojar en su territorio más de 100 personas simultáneamente. (a propósito, en el Campo 1 también están montadas las yurtas). Y por las noches, suele reunirse mucha gente y comunicarse hasta hora avanzada.

En nuestro Campo Base preparan la comida para chupar los dedos 3 veces al día. Los cocineros-maestros crean unas verdaderas obras de culinaria. Además, es que, a ellos les gusta ver las caras contentas de invitados que comen la comida preparada por ellos con mucho apetito. Están tan encantados de servirles hasta que después del viaje al Pico Lenin, no os adelgazaréis sino al revés (en buen !). Además de todo eso siempre hay frutas (sandías, melones,sentido-uvas, manzanas y peras, melocotones y albaricoques), ensaladas de verduras frescas, diferentes dulces del Oriente - nueces, frutas secas, bombones y galletas, y por supuesto - el café y el té a cualquier gusto, en cualquier momento podéis pedir los jugos y el agua mineral, cerveza o algo más fuerte (quien lo quiera). Pues, nos agrada ofreceros lo mejor.

En nuestro Campo Base preparan la comida para chupar los dedos 3 veces al día. Los cocineros-maestros crean unas verdaderas obras de culinaria. Además, es que, a ellos les gusta ver las caras contentas de invitados que comen la comida preparada por ellos con mucho apetito. Están tan encantados de servirles hasta que después del viaje al Pico Lenin, no os adelgazaréis sino al revés (en buen !). Además de todo eso siempre hay frutas (sandías, melones,sentido-uvas, manzanas y peras, melocotones y albaricoques), ensaladas de verduras frescas, diferentes dulces del Oriente - nueces, frutas secas, bombones y galletas, y por supuesto - el café y el té a cualquier gusto, en cualquier momento podéis pedir los jugos y el agua mineral, cerveza o algo más fuerte (quien lo quiera). Pues, nos agrada ofreceros lo mejor.

En el Campo Base hay una verdadera sauna. Es una yurta, que está equipada como sauna. Hace calor allá, es confortable y buena, siempre hay agua tanto caliente como fría. Así que podréis bañaros, es tan agradable, ¿no? Como vivimos en mundo moderno ya no podemos pasar el tiempo sin Internet, por eso lo tenemos aquí también, así que tendréis conexión con todo el mundo aunque estén lejos de casa. Sí, sí, es pura verdad. También si queréis ver alguna película o escuchar la música, podréis hacerlo sin ningún problema. Además se realizan aquí las discotecas, al aire libre, qué chulo, ¿no?

En nuestro Campo Base siempre está a su servicio el médico y el equipo de salvación que siempre vendrá en ayuda.

Si queréis jugar al voleibol - tenemos la plazoleta de voleibol, donde está tendida la red de voleibol. Así que reunidos - ¡ánimo! Seguramente tendréis unas hinchas.

En cuanto a los móviles, estaciones de TSH, aquí funcionan muy bien, también hay móviles de satélite.

No perjudicamos a la naturaleza. La basura, que por lástima, es parte integrante de nuestra vida, cada día se separa y se echa del valle a la ciudad, a los lugares especializados para ello. Reconoced - es muy importante.

Mapa de llegada

Mapa de llegada

 

  1. ¿Qué representa el programa “Pamir de Ocio” ("Vacaciones en el Pamir")?
  2. ¿Quién puede apuntarse al programa? ¿Es necesario un entrenamiento especial?
  3. ¿Los niños a partir de qué edad pueden participar en el programa “Pamir de Ocio”?
    ¿Los niños aguantan la altura?
  4. ¿Cuándo es la mejor época para realizar el programa “Pamir de Ocio”?
  5. ¿Qué temperatura hace, en general, de día y de noche en el campamento de yurtas?
  6. ¿Qué tipo de ropa llevar para sentirse cómodo?
  7. ¿Es necesario contratar un seguro?
  8. ¿Es posible durante el viaje encontrar algunas criaturas más peligrosas
    (serpientes, arañas, escorpiones, ácaros, etc.)?
  9. ¿Qué servicios están incluidos en el programa?
  10. ¿Qué pasa con aquellos que tienen algún problema de salud?
  11. ¿Qué hacer si de repente me pongo enfermo en el Campamento Base o el Campamento 1?
  12. ¿Cómo están equipados los Campamentos de Yurtas?
  13. ¿Qué moneda circula en el Pico Lenin?
1. ¿Qué representa el programa “Pamir de Ocio” ("Vacaciones en el Pamir")?
El programa “Pamir de Ocio” - es un programa único para cualquier tipo de vacaciones que no implica ningún entrenamiento físico o técnico especial. Usted puede pasar su tiempo como quiera. Al mismo tiempo, aquí hay muchas posibilidades de todo tipo de aventuras y actividades (montar a caballo, ciclismo de montaña, senderismo sencillo, etc).
 
