El Clásico Kirguistán

Viaje a Kirguistán: las principales atracciones y los lugares más pintorescos de Kirguistán

 

Dónde se realiza el viaje: Kirguizstán Ver la mapa »» 
Duración del viaje: 9 dias / 8 noches
El mejor tiempo para viajar: junio - septiembre
Itinerario, ciudades: Bishkek - Kyzyl-Oy - lago Son-Kul - Naryn - Tash-Rabat - Tamga - Jetty Oguz - Karakol -
Cholpon-Ata - Chon-Kemin - la torre Burana - Bishkek

Uno de los países para visitar en Asia Central que recomendamos, es por supuesto, viajar a Kirguistán. Este circuito por Kirguistán incluye la visita de las atracciones más conocidas y los lugares más pintorescos de naturaleza espectacular de este país montañoso.

Viajes a Kirguistán es como abrir un reino bello de naturaleza y cultura peculiar. El lago montañoso Son-Kul con los brillantes prados alpinos (jailoo) a su alrededor; los pintorescos valles, ríos, gargantas y los parques naturales de Ala-Archa y Chon-Kemin; los grandiosos panoramas que se abren desde los altos pasos montañosos; el enorme lago Issyk-Kul y las atracciones de sus centros turísticos - Karakol y Cholpon-Ata; el desfiladero de las exóticas rocas rojas Jetty-Oguz y el cañón surrealista "Skazka" (cuento de hadas) de arena y arcilla; la inmersión en la cultura de los nómadas y la estancia en yurtas (tienda de campaña) en lo alto de montaña, la cálida hospitalidad de Asia, los monumentos de la Edad Media y los modernos - esto es lo que espera a los viajeros en este viaje a Kirguistán.

Lo más hermoso en Kirguistán, hasta donde se pueda llegar en coche por buenas carreteras, se ha recogido en una ruta bien programada.

  • Programa del viaje,
    servicios y precios
  • Programa detallado del viaje
  • Información útil

 