2. ¿Quién puede apuntarse al programa? ¿Es necesario un entrenamiento especial?
El programa propuesto está diseñado para un amplio círculo de viajeros. No se requiere ningún entrenamiento especial para participar en este viaje. El programa “Pamir de Ocio” está destinado tanto a los turistas experimentados como a los viajeros novatos, incluso con los niños. Es una gran oportunidad para las vacaciones de familia en el seno de la naturaleza.
 
3. ¿Los niños a partir de qué edad pueden participar en el programa “Pamir de Ocio”? ¿Los niños aguantan la altura?
Como el campamento base se encuentra a una altitud de 3600 m, se recomienda que usted venga aquí con los niños mayores de 8 años.
Según las recomendaciones oficiales de la UIAA (Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo), a los niños mayores de 8 años el mal de altura se diagnostica más o menos de la misma manera que a los adultos; a los niños menores de 8 años se recomienda pasar la noche a una altitud menor de 2.500 m, y no subir a más de 3000-4000 m.
Si lleva al niño a la montaña, él debe estar absolutamente sano. Antes del viaje, consulte con el pediatra que observa al niño.
Todavía no se ha estudiado del todo el riesgo que supone el ascenso a la altura para los niños, por eso la mayor parte de recomendaciones - es la extrapolación de los datos sobre los adultos, tomando en cuenta las peculiaridades de la edad y desarrollo de cada niño en particular.
Recuerde que los niños pequeños no pueden expresar claramente y diagnosticar de manera adecuada su incomodidad, incluso si ya saben hablar. Aparentemente, eso se puede manifestar como calma atípica, lamento o mal humor, pero en realidad, puede ser que el niño tenga fría, no sienta los dedos de los pies, tenga malestar abdominal o dolor de cabeza, etc. La habilidad de los niños a la regulación de temperatura y adaptación a gran altitud (aclimatación) también es un poco diferente en comparación con los adultos.
En alta montaña la radiación solar es más fuerte y más peligrosa que al nivel del mar. La piel del niño es más delicada y por lo tanto se quema más rápido que la de los adultos. Abrigue a los niños adecuadamente, use protector solar (SPF de más de 30).
 
4. ¿Cuándo es la mejor época para realizar el programa “Pamir de Ocio”?
Le ofrecemos las fechas fijas de llegada al campamento base, puede elegir la más conveniente para usted.
Debe llegar a Osh en vuelo que se realiza temprano por la mañana (o en vuelo que llega el día anterior) en cualquiera de las fechas fijas.
Para su información: la hora de salida del transporte de Osh al Campamento Base - es a las 9:00.
Para los que lleguen a Osh un día antes, vamos a reservar de antemano el hotel y encontrarlos en el aeropuerto. El costo adicional de alojamiento será - 45 USD / 1 noche por persona.
 
5. ¿Qué temperatura hace, en general, de día y de noche en el campamento de yurtas?
En el campamento de yurtas en julio y agosto, de día las temperaturas pueden variar desde 5 °C (cuando hace mal tiempo) hasta + 30 °C (los días soleados de buen tiempo), por la noche la temperatura puede bajar hasta 3-15 °C. en general, en campamento Base hace buen tiempo, está soleado y seco, se puede tomar el sol y llevar ropa de verano. Cuando llegan los ciclones y los frentes repentinos son posibles nevadas - pero muy rara vez, y la nieve se derrite muy rápido.
En cuanto al Campamento 1, como está a una altitud de 4400 metros y se encuentra en morrena del glaciar Lenin, la nieve está muy cerca de aquí. De día cuando hace buen tiempo y está soleado las temperaturas pueden subir hasta 25 °C, y cuando hace mal tiempo pueden bajar hasta 0 °C. Las nevadas en el Campamento 1 son frecuentes.
 