Itinerario:
Día 1. Llegada a Bishkek.
Encuentro en el aeropuerto “Manas”. Traslado a Bishkek (30 km). Traslado al hotel y alojamiento. Excursión por Bishkek (capital de Kirguizistan): la plaza central Ala-Too, monumento a Manas, monumento a Lenin, Casa del Gobierno construida de mármol blanco, Parque de Roble, El teatro de Opera y Ballet, la Plaza de la Victoria, Filarmónica. Después del almuerzo salida al Parque Nacional de Ala-Archa. Paseo  por el parque. Regreso a Bishkek. Noche en el hotel.
Día 2. Bishkek - Kyzyl-Oy (200 km; 5 h).
Desayuno en el hotel. Traslado al pueblo Kyzyl-Oy a través del paso de montaña Too-Ashuu (3370m), que ofrece unas vistas maravillosas al valle alpino Suu-Samyr rodeado de picos nevados del Tian Shan norteño. Por el camino visita del museo del famoso atleta de Kirguistán Kojomkul ubicado en su pueblo natal. Llegada a Kyzyl-Oy. Alojamiento y cena en una casa local. Noche en una casa local.
Día 3. Kyzyl-Oy - lago Son-Kul (150 km, 5-6 h).
Desayuno en una casa local. Después de desayunar vamos a trasladarnos al lago alpino Son-Kul, la ruta va a lo largo del río Kokomeren - el afluente principal del río Naryn, el río más grande de Kirguistán. El ascenso hacia el lago va a través del paso Kara-Keche (3180m). Cena y alojamiento en el campamento de yurtas ubicado a la orilla del lago Son-Kul - uno de los lagos más bellos de Kirguistán. Noche en yurta.
Día 4. Son-Kul - Naryn - Tash-Rabat (280 km; 5-6 h).
Desayuno en el campamento de yurtas. El descenso del lago va a través del pintoresco paso de montaña Moldo-Ashuu (3110m), con vistas al desfiladero, cubierto de abetos de Tian Shan. Almuerzo en Naryn. A continuación, pasaremos por el valle de At-Bashi, la tierra natal de famosos caballos de carreras. Llegada al campamento de yurtas cerca de Tash-Rabat. Excursión por Tash-Rabat - un caravasar medieval situado en la Gran Ruta de la Seda. Cena en el campamento de yurtas. Noche en yurta.
Día 5. Tash-Rabat - Tamga (450 km; 7 h).
Desayuno en el campamento de yurtas. Por el camino ya conocido vamos a regresar a la ciudad de Naryn y luego por el paso Dolón (3030m) a la ciudad de Kochkor. Almuerzo (opcional) en la familia en Kochkor. A petición es posible organizar el Shyrdak-show (representación del proceso tradicional de fabricación de fieltro) y visitar la tienda-museo. A continuación, traslado a lo largo de la orilla sur del lago Issyk-Kul. Por el camino visitaremos el cañón "Skazka". Llegada a Tamga. Cena y alojamiento en casa de huéspedes. Noche en casa de huéspedes.
Día 6. Tamga - Jetty Oguz - Karakol (140 km, 6-8 horas con paradas).
Desayuno en casa de huéspedes. Traslado por la orilla sur del lago Issik Kul hacia el desfiladero Jetty Oguz ("Rocas de Siete toros”). Ascenso por el desfiladero hasta el calvero de flores. Seguimos subiendo hasta el salto de agua, si el tiempo nos lo permite. Picnic. Traslado a la ciudad de Karakol. Alojamiento y noche en el hotel.
Día 7. Karakol - Cholpon-Ata - Chon-Kemin (350 km, 6-7 h).
Desayuno en el hotel. Traslado por la orilla norte del lago Issik Kul. Por el camino visitaremos el museo del famoso viajero ruso N.M. Przewalski (a 9 km de Karakol). Llegada a la ciudad de Cholpon-Ata. Visita del museo de pinturas rupestres (petroglifos) en Cholpon-Ata. Después de almorzar salida hacia el desfiladero Chon-Kemin. Llegada al desfiladero Chon-Kemin. Paseo por el pueblo y alrededores de montaña. Alojamiento y cena en casa de huéspedes. Noche en casa de huéspedes.
Día 8. Chon-Kemin - la torre Burana - Bishkek (150 km, 4-5 h).
Desayuno en casa de huéspedes. Traslado a Bishkek. Por el camino visitaremos la torre Burana (siglos XI-XII) así como las ruinas de la ciudad medieval de Balasagún, que en antigüedad fue la capital norte del Khanato de los Karakhanidas. Alojamiento en el hotel a la llegada a Bishkek. Tiempo libre. Noche en el hotel.
Día 9. Bishkek. Salida.

Coste del viaje 2017:

Numero de las personas en Grupo 2 3-4 5-6 7-9 10-15 Alojamiento Individual
Coste en USD por 1 persona 1265 980 750 655 650 + 145
Servicios incluidos en el coste del programa: Servicios no incluidos en el coste del programa:
Alojamiento con desayuno en habitaciones dobles, en hoteles;
Alojamiento en casas de huéspedes con 3-4 personas en una habitación;
Alojamiento en campamentos de yurtas con 5-6 personas en una yurta;
Programa de excursiones con visitas a los principales monumentos;
Guía acompañante durante todo el viaje;
Entradas para los museos y monumentos principales;
Los permisos para visitar las zonas protegidas;
Alimentación: cinco cenas en los días 2, 3, 4, 5 y 7 del viaje;
Servicios de transporte según el programa, incluyendo recibimiento/despedida en el aeropuerto;
Agua mineral;
Souvernirs como recuerdo del viaje.
Vuelos internacionales;
Seguro médico;
Check-in temprano en el hotel;
El coste de la alimentación en los días restantes del viaje, a excepción de las cenas indicadas en "El precio incluye";
Alojamiento individual.
 

Para este viaje está previsto el alojamiento tipo:

Ciudad Hoteles 3*
Bishkek Green City Hotel 3* or similar
Kyzyl-Oy Guest House
Son-Kul Yurt camp
Tash-Rabat Yurt camp
Tamga Guest House
Karakol Green Yard Hotel 3* or similar
Chon-Kemin Guest House

 

Programa Detallado Del Viaje

Día 1. Llegada a Bishkek.
Encuentro en el aeropuerto “Manas”. Traslado a Bishkek (30 km). Traslado al hotel y alojamiento. Excursión por Bishkek: la plaza central Ala-Too, monumento a Manas, monumento a Lenin, Casa del Gobierno construida de mármol blanco, Parque de Roble, El teatro de Opera y Ballet, la Plaza de la Victoria, Filarmónica. Después del almuerzo salida al Parque Nacional de Ala-Archa. Paseo por el parque. Regreso a Bishkek. Noche en el hotel.

Parque Nacional de Ala-Archa¡Bienvenido a la capital y la ciudad más grande de Kirguistán - Bishkek!

Bishkek - la capital, el alma y el corazón de la República de Kirguistán, su centro político, económico, científico y cultural. La ciudad está situada en el centro del valle de Chuy, al pie de las montañas kirguisas de Ala-Too, a una altura de 750 m sobre el nivel del mar. Va a acordarse de esta ciudad por el planeo riguroso de las calles que se cruzan solamente bajo el ángulo recto y, claro, por la verdura “omnipresente”: ¡en la ciudad crecen los árboles y arbustos de 150 tipos distintos!

Las principales curiosidades de Bishkek: la plaza central Ala-Too con el astil de bandera y monumento al héroe épico nacional - luchador Manas; por el perímetro de la plaza se encuentran el Museo Estatal de la Historia, Casa del Gobierno construida de mármol blanco, Parque de Roble (un museo original de las esculturas al aire libre, y en todas partes hay ardillas que piden golosinas). También vale la pena visitar el monumento a Lenin (de todas las capitales de la CEI sólo en Bishkek se ha conservado el monumento a Lenin), Filarmónica Estatal de T.

Satylganov y bazar de Osh.

En Bishkek también hay un gran número de cafés, bares y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, modernos centros comerciales, parques, teatros, discotecas, bares y otros lugares de ocio.

En Bishkek no hay ningún problema con cambio de divisa. La moneda local se llama som kirguís.

Después del almuerzo vamos a visitar el Parque Nacional de "Ala-Archa" (a 41 km de Bishkek), situado en la vertiente norte de la cordillera Kirguisa a una altitud de 1600 a 4875 m. Fue creado en 1976 para proteger los objetos y monumentos únicos de naturaleza.

Regreso a Bishkek.Noche en el hotel.

Día 2. Bishkek - Kyzyl-Oy (200 km; 5 h).
Desayuno en el hotel. Traslado al pueblo Kyzyl-Oy a través del paso de montaña Too-Ashuu (3370m), que ofrece unas vistas maravillosas al valle alpino Suu-Samyr rodeado de picos nevados del Tian Shan norteño. Por el camino visita del museo del famoso atleta de Kirguistán Kojomkul ubicado en su pueblo natal. Llegada a Kyzyl-Oy. Alojamiento y cena en una casa local. Noche en una casa local

Суусамырская долинаHoy vamos a ver un increíble panorama del valle Suusamyr que se abre desde el paso alpino Too-Ashuu (3370m). El valle está situado a una altitud de 2200-2600 metros, a 130 km de Bishkek entre dos cadenas montañosas: los montes de Kirguis-Alatoo del norte y Suusamyr-Too del sur. Por todos los lados el valle está rodeado de un montón de picos hermosos con la altitud de hasta 4500 m. En invierno aquí vienen esquiadores y snowboardistas - amantes de la nieve virgen y descenso de montaña fuera de las pistas.

Por el camino se visita el museo del famoso hércules de Kirguistán Kojomkul (1888 -. 1955) ubicado en su pueblo natal. La gente dice que Kojomkul era más de 2 metros de alto y pesaba más de 200 kg, podía levantar un caballo entero, y arrastrar enormes piedras a distancias grandes. No muy lejos del pueblo se puede ver una piedra que pesa alrededor de 700 kg, Kojomkul la trajo a la tumba del gobernante local.