6. ¿Qué tipo de ropa llevar para sentirse cómodo?
El equipo y la ropa que se recomienda llevar consigo:
Una pequeña mochila para llevar en paseos;
Bolsa de viaje - equipaje que se puede transportar en animal de carga al Campamento 1;
Protector solar con un alto grado de protección (al menos 30 SPF);
Saco de dormir, mejor de pluma (para el Campamento 1);
Gafas de sol;
Chaquetón de invierno (será ideal GORE-TEX o plumón);
Botas para el trekking con buenos protectores;
Calzado de repuesto (zapatos deportivos, zapatillas);
Cazadora;
Pantalones tipo rompevientos GORE-TEX;
Pantalones de chándal;
Pantalones cortos;
Forro polar;
Camisa de algodón de manga larga;
Camisetas - 2 piezas;
Gorros (abrigado y visera de sol);
Calcetines sintéticos gruesos - 2-3 pares;
Calcetines de lana fina - 2-3 pares;
Calcetines de algodón - 3-4 pares;
Guantes;
2-3 conjuntos de ropa de recambio;
Impermeable.
 
7. ¿Es necesario contratar un seguro?
Sí, antes de salir, hay que contratar un seguro de salud con la cubertura de al menos 10000-15000 USD.
 
8. ¿Es posible durante el viaje encontrar algunas criaturas más peligrosas (serpientes, arañas, escorpiones, ácaros, etc.)?
Según muchos años de experiencia en la organización de este programa, tal posibilidad se excluye.
 
9. ¿Qué servicios están incluidos en el programa?
Los servicios incluidos en el programa suponen la máxima cantidad de servicios con el máximo confort. El precio incluye los servicios necesarios y pensión completa en el Campamento Base y el Campamento 1:
Recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Todos los traslados según el programa “Pamir de Ocio” en transporte confortable;
Alojamiento en el hotel 3* de Osh con el desayuno - 1 noche;
Alojamiento en las tiendas de campaña (2 personas en una tienda de campaña) en el Campo de Yurtas (tiendas de campaña están equipadas con la electricidad, la tarima de madera, las kurpachas - colchones nacionales);
Alimentación - pensión completa (alimentación diversa caliente 3 veces al día de los cocineros profesionales, incluso comida vegetariana);
Las yurtas - la sala de pasajeros - (al estilo nacional) con la calefacción en el CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m) para el descanso, alimentación y entretenimientos (la música, la presentación de la foto en el ordenador, la guitarra etc.);
Servicios del guía de montaña;
Trámites necesarios para visitar región del Pico Lenin, tasas ecológicas;
Asistencia médica;
La cámara del almacenaje en el CB y C1;
El uso del baño (sauna) y duchas en el Campo de Yurtas;
Electricidad de 220 V; 50 Hz.
 
10. ¿Qué pasa con aquellos que tienen algún problema de salud?
Hay que tener en cuenta que nuestro Campamento Base está situado a una altitud de 3600 metros, y ya es cuando a veces pueden surgir síntomas de mal de altura. Por lo tanto, a las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares y formas graves de enfermedades crónicas (hipertensión arterial, asma), les recomendamos que antes de que vayan de viaje, así como antes de cualquier viaje largo, vayan a consultar con su médico. Si según su opinión autorizada su salud le permite realizar un viaje de este tipo, y los riesgos son mínimos, entonces, llevando el botiquín con sus medicamentos habituales y especiales, puede venir a nuestro campamento.
 