A la llegada al pueblo Kyzyl-Oy - alojamiento en una casa local.

Cena y noche en la casa local.

Día 3. Kyzyl-Oy - lago Son-Kul (150 km, 5-6 h).
Desayuno en una casa local. Después de desayunar vamos a trasladarnos al lago alpino Son-Kul, la ruta va a lo largo del río Kokomeren - el afluente principal del río Naryn, el río más grande de Kirguistán. El ascenso hacia el lago va a través del paso Kara-Keche (3180m). Cena y alojamiento en el campamento de yurtas ubicado a la orilla del lago Son-Kul - uno de los lagos más bellos de Kirguistán. Noche en yurta.

Озеро Сон-куль

Hoy nos dirigimos a uno de los lagos más grandes y más pintorescos de Kirguistán - el lago Son-Kul, que se encuentra en una depresión gigante entre las cordilleras de Son-Kultau y Moldotau a una altura de 3016 metros sobre el nivel del mar en la parte noroeste de la región de Naryn. El lago se extiende a unos 29 km de largo y 18 km de ancho, alcanzando hasta 22 m de profundidad.

El lago Son-Kul está rodeado de prados alpinos, que desde antaño se utilizan como pastos de verano (jailoo). Los pastores llevan el ganado al lago para pasar el verano y viven con sus familias en yurtas aquí cerca. Las orillas del lago están cubiertas de varias hierbas y flores, entre las que se encuentra también el famoso edelweiss.

Últimamente el turismo ecológico (ecoturismo) se hace cada vez más popular - así llamados viajes-jailoo ofrecen a los turistas experimentar la vida de pastor, renunciando temporalmente todas las comodidades posibles de la civilización y sumiendo en la cultura local de los nómadas, viviendo en yurtas, disfrutando de los tradicionales alimentos ecológicos y la belleza de montañas.

El aire cristalino, silencio sonoro, impresionantes paisajes de montaña, pintorescos prados alpinos, el enorme lago de color turquesa y la manta aterciopelada de la noche, salpicada con miríadas de estrellas cercanas - ¡es lo que le espera hoy!

Cena en el campamento de yurtas ubicado a la orilla del lago Son-Kul. Pernoctamos en yurta nacional.

Día 4. Son-Kul - Naryn - Tash-Rabat (280 km; 5-6 h).
Desayuno en el campamento de yurtas. El descenso del lago va a través del pintoresco paso de montaña Moldo-Ashuu (3110m), con vistas al desfiladero, cubierto de abetos de Tian Shan. Almuerzo en Naryn. A continuación, pasaremos por el valle de At-Bashi, la tierra natal de famosos caballos de carreras. Llegada al campamento de yurtas cerca de Tash-Rabat. Excursión por Tash-Rabat - un caravasar medieval situado en la Gran Ruta de la Seda. Cena en el campamento de yurtas. Noche en yurta.

Перевал Молдо-АшууDespués del desayuno en el campamento de yurtas vamos a Naryn pasando por el paso de montaña Moldo-Ashuu (3110 m), que ofrece una vista impresionante a las montañas circundantes con picos nevados y laderas cubiertas de abetos de Tian Shan. El camino hacia el paso - es una pintoresca serpentina de montaña, en la parte superior a veces hay niebla.

Naryn - es el centro administrativo de la región de Naryn, situado en el valle de Naryn a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar, a orillas del río homónimo. Naryn se considera la ciudad más fría de Kirguistán (la temperatura media en julio es de + 18 °C). Esta ciudad turística cuenta con los recursos naturales únicos ubicados a su alrededor: los pintorescos pasos de montaña, profundas gargantas, ruidosos ríos montañosos, magníficos lagos y saltos de agua, glaciares y nieves eternas, la antigua cultura única de los nómadas. Naryn es el punto de partida para muchas rutas turísticas que se realizan a caballo y a pie por las cordilleras de Tian Shan, excursiones de caza, así como el rafting por el río impetuoso de Naryn.