11. ¿Qué hacer si de repente me pongo enfermo en el Campamento Base o el Campamento 1?
En el Campamento Base y el Campamento 1 siempre hay un médico de guardia al que puede acudir en busca de ayuda. En ambos campamentos hay un botiquín de primeros auxilios con medicamentos para la mayoría de los casos probables de enfermedad.
En los casos más graves (si se presentan), que requieren el ingreso inmediato al hospital - Ud no se quedará sin ayuda del personal de nuestros campamentos de yurtas y será transportado inmediatamente al hospital más cercano y hospitalizado. En este caso empieza a emplearse su seguro de salud que cubra el costo de todos los tratamientos necesarios y los medicamentos.
 
12. ¿Cómo están equipados los Campamentos de Yurtas?
El Campamento Base (3600 m) se encuentra en el pintoresco calvero de perpetua de las nieves y es el punto extremo a donde puede llegar el transporte. Aquí a sus servicios están:
Las yurtas nacionales kirguisas - una sala de pasajeros para el descanso, la alimentación y los entretenimientos. Aquí puede encontrar el calor y todo tipo de comodidad. Las yurtas están equipadas con las estufas, los muebles necesarios (las mesas, los bancos), la electricidad, audio y aparatos video. A su servicio está un bar, dónde siempre podrá tomar la cerveza, el té, el café, las bebidas alcohólicas, los fiambres etc;
El alojamiento de los turistas se realiza en las espaciosas tiendas de campaña de 2 y 3 plazas con la electricidad y los curpachas (los colchones nacionales kirguises forrados de algodón);
Una buena sauna con la estufa, la que funciona todos los días a mediodía;
Los toilets estandard de la ciudad - los toilets son del depósito de vaciado, con agua tibia, los espejos y el jabón. Siempre se mantienen en un estado limpio absolutamente higiénico (es diariamente tratado por los medios antibacterianos) y tienen abundante papel higiénico;
Está disponible a su servicio la cámara de almacenaje, donde la administración del Campo se responsabiliza por la integridad de sus cosas;
Si no quiere estar en la tienda de campaňa a través del campo está tendida una red de voleibol debajo de la cual está una bola;
Lo más importante es la alimentación de 3 veces al día de comida caliente. El campo le garantiza en abundancia - 2 platos, 2 ensaladas, el postre de frutas, el té o el café ( a su gusto). Además está prevista la alimentación vegetariana y la alimentación de encargo. En los Campos trabajan unos cocineros profesionales;
El teléfono de satélite, Internet, la radio comunicación, la posibilidad de recarga de las pilas, la compra o recarga de las bombonas de gas, el alquiler del equipo, los porteadores de carga de montañas (mozos de carga), guías de montañas y mucho más...

El Campo 1 (4400 m):
La compaňía “Central Asia Travel” tiene 3 yurtas de confort con las salas de pasajeros. Hoy en día las yurtas del Campo 1 les ofrece el calor y el confort (las yurtas están equipadas con las estufas), todo tipo de comodidad ( los muebles necesarios (las mesas, las sillas), las comodidades básicas (electricidad, audio y video, PC con Internet), los platos calientes y refrescos ( el desayuno/ el almuerzo/la cena, entremeses etc.);
Alojamiento en las espaciosas tiendas de campaňa;
El toilet no es del estandart de la ciudad sino del campo pero siempre se mantiene en el estado limpio, higiénico (es diariamente tratado por los medios antibacterianos) y tienen abundante papel higiénico;
La cámara de almacenaje;
El teléfono de satélite, Internet, la radio comunicación, la posibilidad de recarga de las pilas;
 
13. ¿Qué moneda circula en el Pico Lenin?
En los campamentos del Pico Lenin se aceptan dólares estadounidenses, euros, rublos rusos y Som de Kirguistán. Todos. Sin embargo, se prefieren los dólares estadounidenses.

Si tiene preguntas, las respuestas a las que no se encuentran en nuestro sitio web - no dude en ponerse en contacto con nuestros operadores. ¡Siempre estamos encantados de ayudarle!