Después del almuerzo, nos espera el traslado a través del pintoresco valle de At-Bashi, por el que fluye el río del mismo nombre. El rasgo característico del valle son los acantilados con picos achaflanados y hermosos bosques de coníferas en las orillas del río.

Караван-сарай Таш-РабатEl destino final del día de hoy es el campamento de yurtas cerca del Caravanserai Tash-Rabat (siglo XV).

Tash-Rabat - es un monumento arquitectónico único de la Edad Media y uno de los sitios arqueológicos más importantes de Kirguistán. Se encuentra en el pintoresco desfiladero Kara-Koyun de la provincia de Naryn, a 110 km al sur de la ciudad de Naryn, cerca de la frontera con China, a una altitud de 3200 m sobre el nivel del mar.

Cuando por los caminos de la Gran Ruta de la Seda todavía transitaban caravanas comerciales, la fortaleza Tash-Rabat servía como un caravasar - un hospedaje medieval, posada para los comerciantes y viajeros. Este edificio de piedra se ubicaba en la ruta comercial que conectaba los valles de Chui y Fergana con Kashgar.

Al llegar aquí se va a alojar en nacionales yurtas kirguisas, además realizará una visita guiada por el caravasar.

Cena y noche en el campamento de yurtas.

Día 5. Tash-Rabat - Tamga (450 km; 7 h).
Desayuno en el campamento de yurtas. Por el camino ya conocido vamos a regresar a la ciudad de Naryn y luego por el paso Dolón (3030m) a la ciudad de Kochkor. Almuerzo (opcional) en la familia en Kochkor. A petición es posible organizar el Shyrdak-show (representación del proceso tradicional de fabricación de fieltro) y visitar la tienda-museo. A continuación, traslado a lo largo de la orilla sur del lago Issyk-Kul. Por el camino visitaremos el cañón "Skazka".
Llegada a Tamga. Cena y alojamiento en casa de huéspedes. Noche en casa de huéspedes

Выделка войлокаEl recorrido de hoy va a través del pintoresco paso Dolón (3030 m) hacia Kochkorka.

Kochkor (Kochkorka) - es una pequeña ciudad en la región de Naryn de Kirguistán, situada a una altitud de aproximadamente 2000 m. El valle de Kochkor (meseta) desde hace poco goza de mucha popularidad entre los turistas, ya que aquí, en medio de la grandeza de montaña, se han conservado en su forma prístina las originales y pintorescas tradiciones del pueblo kirguís.

A petición podemos organizar el Shyrdak-show - representación del proceso tradicional de fabricación de fieltro shyrdak - la alfombra tradicional kirguisa con diseños, así como visitar la tienda-museo.

A continuación, iremos a lo largo de la orilla sur del lago Issyk-Kul y por el camino visitaremos el cañón “Skazka” de belleza y singularidad increíbles.

El cañón, compuesto de arena y arcilla roja, se estuvo formando durante millones de años bajo la influencia de los procesos geológicos, el agua y el viento. Las fuerzas de los elementos naturales pintaron en sus laderas unos dibujos intrincados y esculpieron de las rocas rojas unas esculturas mágicas. Cuando hace sol el color rojo empieza a irisar cambiando matices. Cuando llueve o hace mucho viento el relieve del cañón cambia considerablemente, y al venir aquí de nuevo, se puede ver unas imágenes y formas completamente diferentes.

Каньон Сказка. КыргызстанLlegada a Tamga - un pueblo ubicado en la orilla sur del lago Issyk-Kul. El pueblo es famoso porque cerca de allí en la garganta de Tamga se encuentran las antiguas piedras sagradas con las mantras budistas grabadas en ellas.

El lago alpino Issyk-Kul es la perla de Asia Central, una creación única de la naturaleza, donde se combinan armoniosamente la belleza divina y el poder curativo. El lago está situado a una altitud de 1610 metros sobre el nivel del mar, por todos lados está  rodeado por las cordilleras con picos eternamente nevados, pero el lago no se congela durante todo el año. Es de 180 km. de largo y de 70 km. de ancho, su profundidad alcanza 688 metros. La temperatura del agua en verano sube hasta 24 grados y en invierno baja hasta 4 grados.

El agua del lago es un poco salada, la mineralización total es de 5,9 g/l., el agua contiene cloro, sulfato, sodio y magnesio y se utiliza para baños medicinales, en piscinas.

Cena y alojamiento en casa de huéspedes. Noche en casa de huéspedes.

Día 6. Tamga - Jetty Oguz - Karakol (140 km, 6-8 horas con paradas).
Desayuno en casa de huéspedes. Traslado por la orilla sur del lago Issik Kul hacia el desfiladero Jetty Oguz ("Rocas de Siete toros”). Ascenso por el desfiladero hasta el calvero de flores. Seguimos subiendo hasta el salto de agua, si el tiempo nos lo permite. Picnic. Traslado a la ciudad de Karakol. Alojamiento y noche en el hotel.

Ущелье Джеты-ОгузHoy visitaremos el famoso desfiladero Jetty-Oguz ("Rocas de Siete toros”), situado a 30 km al oeste de la ciudad de Karakol en la cuesta norte de la cordillera Terskey Ala-Too. Es uno de los lugares más bonitos de Kirguistán, un valle montañoso formado por el río del mismo nombre Jetty-Oguz, que desemboca en el lago Issyk-Kul.

Jetty-Oguz - es una cresta de rocas rojas de forma inusual, cubierta por bosques. La longitud de rocas es de 37 km. Los enormes bosques de color verde oscuro, que cubren las laderas de montaña de asperón rojo, crean un contraste de color increíble. Más arriba de la zona de bosque se extienden magníficos prados subalpinos y alpinos - jailoo. Los meses de primavera y verano en el desfiladero Jetty-Oguz empieza una verdadera fiesta de flores, entre las cuales se destacan las estrellas plateadas de Edelweiss, Inula helenium (raíz de oro), margaritas y áster alpinos.

A la entrada en el desfiladero Jetty-Oguz se encuentra uno de los lugares más románticos para los enamorados - la roca de "corazón roto". Según la leyenda, la roca - es el corazón roto de una doncella que se murió porque dos jóvenes lucharon por ella, y los dos perecieron en la batalla. Las parejas enamoradas siempre se toman fotos aquí.

A principios del cañón Jetty Oguz hay un hermoso lugar Kok-Dzhayik, que goza de mucha popularidad entre los turistas.

Ascenso por el desfiladero hasta el calvero de flores. Seguimos subiendo hasta el salto de agua, si el tiempo nos lo permite. Picnic.

Traslado a la ciudad de Karakol - el centro administrativo y la ciudad balnearia más grande de la región de Issyk-Kul, situada a los pies de la cordillera Terskey-Ala-Too, a una altitud de 1690-1850 metros sobre el nivel del mar, a 12 km de la costa de Issyk-Kul. En Karakol la infraestructura turística está bien desarrollada, aquí hay muchas tiendas, restaurantes, cafeterías, hoteles y centros turísticos, no lejos de aquí se encuentra una estación de esquí, hay manantiales de agua caliente y un montón de actividades al aire libre en las montañas cercanas (trekking, senderismo, ciclismo, parapente, alpinismo). El clima local es muy favorable para la agricultura, aquí en abundancia crecen albaricoqueros, cerezos, perales y manzanos. Los mercados locales están repletos de varias frutas y verduras.

Karakol se fundó en 1869 como un punto militar y administrativo en el camino de caravanas que conectaba el valle de Chuy y la región de Kashgar. La ciudad tiene una planificación rectangular, aquí cada propietario tenía que plantar un jardín y alameda umbrosa delante de su casa, de esta manera Karakol pronto se convirtió en una verdadera ciudad- jardín.

Alojamiento y noche en el hotel.