Contactos:
adventure@centralasia-travel.com
Tel.: +7 (499) 50498 99

Fotos del viaje:

El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán Los viajeros de paso (4150 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán La cocina en el campo base. Cena en el campamento base del Pico Lenin
El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán Los viajeros de paso (4150 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán La cocina en el campo base. Cena en el campamento base del Pico Lenin Cocinar pasteles en el tandoor. Campo Base del Pico Lenin (3.600 m) Tortillas (non) - Asia Central pan Cabalgata en el campamento base del Pico Lenin Pico Lenin (7.134 m). Pamir, Kirguistán Voleibol en el campamento base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Yurtas nacionales de Kirguistán. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Hornear pan en el campo base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Hornear pan en el campo base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Caminando en los lagos. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Cocinar khorovats y barbacoa en el primer campamento. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Flores de Pamir. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Parapente en el campamento base del Pico Lenin Yaks. Pamir-Alai, Kirguistán Marmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Prado Lukovaya. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Andar en bicicleta por el campo base Paseo por el campo base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Paseo por el campo base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin En reposo en el campamento base del Pico Lenin La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, Kirguistán En el campamento base del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán Beber té al aire libre. Campo 1 (4400m), Pico Lenin, Kirguistán En el campamento base del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán En el Campo 1 del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán En el campamento base del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, Kirguistán La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, Kirguistán Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo 1 de Pico Lenin Flores de Pamir. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Lago Tulpar Kol. Valle de Chon-Alai, Pamir, Kirguistán Los alrededores del lago Tulpar Kol. Valle de Chon-Alai, Pamir, Kirguistán Alrededores del Lago Tularkyol. Valle Chon-Alay, Pamir, Kirguistán Ascenso a los Viajeros pasar (4150 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, Kirguistán La cresta del pico Petrovskiy. Pamir, Kirguistán Campo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Campo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Campo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Pico Lenin (7.134 m). Pamir, Kirguistán Paso Taldik (3615m). Pamir En el campamento base del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán En el campamento base del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán En el Camp 1 del Pico Lenin. Pamir, Kirguistán Campo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán En el camino hacia el Camp 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Campo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Campo 1 (4400 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Almuerzo en el campamento 1. Cena en el campamento base del Pico Lenin Pico Lenin (7.134 m). Pamir, Kirguistán En el camino hacia el Camp 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Paseo por el campo 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Paseo por el campo 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Paseo por el campo 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Paseo por el campo 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Paseo por el campo 1. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Presentación de los certificados. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Setas en Lukovaya prado. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán El campamento base del Pico Lenin (3.600 m). Pamir, Kirguistán Presentación de los certificados. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Presentación de los certificados. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Salida desde el campamento base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Salida desde el campamento base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Alrededores de campo 1 de Pico Lenin Por el camino al Campo Base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Valle Chon-Alay. Pamir, Kirguistán Valle Chon-Alay. Pamir, Kirguistán Valle Chon-Alay. Pamir, Kirguistán Por el camino al Campo Base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Por el camino al Campo Base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Prado Lukovaya. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Marmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Marmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Petroglifos cerca del Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Caminando en los lagos. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Caminando en los lagos. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Marmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Marmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Marmotas en el Calvero de Cebolla. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Regreso al campamento base. Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Ascenso a los Viajeros pasar (4150 m). Pico Lenin, Pamir, Kirguistán Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin Alrededores de campo base Pico Lenin

ver todas las fotos »»

Video Galeria del viaje:

Pico Lenin Pico Lenin (7134m)
- temporada 2011
Galería de fotos del Pico LeninGalería de fotos del Pico Lenin Excursión por el Campo BaseExcursión por el Campo Base de Central Asia Travel Pico Lenin - Central Asia TravelPico Lenin

ver todos los videos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles y artículos:


     	

Reviews were found: 1

Мария Барановская 26.01.2016 08:28
Мы, участники культурной программы ”Курортный Памир” хотим высказать свою благодарность за отличную организацию: встречу в аэропорту, мероприятия в Базовом Лагере: поход на луковую поляну, к озёрам, знакомство с самобытными традициями и национальной кухней.
Незабываемые впечатления остались от пребывания в 1м Лагере, у подножия Пика Ленина. Особая благодарность за гостеприимство, кухню Базовом и 1м Лагерях и признательность нашему гиду Алексею за профессионализм и терпение.
Желаем фирме “Central Asia Travel” процветания, благополучия, новых участников.
Мы увозим в своих сердцах частичку этих гор…
Елена, Мария, Аделина
Майкоп

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?