Día 7. Karakol - Cholpon-Ata - Chon-Kemin (350 km, 6-7 h).
Desayuno en el hotel. Traslado por la orilla norte del lago Issik Kul. Por el camino visitaremos el museo del famoso viajero ruso N.M. Przewalski (a 9 km de Karakol). Llegada a la ciudad de Cholpon-Ata. Visita del museo de pinturas rupestres (petroglifos) en Cholpon-Ata. Después de almorzar salida hacia el desfiladero Chon-Kemin. Llegada al desfiladero Chon-Kemin. Paseo por el pueblo y alrededores de montaña. Alojamiento y cena en casa de huéspedes. Noche en casa de huéspedes.

Каменный сад. Чолпон-АтаHoy vamos a la costa norte del lago Issyk-Kul donde visitaremos el complejo memorial de N.M. Przewalski (a 9 km de Karakol), que incluye el museo, el monumento y la tumba del destacado viajero y explorador de Asia Central, que quiso ser enterrado en las cercanías de Issyk Kul.

A continuación llegaremos a la ciudad turística de Cholpon-Ata - una ciudad turística con población de unas 40 000 personas, que se encuentra a la orilla norte del lago Issyk-Kul, donde se pueden ver ¡miles de petroglifos (pinturas rupestres) al aire libre! El museo de Cholpon-Ata ocupa un territorio de 42 hectáreas, y aquí, aparte de piedras con pinturas centenarias, se pueden ver antiguos enterramientos, restos de asentamientos, así como círculos de piedra y ruinas de muros.

Después del almuerzo salida hacia el desfiladero Chon-Kemin - una hermosa región montañosa, una de las más bellas de Kirguistán. En el territorio de la garganta y del valle del mismo nombre con el río que fluye por allí se ha creado el parque nacional - una reserva natural única, destinada a la preservación de su belleza prístina, la flora y la fauna local.

Alojamiento y cena en casa de huéspedes.Noche en casa de huéspedes.

Día 8. Chon-Kemin - la torre Burana - Bishkek (150 km, 4-5 h).
Desayuno en casa de huéspedes. Traslado a Bishkek. Por el camino visitaremos la torre Burana (siglos XI-XII) así como las ruinas de la ciudad medieval de Balasagún, que en antigüedad fue la capital norte del Khanato de los Karakhanidas. Alojamiento en el hotel a la llegada a Bishkek. Tiempo libre. Noche en el hotel.

Башня БуранаHoy por la tarde vamos a volver a la civilización urbana de Bishkek, pero por el camino nos esperan muchas cosas interesantes.

Por ejemplo, vamos a visitar la torre Burana (el minarete de la ciudad de Burana) - un monumento arqueológico y arquitectónico ubicado entre las ruinas del antiguo asentamiento de Burana. Los historiadores creen que aquí se encontraba la ciudad medieval de Balasagún - la capital de uno de los más grandes y poderosos estados feudales turcos - estado de los Karakhanidas (940-1212). En aquel entonces Balasagún, ubicado en la Gran Ruta de la Seda, era una de las ciudades prósperas de Asia Central. En 1219 la ciudad fue capturada por los mongoles y hacia el siglo XIV dejó de existir. Sólo la enorme torre de Burana, ruinas de las fortalezas, muros defensivos, así como los fragmentos de tuberías de agua, utensilios y artículos de arte decorativo encontrados aquí, testimonian hoy de la antigua grandeza de la capital de los Karakhanidas.

Al llegar a Bishkek nos vamos a alojar en el hotel. Tiempo libre.

Noche en el hotel.

Día 9. Bishkek. Salida.

 

Información útil del viaje a Kirguistán

Mapa de la ruta

Mapa de la ruta

Fotos del viaje:

ver todas las fotos »»

© Este material pertenece a la compaňía «Central Asia Travel».
Pueden copiar y usar este material sólo con permiso del autor.

arriba »»

Enlaces útiles: Viajes similares:


     	

SOLICITUD DEL VIAJE

×

Nombre del viaje *

Nombres y Apellidos *

Ciudadania

Teléfono

Skype  

E-Mail * 

Participantes: 

Alojamiento:



Medio de comunicación preferido:

Comentarios y preferencias para el viaje:



Enviar a un amigo

×




Buscar en el sitio

¿QUÉ HAY DE NUEVO?